Las cebollas se utilizan en la preparación de muchos platos de nuestra cocina, y puede considerarse uno de los cultivos más cultivados en el jardín. Se da preferencia a aquellas variedades que se distinguen por el rendimiento, el cuidado sin pretensiones y el sabor agradable. Tales especies incluyen las variedades de cebolla "Hércules".
Descripción de la variedad
La variedad híbrida de maduración de temporada media Hércules es el fruto del trabajo de los criadores holandeses. La cultura de dos años forma una pequeña cantidad de flechas, cada una de 35 cm de altura y una cebolla grande, de forma circular con un fondo plano, varias envolturas delgadas, pero densas, de color marrón dorado seco.
Debido al largo trabajo de los científicos, la cultura difiere de otras variedades por muchas características:
- altos rendimientos;
- larga vida útil;
- excelente inmunidad vegetal contra enfermedades;
- tolerancia a la sequia;
- el número mínimo de flechas (efecto positivo sobre el tamaño de la bombilla);
- gusto agradable
Aprenda más sobre las propiedades beneficiosas de las cebollas.
La desventaja de la cultura híbrida es su ciclo de crecimiento de dos años. Esto significa que las semillas no rendirán en el primer año. Primero, las plántulas crecerán de la semilla, y en el segundo año una cosecha completa. Además, las semillas de cebolla disponibles en el mercado de esta clase son más caras que otros representantes, pero Hércules justifica su mayor costo.
Usted sabe La Universidad de Yale almacena tabletas de arcilla de la antigua Mesopotamia, que son un tipo de recetas culinarias. Las cebollas como uno de los ingredientes mencionados cebollas.
Características de la cebolla y el rendimiento.
La maduración de la cultura se produce dentro de los 70-80 días después de la siembra. Desde un área de un metro cuadrado, se cosechan hasta ocho kilogramos de cultivo. La cebolla madura pesa hasta 160 gramos. La pulpa está saturada de jugo, blanco, todas las capas de las escamas internas se ajustan entre sí.
Gusto a cebolla picante, pero sin mucha amargura. Las cebollas crudas difieren poco en sabor de cocidas y procesadas térmicamente, hay un retrogusto agradable.
Selección de material de siembra.
Plántulas adecuadas para el cultivo en tamaños de hasta dos centímetros y medio de diámetro, estructura densa, color uniforme, sin manchas y daños.
Al elegir las semillas en la tienda, preste atención a la vida útil. Su vencimiento en el año en curso significa que la tasa de germinación de este material no es alta (máximo 30%).
Echa un vistazo a la descripción y los matices de las variedades de cebolla en crecimiento como "Exhibicin", "Setton", "Centurion" y "Sturon".
Condiciones de crecimiento
Sevok plantó en la primavera cuando la temperatura del aire es de +10 grados, y antes del invierno, seleccionando las muestras más pequeñas. La plantación debe estar encendida, los árboles frutales, arbustos o setos no deben ocultar el aterrizaje. El lugar se elige ya sea plano o ubicado en una colina (para no acumular agua). La proximidad de las aguas subterráneas tampoco es deseable (al menos a un metro y medio de la superficie).
Suelo y abono.
La parcela para plantar se prepara de antemano: desentierran, haciendo fertilizantes dependiendo de la composición del suelo, limpiado de residuos de plantas y malas hierbas. Se recomienda asegurarse de una reacción del suelo débilmente ácida o neutral. En suelos ácidos, la planta se sentirá peor.
Recomendamos leer sobre los tipos de suelo que existen, cómo determinar independientemente la acidez del suelo en el sitio y cómo desoxidar el suelo.
Para aumentar la fertilidad del suelo se satura con mezclas de nutrientes:
- para franco - humus (4 kg), turba (5 kg), superfosfato (15 g), urea (5 g);
- Para la arenisca: un cubo de turba y humus, dos cubos de tierra arcillosa, 15 gramos de urea y superfosfato.
Al elegir un lugar de aterrizaje se deben tener en cuenta los antecesores de la cultura.
Es importante En suelos arcillosos pesados el cultivo no crece, las mejores opciones son las tierras arenosas o limosas.
No es recomendable plantar después de estos cultivos:
- legumbres
- rábano, nabo;
- eneldo
- la pastinaca
- girasol
- zanahorias
- maiz
Cultivo de semilla a plantones en casa.
Sevok para cultivar cebollas se puede cultivar a partir de semillas. Este es un proceso más complicado que comprar plántulas ya hechas, y tiene sus propias características tecnológicas.
Preparación de semillas
Si las semillas se compraron en una tienda especializada, no es necesario que se procesen antes de sembrar: ya han pasado por el proceso de clasificación y procesamiento.
