Cómo atar pepinos en un invernadero.

El pepino común es una hierba anual, caracterizada por múltiples pestañas, que a veces alcanza una longitud de más de 2 metros. En el campo abierto, los látigos repartidos a lo largo de la cama, la planta tiene suficiente luz, por lo que la longitud de las pestañas y su densidad no son importantes. En el invernadero, la iluminación no será suficiente para las plantas, las hojas se volverán amarillas, las pestañas comenzarán a pudrirse y las frutas estarán amarillas, enganchadas y no se llenarán. Para evitar esto, necesita la liguera correcta de cada planta individual: considere en el artículo cómo se puede hacer esto.

Lo que se necesita

A continuación se muestra una lista de argumentos a favor de por qué es necesario atar los pepinos en un invernadero. Después de leerlo, quedará claro que estos esfuerzos y el tiempo empleado simplificarán el cuidado adicional de cada planta, y luego se pagarán con interés cuando llegue el momento de cosechar una cosecha abundante.

  1. Atando correctamente los pepinos, ahorrando espacio utilizable en el invernadero. Al alimentar a cada pestaña para que crezca hacia arriba, es posible hacer espacio para cultivos ligeros (rábanos, eneldo, lechuga, repollo) de crecimiento más corto y no exigentes.
  2. La cobertura completa de cada brote y prospecto contribuirá al mejor desarrollo del arbusto de pepino, se formarán más brotes laterales, en los que aumentará el número de ovarios.
  3. Además del pepino, otra nueva pestaña sale de la hoja y es perjudicial para el feto, ya que es posible que no haya suficientes nutrientes para llenar el pepino nuevo. Dirigiendo la estaca, el jardinero decide por sí mismo qué dejar: una fruta o un nuevo brote. Por lo tanto, los arbustos atados más fáciles de pellizcar.
    Averigüe por qué atar los tomates, cómo hacer un soporte para la clemátide y qué es clips para las plantas de liguero.
  4. La liga simplificará el proceso de pulverización de agua y la polinización manual de cada flor y, posteriormente, facilitará la cosecha.
  5. Los arbustos atados son más fáciles de tratar con medios para enfermedades o plagas, ya que cada hoja recibe una dosis de medicamento.
  6. Además, las plantas no se ahogan unas con otras, como sucede cuando los pepinos se tejen a lo largo del suelo. Por lo tanto, cada fruta se desarrollará, no se limita a una maraña de pestañas y hojas.
  7. Cada pepino madurará de manera uniforme, no se pudrirá y se infectará con bacterias patógenas, como es el caso del contacto de la fruta con el suelo, y también tendrá un color uniforme.
Usted sabe El vegetal tiene su propio día festivo: el Día Internacional del Pepino, que se celebra el 27 de julio.

Los metodos

Como ya se mencionó, para una cosecha completa de pepinos, se necesita una cantidad suficiente de luz para cada hoja, porque es en las axilas de la hoja que se desarrollan los frutos de pepino. Si la iluminación es suficiente, la planta puede dar frutos hasta el final de la temporada de jardín. Para lograr esto, es necesario que los arbustos estén en posición vertical. Es muy importante tener en cuenta exactamente cómo se pueden amarrar las plantas de invernadero.

Amarre los guisantes en el jardín.

Hay varios métodos:

  1. Liga Horizontal.
  2. Atado vertical.
  3. Método de cuadrícula.
  4. El método de "cegamiento".
Considere con más detalle cada uno de ellos.

Liga horizontal - Una forma muy sencilla de atar pepinos para invernaderos bajos. Para hacer esto, se pueden cavar dos pilares de madera o metal de aproximadamente 2 metros de altura a lo largo de ambos bordes de la cama, puede ser más alto. Además, dependiendo del ancho de la cama a lo largo de toda su longitud, también se están introduciendo soportes adicionales. Luego, entre todos los soportes, a una distancia de 25 o 30 centímetros, una cuerda o una cuerda en varias filas se estira horizontalmente. Después de eso, debe atar suavemente cada casquillo a la línea inferior.

