¿Cómo cuidar los geranios en el invierno en el apartamento?

Geranio o pelargonio - una planta de interior muy conocida. Esta flor hermosa y útil es un habitante frecuente de los alféizares de las ventanas. En el material propuesto, hablaremos sobre cómo organizar adecuadamente la invernada de geranios, qué condiciones deben crearse para preservar la planta durante el período de frío y asegurar una floración larga.

Periodos de descanso y crecimiento.

Como todas las plantas con flores, el pelargonium toma tiempo periódicamente para ganar fuerza durante el siguiente período de crecimiento y para colocar los brotes de las flores. Esta vez se llama el período de descanso. En geranio, dura aproximadamente tres meses, de diciembre a marzo. Durante este período, la planta ralentiza el desarrollo, a menudo detiene la floración, utiliza los nutrientes de manera mínima, es decir, descansa de la floración larga y rica. La planta en este momento necesita condiciones especiales de mantenimiento y cuidado. Después de descansar, los geranios comienzan un período de crecimiento activo, que dura unos seis meses, desde principios de marzo hasta los últimos días de agosto.

Usted sabe En la naturaleza, el geranio no tiene variación de color, tiene un tono. - lila

¿Cómo cuidar los geranios en el invierno en el apartamento?

Para guardar el geranio en el invierno, debes cumplir con las reglas. Considéralas más lejos.

Iluminación

Debido a su origen sudafricano, el geranio es una planta que ama la luz, necesita mucha luz brillante, al menos 12 horas de luz diurna. Si es posible, la flor se puede colocar en el alféizar soleado, la planta no teme a los rayos directos del sol. Si la flor se transfiere al alféizar de la ventana del norte para el período de invierno, debe cuidar la iluminación adicional, de lo contrario, la planta dejará de florecer y triturará las hojas. Fitolamps ubicados a 10 cm por encima del borde superior de la flor se recomiendan para iluminación adicional.

La temperatura

En la estación fría, la planta necesita una habitación más fresca que aquella en la que estaba la flor en verano. Si es imposible cumplir esta condición, es posible colocar el geranio en el alféizar del norte, pero con la condición de que la planta no toque el vidrio.

Averigüe qué hacer si el geranio de interior no florece.

La temperatura necesaria para mantener los geranios en invierno es de + 10 ... + 15 ° С. En casos excepcionales, la temperatura puede reducirse a + 6 ° C.

¿Con qué frecuencia al agua?

El riego necesita regular. En invierno - una vez por semana. El suelo debe mantenerse en un estado de humedad uniforme. Si el sistema de drenaje no es adecuado, el exceso de desbordamiento puede conducir a agua estancada en las raíces, lo que destruirá la flor. También para la flor, el aire demasiado seco es destructivo, por lo tanto, se debe colocar un humidificador estacionario o un recipiente con agua junto a la flor.

¿Cómo alimentar a un geranio?

La fertilización se realiza dos veces al mes con fertilizantes minerales: potasio, magnesio, zinc, hierro y cobre. Cuando use fertilizantes complejos, asegúrese de que el nitrógeno que contiene sea mínimo, de lo contrario habrá un rápido crecimiento del follaje en detrimento de las flores. También tenga en cuenta que la basura fresca, el estiércol o el compost están contraindicados para el pelargonium.

Es importante Para no quemar las raíces de la planta, antes de alimentar el geranio hay que regar.
No se recomienda hacer el aderezo a altas temperaturas en la habitación, ya que esto puede provocar estrés en la planta.

¿Necesito cortar el geranio?

Si la planta no se corta, aumentará la masa verde, se extenderá en longitud y dejará de florecer. La poda estimula el desarrollo de nuevos procesos laterales y la formación de una hermosa forma de flor. Además, el geranio sin poda es propenso a la enfermedad.

La poda se realiza en otoño, algunas variedades se podan en primavera, y en diciembre-enero es mejor no llevar a cabo este procedimiento. Los tallos y hojas de flores hinchadas deben limpiarse constantemente, incluso en climas fríos. Considere la poda de otoño de geranio, que se produce a principios de septiembre. Los cortes se realizan con una herramienta preparada en un ángulo de 45-60 ° sobre el nodo de la hoja en 5 mm. Solo los nodos con la dirección de crecimiento opuesta al vástago principal son podados.

Aprenda a recortar y pellizcar adecuadamente el geranio para una floración exuberante.

Procedimiento:

  1. Para que sea más fácil llegar al medio, primero quite los tallos externos. Si es necesario, retire una gran cantidad de podas de tallos varias veces, con un descanso de dos o tres semanas.
  2. Para la formación de nuevos pedúnculos al recortar las puntas de los tallos se dejan de 4 a 5 nudos foliares.
  3. El carbón activado triturado o la canela se aplican como desinfección de una herida que se forma después del corte.
  4. Para mantener la planta en el suelo se hace alimentación de nitrógeno.

