¿Por qué no florece el hippeastrum y qué hacer en casa?

Cuando los cultivadores de flores de hippeastrum crecen, a menudo se enfrentan al problema de la falta de floración, cuando la planta desarrolla activamente solo hojas.

La razón principal es el cuidado inadecuado.

Los requisitos que deben cumplirse para que gippeastrum florezca, lea a continuación.

Requisitos básicos para el crecimiento del hippeastrum.

El sistema radicular de hippeastrum es una cebolla con raíces de tamaño bastante grande. No mueren durante el período de descanso, sino que continúan desempeñando las funciones de nutrición. Al elegir la capacidad para plantar, esta característica debe tenerse en cuenta.

Lo mejor de todo es que gippeastrum se desarrollará en un tanque alto y estrecho. La distancia óptima desde la pared de la maceta hasta el bulbo es de 3 cm. También vale la pena considerar la profundidad del bulbo en el suelo. Debe elevarse por encima del nivel del suelo en 1/3. La mezcla de cebado no debe estar demasiado compactada. Es mejor esperar hasta que se asiente y luego agregar la cantidad de tierra deseada.

La tierra para la planta debe estar bien drenada, ser transpirable, con acidez neutra.

Para plantar hippeastrum, puede tomar el sustrato de la tienda terminada para cultivos bulbosos, o mezclarse en una proporción de 2: 1: 1: 1:

  • suelo de césped
  • turba
  • arena
  • compost

Un requisito previo para el aterrizaje es el drenaje. En la parte inferior de la maceta, debe hacer un número suficiente de orificios de drenaje. Antes de llenar el tanque con la mezcla de suelo, coloque una capa de 1-2 cm de arcilla expandida o perlita en el fondo. Antes de plantar, los bulbos se empapan previamente durante 1 hora en agua caliente (+ 40 ° C) y luego se tratan con Fundazole para protegerlos contra las enfermedades causadas por hongos.

La temperatura óptima para la planta es de + 20 ... + 30 ° С. En invierno, la temperatura puede reducirse a + 18 ° C.

Es importante El riego excesivo durante la escupida del pedúnculo activa el desarrollo de la masa verde en detrimento de la floración. La planta puede arrojar flores.

En diciembre, el hippeastrum se coloca en un alféizar de la ventana bien iluminado. En un período de tiempo dado, estos representantes de la flora se encuentran en la etapa de reposo, por lo tanto, en algunos especímenes no puede haber hojas en absoluto. El riego no se lleva a cabo hasta la aparición de la flecha de la flor.

Desde el momento en que se picotea hasta la altura de 10 cm, el riego se realiza muy raramente para evitar la compactación del coma terrenal, pero no más. Es mejor poner agua en el borde de la olla o verterla en la sartén. Lo principal es no mojar la cebolla. Aumente gradualmente la cantidad de humedad, llevando a cabo la hidratación una vez a la semana. Después de la floración o durante la misma, el organismo de la planta comienza a aumentar activamente su masa verde y planta el tallo de la flor, que florecerá el próximo año. En esta fase, es importante mantener la humedad del suelo dentro del 50%.

Cuando el pedúnculo alcanza una altura de 15 cm es posible realizar la primera alimentación. En esta etapa, se requiere fertilizante de potasa fosfato. En este sentido, las cenizas de madera o el superfosfato funcionarán bien. La ceniza se diluye con agua (3 cucharadas por 1 litro) o se agrega en forma seca 1 cda. l En una planta, mezclando con la capa superior de suelo.

Obtenga más información sobre cómo plantar y cuidar el hippeastrum en casa.

El superfosfato debe diluirse con agua, ya que se disuelve en forma seca durante mucho tiempo y las plantas no obtienen suficiente alimento. Se agregan 1-2 g de polvo a 1 litro de agua. Los fertilizantes se aplican cada 2 semanas a lo largo del período cálido. Al 20 de agosto, dejan de fertilizar e hidratar las plantas. Son trasladados a una habitación fría.

Dependiendo de la variedad, el hippeastrum puede perder completamente las hojas antes de la fase de reposo. Esta fase dura desde finales de agosto hasta octubre y noviembre. En la fase de descanso, el riego no se realiza en absoluto o se realiza una vez al mes, dependiendo de la temperatura.

También existe la opción de cultivar plantas sin una fase de reposo pronunciada. Con este fin, Hippeastrum proporciona iluminación de verano estándar durante todo el año, irriga a medida que el suelo se seca y alimenta. En tales condiciones, las plantas pueden entrar en la fase de floración dos veces al año.

En el verano, puede llevar a cabo selecciones en el área abierta. Al aire libre, con una mayor área de nutrición, las plantas se desarrollan mejor y los bulbos forman una gran cantidad de niños. En septiembre, las flores se sumergen de nuevo en el tanque, luego regresan a las instalaciones.

