Es muy importante establecer una nutrición adecuada para los pollos desde los primeros días de vida. Por supuesto, puede utilizar un alimento balanceado especial, pero los criadores de aves de corral que poseen granjas pequeñas prefieren usar productos tradicionales, comúnmente disponibles, como cereales, granos, verduras y similares. Echemos un vistazo a qué tipo de alimentos familiares y asequibles podemos dar a los pollitos, a partir de qué edad, en qué forma y cantidad.
Mijo
- El mijo se puede utilizar para alimentar a los pollitos. Antes de alimentar a los pollos, se vierte agua hirviendo y se deja hinchar. Cuando el mijo está bien evaporado y fresco, hacen puré.
- Se pueden alimentar desde el primer día de vida. En los primeros días se recomienda darles a los niños una mezcla de cereales al vapor y huevos triturados. También puede hacer puré de mijo con queso cottage o con leche descremada. Un poco más tarde, puede agregar verduras, verduras, levadura. No se recomienda usar cereales cocidos como alimento, ya que pueden pegarse y obstruir el bocio a los pollos.
- De 1 a 10 días de vida, hay 2 gramos de mijo por cabeza, y de 10 a 20 días, se dan 3 gramos por cada polluelo. No debe ser el único cereal en la dieta.
- Este cereal contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas (B1, B2, E, PP) y minerales necesarios para el desarrollo completo de los pollitos. Cuando los trastornos intestinales los pollitos mijo y la solución de manganeso son útiles para los pollitos.
Es importante Durante la alimentación, es importante mantener limpio. La comida se coloca en un plato limpio (plato, hoja de papel, etc.). Polluelos para obtener suficiente, generalmente suficiente 15-20 minutos; Entonces, la comida no consumida se pasa a los adultos. Pero incluso con ellos el puré no debería estar estancado por mucho tiempo. Los alimentos no deben utilizarse durante más de 40 minutos, ya que pueden deteriorarse y causar trastornos gastrointestinales.
Arena
No se debe consumir arena y comida con pollitos de arena. Él obstruye el bocio con los bebés y puede causar obstrucción. Pero la fracción de grano fino de 2-5 mm, por el contrario, contribuye a una mejor digestión.
El pan
- Los pollos pueden ser alimentados con pan, pero deben servirse adecuadamente. No puede ser cocido al vapor, ya que se vuelve pegajoso y puede obstruir el pico o causar diarrea. El pan de pollo se puede comer solo en blanco; el negro tiene demasiada acidez. Incluso para los pollos adultos, no se recomienda más de una vez al mes. Es mejor usar pan o galletas rancios (pero no estropeados), remojarlos en agua, leche o yogur. Antes de colocar en el alimentador, se debe presionar. El pan también se puede agregar al puré húmedo.
- Es mejor dar pan a los pollitos que ya han cumplido 7 días.
- El pan se remoja en agua en una proporción de 1: 2.
- Es una buena fuente de carbohidratos y proteínas. Contiene una variedad de minerales (silicio, calcio, potasio, fósforo, magnesio, manganeso, selenio, cobre y otros). Además, hay casi todo el grupo de vitaminas B, así como las vitaminas PP, E, N.
Los propietarios de pollos de engorde estarán interesados en conocer los hábitos de alimentación de las aves jóvenes y los beneficios de la ortiga para su dieta.
Arco
- Los pollos se pueden dar cebollas verdes. También se pueden usar cebollas comunes, pero ambas opciones deben triturarse y mezclarse con otros alimentos antes del consumo, ya que el sabor fuerte de esta verdura puede no ser del gusto de los pollitos.
- Los pollitos pueden comer cebollas desde el quinto día de vida.
- La tasa de consumo de cebollas (verde o bulbo) es de 5-6 gramos por día.
- Contiene muchas vitaminas (C, K, A, grupo B y otras) y minerales. Este producto es útil para la salud de los jóvenes: aumenta la inmunidad, es una medida preventiva para los trastornos gastrointestinales y tiene propiedades antiparasitarias.
