¿Por qué las hojas se vuelven blancas en los pepinos y qué hacer?

El pepino es una verdura muy útil que afecta favorablemente al cuerpo humano. Este cultivo de hortalizas se enamoró de la mayoría de los productores de hortalizas en muchos países del mundo. Pero el pepino está sujeto al impacto negativo de una gran cantidad de diversas infecciones y enfermedades y, por lo tanto, requiere una atención adecuada, así como la identificación y eliminación oportunas de las causas de los efectos nocivos del entorno externo. El síntoma más común del deterioro de una planta de pepino es la aparición de manchas blancas específicas en las hojas. Este factor señala una violación de la salud del arbusto y requiere medidas especiales y medidas decisivas según el tipo de enfermedad.

Rocío harinoso

El rocío harinoso es una enfermedad fúngica de los vegetales que estimula la aparición de micelio en las hojas. Debido a la progresión de la enfermedad, el micelio cubre casi toda la superficie de la hoja y forma una especie de floración blanca. Este proceso no solo cambia la forma de las hojas, sino que también conduce a su secado, lo que hace imposible el proceso de fotosíntesis, por lo que la planta se debilita gradualmente. Dicha enfermedad puede llevar a la pérdida de una parte importante del cultivo, así como a afectar negativamente el cultivo de pepinos en la parte designada del jardín.

Es importante Las condiciones más favorables para esta enfermedad están presentes a principios del verano con un alto nivel de humedad, una temperatura de + 17 ... +21 ° C, así como un uso excesivo de fertilizantes nitrogenados.

Para prevenir esta enfermedad, existen una serie de medidas especializadas:

  • Rotación periódica del cultivo, que evitará la acumulación crítica del patógeno en el suelo.
  • limpieza de componentes muertos del lugar de cultivo, ya que es sobre ellos que los hongos viven de manera confiable durante el invierno;
  • desinfección especial después de la cosecha;
  • mantener un régimen de temperatura estable por encima de +20 ° C, así como protección contra caídas por medios especiales (por ejemplo, película de plástico);
  • Asegurando el proceso de riego con agua excepcionalmente cálida;
  • procesamiento de cultivos de hortalizas con una preparación especial como "Kvadris";
  • El cumplimiento de las normas en la aplicación de fertilizantes nitrogenados (si es posible, reemplazar con potasio o fosfato).

En caso de manifestación de los primeros signos de enfermedad en las hojas, es necesario recurrir a medidas más drásticas e inmediatas.

Lea también sobre la lucha contra el mildiú polvoriento y el mildiú velloso en los pepinos.

Hay muchos métodos para combatir el mildiú polvoriento:

  • rociando las plantas con una mezcla de leche descremada o suero de leche con agua. Esto ayudará a aislar la enfermedad y evitará una mayor propagación. El silicato de sodio también se puede utilizar como sustituto;
  • Un buen asesino del hongo son las bacterias del ácido láctico, que, para los cultivos de hortalizas, eliminan la enfermedad fúngica. Por lo tanto, puede tratar las hojas con kéfir (puede estar vencido), leche agria o yogur;
  • Puede verter un tercio de un cubo de estiércol con agua fría y reservar durante tres días. A continuación, debe separar el líquido y diluirlo con agua (relación 1:10). Rocíe la planta con la solución resultante. Además, la infusión de ortiga con aplicación de spray a las hojas no será menos efectiva;
  • Un gran método para tratar las plantas inmediatamente después de la enfermedad es el uso de "EDC", "Tiovit Jet". Para una etapa posterior, "CE", "Hom" o "Topacio" se consideran los más efectivos;
  • las camas en terreno abierto se pueden tratar con una solución al 20% de azufre coloidal, y en los cerrados con una solución al 40%;
  • una mezcla de jabón y bicarbonato de sodio en una proporción igual en peso ayudará a eliminar el moho en polvo con un procesamiento periódico cada 5 a 6 días;
  • Un remedio activo contra esta enfermedad es también una infusión de malezas. Deben ser finamente picados, agregar agua, proporcionar un lugar para asentarse durante varios días, después de lo cual el líquido resultante para procesar los pepinos.