El trasplante de plantas se realiza cada año un mes después de la finalización de la floración o un mes antes de abandonar la fase de reposo. El trasplante no puede contener en absoluto. En tales casos, es necesario cambiar 3-5 cm de suelo en la maceta. Las plantas se propagan separando la hija de los bulbos parentales cuando alcanzan 2 cm o más. El segundo método de reproducción es la polinización y la producción de semillas. Esta experiencia se hace mejor al aire libre.

Es importante comprender que la formación de semillas tomará mucha fuerza del cuerpo de la planta y debilitará el sistema de raíces, lo que afectará negativamente la calidad de la floración en el futuro. Las semillas se siembran inmediatamente después de la cosecha. El esquema de germinación es estándar, como para cualquier plántula.

Después de la aparición de brotes, el hippeastrum se mueve a un alféizar de la ventana bien iluminado y mantiene la temperatura del aire en la habitación dentro de + 23 ... + 25 ° С. Las plantas jóvenes no necesitan un período de descanso. Puedes alimentarlos una vez al mes en forma líquida. Los hippeastrum jóvenes con cualquier método de reproducción entran en la fase de floración de los 2-3 años.

Los tratamientos profilácticos se realizan una vez al año. Para hacer esto, puede usar la fitosporina de acuerdo con las instrucciones + agregar periódicamente como ceniza de madera de alimentación en forma seca. Es especialmente importante llevar a cabo labranza antes de transplantar de campo abierto a cerrado y viceversa.

Características del periodo de floración.

La fase de floración dura de 2 a 3 meses. Al final del período de descanso, la planta arroja un pedúnculo, cuya altura puede variar entre 35 y 80 cm. Al final del tallo hay una gran flor en forma de embudo o tubular. Las flores se recogen en inflorescencias de 2-4 piezas.

Colores primarios, según la variedad:

  • blanco
  • rosa
  • escarlata
  • naranja
  • rojo oscuro

Usted sabe El pariente más cercano del hippeastrum beladonna o amaralis es hermoso. Ambas plantas son capaces de acumular veneno en sus bulbos.

Estambres grandes con anteras amarillas. Ve más allá de los límites de la flor.

¿Por qué no florece el hippeastrum y qué hacer en casa?

Las desviaciones más leves en el cuidado del hippeastrum pueden ser un factor que impida la formación de pedúnculo.

Sin transferencias

Dado que hay una pequeña cantidad de tierra en una olla con hippeastrum, la cebolla extrae rápidamente nutrientes, envolviendo todo el bulto con raíces adicionales.

En este caso, la solución es un picking urgente en una olla más grande. Recoger de forma óptima los contenedores más grandes por 3-5 cm.

Falta de fertilizante

Para la formación del pedúnculo el cultivo requiere una cantidad suficiente de suplementos de potasa-fósforo. Alternar de forma óptima el superfosfato con cenizas de madera.

La floración también puede estar ausente si los fertilizantes se eligen incorrectamente, por ejemplo, contienen nitrógeno. En este caso, hay una formación acelerada de hojas, pero no el pedúnculo. Además, los fertilizantes nitrogenados pueden desencadenar el desarrollo de enfermedades fúngicas.

Usted sabe Hippeastrum obtuvo su nombre y comenzó a ser considerada una especie separada de amaralis solo en 1821, mientras que las descripciones de tales plantas ocurren a partir de 1737. Esto se atribuyó al error de Karl Linnaeus, quien atribuyó amaralis e hippeastrum a una especie.

Después de establecer el régimen de fertilización según el esquema anterior, no debe esperar la floración en el mismo año, ya que la planta necesitará tiempo para enriquecerse con nutrientes y la pestaña del pedúnculo.

Condiciones incorrectas

Hippeastrum no formará un pedúnculo a bajas temperaturas. La cultura debe distinguir claramente entre las fases de descanso y la temporada de crecimiento activo. En verano, las plantas no entrarán en la fase de floración a temperaturas por debajo de + 20 ° C y alta humedad, más del 70%.

Hippeastrum no requiere pulverización. No se realizan incluso en los días más secos del verano. La temperatura óptima para la germinación del pedúnculo es de + 23 ... + 30 ° С a una humedad del 60-70%.

Tamaño de olla grande

Un tamaño demasiado grande del tanque también puede ser un factor en la falta de colores.

La planta gasta todos los nutrientes para crecer:

  • la propia bombilla;
  • raíces adicionales;
  • bulbos hijos;
  • parte de tierra

Sobre la formación del pedúnculo, simplemente no tiene suficiente poder.

En este caso, tendrá que esperar hasta que la bombilla alcance su tamaño óptimo, o bien deberá elegir la capacidad estrictamente de acuerdo con los parámetros de la raíz. La distancia óptima a las paredes de la olla y al fondo de la bombilla es de 3 cm.

Bombilla demasiado profunda

El bulbo debe estar sumergido en el suelo por medio o un cuarto. Por un lado, al plantar, parece que esto es inconveniente y la bombilla se caerá.

