Dispositivo e instalación de aguas residuales en una casa particular con sus propias manos.

El final de la segunda década del siglo XXI sugiere que en la casa privada moderna, incluida la casa de campo, la letrina es algo más tecnológica que el modesto puesto de tablones al final del sitio. No es sorprendente, por lo tanto, cómo se han convertido los sistemas de alcantarillado avanzados para las casas de campo y los materiales para ellos. Y todo esto es bastante asequible y factible para un asistente de hogar cuando se instala a mano.

Esquema de aguas residuales suburbanas

Cualquier sistema para la eliminación y eliminación de desechos en un edificio residencial, por pequeño que sea, debe construir un esquema que demuestre el tamaño del sistema en una escala y ayude a elegir:

  • el tipo de artículos sanitarios y su colocación, incluidos los proveedores adicionales de aguas residuales, como, por ejemplo, un baño;
  • ruta de enrutamiento de tubería interna;
  • lugares de salida del sistema de alcantarillado del edificio;
  • pasando la línea de alcantarillado fuera del edificio;
  • el tipo de equipo y su ubicación dentro del sitio;
  • Necesario para crear un sistema de materiales.
El diagrama también muestra los diámetros de las tuberías, sus opciones de conexión y otra información necesaria para ensamblar los componentes internos y externos del sistema de alcantarillado.

Tipos de sistema de alcantarillado.

Los sistemas de alcantarillado más populares hoy en día se basan en el uso de:

  • pozos de agua;
  • tanques acumulativos;
  • fosas sépticas de dos cámaras;
  • fosas sépticas con filtración;
  • fosas sépticas con biofiltro;
  • Fosas sépticas con suministro de aire forzado.

Usted sabe Según lo establecido por los arqueólogos, los primeros diseños de sistemas de alcantarillado en el mundo, que aparecieron en Mesopotamia, durante casi cinco mil años. Sin embargo, el sistema de alcantarillado, que recuerda al moderno, apareció en la antigua Roma en el siglo VI aC.

Pozo

El método de drenaje de aguas residuales probado a través de los siglos es simple y barato. Para la construcción de un pozo negro en forma de pozo sin fondo, se requieren anillos de concreto, ladrillos y materiales similares. Como la parte inferior de este pozo consiste en suelo desnudo, los desechos líquidos del hogar pasan a través del pozo, se filtran y comienzan a limpiarse. Las fracciones más sólidas de estos desechos se retienen en el pozo y precipitan. Cuando hay muchos de ellos en el pozo, se requiere limpieza.

Le aconsejamos que lea sobre cómo instalar un calentador de agua corriente, un tanque séptico, un sistema de aire acondicionado y cómo hacer que el agua salga del pozo.

Este sistema funciona de manera confiable y justifica su existencia, si un día el volumen de residuos de la casa no supera el metro cúbico. Esta cantidad permite que los microorganismos en el suelo puedan hacer frente al procesamiento de elementos orgánicos y, de este modo, purificar el agua que ingresa al suelo a través del fondo del pozo.

Cuando se excede este volumen, el agua ya no tiene tiempo para limpiar y comienza a contaminar el agua subterránea. Vale la pena construir un pozo, si la dacha es visitada por un pequeño número de personas solo los fines de semana. En cualquier caso, este tipo primitivo de sistema de alcantarillado hoy en día se está volviendo cada vez menos popular entre los propietarios de casas de campo.

Tanque de almacenamiento

La capacidad cerca de la casa para recibir residuos puede ser de plástico, ladrillo, concreto, metal, siempre que este contenedor esté sellado.

Probablemente le interesará leer acerca de cómo elegir una caldera, una sierra de calar, una sierra, una motosierra, un cultivador de motor, un horno de calentamiento para estaciones de bombeo, estaciones de bombeo, bombas sumergibles, de circulación y fecales para su hogar.

Esto es especialmente cierto para la tierra, donde el nivel de agua subterránea es alto. El tanque herméticamente sellado protegerá el suelo y las aguas subterráneas de la contaminación. El único inconveniente de este sistema es su dependencia de las llamadas frecuentes de los camiones de vacío, debido a que el costo de su operación es bastante alto.

Séptico de dos cámaras

Este dispositivo consta de dos tanques, el primero de los cuales está equipado con un fondo hermético, y el segundo no está equipado, estando cubierto con una capa de mezcla de piedra triturada con arena desde abajo.