Los jardineros que no quieren usar químicos en su propiedad pueden tratar de tratar las plantas con remedios caseros y preparaciones farmacéuticas.

Video: Remedios populares para el mildiú polvoriento.

Ácaro

El ácaro no daña a los humanos, pero es un fenómeno muy peligroso para los pepinos, ya que no solo interfiere con la fotosíntesis normal, sino que también reduce en gran medida la inmunidad de la planta contra otras infecciones. Las verduras transmitidas por garrapatas comienzan a secarse rápidamente y perecen. Además, este elemento malicioso puede causar esporas de moho gris, que afecta negativamente a la parte inferior de los pepinos (brotes, frutos y hojas).

Aprenda más sobre los ácaros: tipos de ácaros, el mejor medio para combatir las plagas, cómo deshacerse de los ácaros en los pepinos.

La plaga se multiplica más intensamente con indicadores significativos de temperatura y un clima seco. Es casi imposible proteger completamente una planta de esta enfermedad, ya que las esporas son transportadas fácilmente por el viento. La decisión correcta sería llevar a cabo todas las medidas preventivas agrotécnicas preventivas. Los signos de daño a las plantas por esta enfermedad son:

  • Manchas blancas en el dorso de las hojas;
  • web específica sobre cultura vegetal;
  • maduración vegetativa lenta;
  • Hojas amarillentas.

Al plantar pepinos en un área abierta existe. Conjunto especial de medidas para prevenir la propagación de los ácaros al máximo.:

  • después de la cosecha, es necesario destruir todas las partes de la planta;
  • es necesario excavar el área de tierra destinada a plantar pepinos, ya que las plagas están esperando el invierno precisamente en las capas superiores del suelo;
  • los alimentos necesarios en el período de invierno que la plaga recibe de las malezas, por lo que deben eliminarse del suelo tanto como sea posible;
  • durante la maduración del cultivo vegetal, es importante examinar periódicamente los elementos de la planta y, al identificar las hojas afectadas, eliminarlas y destruirlas de inmediato (quemarlas o enterrarlas);
  • La alternancia de sembrar pepinos con tomates o repollo será útil;
  • También es necesario tratar los focos de infección con productos biológicos especializados.

Si el cultivo del pepino se realiza en condiciones de invernadero, el riesgo de ácaros aumenta muchas veces, ya que se crean excelentes condiciones para su cómoda estancia y reproducción: alta temperatura y humedad relativamente baja.

Aprende cómo lidiar con el agotamiento de los pepinos y cómo curar los pepinos en el invernadero.

La medida más efectiva para combatir estas plagas en el invernadero es aumentar el nivel de humedad al 75-85%.

También es necesario producir. invernadero sellado fumigado Después de la cosecha y antes de sembrar. La capa superior de tierra debe eliminarse y el tapiz debe quemarse con un dispositivo especial (por ejemplo, un calentador de gas). Un método eficaz de prevención es el uso de fertilizantes fosfatados.

Es importante El principal método de control de plagas, el tratamiento con insecticidas, no es eficaz contra los ácaros.

Hay muchas herramientas para eliminar las plagas de los vegetales. Los más eficaces son considerados. insectoacaricides, pero no hay sistemas de aspersión seguros para la salud humana en el área abierta, por lo tanto, utilizan activamente los medios de contacto entérico. La frecuencia de uso de estos medicamentos depende directamente del régimen de temperatura (cuanto más altas son las lecturas de temperatura, más corto es el intervalo entre rociadores). Estos productos químicos incluyen Karbofos, Bitoxibacilina y otros. Se recomienda procesar las plantas con estas preparaciones por la noche, para que los elementos químicos no se evaporen de inmediato y tengan tiempo para actuar sobre las áreas afectadas. El ácaro phytoseiulus se considera el método más seguro para luchar contra los ácaros, que se encuentra cerca de los centros de las plantas afectadas. Este depredador destruye los huevos de la plaga, lo que contribuye a su exterminio. Se recomienda plantar phytoseiulus a intervalos de tres semanas.

Consejos para jardineros: cómo tratar las enfermedades de los pepinos; Remedios populares para enfermedades y plagas de los pepinos.

