¿Es posible congelar los limones en el congelador?

Limones - Los árboles son amantes del calor y prácticamente no crecen en nuestra área. Básicamente, los frutos de estos cítricos caen en los estantes de las tiendas de los países del sur, no pertenecen a las frutas de temporada y se pueden comprar en cualquier momento del año. Es poco probable que desde este punto de vista tenga sentido hacer espacios en blanco a partir de los limones. Pero si tiene tanta cantidad de frutas a su disposición, que en los próximos días no podrá usar todo con seguridad, hay una buena manera de guardar el producto: congelarlo.

¿Se conservan las propiedades útiles cuando se congelan?

Escarcha - Quizás la forma más gratificante de conservar las verduras y frutas. Primero, es más rápido y más fácil que cualquier otro espacio en blanco. En segundo lugar, con la observación de la tecnología, en el producto congelado se conserva la parte principal de todo lo útil que está presente en el producto fresco.

Usted sabe En los países cálidos, donde no hay escarcha, los limoneros no hibernan, como las perennes de jardín que son habituales en nosotros, y su fructificación es permanente, sin interrumpir en absoluto. Como resultado, ¡de uno de estos árboles durante el año a veces recolectan hasta seiscientas frutas seleccionadas!

Por supuesto, los alimentos congelados y frescos no son los mismos en términos de valor nutricional. Además del hecho de que la textura y el aroma de las frutas y verduras se ven muy afectados por este procesamiento, también se destruye una parte de las vitaminas. En particular, el ácido ascórbico, debido a que generalmente apreciamos el limón, generalmente se pierde a bajas temperaturas. Pero, de hecho, la notoria vitamina C es una cosa muy caprichosa en general, su cantidad disminuye considerablemente incluso si el limón cortado se deja por un tiempo en un lugar iluminado, sin mencionar el tratamiento térmico que destruye esta sustancia benéfica casi por completo. Sin embargo, el limón es realmente útil no solo por el ácido ascórbico. Además de ella y otras vitaminas, en la fruta ácida también hay una gran cantidad de oligoelementos necesarios para nuestro cuerpo, en particular: potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, azufre. Por lo tanto, no sufren de heladas en absoluto. Lo mismo se aplica a los bioflavonoides (en limón, en particular, citronina, eridictiol, hesperidina, diosmina, ramnosido) y vitamina B9 (ácido fólico): estas sustancias se pierden durante el tratamiento con calor y, a bajas temperaturas, prácticamente no sufren.

Hablando sobre los beneficios de los productos congelados, debe comprender claramente qué tipo de tecnología tenemos en mente. La industria utiliza la congelación instantánea profunda (también se denomina "choque"), lo que sugiere que el producto recién sacado de la cama (idealmente) se coloca en un lugar muy frío. La temperatura de congelación de choque es de hasta -40 ° C. Con este enfriamiento, por supuesto, puede guardar la mayoría de los nutrientes durante bastante tiempo. Desafortunadamente, este efecto no se puede lograr en un refrigerador doméstico, por lo que las verduras y las frutas se pueden almacenar en un congelador convencional por un tiempo relativamente corto, solo unos pocos meses.

Es importante Al exprimir el jugo de limón, especialmente con el uso de dispositivos metálicos, las vitaminas se pierden de cinco a diez veces más que cuando se congelan.

Por supuesto, es mejor comer limones frescos que congelados. Y, sin embargo, una vez más, este método de preparación le permite ahorrar los máximos beneficios para la salud en el producto, en comparación con cualquier otro. No hubo absolutamente ningún daño debido a que tales frutas, si al principio eran de alta calidad, no se almacenaron más tiempo del permitido y no se congelaron nuevamente después de la descongelación.

Preparacion de citricos

Entonces, en primer lugar, debes elegir el limón correcto para congelar.

Por supuesto, solo las frutas completamente maduras son adecuadas para estos fines (es necesario comprender que a menudo se pueden encontrar limones verdes en oferta, se retiran del árbol antes de tiempo para una mejor transportabilidad, y si compra un producto para el almacenamiento a largo plazo en un compartimiento de refrigerador convencional, la preferencia es Mejor dar un poco de maduro, se acuestan más tiempo).

Sin embargo, se debe evitar el otro extremo: la fruta demasiado madura tampoco nos conviene, porque ya ha perdido algunas de sus propiedades beneficiosas y su sabor, por lo que, después de la congelación, queda poco. Aquí todo es simple: presione ligeramente los cítricos y, si están blandos, póngalos en su lugar y busque un producto mejor. Un buen limón debe ser elástico e incluso ligeramente elástico.