Es importante Al plantar, siempre divida mentalmente el bulbo en 4 partes e insértelas en un 25 o 50%, dependiendo del tamaño del material de plantación.

Pero, la planta, profundizando y desarrollando sus raíces, está firmemente sujeta en la maceta, y la parte superior no se hunde en el suelo y está menos sujeta a ataques de plagas.

Sin periodo de descanso

Hippeastrum requiere un período de descanso, de lo contrario no podrá recuperarse después de la floración y no entrará en esta fase el próximo año.

Antes de entrar en la fase inactiva, se debe permitir que las plantas pongan tallos de flores y restauren las deficiencias de nutrientes. Inmediatamente después de la floración, las condiciones de crecimiento no cambian. Los aderezos y la humedad traen el suelo de acuerdo con el esquema anterior. Un mes después, dejan de realizar todas estas manipulaciones.

Siembre las cápsulas, si las plantas están en campo abierto, déjelas en el lugar cerrado, quítelas. Las hojas y el pedúnculo se eliminan solo cuando comienzan a morir, cambiando de color y perdiendo densidad. Si las hojas permanecen densas, es completamente innecesario eliminarlas incluso durante el período de descanso.

Lo principal es reducir la temperatura y la sombra parcial, para que la planta no crezca. La humedad del suelo durante el período de descanso puede ocurrir una vez al mes o no hacerlo en absoluto si la humedad en la habitación es superior al 70%.

Enfermedades o plagas

El motivo del retraso en la formación del pedúnculo puede ser la infección por enfermedades y plagas.

Una de las enfermedades más peligrosas para el hippeastrum es la estaganoporosis (quemadura roja de los bulbos). Los primeros síntomas de esta enfermedad son manchas rojas y manchas en la superficie del bulbo que sobresale del suelo. Poco a poco, la infección se propaga a la parte del suelo.

Cuando se detectan los primeros síntomas, es necesario tratar con cuidado el cuchillo afilado con alcohol, sacar la planta de la maceta y cortar todas las áreas afectadas, agarrando 0.5 cm de tejido sano que las rodea. Después de esta manipulación, todas las rodajas, la bombilla, deben pulverizarse con una mezcla de fundazol y ceniza de madera (1: 1). Prepare un nuevo suelo, desinfecte con una solución caliente de manganeso al 1% y realice un trasplante urgente. Plantar el bulbo después de este tratamiento debe ser lo más alto posible. Esto le dará la oportunidad de controlar su condición. Cuando el peligro de recaída pasa, puede llenar la cantidad requerida de suelo.

La antracnosis y el tizón tardío se desarrollan bajo la condición de cultivo en campo abierto. Los agentes causantes de las enfermedades son las esporas de hongos, que se propagan rápidamente con alta humedad. El patógeno es rápidamente transportado por el viento, con la ayuda de insectos. Las esporas progresan más rápido en presencia de daño mecánico a las plantas y la falta de potasio.

Los primeros síntomas:

  • Manchas oscuras en las hojas y bulbos;
  • pérdida de turgor.

El primer paso es eliminar todas las partes afectadas de la planta. Luego, trate el suelo con una solución al 1% de mezcla de Bordeaux y espolvoree todos los especímenes disponibles con Fundazole en combinación con ceniza de madera.

Plagas que afectan al hippeastrum:

  • escudo
  • araña roja
  • garrapata de cebolla
  • cochinilla

Es importante Así como antes de plantar otras plantas en el área, el suelo antes de recoger gippeastrum en terreno abierto se debe tratar con sulfato de cobre y se debe cultivar 2-3 veces hasta una profundidad de 20 cm en el otoño y la primavera.

Cuando aparecen los primeros síntomas de daño por plagas, es necesario eliminar sus productos de desecho de la parte del suelo con una esponja empapada en agua jabonosa. Las partes muy dañadas se eliminan y los cortes se pulverizan con ceniza de madera. Luego realice un tratamiento triple de Fitoverm de acuerdo con las instrucciones. El intervalo entre tratamientos 14-20 días.

Cómo evitar errores en el cuidado.

Las medidas de prevención, prevención del desarrollo de enfermedades, plagas y problemas con la falta de floración, deben cumplir con las medidas agrotécnicas:

  • Trasplante anual en macetas que excedan el tamaño de los contenedores viejos en 4 cm;
  • desinfección obligatoria del suelo;
  • adherencia al vecindario vegetativo al desembarcar en terreno abierto: es inaceptable colocar el hippeastrum al lado de los cultivos de cebolla;
  • cumplimiento de los horarios de riego y fertilización;
  • proporcionando unas vacaciones de invierno completo;
  • el cumplimiento de las normas de penetración de bulbos en el suelo;
  • manteniendo la temperatura y la humedad óptimas, proporcionando refugio a las plantas que crecen en terrenos abiertos en tiempo de lluvia.

Hippeastrum puede entrar en la fase de floración 2 veces al año. Lo principal es cumplir con las normas agrotécnicas.