En Rusia, los jóvenes científicos se jactaron de un nuevo logro: los platos desechables hechos de materiales comestibles. Las materias primas para la fabricación de platos y vasos no eran polímeros familiares y celulosa, pero sí ... salsa de manzana.
"Cuando las personas escuchan por primera vez acerca de nuestro invento, se muestran escépticos acerca de esta información", dicen los desarrolladores de la ciudad de Samara. "Pero demostramos con éxito que la calidad y la practicidad de estos utensilios no son inferiores a los conjuntos de plástico habituales".
Los desarrollos se llevaron a cabo sobre la base del Instituto Politécnico de Samara, y hoy la universidad ha logrado patentar su invención.
Nadezhda Makarova, la jefa del Departamento de Tecnologías de Catering, asumió la responsabilidad de la gestión del proyecto. Según ella, inicialmente ella y sus colegas planearon desarrollar un empaque ecológico, que no solo proporciona almacenamiento a largo plazo de los productos. Pero también te permite calentar los alimentos directamente en esta cáscara orgánica.
Cómo las manzanas horneadas son útiles para bajar de peso, durante el embarazo y en otros casos "Queríamos que nuestro envoltorio ecológico no solo se almacenara y recalentara, sino que también se comiera con este envasado biológico", admite Nadezhda. "Pero nuestras capacidades han ido aún más lejos. ¡Y ahora presentamos a la audiencia con vajillas desechables únicas! " Los investigadores han descubierto que si se forma una capa a partir de una manzana o un puré de verduras y se seca a una cierta temperatura, puede obtener un material duradero y ecológico.
"Para hacer platos, las manzanas aplastadas resultaron ser las más adecuadas", dicen los investigadores. "Porque tiene más plasticidad que otros materiales de verduras y frutas. Y la temperatura de los platos de las manzanas se mantiene bien (si vierte una taza de agua caliente en una manzana se enfriará durante una hora) sin deformarse a altas temperaturas ".
Además, tales platos se pueden comer fácilmente. Y no tenga miedo del contenido calórico, el producto es bastante fácil y bastante dietético. Asegurar a los desarrolladores.
Dicho "servicio" se descompone en varios días. En agua, este plato se puede disolver en 12 horas. En cuanto al precio, el costo de una taza de manzana varía de 30 a 40 rublos.