Todo jardinero sueña con una cosecha rica y hace todo para crecer. Laboreo, abono, control de plagas: todo esto, sin duda, tiene un efecto positivo en el resultado. Sin embargo, si comete un error desde el principio, todo el proceso saldrá mal. Si siembra camas en un momento desfavorable, corre el riesgo de que le dejen sin sus propios vegetales para el invierno. Cuando sea mejor plantar el cultivo principal del jardín, las papas, contaremos más.
Cómo afecta el calendario lunar al aterrizaje
La estrella de la noche, el fiel satélite de la Tierra, tiene un impacto significativo en todos los seres vivos. Al controlar el flujo y reflujo, la luna también actúa sobre los fluidos de los organismos. Incluso una persona se siente diferente según las fases de la luna, ¿qué podemos decir acerca de las plantas que se alimentan del agua en el suelo y la lluvia? Los jugos en los sistemas y las células cambian la intensidad en diferentes días, y una planta plantada en un día desfavorable puede marchitarse y no producir frutos, y en días favorables, es bueno cultivar y complacer a los ojos, y en la caída, y al estómago.
Usted sabe Las primeras muestras de los calendarios lunares, los arqueólogos encontraron en los territorios de la Alemania moderna y Francia. Fueron creados hace unos treinta mil años.
Días favorables para la siembra.
Los meses más exitosos para el inicio del trabajo activo en el jardín: abril, mayo, junio.
A continuación le ofrecemos los días más adecuados para la siembra de cultivos de raíces para 2018. Si por alguna razón los extrañas, no da miedo. Lo principal es recordar que el rango aceptable de fluctuación es más o menos una semana. Ir más allá del marco de tiempo no es recomendable.
En abril
El segundo mes de primavera marca el comienzo del trabajo en campo abierto. Los mejores días para las patatas:
- más temprano - 09.04, la luna está menguando, en la constelación de Acuario;
- despues - en 18, 22, 27 y 29 números la Luna está creciendo, constelaciones, respectivamente - Tauro, Cáncer, Libra, Escorpio.
Le será útil familiarizarse con el calendario lunar para la siembra de tomates para 2018.
En mayo
Mayo es ideal para los aterrizajes, el balance de calor y agua es perfecto. Este mes, el jardín se puede plantar con casi todas las verduras.
Días de la patata:
- 4 - La luna está menguando, en Capricornio;
- 7 - La luna está menguando, en Acuario;
- 9 - La luna está menguando, en Piscis;
- 19 - La luna está creciendo, en Cáncer;
- 24 - La luna está creciendo, en libra;
- 31 - La luna está menguando, en Sagitario.
En junio
El comienzo del verano - un poco más y llegará tarde. Favorable primera mitad del mes. Días:
- 1 - La luna está menguando, en Capricornio;
- 6 - La luna en el tercer cuarto, el signo - Piscis;
- 7 - permanece en Piscis, disminuye;
- 15 - Crece en el cáncer;
- 16 - Sigue creciendo, entra en la constelación de Leo.
Usted sabe Los calendarios lunares se utilizan en el Islam y el budismo. Los musulmanes determinan las fechas de las vacaciones por ellos, y en algunos estados tienen estatus oficial. En los tailandeses, por ejemplo, tal calendario es equivalente al gregoriano.
Dias desfavorables
Días adversos para la siembra de papas - lunas llenas y lunas nuevas.. En 2018, esto es 16 y 30 de abril, 15 y 29 de mayo, y 13 y 28 de junio.
En este momento, es mejor abstenerse de realizar cualquier trabajo en el jardín y el jardín, ya que las plantas plantadas no brotan en absoluto o no dan fruto.
También inseguro y podar o escardar - atrae enfermedades y plagas.
Otros factores que afectan la siembra de patatas
Sin embargo, recuerde que debe prestar atención no solo al calendario. Hay varios otros aspectos importantes a tener en cuenta al decidir si aterrizar antes o después.