Usted sabe Es imposible determinar el grado de madurez de un limón por el color de la cáscara, estos cítricos se vuelven amarillos antes de que se produzca la maduración completa. Hay una clara indicación de que el limón amarillo no es realmente "verde": su piel se vuelve brillante, mientras que en estado inmaduro es mate.

Inspeccionar cuidadosamente la piel de los cítricos. No debe tener ningún daño, agujeros de gusano y, especialmente, manchas marrones (esto último indica que la fruta está picada por la escarcha, esto es en todo caso una mala señal, y para nuestros propósitos es un desastre). Por cierto, cuando corta un limón en rodajas y ve que su carne cae literalmente de las membranas, puede estar seguro de que la fruta se almacenó a una temperatura más baja. Es mejor comerlos rápidamente, no son adecuados para la congelación.

Los limones seleccionados para la congelación deben lavarse muy bien con agua corriente tibia con un cepillo duro, ya que los cosecharemos junto con la cáscara, que contiene la mayor cantidad de sustancias útiles.

La congelación es una forma rápida, conveniente y óptima de cosechar verduras, frutas, bayas y verduras. Por lo tanto, le aconsejamos que aprenda sobre cómo congelar: tomates, pepinos, zanahorias, berenjenas, calabacines, guisantes, calabazas, manzanas, arándanos y verduras.

Para que la fruta tenga un aspecto comercial y se mantenga mejor, los cultivadores y vendedores a menudo frotan su cáscara con cera. Este producto, en general, no es venenoso, pero no tiene ningún beneficio, por lo que antes de preparar esta película debe deshacerse de él. Con este fin, puede doblar la fruta en un colador y enjuagar con agua hirviendo, luego cepillarla con cuidado. Más laborioso, pero al permitir ahorrar sustancias más útiles, el método implica el uso de un aerosol. Hacemos una solución débil de vinagre, ácido cítrico o jugo de limón, tratamos los limones con cuidado con una botella de spray, dejamos que el ácido disuelva la cera durante un tiempo y luego lo lavamos a fondo con un cepillo. Sin embargo, dado que la cera proporciona cierta protección, debe eliminarse inmediatamente antes de usar la fruta. Si no va a realizar la recolección hoy, deje los limones en la forma en que fueron vendidos.

Es importante Los limones de piel gruesa se consideran más útiles, porque bajo una capa protectora tan confiable, todas las sustancias útiles se conservan mejor. Los limones de piel delgada son fáciles de reconocer: generalmente son lisos, mientras que los de piel gruesa tienen una superficie irregular.

Después de limpiar los limones, se les debe permitir que se sequen por completo y solo luego se congelan.

Formas de congelación: instrucciones paso a paso

Hay varias formas de cosechar y almacenar limón a bajas temperaturas. No es necesario detenerse en nadie. Dependiendo de cómo pretenda usar el producto en el futuro (para el té, como relleno de pasteles, polvos, aditivos en salsas o platos de carne), puede congelar rebanadas, ralladura, limón rallado entero o jugo exprimido.

Rebanadas

Los limones lavados y secos se cortan en círculos, si se desea, cada uno se corta en dos partes. Pelar la piel no es necesario! Coloque las rebanadas en una placa plana para que no se toquen entre sí. Colocamos la placa en el congelador (si hay un modo de congelación profunda en su refrigerador, enciéndalo por adelantado, durante un par de horas, para que la cámara se enfríe al máximo). Después de un día, sacamos un plato, transferimos las rebanadas congeladas a las bolsas del congelador, a los recipientes de plástico o de vidrio, lo cerramos herméticamente y lo devolvemos al congelador para su almacenamiento a largo plazo. Es muy importante cumplir con esta tecnología de "dos niveles", ya que si coloca inmediatamente las rebanadas en una bolsa sin primero congelarlas, se pegan en una habitación y será casi imposible utilizarlas en la cantidad adecuada. El método propuesto, por el contrario, hace posible en el futuro extraer cada lóbulo por separado de la congelación, por ejemplo, para ponerlo en una taza de té.

Cáscara

Puedes congelar las "partes" de limón, la ralladura y el jugo por separado.

Es importante La cáscara es la parte amarilla de la cáscara de limón, no toda la piel. La "almohada" suelta y blanca entre la piel y la pulpa al cocinar no se usa sola.

Para congelar la ralladura, actuamos de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  • Tomamos un limón lavado y seco en una mano, un rallador regular o un “artilugio” especial para eliminar la cáscara (los cuchillos muy cómodos para este fin están a la venta) en la otra mano y retiramos con cuidado la piel brillante superior, tratando de no tocar la parte blanca de la piel.
  • La cáscara rallada se coloca en un recipiente de vidrio o plástico (preferiblemente en porciones para que se pueda usar de una vez) y se envía al congelador.

