¿Es posible alimentar a los conejos con sandías?

En el verano, los dueños de conejos reponen activamente su dieta con frutas y verduras, tanto compradas como de su huerto. Los que tienen una torreta están considerando alimentar a sus mascotas con sandías. Descubriremos si es posible alimentar al conejo con sandía, con qué frecuencia y si existen contraindicaciones.

¿Es posible conejos de sandía?

Las sandías contienen vitaminas (E, C, PP, A, un grupo de vitaminas B y carotenoides) y minerales (potasio, cobre, etc.) que son necesarios para el cuerpo de la mascota, por lo que los dueños de las orejas durante la temporada de la sandía no pierden la oportunidad de tratar a sus mascotas no solo con la carne de esta dulce baya. , pero también costras de la sandía comida. Sin embargo, no debemos excluir el posible daño del consumo de bayas, ya que los conejos tienen un sistema de digestión muy débil y sensible.

Usted sabe El conejo más gordo del mundo, que figura en el libro Guinness, creció en el Reino Unido. Su nombre es Ralph, alcanza una longitud de 1,4 m, y pesa 25 kg. Este conejo pertenece a la raza Continental Gigante.

Pulpa

La pulpa dulce de la sandía contiene nutrientes, pero es demasiado jugosa, y esos alimentos causan flatulencia, lo que puede afectar negativamente la salud del conejo.

La pulpa de sandía es mejor no incluirla en la dieta y, si se administra, en una cantidad muy pequeña, junto con heno u otro alimento fibroso, para no dañar la digestión. Además, el jugo dulce tiñe la cara de la mascota, atrayendo a las avispas y otros insectos.

Aprenda a alimentar a los conejos correctamente, incluso en el invierno, y también vea la lista de alimentos permitidos y prohibidos para conejos.

Corcho

Con costras es una situación ligeramente diferente. Son menos jugosos y más fibrosos, lo que significa que la probabilidad de que aparezcan flatulencias en ellos es menor, además, no manchan la piel con jugo dulce. Sin embargo, no deben ser abusados. Si quieres alimentar al conejo con sandía, es mejor darle una cáscara de sandía con una capa muy pequeña de pulpa.

Es importante El almacenamiento inadecuado de la sandía, el abuso de fertilizantes y productos químicos tóxicos durante el cultivo causará una intoxicación grave en el conejo, que puede terminar fatalmente. Puede estar seguro solo en sandías cultivadas independientemente. La mayoría de los nitratos se concentran en la cáscara de los cultivos de melón.

Reglas de alimentación

Incluso una sandía de excelente calidad, cultivada en una cama y que no contenga sustancias nocivas, debe administrarse correctamente a una mascota.

¿A qué edad se puede y cómo entrar en la dieta?

La sandía tiene prohibido dar el conejo hasta que cumpla cuatro meses de edad. Debe comenzar con una pequeña pieza y controlar su salud: con la aparición de diarrea o distensión abdominal, el producto se excluye de la dieta. Sin embargo, el conejo puede no querer tener tal ofrenda.

Cómo preparar y dar.

Las cáscaras de sandía deben prepararse para la alimentación de la siguiente manera:

  • lavar bien con agua corriente;
  • cortar la piel dura verde;
  • Córtalo en trozos pequeños.

Con que frecuencia puede

Para los conejos, ni las costras, ni la pulpa de sandía deben ser, de alguna manera, comida diaria. Se pueden usar solo como aditivos para la dieta no más de 1 a 2 veces por semana.

Es importante No se puede alimentar a los animales con costras podridas o agrias. Esto puede interrumpir la microflora intestinal y dañar la digestión, que es débil en los conejos.

Al mismo tiempo, no se recomienda dar tal alimentación varias veces seguidas, vale la pena alternar con otras frutas, por ejemplo, dar una sandía en una semana y tratar a los animales con una manzana o pera en la siguiente.

Cuando es imposible

El sistema digestivo de los conejos procesa las bayas y las frutas jugosas, por lo que en algunos casos no se puede dar una delicadeza.