También hay una variedad de métodos populares para exterminar la plaga:

  • tratamiento con agua jabonosa;
  • difundido en el sitio del entomoftor seta;
  • Plantando eneldo, atrayendo mariquitas, lo que ayudará a superar rápidamente al ácaro.

Video: lucha con araña roja en pepinos.

Mosaico blanco

El mosaico blanco es bastante común. enfermedad viralque progresa con mayor frecuencia en plantas enfermas o dañadas. El virus penetra en el cultivo vegetal a través de tejidos dañados y se dirige a las raíces. Este tipo de enfermedad infecciosa es muy peligrosa para los pepinos, ya que reduce significativamente la cantidad del cultivo y también reduce sus características de calidad. Los motivos de la derrota del cultivo de esta enfermedad infecciosa pueden ser los indicadores de alta temperatura (más de +25 ° C) y sus diferencias significativas en los períodos de la noche y el día.

Usted sabe Una vez que el pepino fue un manjar extraordinario, el muy cruel y codicioso Sultán Mahoma Turco Segundo abrió los estómagos de siete de sus sirvientes cuando supo que uno de ellos había comido un vegetal que le habían enviado.

Los signos más simples de detección de esta enfermedad son: Cambios específicos en el aspecto de la planta.:

  • el desarrollo de las pestañas disminuye rápidamente;
  • en las hojas jóvenes formadas, aparecen pequeñas manchas blancas con un matiz amarillento, que, a medida que avanza la enfermedad, se unen en una sola mancha blanca con venas verdes;
  • El fruto de la planta tiene una forma deformada no estándar y un color no natural según la etapa de la enfermedad.

Existen muchos métodos para combatir la enfermedad, pero solo su implementación precisa y la atención del productor de vegetales ayudarán a evitar las deplorables consecuencias y curarán las plantas. Vale la pena señalar que el trasplante o el procesamiento de fungicidas no es una forma efectiva de deshacerse del mosaico blanco, pero Se consideran las medidas más efectivas.:

  • eliminación periódica de malezas como el vector de infección más productivo;
  • comprar semillas exclusivamente de proveedores verificados, ya que la planta de donde se toman no debe estar contaminada (las semillas deben almacenarse durante tres años después de la cosecha);
  • Todos los residuos de cultivos de hortalizas después de la cosecha deben ser destruidos;
  • La plantación cercana también está contraindicada;
  • si es posible, evite regar los pepinos con agua fría para evitar cambios bruscos de temperatura;
  • Las plantas infectadas deben retirarse inmediatamente del sitio;
  • llevar a cabo una amplia gama de medidas para prevenir la aparición de pulgones;
  • Desinfecta pepinos saludables y todo el equipo de cabañas de verano.

Recomendamos leer sobre el control de malezas: grupos biológicos y una lista de malezas comunes; Métodos de lucha y remedios populares.

Video: Lucha contra el mosaico en pepinos.

Áfido

Uno de los principales enemigos de los pepinos es el pulgón, que debes comenzar a combatir en invernaderos en primavera y en campo abierto desde mediados del verano. Esta plaga se alimenta de la savia celular específica de la planta. El proceso mismo de consumo del producto se acompaña de la perforación de los tejidos y la inyección de veneno, lo que provoca el retorcimiento de las hojas. En las hojas de esta forma, el insecto se reproduce, y también se esconde de las aves y otros insectos enemigos, preservando su población. Afil se propaga lo suficientemente rápido en todos los elementos de la planta (ovarios, flores, brotes).

Es importante Si se detectan pulgones, se deben tomar medidas preventivas tan pronto como sea posible, ya que esta plaga puede destruir rápidamente una parte significativa del cultivo de vegetales y dejar al productor de vegetales sin un cultivo. Los expertos dicen que si no fuera por los "enemigos" naturales de este insecto, entonces no habría una sola planta en el planeta, ya que esta plaga es omnívora.