Es importante Un excelente señuelo para los pollos de forraje verde será remolacha remolacha y rábanos, ortiga, hojas de diente de león y el trébol. De las malas hierbas, la ortiga es considerada la más valiosa. Estas hierbas también pueden ser cosechadas, bien secas. Las hierbas trituradas se agregan al puré en invierno cuando las verduras frescas no están disponibles para aves.
La acedera
- Una excelente adición a la dieta es la acedera. Se tritura finamente y se agrega a la alimentación. A los pollos adultos se les puede dar un paquete de acedera colocándolos en un recipiente con agua, para que no se desvanezcan, pero después de 40 minutos aún es necesario quitarlo. Las hojas sucias y pisoteadas también deben ser removidas. No puedes poner pollos verdes viejos y descoloridos, esto puede causar diarrea.
- Sorrel se puede dar a los pollos desde el segundo día de vida.
- Los verdes se deben usar en alimentos de hasta 5 días de vida, no más de 1 gramo por cabeza, en 6-10 días se obtienen 3 gramos de acedera. La dosis se incrementa gradualmente, y en el día 20 el crecimiento joven consume ya 7 gramos de zonas verdes y, a la edad de un mes, la tasa diaria es de 10 gramos. En 40 días, los pollos ya pueden tener 15 gramos de alimento de pasto, y en 50 días - 17 gramos.
- En la acedera hay vitaminas B, A, C, PP e incluso minerales tales como potasio, calcio, fósforo, hierro, cobre y otros. Esta cultura temprana es buena para diversificar la dieta primaveral de los pollos.
Familiarízate con las reglas de reproducción de pollos usando una incubadora.
Grano entero
- Los granos enteros se pueden dar a los jóvenes de cierta edad. Preferencia a la hora de elegir un cultivo de grano da trigo y maíz. El grano debe estar bien seco. Los pollos pequeños se dan triturados. Es mejor preparar una mezcla de cereales triturados de diferentes culturas, mezclando cuidadosamente todos los elementos. Al mismo tiempo, los granos deben limpiarse de cáscaras y películas, ya que los pollitos, durante el primer mes de su vida, no digieren la fibra muy bien.
- Se les puede dar cereal integral a los pollitos no antes de que tengan 45-50 días de edad. Pero los granos triturados pueden alimentar a los pollos desde los primeros días de vida.
- Normas de cereales machacados para pollos: 1-10 días - 4 gramos; 11-20 días - 10 gramos; 21-30 días - 24 gramos; 31-40 días - 32 gramos; 41-50 días - 40 gramos; 51-60 días - 45 gramos.
- Los granos de trigo más valiosos son una excelente fuente de carbohidratos y vitaminas PP, E, H, grupo B. También contienen potasio, calcio, fósforo, cobre, manganeso, cobalto, hierro y otros minerales. En invierno, será más útil dar cereales germinados a los pollos después de un mes de vida, ya que contienen aún más vitaminas.
Usted sabe Pollito que sale de un huevo, ya sabe ver. Puede apegarse a una persona y comenzar a tratarlo como un amigo.
Guisante
- Los guisantes son buenos para los pollitos, pero no inmediatamente después del nacimiento.
- Puedes comenzar a dárselo a los pollos cuando alcancen los 10 días de edad.
- Los guisantes se agregan al alimento, según la proporción: 11-12% del volumen total de la porción.
- Los guisantes contienen una gran variedad de sustancias que son beneficiosas para el cuerpo del ave: vitaminas C, A, E, H, PP, grupo B, así como hierro, potasio, calcio, sodio, magnesio, azufre, fósforo, selenio, flúor, boro, cromo, molibdeno. Cobalto, vanadio, titanio, estroncio y otros minerales. Es muy útil para el aumento de peso, ya que contiene una gran cantidad de proteínas. Además, los guisantes contienen un aminoácido necesario para el cuerpo de los niños, la lisina, que afecta el crecimiento y desarrollo de los pollitos.
