Cómo cultivar un árbol de fruto de nuez

Pocas personas saben que para cultivar una nuez en el país no es necesario adquirir una plántula, basta con plantar correctamente el fruto del árbol. Para aprender a hacer esto, lea nuestro material.

Selección de material de siembra.

El éxito del proceso de cultivo de un árbol a partir de una fruta dependerá de la selección del material de plantación de calidad.

En primer lugar debes saber que La fruta debe ser de cosecha fresca.Las que no cedieron al secado, ni al tratamiento térmico. En nueces viejas, la germinación se reduce significativamente. Por lo tanto, es necesario adquirir frutos para plantar o buscarlos entre los residentes de verano y los jardineros familiares a partir de septiembre. No se debe confiar en las tuercas, ya que no se sabe si fueron procesadas o qué tan frescas están. La mejor opción sería, por supuesto, las nueces recolectadas por sí mismas. La fruta debe estar completamente madura y su cáscara, sin manchas y daños. Debería ser delgado. Seleccionar debe ser ejemplares más grandes. Antes del muestreo, es recomendable probar las nueces y elegir las más deliciosas.

La variedad debe ser seleccionada de tal manera que pueda crecer en su área. Hay muchas variedades que son adecuadas para el cultivo en las regiones del norte con inviernos fríos, por ejemplo, "Ideal" o híbridos de nuez y gris o nueces de Manchuria.

Preparacion preliminar

Antes de plantar las tuercas necesitarás preparar - Por exposición al frío, agua y luz solar.. Si planeas plantar la planta en primavera, entonces es necesario estratificar. Para su implementación, las frutas de frutos secos se colocan en un recipiente con arena humedecida, que se coloca en un lugar con una temperatura de 0 a + 5 ° C, por ejemplo, en un refrigerador o bodega. La estratificación dura de tres a cuatro meses. Cada tres o cuatro semanas, las nueces deberán retirarse y airearse, y la arena se humedecerá. Después de la estratificación, el material de siembra se puede colocar en el suelo.

Hay otra forma de plantar en primavera: coloque las nueces durante un mes a una temperatura inferior a + 10 ° C y luego remoje durante 2 a 5 días (a temperatura ambiente). Deben colocarse en un recipiente con agua para comprobar cuáles son adecuados para la siembra y cuáles tienen grandes posibilidades de germinar. Es necesario seleccionar aquellos especímenes que han caído al fondo, debe deshacerse de los que flotan en la superficie. Desde el agua necesitas remover inmediatamente la fruta, que abrió las contraventanas de la cáscara y apareció la raíz.

Usted sabe Una pintura famosa de Leonardo da Vinci "La dama con un armiño" está escrita en óleo sobre una tabla de nogal con dimensiones de 54.8 por 40.3 cm.

Para que la columna vertebral madure y crezca por completo, la fruta se sumerge en recipientes con aserrín o arena húmedos, que se colocan en una habitación con una temperatura de + 25-28 ° C. En 5-10 días, las raíces crecerán a 0.5-1 cm. Después de esto, los recipientes deben retirarse a un lugar fresco antes de desembarcar. Es posible cultivar frutas peladas y sin pelar, sin embargo, las primeras brotan mejor y más rápido.

Para limpiarlos, debe quitar con mucho cuidado la cubierta superior y no dañar el interior. Es recomendable realizar el procedimiento con guantes, ya que la capa exterior verde deja marcas difíciles de lavar en la piel.

Es importante Si la capa interna está lesionada, la tuerca no germinará o el siguiente germen caerá enfermo.

En la siembra de primavera, en abril, las nueces seleccionadas deberán secarse. Se colocan sobre una superficie horizontal en una sola capa y se ponen al sol durante un par de días. Después de eso, se envían durante 2-3 días para el secado final en un lugar sombreado. Se prohíbe el secado con la ayuda de dispositivos especiales.

Cuando la siembra en el otoño no es necesaria la estratificación, germinación y secado del material de siembra.

Video: Estratificacion De Nuez

Elegir un lugar en el sitio

Un nogal adulto alcanza una gran altura, hasta 25 m, y extiende ampliamente la corona. El tronco crece hasta 3-7 m de diámetro, además de que desarrolla un poderoso sistema de raíces. Por lo tanto, para un árbol debe elegir un área grande, alejada de otras plantas, de modo que la nuez no las cubra con su sombra. Lo mismo se aplica a los edificios: las raíces simplemente pueden dañar la cimentación. La distancia entre dos nogales debe ser de al menos cinco metros.

Es interesante leer sobre los beneficios y peligros de las nueces para hombres y mujeres, así como sobre las propiedades de la cáscara, las particiones y la nuez verde.