Jugo de limon

La tecnología de congelación del jugo de limón es elemental:

  1. Exprimir el jugo.
  2. Vertemos jugo en moldes de hielo especiales, están en cualquier refrigerador moderno (por supuesto, puede pinchar hielo de limón con un cuchillo, como la heroína de la película Instinto básico, que le gustaba los bordes afilados, pero aquí hay una cuestión de gusto).
  3. Para no ocupar los moldes, coloque las piezas de hielo listas en recipientes de vidrio o plástico y déjelas en el congelador.

Y para exprimir mejor el jugo, primero debes congelar el limón. Anteriormente, ya hemos mencionado que en este caso, la pulpa de las películas internas se queda atrás, eso es lo que necesitamos. Algunos recomiendan calentar el limón, verterlo con agua hirviendo o incluso mantenerlo en el microondas, pero en este caso destruimos una gran cantidad de nutrientes, por lo que no vale la pena hacerlo. Suficiente para que el limón se enfríe a temperatura ambiente después de enfriar. Sin embargo, todo el truco es cómo exprimir el jugo del limón. Como regla general, los exprimidores comunes no son adecuados para los cítricos, y viceversa: con un dispositivo de naranjas no exprimir el jugo de una manzana. Pero el problema no es solo eso.

Es importante Nunca use jugo de limón confeccionado en una tienda para congelar. Con un producto natural, tiene poco en común!

En la Web, puedes encontrar muchas clases magistrales en extrusión de jugo de limón sin un exprimidor; por ejemplo, utilizando un enchufe normal. Sin embargo, el problema es que la gran cantidad de nutrientes que contiene el limón es muy volátil. Al entrar en contacto con el aire, se deterioran rápidamente y el contacto con el metal es altamente indeseable, no solo por el ácido ascórbico mencionado anteriormente, sino también por los minerales que comienzan a oxidarse y perder sus propiedades, transformándose en nuevos compuestos químicos, en el mejor de los casos, completamente inútiles para nuestro cuerpo.

Basado en esto, necesitas exprimir el jugo de limón:

  • lo mas rapido posible
  • Sin el uso de objetos metálicos.

Hay varios exprimidores de cítricos hechos sin el uso de metal. La opción más simple es una construcción de plástico o vidrio para uso manual (se coloca medio limón en una barra especial y, como resultado de los movimientos de rotación, se exprime el jugo). Desafortunadamente, no será posible hacer esto rápidamente, y la pulpa con huesos se introducirá en el producto terminado, por lo que tendrá que filtrarlo más. Hoy en día han aparecido en el mercado dispositivos más sofisticados, sin embargo, los más efectivos son caros. En general, el método de exprimir el jugo, cada uno puede elegir por sí mismo, pero debe guiarse por el mayor cumplimiento posible de las dos reglas anteriores: la velocidad y el mínimo del metal.

Para mantener las vitaminas naturales de temporada, muchas amas de casa hacen preparaciones caseras para el invierno. Te aconsejamos que conozcas las mejores recetas para el invierno: manzanas, cerezas, fresas, albaricoques, grosellas, grosellas, yoshta, chokeberries, espino amarillo y sandía.

Además de la congelación de la cáscara y el jugo, puede utilizar otra forma:

  • El limón lavado y seco se debe poner por completo en el congelador durante un tiempo (no es necesario que la fruta se convierta en piedra, es suficiente para que "se agarre" un poco).
  • Ralle el limón congelado, ponga la masa preparada en porciones o recipientes, cierre bien y envíe de nuevo al congelador.
Desafortunadamente, este método no permite evitar el contacto estrecho del limón con el metal, pero la pieza de trabajo se produce lo más rápido posible, lo que no es posible al exprimir el jugo.

Usted sabe El limón llegó a Europa desde la India; La trajeron los soldados de Alejandro Magno, que regresaron a casa de la famosa marcha hacia el este. Posteriormente, la fruta del limón desde hace algún tiempo se llama la "manzana india".

Aplicación de limones congelados.

Puede usar limones congelados de diferentes maneras, dependiendo de cómo se prepararon.

Rebanadas

Las rodajas de limón congelado se ven un poco menos atractivas que las frescas, por lo que es poco probable que adornen los cócteles festivos con ellas. Pero como un té aromatizante y enriqueciéndolo con una gran cantidad de sustancias útiles encajará perfectamente.