La sandía está contraindicada en conejos en los siguientes casos:

  • trastornos intestinales y diarrea;
  • hinchazón
  • enfermedades infecciosas;
  • Embarazo y lactancia. Es mejor reemplazar esta baya con una zanahoria o una manzana, pero también se deben racionar estrictamente;
  • pequeños conejos La comida jugosa para el conejo comienza a dar no antes de 2-2.5 meses y comienza con manzanas o peras, y es mejor esperar un poco con sandía.

Almacenamiento de sandías en la estación fría.

Las variedades posteriores de sandías se pueden almacenar en un sótano seco y ventilado. Las variedades mejor conservadas y sin semillas. En buenas condiciones de almacenamiento, pueden permanecer frescos durante aproximadamente 3 meses.

Las mejores condiciones para su almacenamiento son las siguientes:

  • temperatura ambiente - + 6 ... + 8 ° C;
  • humedad - 80-85%;
  • Pueden descomponerse en paja, enterrarse en grano o mancharse con arcilla;
  • sólo se almacenan las frutas intactas;
  • la presencia de la circulación del aire;
  • Inspección regular y giro de la fruta.

Averigüe si es posible dar conejos de ortiga, ajenjo, bardana, alcachofa de Jerusalén, guisantes, remolachas, leche, uvas, coles, ramas de cerezo, eneldo, pera.

Es mejor que los conejos se alimenten de cáscaras de sandía. Por supuesto, las costras frescas son más útiles y las aves con orejas las aman más, pero también las secas pueden a veces diversificar su dieta.

Entre agosto y octubre, es mejor alimentar a los animales con costras frescas para que puedan abastecerse de vitaminas para el invierno, pero desde diciembre hasta principios de la primavera puede alimentarlos con frutas secas.

La cáscara de sandía se seca de la siguiente manera:

  • lavar la sandía con agua corriente;
  • cortar en trozos pequeños;
  • limpiar la pulpa
  • corte de la capa de sandía capa verde oscuro desde el exterior;
  • La corteza restante con una capa verde clara se coloca cuidadosamente en papel limpio y se seca. También puede secar en el horno a fuego lento o en una secadora eléctrica.
Las costras así conservadas en invierno, como en verano, se dan poco a poco, como aderezo.

¿Qué otros melones pueden alimentar los conejos?

Además de la sandía, las mascotas con orejas pueden ser alimentadas con los siguientes cultivos de melón:

  • calabaza. Ayuda a mejorar la digestión, aumenta el crecimiento, tiene un buen efecto sobre la producción de leche en el conejo y también mejora la calidad de la lana;
  • calabacín. Promover una mejor absorción de otros alimentos. Suele dar crudos;
  • calabaza. Tienen las mismas propiedades que el calabacín;
  • melon. Puede dar solo un poco, para no provocar enfermedades intestinales y distensión abdominal.

Es especialmente importante alimentar al conejo con calabacines y calabazas en el otoño, cuando las verduras se han ido, y estas verduras aún están frescas. Contienen muchos oligoelementos y vitaminas útiles. Estas calabazas se pueden dar crudas y hervidas. Al alimentar estos productos recomendamos adherirse a las siguientes reglas:

  • Los melones se pueden agregar a la dieta de conejos de más de cuatro meses;
  • Si las verduras son viejas y ligeramente crecidas, entonces se les corta la piel y se eliminan las semillas;
  • El calabacín o la calabaza en sí mismos no son un manjar para estos animales. Prefieren usar dichos productos en bolsas. La carne de las verduras se muele sobre un rallador y se mezcla con el ensilaje de maíz. Se pueden dar en forma hervida con papas, remolachas y otras verduras;
  • Después de cortar el melón (especialmente el melón o la sandía), debe guardarse en el refrigerador durante un período no superior a un día.

Usted sabe Las semillas de calabaza tienen excelentes propiedades antihelmínticas, por lo que también se recomienda que se agreguen a los conejos como alimento para prevenir los gusanos y otros parásitos.

Si decides diversificar la comida de los conejos con sandía, entonces es mejor permanecer en las cáscaras de sandía, incluso se pueden preparar. Es necesario usar solo frutas de buena calidad (maduras, sin nitratos y productos químicos tóxicos, no podridos, frescos), en pequeñas cantidades y no todos los días. En algunos casos, esta baya jugosa es mejor no dar.