Los arbustos de bayas se pueden plantar al mismo tiempo con una nuez; hasta que el árbol alcance tamaños que dificulten su crecimiento y desarrollo, pueden proporcionarle de seis a nueve cosechas de frutos.

También es importante que en el área donde se planea plantar la planta, no haya una deposición de agua subterránea cercana. Se puede esperar un mejor desarrollo y fructificación de los árboles plantados en limos de carbonato húmedo, suelo negro en áreas bien iluminadas. Las nueces prefieren un ambiente de suelo neutro y ligeramente alcalino. El suelo antes de plantar deberá prepararse con anticipación, haciendo fertilizante y humectante.

Usted sabe En China, se registró un récord en la ruptura de la velocidad de cáscaras de nuez a mano. Un residente de este país, Li Weijun en 55 segundos hizo frente a 302 frutas.

Plantando semillas en campo abierto

Entonces, como ya entendió, se puede plantar una nuez en el otoño, en septiembre-octubre, y en la primavera, a mediados de abril. Un pozo de plantación debe prepararse con una profundidad de 60-80 cm y el suelo debe ser fertilizado con estiércol (un cubo), superfosfato (un vaso) y ceniza de madera (dos vasos). Es mejor hacerlo por adelantado, aproximadamente uno o dos meses antes de aterrizar.

Las frutas se deben plantar en agujeros de 30 a 30 cm. Se colocan tres o cuatro nueces en cada pozo. Le ponen una costura vertical. Si no cumple con esta recomendación, la planta puede comenzar a fructificar tres años después.

El patrón de siembra debe ser en forma de un triángulo o un cuadrado con lados de 20 a 25 cm. Si varias plantas germinan, entonces se deberá elegir la más fuerte. Después de colocar la fruta en el agujero, se cubren con tierra. Al plantar en el otoño, no es necesario regar, pero el suelo deberá cubrirse con una capa de turba, follaje, pasto, abeto o aserrín de 10 o 20 cm: es necesario preservar la humedad y proteger a las plantas jóvenes de la luz solar.

Cuando los brotes de siembra de primavera aparecen después de 10 días. En otoño, la altura de las plántulas ya alcanza los 10-15 cm.

Lea también sobre el cultivo de nogal castaño.

Al plantar en el otoño, los brotes deben esperarse en mayo del próximo año. Hay casos en que las nueces brotan después de un año.

Video: características de la siembra de otoño.

Cuidado adicional

En el futuro, el cuidado se hará en el riego en el verano, aflojando el suelo, acolchando árboles jóvenes y podando adultos.

El primer riego se realiza en mayo. Debe hacerse dos veces al mes. Tomará alrededor de 4 litros por planta. En agosto, la humidificación se detiene para que el árbol pueda tolerar el invierno y las heladas normalmente.

Los árboles cuyo tronco ha alcanzado una altura de 4 m se pueden regar con menos frecuencia.

Plantas de hasta dos años en el mantillo de invierno. En la primavera, en las primeras semanas de marzo, a partir del segundo año de vida, producen podas formativas y, posteriormente, una o dos veces al año, podas sanitarias.

Familiarícese con las características de los árboles de poda en primavera, otoño, verano.

Se cortan las ramas que crecen en un ángulo agudo, las llamadas "partes superiores", así como las que están demasiado cerca unas de otras, secas y débiles.

El aderezo se realiza dos veces al año, con fertilizantes nitrogenados en primavera y fósforo y potasio en otoño.

Es importante Antes de que el árbol comience a dar frutos, no debe ser alimentado con fertilizantes minerales. Esto está cargado con el desarrollo de bacteriosis.

Cómo brotar una nuez en una olla

Las frutas preparadas pueden enviarse inmediatamente a un lugar permanente o colocarse por primera vez para germinar en macetas, y luego aterrizar en plantas ya cultivadas y fuertes. Al elegir el último método, puede lograr una mejor germinación y una invernación exitosa de una planta joven. Para su implementación es necesario cuidar la compra de contenedores y la preparación del sustrato.

Mezcla de suelo

El suelo fértil para la germinación se puede comprar en una tienda especializada, así como cocinar usted mismo. Para esta toma en Una parte de tierra de turba, turba y humus..

Capacidad

La capacidad es mejor recoger el volumen y la profundidad. 25-30 cm. Su tamaño debe ser suficiente para el desarrollo del sistema raíz. El segundo tanque, para brotes pequeños, debe ser el doble de voluminoso y más profundo.

Aterrizaje

Las frutas se plantan en el medio o cerca del final. Abril. Al principio, la olla se llena hasta un tercio por el drenaje sobre el que se coloca la mezcla de suelo.