Las hormigas que se alimentan del jarabe dulce que emiten estas plagas son llevadas a los nuevos sitios de los áfidos. Por lo tanto, la principal acción preventiva debe ser el exterminio de las colonias de hormigas en las proximidades del sitio de cultivo de cultivos de hortalizas. También hay un completo Complejo de medidas preventivas para minimizar los efectos negativos de los áfidos en los pepinos.:

  • Es necesario seleccionar las variedades de cultivos más resistentes para el cultivo;
  • en los invernaderos es necesario asegurar los orificios de ventilación tanto como sea posible (apretarlos con una gasa o cualquier otro material de malla fina);
  • en suelo abierto, cubrir las plantas con una tela no tejida será una medida efectiva.

Para combatir los insectos ya diseminados se puede utilizar como medio de origen nacional, así como productos de la moderna industria agrotécnica.

Lea también sobre la lucha contra los áfidos remedios populares, la protección de los pepinos de los pulgones.

Entre los métodos populares para oponerse al cuerpo hay un método específico para tratar plantas con tintura de tabaco. Este método es más adecuado para plantas ornamentales, pero no para pepinos, que están destinados al consumo humano. De los métodos folklóricos más adecuados, vale la pena destacar. compuestos de perfil de:

  • tapas de papa;
  • celidonia
  • el ajo
  • cáscara de cebolla;
  • ceniza de madera;
  • diente de león
  • acedera

Aprende más sobre cómo hacer polvo de tabaco, papas y tapas de tomate.

Para la mejora múltiple del efecto positivo en la composición también es necesario agregar una solución de jabón de lavar. Las superficies inferiores de las hojas de las plantas deben procesarse con mucho cuidado una vez por semana hasta que los insectos estén completamente exterminados.

Es importante Es necesario observar estrictamente la concentración de la infusión, ya que la destrucción no solo puede exterminar a los insectos, sino también quemar la planta y destruir a los enemigos naturales de los áfidos, cuya población se recupera mucho más lentamente que los áfidos.

También se puede tener un buen servicio en la lucha contra estas plagas. productos de consumo modernos:

  • El vodka mostró una excelente eficacia cuando se roció en plantas infectadas, pero el método tiene un gran inconveniente: el precio;
  • Coca-Cola incluye un componente específico - ácido ortofosfórico. Este elemento mata muy rápidamente a todos los animales parasitarios en cultivos de hortalizas con la fumigación adecuada;
  • Aceite esencial y soda en una proporción de 70 g de bicarbonato de sodio a 15 gotas de aceite y 2 litros de agua. Es necesario rociar el cultivo con una mezcla de este tipo una vez al día durante tres días, lo que garantiza la destrucción completa de los insectos.

Vale la pena prestar especial atención a las reglas para el uso de soluciones. Para probar la efectividad, es mejor procesar una pequeña parte de la huerta y ver los resultados, y solo después de eso salpique toda el área de siembra. El procesamiento también puede llevarse a cabo en la etapa de maduración de las frutas, pero a más tardar 40 días antes de la cosecha.

Descubre por qué los ovarios y las hojas de los pepinos se vuelven amarillos.

De la lista de insecticidas, Kinmiks, Inta-vir y Arrivo son los más adecuados, y de los químicos: Fitoverm, Aktofit y otros análogos. Estos medicamentos son bastante tóxicos, por lo que se recomienda aplicarlos a más tardar tres semanas antes de la aparición del ovario.

Además, los fertilizantes de fosfato y potasas ayudarán a superar los áfidos, que deben agregarse una vez a la semana. La solución se crea agregando 18-20 g de superfosfato y 8-10 g de cloruro de potasio por 10 litros de agua.

Video: Formas de lidiar con los pulgones en pepinos.

Podredumbre blanca

La pudrición blanca es una enfermedad fúngica común de las plantas de invernadero que afecta a todas las partes del cultivo, incluidos el tallo, las hojas y los frutos. Las condiciones favorables para el desarrollo del hongo esclerótico son alta humedad y una fuerte disminución en los indicadores de temperatura del ambiente externo. Además, la enfermedad muestra una mayor intensidad durante la plantación densa y la ventilación irregular del invernadero. La menor espora del hongo, atrapada en la herida de los vegetales, conduce a la infección de la planta. Los signos de la pudrición blanca difieren según la etapa de la infección:

  • en la etapa inicial, se forman manchas húmedas, que se elevan relativamente rápido desde las raíces;
  • luego, en el lugar de las manchas, se forma un crecimiento peculiar: un micelio (visualmente parecido a un algodón);
  • luego se forma moco a partir de este algodón, que gotea de las hojas de la planta afectada a otros arbustos;
  • entonces el micelio se vuelve más denso y crea esclerocios específicos;
  • Después de esto, se produce la destrucción completa de la cultura vegetal.

