¿Cuál es el beneficio del hígado de conejo y es posible dañarlo?

Sin embargo, el hígado de conejo pertenece a los alimentos dietéticos, así como a la carne. Ella tiene un sabor delicado y una textura agradable. La composición de este subproducto incluye una gran cantidad de vitaminas y oligoelementos. Pero, a pesar de todos los beneficios del producto, el consumo excesivo puede dañar el cuerpo humano. Además, hablaremos con más detalle sobre los beneficios del hígado de conejo y las posibles consecuencias negativas de su uso.

Calorías y composición química.

100 g de hígado de conejo contienen 166 kcal, de los cuales 19 g de proteínas y 10 g de grasa. Casi no hay carbohidratos.

Usted sabe El conejo realiza unos 120 movimientos de masticación por minuto, comiendo alimentos.
Incluye:
  • vitaminas: A (retinol), grupo B (tiamina, riboflavina, colina, ácido pantoténico, piridoxina, ácido fólico y cianocobalamina), C (ácido ascórbico), D (calciferol), E (tocoferol), H (biotina), grupo K (quinonas) ), PP (ácido nicotínico), y también betacaroteno;
  • minerales K (potasio), Ca (calcio), Mg (magnesio), Zn (zinc), Se (selenio), Cu (cobre), Mn (manganeso), Fe (hierro), Cl (cloro), S (azufre), I (yodo), Cr (cromo), F (flúor), Mo (molibdeno), Sn (estaño), Co (cobalto), Ni (níquel), P (fósforo) y Na (sodio).

Lo que es util

El uso de hígado de conejo afecta favorablemente al cuerpo humano:

  • Se fortalecen los huesos y los dientes;
  • los procesos de envejecimiento se ralentizan;
  • fortalece el sistema inmunológico;
  • Se estabiliza el trabajo del sistema nervioso;
  • Mejora la digestión, el estado de la piel, cabello y uñas.
  • La coagulabilidad de la sangre, el trabajo del tracto gastrointestinal se normaliza;
  • nivel de colesterol, la glucosa disminuye;
  • limpiado el hígado.
Echa un vistazo a las propiedades beneficiosas de la carne de conejo.
Además, se recomienda consumirlo para prevenir el raquitismo, para deshacerse de la migraña y mejorar el sueño.

Contraindicaciones y daños.

El uso excesivo de este producto puede resultar en:

  • trastornos digestivos;
  • aumentar la presión arterial;
  • espasmos en la cabeza;
  • Sentirse mal.

Es importante Según los nutricionistas, el hígado de conejo no debe consumirse con más frecuencia 1 vez en 7 días.
No se recomienda introducir el producto en la dieta de mujeres embarazadas y madres lactantes, ya que puede dañar al bebé. Tampoco se puede comer con personas con problemas como la hemocromatosis y la gota. Como resultado del consumo excesivo, pueden desarrollar cirrosis o diabetes.

¿Es posible comer hígado de conejo para niños?

Se recomienda a los bebés que inyecten subproductos en la dieta gradualmente, a partir de los 10 meses de edad. El hígado se hierve y se muele en una papilla espesa. También puede hacer una cazuela de hígado, pudín, sopa o paté, etc. Lo principal es que el producto está completamente cocido.

Aprende cómo marcar un conejo y cómo se visten las pieles en casa.

Aplicación de cocina

En la cocina, el hígado se usa para preparar varios platos, pero primero es necesario preparar adecuadamente el producto para un tratamiento térmico adicional. Inicialmente, las venas se eliminan y la comida se lava a fondo.

Antes de cocinar, se recomienda remojar el producto secundario en la leche, para que luego el sabor sea más suave y suave, pero puede prescindir de él. Después de todas las manipulaciones, se puede proceder al tratamiento térmico. El hígado de conejo es un subproducto alimenticio increíblemente saludable. Fortalece el sistema inmunológico, mejora el sueño, el estado de la piel, las uñas y el cabello, retrasa el envejecimiento y limpia el cuerpo. Pero el abuso a menudo conduce a consecuencias negativas.

Es importante Cocinar el hígado toma 15 minutos, mientras que 6 minutos es suficiente para freír (3 minutos por lado).
Este producto secundario no se recomienda para niños menores de 10 meses, madres embarazadas, madres lactantes y personas con ciertas enfermedades. Esté atento a lo que come, porque afecta a su cuerpo.

Opiniones de la red

Yo añadiría - hígado de conejo - muy rico! Se diferencia en sabor de hígado de ave y otros animales. Suave, derritiéndose en la boca ... La hija, que no puede tolerar otro hígado, solo come conejo.
Tatyana_ya
//agroforum.by/topic/338-polza-krolchatiny/?p=5628