Vacas lecheras Holstein: cómo cuidar y cómo alimentar

En todo el mundo, la raza más común de vacas lecheras es Holstein o Holstein-Friesian. Además del hecho de que proporciona, con el cuidado adecuado, una cantidad récord de leche de alta calidad, los toros de esta raza, debido a su gran tamaño y peso, se utilizan para producir una gran cantidad de carne de res dietética con altas cualidades de sabor.

Historia y descripción de la raza.

El lugar desde donde se origina esta raza, en diferentes fuentes denominadas. Holanda y america. Esto es igualmente cierto, ya que la historia de la selección de vacas lecheras Holstein-Frisian tiene raíces profundas.

Trabajo de seleccion

Traído al territorio de Frisia por los colonos alemanes en el siglo primero antes de Cristo. Las vacas negras, en combinación con el frisón blanco local, comenzaron a formar una raza especial, más tarde llamada Holstein-Friesian.

Lea también sobre otras razas de vacas lecheras, como la holandesa, Jersey, negra y abigarrada, Ayrshire.

En el siglo XIII, el territorio de Frisia como resultado de los procesos geológicos se dividió por un gran lago, la población de vacas se dividió y las ramas de Holstein y Friesian continuaron desarrollándose de manera autónoma entre sí. A principios del siglo XVIII, como resultado de los acontecimientos históricos de la población, se reunieron y la raza recibió el doble nombre moderno. Durante el siglo XIX, la raza fue mejorada por los criadores estadounidenses liderados por Winston Chenery, que terminó en 1872 con la publicación de un libro genealógico.

Es importante Aparte de las impurezas aleatorias menores, la selección de la raza Holstein-Friesian fue limpia. Además, su cruzamiento con otras razas puede producir descendencia débil con imperfecciones y defectos o simplemente baja productividad. Así que las vacas Holstein son de raza pura, con excelentes características y potencial.

Características externas

A pesar de que los Holsteiners son principalmente vacas lecheras, son bastante grandes: el peso promedio de las novillas es de 6 a 7 centavos, los toros son de 9 centavos. Con la ayuda de una nutrición mejorada, estas cifras se pueden aumentar en 2 a 3 centímetros.

A la cruz, las vacas alcanzan 145-150 centímetros de altura, los toros miden alrededor de 160 centímetros de altura. El cofre en animales de esta raza tiene una profundidad característica de 83-86 centímetros y un ancho de 64 centímetros, la pelvis alcanza los 62 centímetros. El exterior de los animales corresponde a su orientación lechera:

  • la cabeza no es pesada, se ve limpia;
  • Cuerpo: profundo, en forma de cuña, largo.
  • grupa recta
  • los hombros largos son anchos;
  • el lomo es lo suficientemente ancho;
  • patas cortas colocadas correctamente;
  • En las vacas, a pesar de su tamaño impresionante, tienen una ubre en forma de cuenco, en la que se distinguen claramente las venas de la leche.

Obtenga más información sobre la cría de ganado en el sector privado: el embarazo de vacas, el cuidado de los terneros recién nacidos, la alimentación de terneros para un rápido crecimiento; Elegir un buen ternero cuando compras; apodos para terneros; Cómo y cuántas veces ordeñar una vaca.

El más común en esta raza se considera traje negro y pastel.. Los animales de este color tienen la máxima producción de leche. El color rojo pálido causado por el gen recesivo no está tan extendido y fue rechazado anteriormente, pero actualmente se encuentra aislado como una raza separada. El rendimiento de estos animales es menor, pero la leche es más grasa. Se considera muy raro tener un color azulado-pagano, que se obtiene mezclando pelos blancos y negros de lana.

Es importante Cómo las vacas lecheras, los propietarios experimentados determinan en qué forma las ubres, y cómo desarrollaron las venas lecheras. Si es demasiado grande, e incluso de forma irregular, es muy probable que el animal dé poca leche.