Selección de variedades
De qué tipo de papa se siembra, depende del momento óptimo para plantar y cosechar. Dividiendo el jardín en áreas y plantando diferentes variedades, puede estar seguro de que se protegerá de la fuerza del clima. Plantar papas es lo mejor:
- temprano - a finales de abril;
- medio temprano - a principios de mayo;
- temporada media - A mediados de la segunda semana de mayo;
- medio tarde - En la segunda quincena de mayo;
- tarde - A principios de junio.
Conozca las complejidades de cultivar diferentes variedades de papas: "Adretta", "Azul", "Reina Anna", "Buena suerte", "Gala", "Kiwi", "Irbitsky", "Rosara", "Uladar", "Impala", " Lorch "," Bellaroza "," Sante "," Cereza "," Zhuravinka "," Veneta "," Nevsky "," Ilyinsky "," Slavyanka "y" Zhukovsky ".
Condiciones del clima
Es lógico que si el clima es malo, el aterrizaje debe posponerse. Preste atención a:
- temperatura del aire - debería estar definitivamente por encima de 0 ° С, y mantenerse positivo durante al menos cuatro semanas;
- humedad - el suelo no debe estar seco, pero tirar los tubérculos al lodo líquido es una mala idea;
- temperatura del suelo - La tierra está lista cuando está lo suficientemente caliente. A una profundidad de unos 10 cm debería ser + 7 ... + 10 ° С.
Condiciones climáticas y comarca.
La ubicación geográfica y el clima están estrechamente relacionados, por lo que predecir el calentamiento sostenible puede basarse en la región de residencia. Las papas no toleran las heladas, por lo que vale la pena comenzar a plantar si está seguro de que ya no lo serán:
- en Ucrania y la parte suroeste de Rusia se pueden plantar en abril;
- el carril central debe desembarcar más cerca del final de la primavera, en la segunda mitad de mayo;
- es difícil calcular fechas exactas en los Urales: cuanto más al norte, más tarde;
- Siberia es impredecible, por seguridad es mejor elegir el comienzo del verano.
Es importante Incluso con las mejores condiciones iniciales, puede haber prácticamente ninguna cosecha. Todas las variedades tienden a degenerar y poco profundas. Para evitar esto, se recomienda cambiar el tipo de siembra de papas (completamente todos los tubérculos) aproximadamente una vez cada cinco años.
Método de aterrizaje
La forma exacta en que se siembran los tubérculos también determina el momento óptimo de desembarque. Además del método estándar de "patchwork" y sus derivados, bajo el arado y las zanjas, también hay algunos más originales. Plantando papas en el suelo, debes enfocarte solo en el clima. Pero los métodos alternativos de aterrizaje tienen matices:
- bajo la paja. Aunque este método le permite proteger los tubérculos del escarabajo de la patata de Colorado y las bajas temperaturas, no es adecuado para la siembra tardía, ya que los brotes no se forman tan rápido como en el suelo, por lo que plantar este método en la primavera, cuanto antes, mejor;
Es importante En lugar de paja, no se puede usar la hierba, debajo de ella los tubérculos se volverán verdes por el sol.
- debajo de la cinta. Un camino ideal para las regiones del norte. La siembra se realiza en la primera mitad de la primavera y la cosecha se puede cosechar en el verano;
- en contenedores (bolsas, barriles, cajas, etc.). Adecuado para un espacio limitado de pequeñas áreas suburbanas. El momento no difiere del aterrizaje en el suelo;
- plántulas. Las semillas se siembran en cajas (en una habitación caliente) en abril o principios de mayo. Las plantas de semillero se trasplantan al suelo no antes de finales de mayo, cuando alcanza una altura de al menos tres centímetros.
Le será útil aprender a cultivar papas en bolsas, así como cuándo y cómo fertilizar mejor las papas.
Por lo tanto, ha elegido una fecha adecuada, las condiciones relevantes y ha tenido en cuenta todos los factores de influencia; puede continuar. Buena cosecha!