Establecer rejilla de enrejado para pepinos.
Este método tiene dos inconvenientes:

  • A medida que crecen, los arbustos de pepino comienzan a entrelazarse entre sí, por lo que su crecimiento puede ralentizarse;
  • Cuando la planta alcanza la línea superior de cuerdas, la pestaña del arbusto cuelga y comienza a dar sombra a la planta en sí.
Por lo tanto, es necesario tener en cuenta este momento, cuando los remansos se instalan a lo largo de los bordes de las camas, y si es posible establecerlos a más de dos metros, por supuesto, si la altura del invernadero lo permite. También puede realizar la poda de procesos alargados para detener su crecimiento.

Liga Vertical Utilizado en invernaderos altos. Para este conjunto marco de madera. Su nivel superior está bajo el techo del invernadero y la parte inferior está ubicada en el suelo. Entre estos tablones, el hilo o alambre se estira según el número de arbustos de pepinos plantados: de esta manera, cada planta se tuerce alrededor de un hilo.

Es importante Para no dañar la planta, es necesario atar el cordel sin estirarlo.
A menudo, los jardineros simplifican la tarea y estiran las filas verticales de cuerdas directamente sobre el marco del techo del invernadero, después de haberles atado con ganchos de metal. Los extremos inferiores de las cuerdas están atados a barras de madera o clavijas de madera, metal (de al menos 30 cm de largo) y dragados o martillados en una cama de jardín. Dichas barras y estacas de madera deben tratarse previamente con una solución salina mezclada con agentes anti-desintegración o gasolina. Luego atan un arbusto a las cuerdas. Durante el crecimiento, la planta se envolverá alrededor de dicho soporte y lo arrastrará hacia arriba. El jardinero deberá torcer el tallo debajo de cada hoja y atar periódicamente el tronco del arbusto de pepino al soporte para su mayor consolidación, de lo contrario, la planta se deslizará hacia abajo bajo el peso de los pepinos que maduran. Con el método vertical de la liga de pepinos, las plantas obtienen la mayor cantidad de luz natural.

Otro método para atar arbustos de pepino tanto en invernaderos como en campo abierto es popular. en malla de plástico, también se le llama enrejado. Este método es adecuado para variedades muy escaladas. Para hacer esto, necesita instalar los postes de marco en cada borde del invernadero. Deben ser excavados en el suelo a una profundidad de 30 centímetros y apisonar cuidadosamente el suelo a su alrededor. También es posible utilizar arcos de metal o plástico en forma de marco. Es necesario que el bastidor tenga buena resistencia y durabilidad, ya que actuará con mayor carga.

Usted sabe El pepino es el primer cultivo vegetal cultivado. en nuestros territorios En tierra protegida (incluso antes del siglo XVIII). Para esto se utilizaron viveros cálidos en refugios a prueba de luz, y montones de estiércol sirvieron para calentar el suelo. Más tarde aprendieron a construir invernaderos clásicos con la misma calefacción. Y desde el siglo XIX ya se han utilizado invernaderos con marcos acristalados y calefacción de estufas.
En las tiendas especializadas en venta hay diferentes variantes de redes de enrejado para plantas de huerta, con diferentes alturas (desde un metro y medio y más), con diferentes formas de celdas y diámetro. La mejor opción es una cuadrícula con celdas con un diámetro de 10 centímetros. No es difícil instalarlo: para esto, el lienzo debe expandirse entre los soportes verticales para que cubra todo el espacio de la cama. La cuerda fuerte o el cable deben ser roscados en la parte superior de la red, fijados entre los postes de soporte. Es necesario comenzar a montar desde la parte inferior con ganchos de metal que se enroscan en las celdas y se introducen en el suelo entre 20 y 30 centímetros. Especialmente bueno para reforzar la mitad de la rejilla, porque esta parte tiene la carga máxima. Cada planta de pepino se adhiere a las células con sus antenas, por lo que no se necesita una liga adicional con este método.
Familiarícese con las reglas de siembra para las variedades de pepino autopolinizado y partenocárpico.
Otra ventaja de esta liga es que los pepinos se pueden plantar en ambos lados de la rejilla de rejilla de manera escalonada para que haya suficiente espacio para cada arbusto. El método de fijación del arbusto de pepino en la red es universal, pero más costoso que otros métodos.
Es importante Cuando compre una rejilla de enrejado, asegúrese de verificar su resistencia, de lo contrario, si se rompe en el invernadero, todas las plantas pueden sufrir.
El método de "cegamiento" - Esta es la eliminación de brotes laterales, ovarios, flores y bigotes durante la liga. Durante mucho tiempo ha sido utilizado por los jardineros en el cultivo en invernadero de pepinos. Para hacer esto, el vástago principal se ata a un cordel o red estirado verticalmente. Luego, a una distancia de unos 30-50 centímetros de la superficie de la cama, todos los brotes laterales y los bigotes se retiran del tallo principal. Así, resulta la zona de "cegamiento" del tronco al nivel de 4 o 6 hojas. Después de una zona de arbustos pelados a un nivel de 1 metro, los brotes laterales pellizcan la primera hoja, se debe dejar un ovario. A una altura de 50 centímetros después del primer pellizco, se hace una segunda, por encima de la segunda hoja, y quedan dos ovarios. Por encima de los brotes deben acortarse en la tercera y cuarta hojas, dejando nuevamente dos ovarios. Este método para cultivar y cultivar plantas de pepino contribuye a un crecimiento más activo de los ovarios débiles de la fruta, así como a fortalecer el tallo principal y el sistema radical.
Aprenda a cultivar variedades de pepinos tales como: "Coraje", "Elegante", "Primavera", "Spino", "Cedric", "Zozulya", "Alemán", "Nezhinsky", "Competidor".
Otra ventaja es que se proporciona suficiente circulación de aire cerca de las raíces, lo que salvará a las plantas de algunas enfermedades y se pudren. No sería superfluo recordar que la liguera de pepino debe llevarse a cabo por cualquier método elegido, tan pronto como sea posible, en la etapa de crecimiento de la segunda o tercera hoja, hasta que la planta crezca en exceso y se entrelace con otras. De lo contrario, si se separan, no solo se dañarán las pestañas laterales que vuelven a crecer, sino también las centrales.

