¿Es posible alimentar a los pollos con repollo?

Se cree que los pollos son las aves más modestas de todas las que viven en granjas privadas, pero esto no significa en absoluto que puedan ser alimentados con cualquier cosa.

Para no empeorar el estado de salud de las aves, vale la pena adherirse a algunas reglas de alimentación, en particular, al introducir el repollo en la dieta.

En qué forma se puede usar, cuánto dar y si traerá beneficios, lea más en nuestro artículo.

¿Es posible dar pollos?

La col es uno de los productos más favoritos de los pollos domésticos. Pueden comerlo en cantidades casi ilimitadas, comiendo casi todo lo que se les da. Por supuesto, las hojas frescas serán más preferibles, aunque las aves picotean bien y la col del sauerkraut, especialmente si lo agrega a la comida seca y al puré.

Considere las diversas opciones para el uso de este vegetal y su impacto en la salud de las aves de corral.

Sauerkraut

El repollo fresco es una buena fuente de vitaminas, pero en esta forma no se puede utilizar durante todo el año. Por lo tanto, con el fin de abastecerse de vitaminas para la temporada de frío, las hojas de col recolectadas se escurren y se marinan.

Con la preparación y el procesamiento adecuados de las vitaminas, dicho producto no será mucho menos fresco, lo que significa que las aves de corral podrán reponer sus reservas. La chucrut finamente picada, exprimida y bien lavada, se suele administrar a los pollos como complemento de las masas húmedas o alimentos secos.

Las aves con gusto comen este plato.

Y el sauerkraut será igualmente útil para las gallinas en crecimiento y las gallinas ponedoras, ya que:

  • distribuye calcio, potasio, hierro, fósforo y magnesio al organismo aviar;
  • Es una fuente de vitamina C, K, A;
  • Debido a la presencia de ácido láctico sintetizado contribuye a una mejor absorción de todas las sustancias útiles;
  • Activa la actividad normal del estómago y los intestinos.
  • capaz de suprimir el desarrollo de bacterias putrefactivas debido a la presencia en la composición de ácidos acéticos y lácticos (aparecen durante la fermentación).
En cuanto al tamaño de las porciones, el cálculo se realiza en función del número de aves en el gallinero. Por ejemplo, para 10 pollos puedes hacer 2-3 kg de puré y agregarle 300-400 g de repollo.

Es importante Debido a la falta de vitaminas en la dieta habitual, los pollos pueden comer sus propios huevos, especialmente si ya han sido dañados. Por lo tanto, en presencia de conchas vacías en el gallinero, vale la pena considerar la opción de alimentar a la col y las verduras que pueden compensar la escasez de sustancias útiles.

Repollo fresco

La col fresca no solo puede, sino que debe estar presente en la dieta de los pollos, porque es una excelente fuente de vitaminas. En la versión más simple, las cabezas simplemente se cuelgan en el gallinero a una altura tal que los propios pollos pueden picar las hojas, lo que con mucho gusto hacen.

Las hojas de col cortadas en trozos pequeños pueden agregarse a las papas, remolachas picadas o mezclarse con cualquier otro puré húmedo, ya que al alimentar al ave, simplemente se olvida de la existencia de otro alimento.

En cantidades moderadas (se pueden agregar aproximadamente 100 g de repollo a 1 kg de alimento), ese alimento será igualmente útil para todos los pollos, incluidas las capas. Entre las principales características de la col fresca están las siguientes:

  • suministra al cuerpo vitaminas importantes (A, E, C, B1, B2, B6, B9) y oligoelementos (potasio, calcio, azufre, fósforo, cloro, bromo, molibdeno);
  • mejora el funcionamiento del estómago y contribuye a una mejor digestión de los alimentos;
  • Debido a la presencia en la composición del ácido tartrónico se reduce la acumulación de grasa;
  • estimula los intestinos y elimina rápidamente las toxinas y toxinas del cuerpo.

Periódicamente agregando coles frescos a la ración de plumas, pronto podrá notar cómo mejorará su apariencia y apetito.

Usted sabe En un huevo puede haber dos yemas a la vez, pero a pesar de esto, las gallinas gemelas sanas no podrán obtenerlas. Morirán en las etapas iniciales de desarrollo, o un poco más tarde, ya que no hay suficientes nutrientes para dos.

Contraindicaciones y daños.