Usted sabe El genio integral Leonardo da Vinci en 1516 incluso ideó un inodoro con descarga. Pero incluso el rey francés no pudo dar vida a la idea revolucionaria, porque en ese momento no había suministro de agua ni sistema de alcantarillado.

Los drenajes fluyen hacia el primer reservorio, la materia orgánica sólida se hunde allí, las partículas de grasa se elevan hacia la parte superior y el agua parcialmente purificada se encuentra en el centro.

Ambos volúmenes están interconectados por una tubería con una ligera inclinación hacia el segundo tanque. De acuerdo con esto, el agua ya en parte más limpia fluye hacia el segundo tanque. Y allí también se limpia la que pasa a través de la mezcla de arena y grava, así como a través del suelo. Está claro que en el primer compartimento, que es un tanque séptico, se acumulan gradualmente masas de desechos, para eliminar lo que es necesario recurrir a los servicios de camiones de vacío.

Pero se recomienda equipar el segundo tanque solo cuando, desde su parte inferior, lleno de una mezcla de escombros y arena hasta el agua subterránea, habrá una distancia de al menos un metro. Además, esta mezcla de arena y grava debe cambiarse cada cinco años.

Fosa séptica con filtración.

Consiste en un reservorio, dividido en varias secciones, conectadas entre sí por tuberías ligeramente inclinadas. Como regla, tal tanque se fabrica en la fábrica.

El primer tanque se utiliza para la eliminación de lodos. A partir de ella se clarifica parcialmente el agua que fluye hacia otro compartimento del tanque. Y allí, las bacterias anaeróbicas, que descomponen los elementos orgánicos, hacen que el agua sea aún más limpia, después de lo cual fluye hacia el tercer tanque. Y desde allí, a través del suelo, el agua llega a los campos de filtración creados especialmente a partir de la mezcla de arena y grava, donde se limpia hasta en un 80% y se descarga en zanjas o tanques especiales. Este método de limpieza de residuos líquidos es aconsejable solo cuando hay una gran extensión de tierra.

Después de todo, solo desde los campos de filtración hasta una casa o una fuente de agua potable debe ser de al menos 30 metros. Además, los sitios de filtrado ocupan mucho espacio, aunque están bajo tierra. Además, las aguas subterráneas no deberían subir en este caso a más de 3 m.

Fosa séptica con biofiltro.

Este tipo de dispositivo de limpieza es diferente en que se puede utilizar en terrenos donde el nivel de agua subterránea es alto. Es un reservorio que consta de cuatro secciones conectadas entre sí por tuberías con una ligera inclinación.

En el primer tanque, los desagües se asientan y en forma de flujo de agua parcialmente purificada en otro compartimiento. Allí, el agua se purifica a través de microorganismos anaeróbicos, y ya de forma más clara se envía al tercer compartimento-separador, y de allí al cuarto. Y allí ya está en tratamiento con bacterias aeróbicas. Necesitan un flujo constante de aire fresco que ingresa aquí con un tubo que se lleva a una altura de medio metro. Debido al procesamiento de estas bacterias, el agua alcanza una pureza de hasta el 95% y es bastante adecuada para regar plantas, lavar un automóvil y otras necesidades domésticas.

Este método de tratamiento de aguas residuales es más demandado en las casas de campo con personas que residen permanentemente allí, porque las bacterias necesitan un flujo continuo de desechos líquidos, sin el cual mueren. Y aunque las bacterias son fáciles de agregar al sistema a través del inodoro, tendrá que esperar aproximadamente dos semanas para restaurar completamente su actividad.

También puede ser útil para usted saber cómo construir una bodega en el garaje, cómo deshacerse del agua subterránea en el sótano, cómo hacer iluminación para la casa, cómo hacer una escalera de tijera, una ducha de verano, una visera en el porche, cómo construir un baño y también cómo hacer una estufa y una estufa. Horno holandés.

Fosa séptica con suministro de aire forzado.

Esta instalación mediante electricidad activa significativamente el tratamiento de aguas residuales. Lo hace mediante inyección forzada de aire atmosférico, para lo cual se utilizan una bomba eléctrica y un distribuidor de aire.

Este tipo de dispositivo de limpieza puede consistir en un tanque, dividido en tres compartimentos, y en tres tanques diferentes, conectados entre sí por medio de tuberías inclinadas.

Las aguas residuales tratadas inicialmente del primer compartimento se vierten en el tanque de aireación, que es la segunda sección. Hay lodos aeróbicos, complementados con plantas y microorganismos. Que necesitan un suministro forzado de aire fresco.