Lo que necesitamos

Antes de comenzar a usar pepinos en invernaderos, debe decidir qué herramientas y materiales puede necesitar: es importante usar exactamente aquellos que puedan fijar de forma segura los tallos a los soportes. Pepinos de la liga llevados con la ayuda de tales dispositivos:

  • Bastidores de madera o metal, de 2 metros o más de altura;
  • cordel fuerte, alambre o cuerda;
  • malla de plástico;
  • ganchos metálicos para atar cordeles;
  • ganchos metálicos para la fijación de la malla en el jardín;
  • Clavijas de madera o metal para la fijación de soportes de hilo en el suelo;
  • material de la liga: ligas industriales de plástico hechas de material suave, cordeles, tiras de tela de algodón suave (15-20 cm de largo cada una);
  • Barras de madera para la fijación de postes de hilo en el suelo;
  • Martillo, clavos, alicates.
Es importante No puede ser utilizadol para los apoyos en lugar de la línea de pesca con hilo o alambre, ya que cortarán, pellizcarán y lesionarán severamente los tallos.

Cuándo sostener una liga

Atar los pepinos en un invernadero de manera oportuna puede prevenir la muerte de las plantas, porque las plantas más jóvenes son más fáciles de atar, son más resistentes. La liga de pepinos en cualquier forma elegida debe llevarse a cabo lo antes posible, en la etapa de crecimiento de la segunda o tercera hoja, hasta que la planta haya crecido y entrelazado con otras. De lo contrario, si se separan, no solo se dañarán las pestañas laterales que vuelven a crecer, sino también las centrales. La planta en este punto debe alcanzar los 36 centímetros y tener seis hojas llenas. Como se mencionó anteriormente, después de la liga debes activar los brotes laterales de la planta, ya que crecerán la mayor cantidad de frutas. A una distancia de 36 centímetros del suelo para eliminar todas las hojas e inflorescencias. Cuando la liga de pepino se debe mantener en un ángulo de 60 grados entre el tallo principal y los brotes secundarios.

Cultive pepinos en campo abierto, en el alféizar de la ventana, en bolsas y en el balcón.
Atando cada brote a un soporte o una rejilla, es imposible pellizcar un nudo de material de liga en el vástago. El bucle debe estar formado de tal manera que no afecte el crecimiento del ancho del tronco. Como puede ver, cultivar pepinos en condiciones de invernadero es fácil, pero requiere la creación de condiciones adecuadas. Gracias a los consejos de nuestro artículo, siempre puede hacer frente a todas las características de los arbustos de estas hortalizas en el curso de su cultivo, y la recompensa será una cosecha buena y abundante.