Caracteristicas productivas

Las vacas Holstein tienen una estructura corporal funcional, que proporciona una buena ingesta de alimento, numerosas lactancias abundantes, fecundidad y facilidad de parto. La selección a largo plazo ha permitido a sus intestinos y estómagos descomponer los alimentos gruesos, pero la mayor parte de la productividad depende de la calidad y la cantidad de alimentos: el aumento de peso mejorado y los grandes rendimientos proporcionarán alimentos de buena calidad, reducir la calidad de los alimentos no ralentizará el descenso. Aquí hay algunos indicadores de productividad de las vacas Holstein:

  • la lactancia dura 305 dias. El tamaño de la producción de leche varía mucho dependiendo de las condiciones de vida, la calidad de los alimentos y el número de lactaciones pasadas. En nuestras latitudes, estas vacas son capaces de producir aproximadamente 7.5 mil kilogramos de leche con un contenido de grasa de 3.8%. Los holandeses de la bola roja dan menos leche que la negro, hasta 4 mil kilogramos, pero es más gordo, el porcentaje de grasa alcanza 3.9;
  • Las vacas holstein no son rápidas, la pubertad llega a la edad de un año. El primer embarazo dura 24 meses, luego con buen cuidado, tal vaca puede tener 2-3 terneros durante 4 años, teniendo en cuenta la necesidad de dar descanso a los animales para restaurar el recurso, la llamada madera muerta, que varía de 50 a 70 días, dependiendo de la edad del animal y su duración. estados Su fecundidad es muy satisfactoria: dan de 83 a 90 terneros por 100 reinas;
  • en comparación con las líneas de carne pura el rendimiento de carne es ligeramente menor, 50-55%, en algunos casos - hasta 60%sin embargo, esto se compensa con el rápido crecimiento de los toros jóvenes y la calidad de la carne producida. Un toro recién nacido tiene un peso de 38-50 kg y dentro de 15 meses con el cuidado y la nutrición adecuados puede aumentar de 7 a 10 veces. En el caso de este período, la ganancia se reduce y se vuelve impráctico mantener al animal durante más tiempo. Todos los toros, no destinados a la reproducción, son enviados para su sacrificio. La carne de los toros jóvenes de esta raza es tierna, tiene un alto sabor y un bajo contenido de grasa, esta carne se considera dietética.

Pros y contras

Esta raza tiene indudables ventajas:

  • la producción de leche máxima coloca a las Holstein en primer lugar en términos de producción de leche, a pesar de que el contenido de grasa de la leche muestra valores promedio;
  • el gran tamaño y el peso de los animales de ambos sexos permiten obtener hasta media tonelada de carne y despojos de un individuo sacrificado;
  • la edad no productiva es relativamente pequeña debido a que la pubertad comienza a la edad de un año;
  • Los representantes de esta raza pueden vivir en diferentes zonas climáticas, adaptándose a las condiciones locales;
  • tienen buena inmunidad y con el cuidado adecuado no crearán al propietario de la molestia adicional asociada con la medicina veterinaria.

Desventajas son tales para pequeños agricultores y hogares privados, donde es difícil crear las condiciones necesarias para las vacas Holstein:

  • estos animales son muy limpios, lo que en sí mismo es más una ventaja, pero los errores en el cuidado y la violación de las normas sanitarias afectarán negativamente su productividad;
  • la violación de los principios de mantenimiento, como la pureza, el calor, la falta de corrientes de aire, conducirá a la susceptibilidad a las enfermedades infecciosas;
  • Las vacas holandesas requieren una gran cantidad de alimentos de alta calidad, especialmente en el invierno, cuando de acuerdo con los ciclos naturales, la cantidad de producción de leche disminuye naturalmente;
  • Estos animales son muy susceptibles al estrés, que puede resultar de actividades veterinarias, otros sonidos y otras causas de preocupación. El estrés reduce significativamente el rendimiento;
  • En comparación con las líneas de carne de la raza holandesa, hay un rendimiento de carne relativamente pequeño;
  • Holshtinki se arraiga mal en regiones con un clima severo.

Es importante Es mejor evitar comprar una vaca Holstein adulta, así como su transporte y traslado a otro lugar. Agitada por el estrés, es probable que pierda peso y reduzca significativamente su productividad, lo que anulará el hecho de tal adquisición.

Mantenimiento y cuidado

Inspirado por la alta producción de leche, el granjero puede decidir que los posibles problemas con las vacas Holstein son completamente superables, y vale la pena. Sin embargo, no todos son capaces de crear las condiciones necesarias para estos animales en los que podrían maximizar su potencial. Hablando estrictamente, una vaca de este tipo no suele ser capaz de pequeñas granjas. Como regla general, estas son vacas para grandes empresas industriales agrícolas. Son muy exigentes en cuanto a condiciones que no son tan fáciles de crear y mantener, como que están sujetas a estrés, y que no afectan de la mejor manera la productividad.

Usted sabe Las vacas tienen una inteligencia bastante alta, lo que equivale a un perro: las personas pudieron distinguir 11 entonaciones en las muecas de vacas, los animales pueden aprender unos de otros, sienten afecto por los demás individuos y muestran ternura hacia ellos.