Es importante La esclerotinia puede tener un impacto negativo en diferentes etapas de la maduración de un cultivo, desde la germinación hasta la etapa de fructificación.

La podredumbre blanca se introduce en el suelo con tierra a granel, agua o herramientas de jardín. La infección se produce a través del micelio, que se propaga por vía aérea y por vías mecánicas. A la muerte de los pepinos se pudren las raíces y los tallos. También los brotes de secado reducen significativamente el rendimiento de la planta. Поэтому устранять заболевание нужно немедленно после выявления первых признаков (желательно в безветренный день с нормальной влажностью воздуха). Для начала необходимо прекратить полив и удобрение пораженных растений для снижения влажности. Саму инфекцию нужно лечить теплым раствором "Топаза" или "Оксихомом" при нормальной температуре.

También hay un método popular que utiliza el suero diluido en agua (relación 3: 7). Para mejorar el efecto en 10 litros de solución, debe agregar una cucharadita sulfato de cobre.

Obtenga más información sobre el uso del vitriol azul: uso en horticultura, daños y consecuencias del envenenamiento por sulfato de cobre.

Si la infección golpeó una pequeña parte de la planta, entonces es necesario llevar a cabo siguiente conjunto de medidas:

  • aplique una solución de tiza, permanganato de potasio y agua a las partes afectadas;
  • para separar y destruir las áreas afectadas (es importante agarrar un poco de tejido sano cuando se separa para minimizar la probabilidad de reinfección);
  • procesar el corte con cal o carbón para acelerar el proceso de regeneración;
  • entonces es necesario producir fertilizante foliar con una solución de urea (10 g), zinc (1 g), sulfato de cobre (2 g) en 10 litros de agua. Esto ayudará a fortalecer las funciones protectoras de la planta;
  • para asegurar condiciones normales de maduración del arbusto: + 17 ... +19 ° С, ventilación periódica y riego menos frecuente.

Con una fuerte infección del arbusto (cuando la podredumbre blanca ha absorbido casi toda la planta), el tratamiento no tiene ningún sentido, por lo que es necesario eliminar la planta y el suelo cercano para salvar las culturas vecinas.

Los procedimientos preventivos incluyen los componentes estándar del sistema: tratamiento del suelo antes de la siembra, asegurando una distancia normal entre las plantas, eliminación de residuos después de la cosecha. Las medidas específicas para este tipo de enfermedad se consideran ventilación regular, manteniendo el nivel normal de humedad del aire, así como un tratamiento de una sola vez de los arbustos con una solución planriz de 0.01%.

Video: prevención y control de la podredumbre blanca.

Mosca blanca de invernadero

La mosca blanca del invernadero es una plaga bastante peligrosa para los pepinos que viven en invernaderos protegidos. Este parásito se reproduce rápidamente, especialmente si no se siguen las medidas adecuadas de protección de las plantas, este insecto ocupa toda la estructura del invernadero. Un representante adulto de la mosca blanca del invernadero se caracteriza por la presencia de un cuerpo amarillento en tamaños de 0,9 a 1,5 mm. Las alas del insecto son blancas, ásperas, capaces de plegarse como una sola. Las moscas blancas tienen antenas de color marrón claro. Las larvas de este insecto crecen hasta 0,8 mm de largo, tienen una forma redondeada oblonga, un tono amarillo verdoso y ojos rojizos. Cada una de las hembras de la mosca blanca del invernadero es capaz de producir más de cien huevos, el desarrollo de embriones en los que varía de una semana a dos, lo que depende del régimen de temperatura en el ambiente.

Usted sabe De los huevos fertilizados, tanto machos como hembras aparecen en una proporción de 1: 1, pero cuanto más alta es la temperatura del aire, mayor es el número de machos. De los huevos no fertilizados, solo se producen machos.

