Cómo hacer cisnes a partir de neumáticos: una clase magistral paso a paso con fotos

Muchos propietarios de automóviles en el garaje limpian los neumáticos viejos, tirándolos o holgazanes, o una vez, o se mantienen deliberadamente en caso de que de repente sean útiles. Los neumáticos viejos se usan con más frecuencia para crear bordes, macizos de flores decorativos, equipos deportivos y patios, o para crear adornos originales para el jardín y el patio. Una de las opciones de decoración son los cisnes de neumáticos viejos. Cualquier artesano podrá hacerlos con sus propias manos, todo lo que necesita de los materiales son neumáticos y algunas herramientas improvisadas y un par de horas de su tiempo.

Neumáticos Cisnes: Decoración Original De Jardín

Probablemente no exista en el territorio de los países de la antigua URSS de una ciudad en la que no habría decoración de jardín o patio en forma de neumáticos para automóviles. Con una ejecución hábil, tales artesanías son estéticamente agradables, originales, su creación es rápida, simple y económica desde el punto de vista financiero y temporal. Un cisne decorativo y una mejor composición de un par de cisnes agregarán entusiasmo a su sitio y atraerán invariablemente la atención de los huéspedes.

Decora tu hogar con artesanías de lagenariya y conos.
Usted sabe La historia de la aparición de neumáticos de automóviles se remonta a casi 200 años: el primer invento de este tipo fue patentado y presentado al público en 1846.

Cómo hacer un cisne a partir de neumáticos: instrucciones paso a paso

Es deseable crear una decoración original para el jardín en la calle, ya que en el proceso de cortar el caucho se calentará, liberando sustancias químicas peligrosas que no serán fáciles de eliminar de la habitación. Si trabaja en un garaje, es recomendable usar un respirador.

Recomendamos leer acerca de cómo diversificar su jardín con artesanías hechas a mano, cómo hacer una mariquita para decorar el sitio, cómo elevar el muñón en el jardín.

Materiales y herramientas requeridas

De las herramientas necesitas estas:

  • taladro (puede ser reemplazado con un cuchillo afilado);
  • rompecabezas
  • Búlgaro
  • guantes de trabajo;
  • tiza
  • rueda de ruleta
Los materiales requeridos incluyen:

  • neumáticos en la cantidad deseada;
  • alambre grueso (1.5-2 m);
  • alambre delgado (20 cm);
  • Pinturas para decoración (blanco, rojo, negro), resistentes a la luz solar y precipitaciones.
Es importante Neumáticos, es deseable elegir el calvo y con una ganancia de cordón de nylon, en lugar de metal, esto simplificará enormemente el proceso de trabajo con ellos, así como también lo protegerá de posibles lesiones.

Proceso de fabricación

Para comenzar, considere las peculiaridades de aplicar el marcado, ya que sin él apenas puede cortar un hermoso cisne. Primero, es necesario dibujar dos líneas paralelas a la abertura interior del neumático, exactamente la mitad del producto, estas serán las alas. En los bordes exteriores, la distancia desde el principio hasta el final de estas líneas será igual a la longitud del cuello y la cabeza. La cabeza descansará contra la cola.

Dimensiones principales de las piezas de cisne:

  • pico (longitud 9 cm, ancho 4 cm);
  • cabeza (longitud 11-12 cm, ancho 8 cm);
  • Cuello (4 cm de ancho en la cabeza, 10 cm en la base).

Las esculturas de jardín ayudarán a decorar el territorio de la casa de verano, una decisión interesante también puede ser una cascada decorativa, que puede hacerse con sus propias manos.

Cuando todos los materiales estén preparados, puede comenzar el proceso de creación de decoraciones de jardín:

  1. Lave bien los neumáticos del polvo y otros contaminantes. Esto simplificará y hará que sea más agradable seguir trabajando con ellos; además, la pintura se depositará sobre un producto limpio y se mantendrá mucho mejor.
  2. Cuando los neumáticos estén secos, aplique el marcado con tiza y cinta métrica. Las alas se pueden hacer de la forma más sencilla: dibujando semipolos o para hacerlas figuradas.
  3. Es hora de usar gafas y mitones o guantes de protección ajustados. En esta etapa es necesario, con un cuchillo o taladro, hacer varios orificios en la cabeza y el pico del cisne para poder insertar un rompecabezas en la abertura. Si haces estos agujeros a lo largo del patrón, será mucho más fácil de cortar.
  4. El paso más responsable, lento y traumático es cortar el patrón. Es mejor trabajar con una sierra de calar a velocidad media, moviéndose desde la base del cuello hasta la cabeza del ave.
  5. Cuando se corta un cisne, es necesario cortar los cortes con un cuchillo o una amoladora: hacerlos más suaves y ordenados.
  6. El producto debe voltearse para que el cisne adopte una posición más realista.
  7. Ahora necesita trabajar con la cabeza y el cuello del producto, ya que sin el marco no podrán tomar la forma elegante deseada. Para hacer esto, en el centro del cuello, haga agujeros dobles cada 15-20 cm e inserte soportes de alambre delgado en ellos. Luego queda pasar por ellos un alambre grueso, que sirve de marco, y le da a la escultura la posición deseada.
  8. La etapa final es pintar el cisne en blanco o en otro color deseado.
Es importante En el proceso de corte del patrón, debe trabajar con una sierra de calar en paralelo, en pequeñas secciones de 5 a 10 cm, cortando inmediatamente ambos lados del cisne.
Para hacer que la decoración se vea más orgánica en la composición del jardín, también puede hacer un soporte simple para el cisne con los mismos neumáticos. Para imitar las mirillas, las tapas de los pernos grandes son adecuadas, que luego pueden pintarse de negro.

Dónde organizar las manualidades: consejos y trucos.

Al elegir un lugar para la ubicación de las decoraciones del jardín, debe guiarse no solo por su gusto, sino también tener en cuenta algunos factores, como la iluminación del lugar y la precipitación. A pesar de la capa de pintura, que protegerá un poco a los neumáticos de la influencia externa, no es suficiente proteger los productos contra la deformación y el agrietamiento, que inevitablemente ocurren con la goma que queda al sol. También afectan negativamente la entrada de agua. Por lo tanto, es óptimo colocar cisnes de goma en la parte sombreada del jardín o debajo de un toldo para que el sol y la lluvia no caigan sobre ellos. Las bajas temperaturas también afectan negativamente el estado de los productos, por lo que se recomienda llevarlos al garaje para el invierno.

Usted sabe Los neumáticos más grandes y pesados ​​están hechos para camiones de volteo (BelAZ): el neumático pesa hasta 5 toneladas y tiene un diámetro de aproximadamente 4 metros.
La decoración del cisne se ve armoniosamente cerca del estanque del jardín o de la cascada, pero si no existe, los productos se pueden colocar cerca de la cama de flores. Los neumáticos desgastados pueden dar una segunda vida al crear una decoración original para el jardín. En general, esta es una excelente solución de presupuesto para decorar el sitio, ya que permite disfrutar de su tiempo libre.

Video: Cisne de los neumáticos, hazlo tú mismo.