Verano caminando a tierra

Las vacas Holstein no pueden mantenerse en el pasto continuamente, aunque requieren aire fresco y luz solar para un mejor metabolismo y mantener una alta productividad. La mejor opción para el pastoreo al aire libre será el equipo de la zona de caminar.

Paddock requerido equipar con un dosel, bajo la cual todas las vacas podrán acomodar. En ningún caso debe evitar el sobrecalentamiento: estas son condiciones estresantes para el cuerpo del animal, el calor puede incluso provocar su muerte. Si no hay suficiente cobertizo, en condiciones de sobrecalentamiento, los animales se vuelven agresivos, su apetito disminuye e incluso el crecimiento disminuye. Es mejor hacer que el dosel no esté parado debido al peligro de acumulación de basura, humedad y pus en él, lo que conlleva el peligro de la enfermedad de las vacas con mastitis. Para mantener un alto nivel de lactancia y en la lucha contra el posible sobrecalentamiento, las vacas deben tener Acceso a agua dulce sin impurezas nocivas.. Durante el día, las vacas beben unos 50 litros por persona al día.

Las vacas Holstein deben administrarse 4-6 veces durante el día para mantener un alto nivel de lactancia, este proceso es mucho más difícil de organizar en un pasto que en un terreno para caminar.

Arreglo del granero

El granero debe ser cálido, preferiblemente de ladrillo o piedra caliza, de madera no se puede hacer. Es necesario calentar la habitación, equipar con ventanas para iluminación y ventilación, con un piso de tierra o arcilla.

Es importante El piso de cemento no debe hacerse en el establo: puede dañar los cascos y las patas de los animales, causar situaciones traumáticas e hipotermia.

El lugar donde se guardan las vacas Holstein debe incluir:

  • Confortables puestos y galerías;
  • áreas de recreación;
  • salas especiales de ordeño;
  • Zonas veterinarias.

Los comederos y los bebederos deben estar hechos de materiales que no emitan olores, que no afecten el sabor, que sean fáciles de limpiar y desinfectar.

Obtenga más información sobre cómo hacer su propio establo (ventilación, establo, bebederos) y también sobre viviendas para vacas.

Condiciones de detencion

Se cree que las vacas holandesas están bien adaptadas a las condiciones cálidas y relativamente frías, aunque el clima severo no les conviene.

Un rango de temperatura cómodo para las vacas Holstein es 5-20 grados sobre cero, la temperatura en el establo debe ser aproximadamente +20, pero no más alta que +30 grados. Si la temperatura es más alta o más baja, los animales están bajo estrés, lo que afecta la productividad.

Draft es muy peligroso para Holshtinki, ya que están en riesgo de mastitis. El granero debe estar equipado con ventanas grandes para garantizar su iluminación durante el día. Para no exponer a los animales al peligro de enfermedades infecciosas, ellos mismos, sus platos y la habitación donde viven deben limpiarse con regularidad.

Es importante Las vacas Holstein son dóciles y cariñosas, pero su carácter puede deteriorarse si se mantienen en condiciones sanitarias inadecuadas.

Limpiando el establo

Las condiciones sanitarias de las vacas Holstein prevén limpieza regular de su hábitat. Estos son animales muy limpios, y su piel nunca está muy sucia, sin embargo, necesita una limpieza regular, también requiere lavado, recorte de pezuñas y otras medidas higiénicas.

Para la conveniencia de la eliminación de estiércol, se hace un surco en el puesto en el piso, desde el cual es más fácil recolectar y eliminar los desechos. Se encuentra lo más lejos posible del canal. Es necesario reemplazar regularmente la cama contaminada o húmeda. Los tazones y bebederos para beber deben lavarse con frecuencia y regularmente, evitando una situación en la que todavía haya comida sin comer o los animales tengan agua pasada. Antes de transferir los animales para el invierno al establo en la habitación, se debe realizar una limpieza general y las superficies y los platos deben desinfectarse.

Usted sabe Para muchas personas a lo largo de los siglos, y para algunos hasta hace poco, la vaca era un medio de pago, así como un estándar monetario, junto con metales preciosos, pieles y esclavos.

Ración de alimentación

La calidad y cantidad de alimento consumido por la vaca está directamente relacionada con la calidad y cantidad de leche producida. Las mujeres holandesas son muy exigentes con la comida, no pueden ser alimentadas con la comida habitual, que se utiliza para el resto del ganado. Incluso en el período invernal, uno debería cuidar un suministro suficiente de alimentos raros para esta época del año, de lo contrario, la vaca puede reducir irreversiblemente su productividad.