El ciclo de vida de un insecto se caracteriza por la presencia de seis etapas, comenzando con el huevo, cuatro etapas de la larva e imago. Desde la etapa del huevo a la siguiente etapa, toma de 20 a 40 días, lo que depende directamente de la temperatura (indicadores óptimos - + 21 ... +27 grados por encima de cero) y la humedad del aire (de 60 a 75%). En una temporada, se puede desarrollar diez o más generaciones de moscas blancas.

Le recomendamos leer sobre los métodos de control de plagas de pepino.

Las moscas blancas de los invernaderos prefieren colocarlas en grupos de varias docenas de individuos en la parte inferior de la hoja, formando una figura similar a un anillo. Las moscas blancas adultas, como sus larvas, se alimentan de la savia de las plantas seleccionadas, que no permiten que se desarrolle normalmente. Después de eso, los insectos secretan un líquido azucarado con un sabor dulce, que es la causa de la aparición de enfermedades fúngicas (hongos negros) en el follaje de las plantas, lo que agrava aún más el daño al cultivo de vegetales. En caso de daño grave, las hojas se vuelven casi negras por la placa y se retuercen, secándose gradualmente, porque esta placa negra evita la fotosíntesis. La cultura comienza el proceso de la enfermedad, la cantidad de frutas disminuye y la cosecha resultante es mínima. Primero, las hojas se dañan en la parte superior, después de lo cual la mosca blanca se mueve hacia abajo a lo largo de todo el tallo del cultivo, cayendo sobre las plantas vecinas y adaptándose allí. En el verano, sin embargo, cambia a cultivos de hortalizas y malezas en áreas abiertas.

Es importante La mosca blanca del invernadero se ha caracterizado por el mayor grado de actividad desde la segunda mitad del verano y el otoño. En muchos sentidos, la actividad vital de la plaga depende de la planta en la que estaba ocupada: es máxima en berenjenas (35 días o más) y mínimamente (4 días) en pimienta.

La mosca blanca del invernadero puede instalarse en más de 200 especies de plantas cultivadas, pero especialmente es peligroso para los pepinos y los tomates. Para evitar la aparición de la mosca blanca del invernadero en los cultivos, es necesario tomar precauciones, llevar a cabo tratamiento profiláctico:

  • Se recomienda cerrar las aberturas de ventilación de los invernaderos con mosquiteras;
  • Antes de plantar vegetales en un invernadero, las malezas deben eliminarse por completo y hacerse con regularidad constante y más allá;
  • Procesar las culturas constantemente con una solución de jabón doméstico;
  • se recomienda mantener un modo que no sea de alta temperatura en el invernadero (a la plaga le gusta el calor y el calor);
  • Puede triturar el suelo agregando papel de aluminio para asustar a la mosca blanca, pero este método es adecuado para cultivos bajos.

Tales medidas preventivas no siempre son efectivas, y comienzan a aparecer. Signos de la presencia de la mosca blanca del invernadero.:

  • Aparecen manchas amarillentas en las hojas con bordes delineados, que aumentan gradualmente de tamaño;
  • Las hojas y los brotes son retorcidos, luego completamente secos;
  • en la parte superior de las hojas hay una incursión con un brillo pronunciado;
  • Se desarrolla una infección por hongos, más tarde los negros afectan a los frutos en sí.

Aprende qué hacer con los mosquitos en pepinos.

Luego de identificar dichos signos habrá que aplicar. métodos de lucha contra la mosca blanca:

  1. Los métodos de control mecánico (selección manual de plagas visibles, descarga con un chorro de agua, tratamiento de cultivos con una solución de jabón para la ropa) no difieren con una garantía absoluta, ya que las plagas pueden llegar nuevamente a los cultivos, sin embargo, será más fácil para las plantas por un tiempo. Los métodos mecánicos incluyen la fabricación de trampas adhesivas de papel amarillo o azul tratado con una solución de aceite de ricino, vaselina, colofonia, miel.
  2. Métodos biológicos de control: enkarsia parasitaria, que se cultiva especialmente para combatir la mosca blanca y muere tan pronto como se la come todo; Decocciones naturales, infusiones (la primera opción - 1 cabeza de ajo vierte medio litro de agua, dejar durante una semana, luego diluir con agua en una proporción de 5 g de infusión por litro de agua y procesar todas las plantas; la segunda opción - 80 g de hojas de milenrama verter un litro de agua, insistir dos días colar, pulverizar sobre cultivo);
  3. Métodos de control químico (el uso de agentes insecticidas en casos extremos con daños significativos en los cultivos de mosca blanca de invernadero).