Después de eso, el líquido más purificado junto con el lodo se vierte en el tercer tanque, donde, al levantarse, se limpia mejor, y el lodo en los lodos regresa al tanque de aireación con la ayuda de una bomba. El aire forzado es un catalizador eficaz para el proceso, como resultado de lo cual el agua se purifica de manera mucho más rápida y eficiente.

Y aunque la instalación consume poca electricidad, sin embargo, necesita una red eléctrica, que es en parte un inconveniente. En la operación de este sistema, también es necesario vivir continuamente en la casa de alguien del hogar.

Cómo montar las aguas residuales con tus propias manos.

Con el esquema de calidad del futuro sistema de alcantarillado y con la disponibilidad de todos los materiales necesarios, puede ir directamente a su construcción por fases.

Hay tres etapas que implican:

  • instalación de alcantarillado interno;
  • colocación de tuberías fuera de la casa;
  • Construcción de dispositivos de purificación.
Video: casa de aguas residuales.

Distribuidor de tubos y canalizaciones.

El cableado interno incluye tuberías colocadas horizontalmente que conectan la tubería a una tubería de tubería que es una tubería vertical. Y se conecta a la carretera, conduciendo las aguas residuales.

Idealmente, la instalación de un sistema de alcantarillado es deseable para que coincida con la construcción de la casa, pero es bastante posible ensamblar el diseño interior y en la casa ya construida, especialmente si es pequeña.

Debe cumplir con tales requisitos:

  1. Dado que las aguas residuales de los dispositivos sanitarios se descargan por gravedad, las tuberías que van desde ellas a la tubería vertical deben tenderse con cierta inclinación.
  2. El equipo sanitario debe estar separado de las tuberías con cerraduras hidráulicas en forma de sifones, que son un tubo curvo con agua permanente en el mismo, que no permite que los olores penetren desde el sistema de alcantarillado hacia las instalaciones.
  3. La tubería que conecta el inodoro al elevador no debe superar 1 m.
  4. El sistema de alcantarillado interno requiere ventilación, para lo cual el elevador se saca con una ligera elevación sobre el techo.
Es importante El inodoro debe estar conectado al cableado horizontal en la parte más baja del piso.

Enrutamiento de tubería

Si se instalan tuberías en una casa ya construida, hay tres formas de instalarlas:

  • con la ayuda de la lapidación en las paredes, hacen zanjas en las que se ocultan las tuberías;
  • ponlos en el suelo;
  • Montado en las paredes con pinzas.

La tubería se recolecta, comenzando desde la tubería vertical y terminando con la plomería. Lo principal cuando se distribuyen tuberías horizontales es establecer el ángulo de inclinación requerido.

Cuanto más grande sea el tubo, más pequeño debe ser el ángulo. Por ejemplo, con un diámetro de tubo de 50 mm, un extremo de su metro debe ser 30 mm más alto que el segundo, y con un diámetro de 200 mm, esta elevación es de solo 7 mm.

Video: Disposición de tubería de alcantarillado. A primera vista, parece que cuanto mayor sea la pendiente de la tubería, mejor se drenará. Sin embargo, de hecho, una inclinación excesiva hace que el agua ruede por la tubería demasiado rápido, y las partes más duras del efluente no lo siguen y permanecen en la tubería.

Recomendamos leer acerca de cómo hacer un piso cálido, pegar el zócalo, cómo colocar el casquillo y el interruptor, cómo quitar la pintura de las paredes, blanquear el techo, cómo pegar el papel tapiz, cómo enfundar la pared con cartón de yeso, cómo blanquear correctamente el techo de su casa.

Instalación e instalación de la canalización vertical.

Con la instalación de una alcantarilla interna en forma de torre, comienza la instalación de un sistema de alcantarillado interno. En su parte inferior, el tubo ascendente está conectado a una tubería que pasa a través de los cimientos y conduce a los desagües hacia el exterior, y en la parte superior está coronada con ventilación que se eleva por encima del techo.

Es importante La mejor opción cuando toda la casa tiene un solo elevador.

