Paloma rosa: cómo se ve, dónde vive, qué come

En las bodas o en el circo, a menudo se pueden ver palomas rosadas. Este no es un color natural, se obtiene con la ayuda de colorantes alimentarios, que se aplican al plumaje del ave.

En la naturaleza, existen palomas rosadas, pero su color es completamente diferente.

¿Cómo se ven? Vamos a decir más.

Descripción y apariencia.

El color principal de esta pluma de ave es blanco con un ligero tinte rosáceo. Las alas están pintadas de gris, también con un tinte rosa. El plumaje de la cola es marrón. El color rosa más saturado (con un tono rojizo) tiene un pico, patas y un anillo alrededor de los ojos. Por fin, el ave alcanza los 36-38 centímetros y pesa 320-350 gramos. Una pequeña cabeza redonda descansa sobre el cuello de longitud media. El pico es fuerte, ligeramente engrosado, en la punta es más ligero que en la base. Patas - fuertes, con tres dedos largos y uno corto, terminando con garras afiladas. Ojos - marrón oscuro o amarillo oscuro.

Usted sabe En los países del Antiguo Oriente, matar una paloma se consideraba un acto pecaminoso.

Estilos de vida y hábitos.

La paloma vive 18-20 años. Esto se aplica a aquellos individuos que viven en zoológicos, ya que en el hábitat natural de las aves hay muchos enemigos que pueden acortar sus vidas. En cautiverio, los machos viven más que las hembras, por lo que su número es mucho mayor.

La paloma rosa tiene excelentes datos de vuelo, pero no vuela en largas distancias. No hay necesidad de esto, ya que las condiciones climáticas de su hábitat casi no han cambiado a lo largo del año. En la naturaleza, las palomas rosadas viven en pequeñas bandadas que crean para la subsistencia y la existencia conjunta. Juntos, los pájaros defienden celosamente su territorio, protegiéndolos de huéspedes inesperados (incluso de los congéneres).

Le interesará saber qué razas de palomas pertenecen a los de alto vuelo, al salvaje y al bosque, al multicolor, al doméstico, al más inusual, al majestuoso, al correo, a la carne.

Donde habita

La paloma rosada es endémica y se encuentra en la naturaleza solo en la isla de Mauricio y en la isla de Egret, que se encuentra al sureste de la Isla Mauricio (fue traída especialmente aquí cuando intentaron restaurar la población animal). Prefiere vivir en bosques siempreverdes de montaña. Escondido en la espesura, donde hay más vegetación y vides.

De que se alimenta

En el entorno natural, los alimentos para las aves son plantas que crecen en la isla. La dieta incluye brotes, brotes jóvenes, follaje, flores, frutos, semillas (todo depende de la planta y la estación). Dado que la paloma come los frutos y las semillas de las plantas, participa en su distribución, preservando así las especies raras y proporcionándose alimento.

Es importante Esta dieta para aves le permite guardar y reponer el número de plantas endémicas de la isla.

Ahora, cuando las palomas se toman bajo protección, el maíz, el trigo y otros cereales han aparecido en su menú. Reciben estos productos en puntos de alimentación suplementarios, que visitan cuando alimentan a los jóvenes. En los zoológicos, su dieta consiste en una mezcla de cereales, hojuelas de cereales, frutas, hierbas, zanahorias. Si hay una oportunidad, entonces con gusto disfrute de los verdes y flores frescos.

Cría

El ave crea una pareja monógama para la época de reproducción. La temporada de apareamiento comienza en agosto o septiembre (en cautiverio, si el ave se reproduce, entonces la temporada de apareamiento es en primavera o verano). En este momento, la pareja comienza a buscar un lugar para construir un nido.

Aprende a criar palomas y cómo se aparean las palomas.

Los machos realizan bailes de apareamiento, similares al baile de las palomas comunes: estiran el cuello, abanican al bocio y hacen sonidos de arrullo, cortejando a la hembra.

Cuando la paloma responde al cortejo del macho, se produce el apareamiento. Luego, la pareja construye un nido: su construcción es muy frágil y suelta, parece una plataforma construida a partir de ramas.

Sobre ella, la pequeña paloma pone dos huevos blancos y procede a meditar. Curiosamente, la paloma rosa se sienta en los huevos por la noche y por la mañana, y el macho, durante el día. Dos semanas después, nacen pollos ciegos con una rara pelusa blanca. No saben cómo comer solos, por lo que en los primeros días se alimentan de leche de ave extraída del bocio de sus padres. Es la fuente más valiosa de proteínas para un cuerpo en crecimiento.

Usted sabe En los viejos tiempos se creía que las brujas podían tomar virtualmente cualquier imagen, excepto la imagen de una paloma, un burro y una oveja.

Al crecer, los polluelos comienzan a comer alimentos sólidos, cuya proporción crece gradualmente en su dieta. Completamente a partir de alimentos sólidos, la dieta ya consiste en el décimo día de su vida.

Las palomas jóvenes pueden abandonar el nido a la edad de 3-4 semanas, pero sus padres continúan alimentándolos por otros 15-20 días. Además, la población joven permanece cerca del nido durante varios meses. Se vuelven sexualmente maduras el próximo año.

Los machos pueden producir descendencia hasta que alcanzan la edad de 10 a 11 años, las hembras pueden reproducirse hasta los 17 a 18 años de edad.

Población y estado de conservación.

A finales del siglo XIX, la paloma rosada fue clasificada como un ave rara, la especie estaba formada por varios cientos de individuos. A finales de los años 50 del siglo pasado, la población se redujo a 40-50 cabezas. Y en 1990 solo diez vivían en la naturaleza.

Es importante La amenaza para la población de palomas proviene de macacos, mangostas, ratas y gatos salvajes que comen las garras de las aves. Por lo tanto, a pesar de todas las medidas para restaurar la especie, está en peligro de extinción.

Debido a la fuerte disminución en el número de palomas en 1977, se decidió llevar a cabo una serie de medidas para restaurar la población avícola. Responsable de ellos fue la Fundación de Conservación de Vida Silvestre Darrell.

Gracias a este programa, la cría de palomas se realizó en el zoológico de la isla de Jersey (Reino Unido) y en Black River Aviation en Mauricio, lo que dio un resultado tan esperado. Desde el encarcelamiento, las aves comenzaron a liberarse en su hábitat natural y en 2005 su número fue de 360 ​​a 395 cabezas, de las cuales 240 a 260 eran adultos.

Los científicos creen que ahora la paloma no podrá sobrevivir en su hábitat natural si detiene las actividades de seguridad y restauración (protección de la gama contra depredadores, reproducción en cautiverio). Y el hombre que contamina el medio ambiente, se dedica a la deforestación, es culpable de esto.

Por lo tanto, para preservar la vista, es necesario hacer un gran esfuerzo.