La dieta de una vaca lactante consiste en un conjunto equilibrado de tipos de alimentos:

  • planta y animal
  • sintetizado por métodos químicos y microbiológicos;
  • piensos y mezclas;
  • Vitaminas y suplementos minerales.
Las comidas contienen hasta un 10% de proteínas y proteínas, cuya falta conlleva un exceso de alimento y una caída en la productividad.

Usted sabe En el proceso de evolución, los toros, sin contar con garras, colmillos y otros medios de autodefensa, adquirieron la capacidad de tomar alimentos y huir, y luego en un ambiente tranquilo para quemarlos, es decir, se convirtieron en rumiantes.

En todas las épocas del año, los Holshtins necesitan

  • silo
  • heno
  • grano
  • hortalizas de raíz;
  • Heno de leguminosas: arveja, trébol, alfalfa, etc.

Para fortalecer el sistema inmunológico del ganado y mejorar el rendimiento, debe agregar vitaminas a su dieta. Si una vaca da menos de 20 kilogramos de leche por producción de leche, necesita 105 gramos de proteína por unidad de alimentación, si es más de 20 kilogramos, necesita 110 gramos.

Entonces, una vaca Holstein requiere:

  • alimentación con proteínas - unos 30 kilogramos;
  • heno de frijol - unos 20 kilogramos;
  • hierba verde - volumen ilimitado.

Es importante Para indicar el valor nutricional del alimento, que puede proporcionar a un animal diferentes cantidades de energía, existe un concepto unificado de "unidad de alimento", que corresponde a un kilogramo de avena.

Verano caminando en el pasto

En verano, el pastoreo en el prado es obligatorio para tales vacas, pero se debe hacer una transición gradual a las verduras frescas para evitar trastornos digestivos. Antes de liberar un animal en el pasto temprano en la mañana, se riega con agua y se alimenta con puré. También se recomienda alimentar y alimentar a la vaca para pastar durante el día con alimento, y alimentarlo por la noche después de que se haya colocado en el establo.

A diferencia de las hembras en período de lactancia, los machos de esta raza se guardan mejor en establos, donde se alimentan mejor y ganan peso sin perder energía en vano. Al consumir calorías y no tener actividad física, estos animales ganan diariamente hasta un kilogramo y medio de peso vivo.

Usted sabe Es posible persuadir a una vaca para que suba las escaleras, pero nunca la obligará a bajar.

Diferencias en la alimentación invernal.

Cuando termina la temporada de verano, es hora de mover a las mascotas al puesto. En general, las hembras son fertilizadas en primavera, en el verano tienen la oportunidad de recibir nutrición de la más alta calidad, y el parto cae en el período de Año Nuevo y Navidad.

El momento en que las hembras altamente productivas se transfieren a un puesto es específico. Para evitar el mal funcionamiento del sistema digestivo, las vacas se transfieren gradualmente a un alimento en bruto que contiene fibra. Además, es necesario introducir en la dieta de los minerales, en particular, el magnesio. En invierno, las Holshtinkas deben estar equilibradas en la dieta:

  • heno de frijol
  • grano de maiz
  • harina de soja.

Es importante Desafortunadamente, una vaca no puede recuperar su alto rendimiento, incluso si las desviaciones de la norma fueran de corta duración, por lo tanto, la alimentación de vacas altamente productivas debe planificarse con mucho cuidado. Las primeras crías debido a trastornos de la alimentación se enferman mucho más a menudo. Este fenómeno se debe al hecho de que los nutrientes en grandes cantidades se eliminan del cuerpo solo con leche, lo cual es una gran carga para el cuerpo.

La dieta en invierno se ve así:

  • comida gruesa - 38%;
  • comida jugosa - 34%;
  • alimentos concentrados - 28%;
  • Por cada centímetro de peso vivo, hay 5 kilogramos de materia seca.

Video: Holstein-Friesian raza de vacas

Las grandes empresas industriales utilizan las vacas Holstein de todo el mundo para producir grandes cantidades de leche con excelentes características. En una granja grande hay oportunidades para controlar la calidad de los alimentos y el mantenimiento de estos animales caros, exigentes y costosos. También es más fácil organizar todos los procesos de producción y tecnológicos, para atraer a los especialistas e inversiones necesarios.En el sector privado y en una pequeña granja, el riesgo de no poder hacer frente e incurrir en pérdidas importantes es demasiado grande.