La instalación y la instalación del elevador se realizan en la siguiente secuencia:

  1. En la pared, en el lugar de paso del futuro elevador, es necesario dibujar su eje con un lápiz. Si se desea, se hace un hueco en la pared, ligeramente más ancho y más profundo que el diámetro del tubo ascendente. Cuando el tubo se monta en la pared exterior, se utilizan abrazaderas y soportes. Los sujetadores deben instalarse debajo de las tomas que conectan las tuberías, la distancia entre los sujetadores no debe exceder los 4 m.
  2. Luego, es necesario preensamblar el tubo ascendente y colocarlo en la pared para verificar si se han tenido en cuenta correctamente todas las dimensiones con respecto a los accesorios para conectar la parte horizontal del sistema. También determina la ubicación de instalación de los sujetadores, si hay una instalación externa del elevador en la pared. Debe tenerse en cuenta que el tubo no debe instalarse cerca de la pared, el espacio entre ellos debe ser de al menos 3 cm.
  3. Se eliminan todos los errores en la instalación de tuberías, se utilizan juntas de recogida y se sujetan con abrazaderas, si se proporciona una sujeción externa.
  4. A continuación, debe conectar la canalización vertical a la tubería que saca los drenajes, y el extremo superior de la tubería vertical se puede conectar a la tubería del ventilador, que se eleva por encima del techo.
Vídeo: consejos de instalación de canalización de alcantarillado

Válvulas de tubo y vacío.

Las tuberías de alcantarillado utilizadas para la ventilación de los sistemas de alcantarillado conectan el sistema interno con el entorno externo, lo que ayuda a:

  • retire a la atmósfera los gases dañinos y malolientes que se forman en el sistema de alcantarillado;
  • Mantener la presión necesaria dentro del sistema.

Por su utilidad, los tubos de ventilación no son obligatorios en todas las construcciones de viviendas sin excepción. En una pequeña casa de campo de un piso, donde el volumen de aguas residuales es pequeño, es posible prescindir de este dispositivo. Pero en las casas de grandes, dos o más pisos, con un número considerable de inquilinos, los dispositivos de ventilación son ciertamente necesarios.

Funcionan según el principio de succión del aire atmosférico en el sistema de alcantarillado cuando el aire interior se diluye. Esto es asistido por válvulas de vacío, que simplemente dejan entrar el aire atmosférico cuando baja su presión en el sistema, pero evitan que los gases que se acumulan en el sistema se escapen al exterior. Instale los tubos de ventilación con válvulas de vacío en los techos del edificio, donde, por regla general, se elevan 20 cm por encima del techo. A veces, esta ventilación se instala en las habitaciones del ático de los edificios.

Liberación de aguas residuales

La liberación de aguas residuales es un sistema de tuberías, que se encuentra debajo de los cimientos de la casa y sirve como una extensión de la tubería vertical. Es un intermediario entre el colector interno y la parte externa del sistema de alcantarillado.

El punto más difícil en su dispositivo es salir al exterior o a través de él para conectarse con la tubería externa.

El equipo para la producción requiere tuberías del mismo diámetro que las del tubo ascendente, así como codos que convierten la tubería vertical a la posición horizontal, en la cual se lleva a través de la cimentación. Liberación de aguas residuales

Obtenga más información sobre cómo hacer un techo a dos aguas y a dos aguas, cómo hacer un techo abovedado, cómo cubrir el techo con ondulin y tejas metálicas, cómo hacer un área ciega de la casa, construir un encofrado para los cimientos y aislar el sótano de la casa exterior.

Tendido de tubos

La red externa del sistema de alcantarillado comienza con el escape que sale de la cimentación y va al dispositivo de limpieza, donde entrega el efluente líquido de la casa.

Para el dispositivo, las aguas residuales deben seguir estas reglas:

  • la tubería externa debe ubicarse a una profundidad tal que no se congele en invierno;
  • en ausencia de la oportunidad de cavar una zanja profunda, la tubería debe estar aislada;
  • cada diez metros en las secciones rectas de la tubería y en sus esquinas es necesario instalar pozos de inspección.
Además de cavar una zanja a una profundidad de no congelación, colocar una tubería no requiere mucho esfuerzo:
  1. Primero, la zanja está lista, que consiste en la profundidad y la inclinación necesarias hacia el dispositivo de limpieza.
  2. En su parte inferior se vierte una capa de 10 centímetros de una mezcla de arena y arcilla.
  3. Un tubo se coloca encima de esta capa.
  4. Промежуток между ней и стенками траншеи также заполняется этой смесью.
  5. Траншея засыпается ранее вынутым грунтом.
  6. Нарушенный этими операциями ландшафт восстанавливается.

Септик

Los antiguos pozos sin fondo ahora se usan cada vez menos. En su lugar, utilizan dispositivos de almacenamiento y limpieza. El primero de ellos es un gran reservorio, herméticamente cerrado, con el resultado de que su contenido no entra en contacto con el suelo circundante.