Usted sabe Herodot, que visitó la pirámide de Keops en Egipto, escribió sobre los cálculos de las inscripciones de los costos de los alimentos para los constructores en las paredes de la pirámide. En estas listas de alimentos había cebollas.
Las semillas, compradas a manos o tomadas de un amigo, primero deben sumergirse en una solución de permanganato de potasio durante media hora, luego empaparse en agua tibia durante un día. Remueva las semillas derramadas - no germinarán. Para la mejor germinación en agua agregar "Epin".
Vídeo: preparación de semillas de cebolla.
Capacidad y suelo
Usted puede crecer en el suelo terminado comprado para las plantas de semillero. Cuando la mezcla de suelo de cocción automática toma el suelo del jardín y el humus en partes iguales, se agrega un vaso de ceniza de madera. Para la germinación caben un recipiente rectangular.
Proceso de siembra de semillas
La siembra se realiza a finales de marzo. Los surcos se forman en la superficie del suelo, dejando una distancia de tres centímetros entre ellos. En el surco, prehumedecido, con un intervalo de un centímetro colocado sobre el grano. Espolvoreado con tierra y humedecido con una botella de spray.
El recipiente se cubre con una película o vidrio, se coloca en un lugar cálido (al menos +20 grados), con luz difusa. Tan pronto como los brotes eclosionan, se mueven a la luz y bajan la temperatura del contenido a +17 grados.
Video: Sembrando semillas de cebolla para las plántulas
Cuidado de plántulas
Las plantas de semillero necesitan iluminación al menos 12 horas al día, por lo que es importante proporcionar iluminación artificial. Los brotes regados moderadamente, el suelo debe tener tiempo para secarse antes del próximo riego. Cuando las plántulas crecen, se adelgazan, eliminando los brotes débiles.
Realizar una popa con estructuras minerales (potasa-fosfórica) para las plántulas. Más cerca de mayo, las cebollas comienzan a endurecerse: los primeros días se dejan durante una hora en un balcón o terraza climatizada, aumentando gradualmente el tiempo a un día.
Transplante de plántulas al suelo.
En mayo, un sitio preparado de antemano se dragó en los surcos dos veces más profundo que la altura de la bombilla. El aterrizaje se realiza por la tarde cuando no hace tanto calor y el sol no es agresivo. Antes de plantar, recorte la parte verde y las raíces de un tercio de su longitud.
Entre plántulas observamos una distancia de 15 centímetros. Para la comodidad del cuidado del sitio entre las filas, deje una distancia de hasta 30 centímetros. Después de la siembra, las plántulas se riegan.
Cultivo de sevka en campo abierto.
Variedad "Hércules" se puede cultivar en el invernadero, pero de preferencia campo abierto. La cultura necesita mucha luz, una cantidad moderada de humedad, y en un invernadero se pueden violar estas condiciones.
Preparación de semillas
Unos días antes de la siembra, el sevok se resuelve, descartando las muestras blandas, demasiado grandes o dañadas. Algunos días se secan al sol, girando ocasionalmente en diferentes direcciones.
Lea más acerca de lo que necesita para empapar el arco antes de plantar.
A esto le sigue un tratamiento preventivo de plagas y enfermedades con la ayuda de la solución de nitrofosfato. Después de un remojo de quince minutos, las cebollas se secan, se tratan con vitriol azul, se secan nuevamente y se preparan para la siembra.
El proceso de plantación de sevka en el suelo.
Como se mencionó anteriormente, la parcela para plantar se prepara con anticipación, se nivela, se limpia y se satura con fertilizantes. Las fechas de aterrizaje varían según la región (de abril a mayo). La condición principal es una temperatura constante del aire no inferior a +10 grados centígrados.
Los surcos para plantar deben tener unos cinco centímetros de profundidad, la distancia entre ellos es de hasta treinta centímetros. Los Sevok entre sí tienen una distancia de hasta quince centímetros. Después de plantar, regar y cubrir con mantillo de aserrín.
Regando
"Hércules" se riega hasta dos veces por semana mediante riego, en ausencia de precipitación. Si la precipitación es regular, el riego se realiza a medida que el suelo se seca. Aquí debe asegurarse de que no se forme corteza en la superficie de la tierra. El agua debe ser suave, mejor recolectada que el agua de lluvia, no la llave. El proceso se realiza por la tarde cuando el sol no está tan activo. A mediados de julio, paradas de riego.
Aflojamiento y deshierbe del suelo.
Después de cada riego, se lleva a cabo el deshierbe, limpiando el suelo de las malezas, aflojando el suelo y saturándolo con oxígeno. Dada la fragilidad de los procesos de la raíz, el aflojamiento se lleva a cabo a poca profundidad, mientras se actúa extremadamente cuidadosamente.