Video: Luchando con la mosca blanca.

Tratamiento de las enfermedades del pepino: opiniones

Contra el mildiú polvoriento, siempre uso líquido de Burdeos. También recomiendo productos a base de azufre. En las primeras etapas sería bueno tratar con una solución no fuerte de permanganato de potasio.
Los tomates
//greenforum.com.ua/showpost.php?p=134717&postcount=7

Un ácaro araña le teme al jabón común. 2-3 veces suficiente para tratar las plantas afectadas con agua jabonosa y rociar en las plantas vecinas. Si el clima es lluvioso - manejar después de cada lluvia. Plantas saludables para ti!.
Siania
//indasad.ru/forum/62-ogorod/2893-pautinnyj-kleshch-kak-borotsya#2895

El áfido es una plaga vegetal común. Remedios populares para combatirlo: 1. Recoja todos los insectos visibles con un algodón o una gasa empapada en una solución fuerte de jabón. (1 hora de jabón por 6 horas de agua). cambiando el tampón repetidamente, limpie las hojas y ramas de la planta con una solución. No enjuague la solución. 2. Un método muy antiguo y bien conocido contra los áfidos: el tratamiento de la infusión de tabaco. Toma 1 homenaje a la pelusa por 10 horas de agua caliente insiste dos días. La infusión resultante se hierve durante 2 horas, se enfría y se filtra. Inmediatamente antes de pulverizar, el caldo se diluye con agua (1: 2) y se le agrega una solución de jabón doméstico (10 g. Por 1 litro de solución). Pero la solución de tabaco es venenosa para los humanos y las mascotas.
Kirk
//farmerforum.ru/viewtopic.php?t=1259

Durante 30 años, me encontré con una mosca blanca el año pasado (creo que trajo a "Good Assistant" con la tierra comprada, ella cultivó plántulas en casa). Se quedó todavía en casa, sobre pimienta. Porque No sabía qué es, lo rocié de los pulgones. Ha desaparecido Pero, como ahora sé, había huevos, sobre los cuales los medios convencionales no actúan. Como resultado, en la dacha la mosca blanca estaba en todas partes: tomates, pepinos, calabacines, berenjenas, pimienta búlgara (menos de todos), flores, especialmente zinnias, laureadas, cuencas. Gracias a este "buen ayudante", toda la temporada de verano fue envenenada tanto moralmente como en el sentido completo de la palabra. Todavía era posible pulverizar productos químicos en 4-5 días. Intentado en la parte inferior, debajo de cada hoja. Todo en vano. Entonces se volvió imposible aplicar la química. Aunque tarde, aún recordaba sobre Tryalon (una pasta para lavar en la era soviética) y encontré una vieja en el establo. Visto a los ojos (~ 3 cucharadas. Por 10 litros de agua). Rociado Y aquí estaba realmente el resultado: que inmediatamente se pegó a la sábana y murió, otros tuvieron tiempo de despegar y caer. Pero las larvas, aparentemente, no murieron de todos modos, y todo estaba ya tan expandido que no se podía esparcir debajo de cada hoja. Solía ​​tener tomates y otras cosas, todo crecía hasta las mismas heladas (a veces hasta noviembre). El año pasado, todos se retiraron a finales de septiembre. Sólo para quemar las larvas (quemadas con gran júbilo). Por supuesto, ella se quedó en algún lugar.
natsha
//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=3518

El cultivo del pepino es un proceso bastante simple si se trata de manera responsable, con cuidado y también si todas las medidas preventivas se llevan a cabo a intervalos estrictos. Con este enfoque, la planta agradecerá la magnífica cosecha de pepinos deliciosos, hermosos y saludables, y el suelo permanecerá limpio y fértil.