Con el estado normal de salud del ave, no hay contraindicaciones para la alimentación con repollo, pero en cuanto a la cantidad dada, vale la pena conocer la medida. Cuando se emite en forma pura o se agrega al puré en grandes cantidades, es posible que se presente un malestar estomacal, aunque esto es poco frecuente. Si las aves ya tienen problemas, entonces no es necesario agravar aún más la situación y es mejor abandonar temporalmente las hojas de repollo en la dieta de las aves.

¿Qué más puede alimentar a los pollos?

Como los pollos son aves prácticamente omnívoras, no es sorprendente que muchos alimentos estén presentes en su dieta. Por ejemplo, las papas, las legumbres (especialmente los guisantes y los frijoles), así como el pescado e incluso los cortes de carne, suelen añadirse a los cereales habituales. Averigüemos qué tan útil y apropiada será esa comida para los pollos.

Averigüe si y cómo dar a los pollos papas, guisantes, sal, cebollas, remolachas, avena, salvado, pasto, ajo, carne y hueso, aceite de pescado.

Papas

Patatas: un producto muy nutritivo que ayuda a saturar rápidamente el ave y combina bien con otros tipos de alimentos (cereales o verduras). Lo único que no debe olvidar al emitirlo es el tratamiento térmico preliminar. A temperaturas elevadas, la sustancia peligrosa solanina, que se encuentra en grandes cantidades en la cáscara y en las capas superiores de las papas, se destruye. Puede comenzar a alimentar a los pollos con un cultivo de raíz a partir del día 15 de su vida, usando primero 100 g de alimentos hervidos y luego aumentando gradualmente esta cantidad.

Las papas puras no se dan, la mayoría de las veces se mezcla con puré húmedo.

Es importante La cáscara de la patata es mejor no dar, porque son muy ásperas y son digeridas por el estómago del ave.

Pescado

El pollo y los productos de pescado siempre se perciben muy bien, y algunas veces incluso luchan por este tipo de alimentos. Esta es una excelente fuente de calcio, que será igualmente útil para los animales jóvenes, durante el fortalecimiento del tejido óseo y para las gallinas ponedoras, por la resistencia de la cáscara del huevo. Por supuesto, no estamos hablando de la alimentación diaria de los peces, pero 1-2 veces a la semana se debe agregar a la dieta, siguiendo las siguientes reglas:

  • Pescado salado y ahumado - tabú para pollos;
  • antes de repartir el pescado, debe hervirse bien para que todos los huesos estén lo suficientemente suaves;
  • cuando alimente a un ave con peces, cuide una cantidad suficiente de agua pura, ya que provoca una fuerte sed;
  • Para una mejor digestibilidad del producto, es conveniente moler y mezclar con otro alimento.

Es bastante difícil calcular la tasa de consumo exacto de pescado de los pollos, pero en promedio, se pueden agregar 100-150 g de producto hervido picado a 1 kg de puré.

Guisante

Los guisantes son una rica fuente de proteína vegetal que los pollos necesitan tanto como otros nutrientes. En la dieta, este producto comienza a ingresar primero en forma hervida y en pequeñas porciones. A medida que el ave crece y se adapta al alimento, es posible reemplazar gradualmente los guisantes al vapor o hervidos con otros secos, y para que los pájaros puedan comerlos mejor, intente mezclar los guisantes con otros alimentos secos.

Aquellos criadores de aves de corral que ya han probado un menú así dicen acerca de aumentar la producción de huevos de pollos, pero, por supuesto, es imposible alimentar a las aves solo con guisantes. En promedio, es suficiente varias veces a la semana para completar con 200-300 g por 1 kg de otro alimento.

Usted sabe Los guisantes se utilizaron como forraje para el ganado en la antigua Grecia, es decir, en los siglos IV-III. BC e., e incluso en esos días, se le consideraba el alimento principal de los habitantes pobres.

Frijoles

Al igual que los guisantes, los frijoles también son una buena fuente de proteínas, por lo que pueden estar presentes en ciertas cantidades en la dieta de los pollos. Lo mejor es agregarlo a la masa húmeda en forma hervida, complementando así las papas, piensos, ortigas y otros alimentos utilizados. En general, la proporción de frijoles debe ser de la cantidad total de alimento que se le da a las plumas.

Los pollos necesitan una dieta balanceada, no menos que las personas, así que si quieres que las aves estén siempre sanas, entonces si es posible, intenta diversificar su dieta tanto como sea posible, incluyendo no solo el repollo y las papas, sino todos los demás productos nombrados, por supuesto. Cumpliendo las normas de su expedición.