Limón para pescar es un clásico del género. Cuando se hornea pescado en muchas recetas, hay un limón (por ejemplo, las rodajas se colocan en el vientre de la caballa, se colocan sobre el salmón y la trucha, etc.). Después de la descongelación, estas rodajas pueden agregarse al pescado en platos de aspic, lo que las hará más sabrosas, hermosas y sanas.

El limón, rallado con cáscara, es un excelente relleno para varias tartas. También se puede agregar al pastel terminado, colocándolo justo entre el pastel entre las capas del pastel y haciendo una hierba de limón real. Sobre la base de dicha suspensión, se preparan aderezos originales para ensaladas con vitaminas; Además, la acidez no evita los platos pesados ​​de carne, pasta, sopas y postres.

Es importante Si desea perder un par de libras adicionales, establezca como regla comenzar el día con un vaso de agua no carbonatada con una temperatura ligeramente superior a la temperatura ambiente, con algunos segmentos de limón agregados. Este cítrico ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo y equilibrar el peso. Para aumentar el efecto durante el día, se recomienda tomar unas tazas de té sin azúcar con limón. ¡Las existencias congeladas en este caso vendrán en un momento oportuno!

Cáscara

La cáscara congelada es una buena alternativa a las frutas confitadas, que también se preparan, incluida la cáscara de limón. También se puede agregar a varios cupcakes y otros pasteles.

Primero, no contiene azúcar agregada, lo que significa que este producto es más natural; en segundo lugar, no fue sometido a tratamiento térmico, y por lo tanto, retuvo todas las sustancias útiles. Por supuesto, en el proceso de cocción, la última ventaja es la nivelación, sin embargo, la cáscara congelada también se puede usar en frío. En particular, los mismos pasteles y la ralladura de kulichik se pueden esparcir en la etapa de decoración y preparación para servir, en este caso, todos los beneficios de la ralladura permanecerán intactos. Dicho polvo complementará perfectamente el sabor de la jalea, el requesón, la ensalada, la papilla o el plato de verduras, así como la carne y el pescado, especialmente si lo agrega directamente al plato.

La cáscara congelada también se usa en bebidas, particularmente cócteles, tanto alcohólicos como no alcohólicos. Para el olor, se puede agregar a mermelada y confitura, de hecho, una nota cítrica ligera puede enriquecer casi cualquier plato. Curiosamente, el uso de la ralladura de limón no se limita a cocinar. También se puede utilizar para fines completamente no alimentarios, por ejemplo:

  • para ahuyentar a los insectos molestos;
  • para deshacerse del olor desagradable (digamos, pescado) en el microondas o en la basura.

La cáscara también se puede agregar al baño de pies o manos antes de realizar una pedicura (manicura), en este caso la piel se suaviza mucho mejor y, además, las uñas se vuelven mucho más fuertes. Enjuagarse la boca con la adición de cáscara de limón le permite deshacerse de los signos de la enfermedad periodontal. En una palabra, ¡la cáscara de limón, incluida la cáscara congelada, es algo indispensable en el hogar!

Es importante La cáscara de limón es un almacén de bioflavonoides, que son antioxidantes naturales y se conservan completamente durante la congelación. Además, estas sustancias, junto con las pectinas especiales contenidas en la cáscara de limón, tienen actividad antitumoral y causan la muerte de células atípicas. Según los resultados de la investigación, el cáncer de próstata, mama, colon, piel y pulmones es mucho menos probable que afecte a las personas que usan limones junto con la exfoliación.

Jugo de limon

Классический вариант использования замороженного лимонного сока - добавление в коктейли или другие напитки вместо обычных кубиков льда. В этом случае, нагреваясь, напиток будет становиться только лучше, приобретая дополнительный вкус, в то время как обычный лед, превращаясь в воду, серьезно вредит качеству напитка.

Ponga hielo de limón o lima en mojito en lugar de hielo puro, y la bebida familiar adquirirá una riqueza especial y un encanto adicional. Y si quieres matar a tus invitados en el acto, haz hielo de limón, mata cubos precocinados en una licuadora. Por supuesto, puede descongelar el jugo y usarlo en cualquier receta donde esté presente este ingrediente, pero los cubos de limón o la miga de limón son mucho más interesantes.

En resumen, vale la pena decir que el limón congelado no es tan útil como el fresco, pero esta variante de la preparación es definitivamente mejor que cualquier otra asociada con el tratamiento térmico. Cierta pérdida de vitaminas en este caso ocurre, sin embargo, casi todos los minerales y antioxidantes naturales (bioflavonoides) a bajas temperaturas están completamente preservados. Y una cosa más: congelar limones junto con cáscara, porque contiene el valor principal de este increíble producto, ¡presentado por la naturaleza!