Dicha poda se lleva a cabo para crear unas condiciones confortables para la planta, lo que contribuye a su salud y brillante floración.

Video: Cómo cortar geranios para el invierno.

Cuando la flor aún es joven, en lugar de podar, se realiza el pellizco:

  1. Pellizca una planta joven cuando su altura alcance 5-6 cm.
  2. La segunda vez pellizcan cuando la flor crece otros 5 cm.
  3. Para obtener la forma esférica de una flor, debe repetir el pinzamiento tres veces en el mismo patrón.
Usted sabe El olor a geranio alivia la fatiga y los dolores de cabeza, ayuda a relajarse.

¿Puedo replantar?

El trasplante de pelargonio es posible, e incluso a veces necesario. Las causas del trasplante pueden ser:

  1. Raíces crecidas y, como resultado de esto, la necesidad de más capacidad.
  2. Inundación accidental de plantas con agua.
  3. Falta de floración con el cuidado y alimentación adecuados.
El trasplante de geranio se puede realizar en cualquier estación, pero en invierno la flor tardará más en establecerse, en este momento los procesos vitales de la planta son lentos. El mejor mes de invierno para el trasplante es febrero. Geranio trasplantado por transbordo. Transplante producido en una caja o maceta. En el recuadro, cuando la siembra de pelargonio entre los arbustos debe ser de al menos 20 cm. La maceta debe seleccionarse en función de cuánto hayan crecido las raíces. La capacidad del geranio trasplantado en un tanque demasiado grande para el sistema radicular irá bien "en crecimiento", pero será malo florecer. En una maceta pequeña, por el contrario, habrá una abundancia de flores.

Al seleccionar un contenedor, se debe proceder del hecho de que para un casquillo se necesita una maceta con un diámetro a lo largo del borde superior de no más de 15 cm y una altura de 10-15 cm.

El suelo también es importante para un trasplante exitoso. Esto puede ser un sustrato especial adquirido en una red comercial especializada o una mezcla de tierra auto-preparada de 8 partes de tierra de césped, 2 partes de humus y 1 parte de arena.

Es importante Los trasplantes frecuentes son desfavorables para una flor, es mucho mejor tener un reemplazo anual de la capa superior del suelo en una maceta.

¿Florece en invierno?

A pesar de que en invierno la planta comienza un período de descanso, con el cuidado adecuado, el geranio florece durante este período. Para esto, la temperatura en la ubicación de la flor debe estar en el rango de + 10 ... + 12 ° С, regando una vez cada década y la ausencia total de aderezos. En estas condiciones, el geranio, incluso en invierno, estará satisfecho con la floración abundante y prolongada.

Aprende cómo y cuándo es mejor plantar geranios en casa.

¿Por qué el geranio se vuelve amarillo y seco?

Hay varias razones para este fenómeno desagradable en el invierno:

  1. Falta de luz Gradualización amarillenta y secado de las hojas inferiores, estirando el tallo, poco frecuente y con poca floración. La solución al problema: cambie la ubicación de la flor más cerca de la luz o proporcione iluminación adicional.
  2. Exceso de humedad. Coloración amarillenta de las hojas, su letargo, el agua y el secado. Solución: compruebe el sistema de drenaje de la maceta, transfiera la flor a otro recipiente.
  3. Falta de humedad. La aparición en las hojas de color amarillo seco en el borde de un borde marrón, un pigmento notable en toda la planta. Solución: riego regular.
  4. La temperatura del contenido es inferior a la normal. Apariencia en las hojas al principio del borde rojo, que luego se convierte en una hoja amarilla que se seca. Solución: mover el recipiente con una flor a un lugar más conveniente debido a la temperatura y la humedad.
  5. Enfermedades fúngicas. La aparición en las hojas de manchas amarillas, crece sobre toda la hoja; Es posible hacer un scurf gris o blanco. Secado de hojas. La derrota de toda la planta. Tratamiento: rociado inmediato con un fungicida (de acuerdo con las instrucciones); Si la flor aún es pequeña, sumérjala completamente en la composición curativa.
  6. Insectos maliciosos. La aparición de pequeños puntos amarillos en las hojas, en el reverso: el hábitat de los insectos. En los brotes posibles telarañas (raid sticky). Puntos a lo largo del tiempo aumento de manchas, secado de hojas. Tratamiento: uso de un insecticida complejo, dos veces con una pausa de varios días.
  7. Tamaño del tanque insuficiente. Coloración amarillenta uniforme de las hojas, a partir de los bordes, secado gradual del follaje y el tallo. Resolución de problemas: trasplantar plantas a una maceta más grande.
El geranio es una flor sin pretensiones, pero, sin embargo, requiere un cuidado competente y oportuno. Esto es especialmente importante en invierno.