Video: elegir un tanque séptico para una casa particular

Este componente del sistema de alcantarillado suburbano se utiliza mejor en áreas con altos niveles de agua subterránea, así como en casas de campo y casas de campo, que son visitadas con poca frecuencia y por un pequeño número de personas.

Si la casa de campo es grande, está equipada con muchos tipos de tuberías y está constantemente poblada por un gran número de residentes, entonces necesita un tanque séptico con tratamiento posterior de los desagües o con aireación forzada.

Dispositivo

El tipo de sistema de alcantarillado acumulativo funciona de manera muy simple: los drenajes de líquidos ingresan al reservorio y se acumulan en él sin ningún contacto con el suelo circundante. Después de que el tanque se haya llenado completamente con desagües, es necesario recurrir a los servicios de camiones de vacío para eliminarlos.

Como tanques de almacenamiento se utilizan como grandes tanques de plástico fabricados en fábrica, e independientemente hechos de ladrillo, concreto, anillos de concreto o soldados entre sí en barriles de hierro. Diferentes tipos de fosas sépticas son más complicados. Consisten en varias secciones, en la primera de las cuales los elementos sólidos del efluente precipitan, se someten a un tratamiento anaeróbico con microorganismos, y el agua parcialmente purificada fluye a la siguiente sección, donde se purifica utilizando varios métodos de filtrado.

La elección de uno u otro tipo de tanque séptico está determinada por el nivel en el sitio del agua subterránea, el tamaño del sitio en sí, así como la casa, el número de residentes permanentes y las instalaciones sanitarias que utilizan.

Construcción

Para la construcción de capacidad acumulativa se debe:

  1. Cavar un hoyo
  2. Instale una base de concreto en ella.
  3. Construya una pared de ladrillos a su alrededor, en la parte superior de la misma, proporcionando un agujero para la tubería de alcantarillado. En la parte superior de la cubierta de concreto debe haber otro orificio para la manguera del camión de vacío, que en cualquier otro momento debe estar bien cerrado.
  4. En lugar de ladrillos, puede utilizar anillos de hormigón o metal soldado.
Video: construyendo un tanque séptico Para la construcción de diferentes tipos de fosas sépticas se utilizan anillos de hormigón, contenedores de metal, Eurocubos y otros tanques de plástico.

Se montan de forma diferente, pero su instalación es muy similar:

  1. Primero necesita cavar un pozo, que en longitud y ancho debe ser aproximadamente medio metro más grande que la capacidad instalada en él.
  2. Luego, el fondo de la excavación debe nivelarse y cubrirse con una capa de arena de 2 cm.
  3. Para contenedores de hormigón y plástico, se requiere el hormigonado de la base.
  4. Después de eso es necesario instalar el tanque.
  5. El tanque instalado debe conectarse a las tuberías, una de las cuales se utilizará para drenar las aguas residuales, y el agua purificada fluye de la otra.
  6. Entonces, si es necesario, es posible unir elementos de purificación de agua usando tierra.
  7. También debe instalar escotillas.
  8. Y, finalmente, debe llenar el tanque con el suelo que se eliminó anteriormente.

Alternativas

Si alguien no quiere o aún no puede instalar un sistema de alcantarillado en su casa de campo o en su casa de campo, tiene la oportunidad de prescindir de él utilizando los armarios secos. Son dispositivos autónomos que no necesitan estar atados al sistema de alcantarillado.

Le será útil leer cómo y dónde construir un inodoro en el país, cómo elegir el mejor inodoro biológico y también cómo funciona el inodoro bio de turba.

Actualmente, existen muchos tipos de inodoros de este tipo, pero los más populares entre ellos son:

  • turba
  • liquido
  • electrico

Peaty, como es fácil de entender por su nombre, utiliza turba especial con bioactivadores para el compostaje de productos de desecho. En el líquido se utilizan soluciones especiales que aceleran el procesamiento de los productos de desecho.

Y los eléctricos, los más caros, separan los residuos en fracciones sólidas y líquidas, la primera de las cuales se seca y la segunda se desecha.

Dada la complejidad aparente de este proceso, la instalación de un sistema de alcantarillado en la casa con sus propias manos está bastante dentro del poder del amo de la casa. Con el esquema correcto del futuro sistema, la disponibilidad de materiales y un gran deseo de realizar lo que se pretende, el éxito, como lo demuestra la práctica, llega casi siempre.