La fruta se coloca en el orificio con una profundidad de extremo inferior de 7-8 cm hacia abajo y se rocía con el sustrato. Después de eso, se humedece y se mantiene a una temperatura de + 25-28 ° C y abundante iluminación de 5 a 10 días. Puede cubrir el recipiente con vidrio para crear el efecto de un mini invernadero. En este caso, se requerirá ventilación periódica.

Los primeros brotes deben esperar una o dos semanas. Además, la fruta se puede plantar en las macetas de otoño. Después del aterrizaje, se envían a un lugar fresco, por ejemplo, un balcón o bodega, hasta febrero. Luego hay que ponerlos en una habitación caliente y humedecerlos regularmente. Los brotes deben aparecer después de 10 días. Después de eso, se transfieren a un contenedor grande, que se coloca en el alféizar de la ventana y se continúa humedeciendo regularmente.

Lea también sobre las enfermedades y plagas de la nuez.

Cuidado de las plántulas

Las plántulas jóvenes necesitarán buena iluminaciónen la sombra se desarrollarán pobremente. Es importante asegurarse cuidadosamente de que la bola de tierra no se seque. Las plantas de semillero necesitan humedecerse regularmente y en abundancia, pero para evitar la humedad estancada, ya que está cargada con el desarrollo de la podredumbre.

Cuando se calienta, la planta debe endurecerse, todos los días durante algunas horas para salir a la calle, aumentando gradualmente la duración de la ventilación. Es necesario asegurarse de que el árbol no caiga bajo los calados.

Cuando hace calor en la calle, las raíces deberán protegerse contra el sobrecalentamiento. Llevándolos fuera de la habitación, se deben cubrir con un paño húmedo o poner en un balde de agua fría.

Para alimentar a las plantas, debe usar fertilizantes complejos con un alto contenido de potasio. La fertilización de las plántulas se recomienda dos veces al mes durante el período activo de su crecimiento y desarrollo. Si se planea que la nuez se cultive más en un contenedor, antes de que cumpla cuatro años, tendrá que ser trasplantada anualmente en una olla o tina más grande, cada vez que se corte un tercio del sistema radicular. Una vez que el árbol alcanza la edad de cuatro años, se trasplanta una vez cada cinco años y anualmente se bombea al tronco del suelo fértil.

Tal tuerca puede formar cualquier corona mediante la poda de primavera. La primera poda se realiza en dos años. Crohn es susceptible de formar a cuatro años. En el futuro, solo se requerirá la poda sanitaria de brotes viejos y débiles. Se produce en primavera y otoño.

Le aconsejamos leer sobre el cultivo de frutos secos: anacardo, nogal negro.

Trasplante a un lugar permanente.

Si se planea plantar plántulas de una maceta en un terreno abierto, entonces el período recomendado es un año después de la plantación, es decir, de abril a mayo. En este momento, los tallos deben alcanzar una altura superior a 20 cm.

El foso de aterrizaje se prepara con una profundidad de aproximadamente 1 m, fertilizado con estiércol con superfosfato y ceniza de madera. La planta se retira cuidadosamente de la maceta sin dañar el sistema radicular. La raíz se corta a un tercio: esto dará un impulso al desarrollo de las raíces laterales. La plántula se coloca en el suelo de modo que el cuello de la raíz se encuentre a 3-4 cm por encima de él. El pozo de plantación con un árbol está cubierto de tierra, se compacta y se humedece abundantemente. Para proteger el tronco de una planta joven de la rotura, se ata a una clavija pegada al costado.

Se necesitarán más cuidados al igual que para las plántulas sembradas inmediatamente en terreno abierto. Hemos descrito sus características en una de las secciones anteriores.

Video: Plantando plántulas de nueces en un lugar permanente.

Cuando empezará a dar fruto

Algunos jardineros y jardineros no tienen prisa por plantar nueces por una razón: no puedes comer las frutas pronto. Si el árbol fue plantado de acuerdo con las recomendaciones y fue seguido por un cuidado de calidad, la fructificación más temprana puede ocurrir siete años después. Por lo general, los primeros frutos aparecen en 10-15 años.

Las frutas comienzan a limpiarse tan pronto como aparecen las grietas en la cáscara verde.

Es interesante leer acerca de los beneficios y riesgos de las nueces para el cuerpo humano: anacardos, avellanas, avellanas, macadamia, brasileño, cedro (para mujeres), pistachos, pacanas, negros, almendras, cacahuetes.

Entonces, el nogal es un árbol bastante conocido, que se puede encontrar en la mayoría de las parcelas de dacha. Su popularidad se debe a la facilidad de siembra y cuidado, frutas sabrosas y saludables. El cultivo de una tuerca es fácil de la fruta. Método de siembra de siembra bajo la fuerza incluso de un jardinero novato. Si utiliza las recomendaciones para una plantación adecuada, podrá comer nueces de un árbol plantado y cultivado por su cuenta después de 10-15 años.