Mejor vestidor
En la temporada, "Hércules" necesita 3-4 suplementos:
- con la aparición del primer verdor: nítrico (20 g de urea, 200 g de estiércol de pollo por 10 litros de agua);
- A continuación, utilice complejos de fosfato mineral-potasio.
Plagas, enfermedades y prevención.
Entre las enfermedades comunes de los cultivos de cebolla están el mildiú polvoriento, la peronosporosis, el fusarium y la podredumbre gris. Vale la pena señalar nuevamente que el híbrido "Hércules" es resistente a las enfermedades. Además, durante la siembra, el material se procesa (semillas, plántulas), lo que le da una protección adicional.
Si, sin embargo, se notaron focos de afecto, rociando con la mezcla de Bordeaux o preparaciones tales como:
- "Quadris";
- "Bravo";
- "Interruptor".
Es importante El tratamiento con fungicidas se lleva a cabo en un clima tranquilo y seco, preferiblemente por la noche.
La rotación de cultivos será una buena medida preventiva contra las enfermedades. Se recomienda una variedad de jardineros experimentados para plantar anualmente en el nuevo sitio. Tampoco debe exagerar con el riego, el sistema de raíces profundas permite a la planta prescindir de la humedad durante mucho tiempo, y el desbordamiento causará la descomposición de las raíces.
Le recomendamos leer sobre cómo tratar las enfermedades y plagas de las cebollas.
Cosecha y almacenamiento
A fines del verano, para un mejor envejecimiento, la parte sobre el suelo se dobla al suelo, y en la parte superior de las cebollas, se golpea el suelo. A finales de agosto o principios de septiembre (se puede juzgar la madurez por las plumas secas) comenzar a cosechar.
Pelando las horquillas del jardín, retire con cuidado los bulbos del suelo. Poner en cestas cocidas. Luego, el cultivo recolectado se dispersa en un trozo de tela o arpillera, y se seca en un área seca y ventilada, dando vuelta ocasionalmente. Almacene las cebollas en habitaciones secas a una temperatura no inferior a +5 grados Celsius y poca humedad. En tales condiciones, puede permanecer hasta el final de la primavera.
Le será útil leer cómo almacenar adecuadamente las cebollas en el invierno.
Posibles problemas y recomendaciones.
El color amarillento de las partes aéreas puede causar deficiencias nutricionales o plagas de insectos. Para evitar tales problemas, es necesario procesar el material de siembra, seleccionar los predecesores correctamente y también fertilizar el suelo según sea necesario.
Cuando se cuida un cultivo, es necesario regarlo moderadamente, luego no se olvide de eliminar las malas hierbas, que privan a las cebollas de la humedad y la nutrición. De las plagas, es deseable plantar alrededor de los lechos de cebolla de plantas que repelen a los insectos, por ejemplo, las caléndulas o el tansy, el ajenjo.
Las plumas amarillentas pueden indicar una falta de nitrógeno, lo que significa que la planta necesita ser alimentada. La amargura de la bombilla se debe a la falta de oxígeno. Por lo tanto, es necesario aflojar regularmente el suelo en el jardín. La amargura en el sabor puede verse afectada por la falta de fósforo o humedad, por lo tanto, incluso una variedad resistente a la sequía, debe regarse. Al fertilizar con complejos de fósforo, puede aumentar ligeramente la dosis especificada en las instrucciones para la preparación.
Las revisiones de la variedad "Hércules" son las más positivas: alto rendimiento, alto peso y excelente sabor de los bulbos, sin pretensiones en el cultivo. Para obtener una buena cosecha por fuerza y para un residente de verano inexperto, lo principal es seguir las reglas de siembra y cuidado de la planta.
Opiniones de la red
Me gustó esta variedad con mi gusto. Las cebollas maduran en el día 85 de su desarrollo. La variedad de cebolla Hércules es fructífera. Recibí 8 libras de bulbos grandes seleccionados de un metro de siembra. En promedio, cada bombilla pesa unos 130 gramos. Bajo la cáscara amarilla es blanca, carne jugosa. El sabor de la verdura es moderadamente picante, lo uso para ensaladas, en la cocina, lo como en forma natural.
Las bombillas de Hércules crecen rápidamente y maduran al mismo tiempo. Esta variedad produce abundantes rendimientos. Sus bulbos se pueden almacenar hasta la primavera. No germinan y no disparan. Cuidado especial arco no requiere. Lo planto en tierra fertilizada, lo riego regularmente. En el proceso de crecimiento, agrego fertilizante orgánico diluido a las raíces de los bulbos, aflojando constantemente el suelo alrededor de las plantaciones. Por el otoño consigo una buena cosecha. Secar las cebollas y almacenarlas en el sótano. Compré las semillas de esta cebolla en la tienda. En un paquete había 5 gramos de semillas y costaban 35 rublos.