Al comprar pollos, debe saber cómo distinguir un pollo asado de un pollo común.
La col
- A los pollos se les puede dar hojas de repollo picadas. Se trocean con un cuchillo en trozos pequeños (se pueden rallar o se trocean con una licuadora) y se usan como aditivo en un puré, papilla o grano.
- La col se coloca en el alimento a partir del quinto día de vida del pollito.
- La col picada se agrega a los alimentos, según la proporción: 1 a 10.
- Contiene el potasio necesario para los niños y muchas vitaminas inherentes a los vegetales verdes.
Celidonia
Esta hierba está prohibida a los pollos. Celidonia venenosa, aunque tiene algunas propiedades útiles. Para el frágil cuerpo de los polluelos, es peligroso.
Se debe tener cuidado para asegurarse de que el cincel no crezca en el corral de campo libre. Debe eliminarse inmediatamente del sitio, para no dañar a los niños.
Es importante Además de la celidonia, hay otras plantas que deben evitarse. No le dé a las gallinas el abejorro, la cicuta, el berberecho, los ranúnculos, las tapas de papa y tomate, las bardanas, la baya del saúco, la acacia blanca, la castaña de caballo, el enebro, el follaje y las piedras de pera.
Levadura
- Los pollos pueden ser alimentados con levadura. Se utilizan como aditivo en puré, sémola, grano triturado. La levadura se puede reemplazar con crutones y productos de panadería hechos de masa de levadura, que se remojan y se agregan a la masa.
- La levadura se puede incluir en la comida de los polluelos después de que hayan alcanzado la edad de semanas.
- La levadura se agrega a la alimentación según el cálculo: 1 cucharadita para 10 pollitos.
- Enriquecen los alimentos con vitaminas B y contienen otras sustancias que son útiles para un cuerpo en crecimiento: carbohidratos, proteínas, vitaminas E y H, calcio, hierro, zinc, yodo, cobre, potasio, fósforo. Este producto es bueno para el sistema digestivo y ayuda a ganar peso. Es muy bueno dar este componente a los pollos que se crían en condiciones de jaula sin rango libre.
Aprende a reconocer y combatir las enfermedades de los pollitos.
Requesón
- El requesón es un producto muy útil en la dieta de los pollos.
- Puede administrarse como alimento en los primeros días después del nacimiento.
- En el vigésimo día de la vida, los pollos comen suficientes 2 gramos de queso cottage por pollito. De 21 a 30 días - ya 3 gramos. En el día 31-40 da 4 gramos, en el día 50 el pollo ya puede consumir 5 gramos.
- Este producto lácteo fermentado tiene un alto contenido de calcio, necesario para el crecimiento y desarrollo de los pollitos, y también contiene vitamina D, que contribuye a la formación y al crecimiento de la masa ósea. Además, las bacterias lácteas en el requesón son útiles para la microflora intestinal, mejoran el trabajo del sistema digestivo de los pollitos.
Usted sabe A los pollos les encanta cavar el suelo, en busca de comida o simplemente por diversión. Debe recordarse que al caminar, en ningún caso debe permitirse que estén cerca de las camas, especialmente para la siembra de papas y tomates, cuyas partes superiores son perjudiciales para los pollos.
Es importante que los pollos elijan la dieta adecuada para ayudar a los bebés a fortalecerse más rápido. Pueden ser alimentados con conocidos productos disponibles. Sin embargo, uno debe estar bien al tanto de qué alimentos se pueden dar a los polluelos y de qué edad, y qué alimentos están prohibidos. Es necesario controlar la limpieza y la frescura de los alimentos, así como garantizar que la arena no caiga en ellos.
Comentarios de los usuarios de la red
Los pollos son alimentados inmediatamente después de ser traídos a casa. En los primeros días, el mejor alimento para pollos: un huevo duro, finamente picado, mijo, requesón, maíz, avena, sémola de cebada.