Congelando pepinos para el invierno: las mejores recetas con fotos.

Se sabe que la congelación es una de las mejores formas de cosechar productos para el invierno, lo que le permite conservar sus sustancias beneficiosas al máximo durante todo el período de avitaminosis de invierno. Además, es una excelente manera para aquellas amas de casa que tienen poco espacio en el armario para latas con conservación, o que no quieren meterse con el enlatado en climas cálidos. En nuestro artículo discutiremos cómo congelar pepinos para el invierno fresco en el congelador. Después de todo, como saben, pueden almacenarse frescos por un tiempo muy corto.

¿Es posible congelar los pepinos para el invierno?

Muchas amas de casa intentan congelar varios vegetales y posteriormente comparten los resultados. Hay muchos consejos y recomendaciones en la web sobre qué verduras son adecuadas para este procedimiento y cuáles no. Los pepinos se registran en la lista de aquellos productos que se pueden almacenar en el congelador. Sin embargo, es muy importante prepararlos adecuadamente para el procedimiento, así como elegir la variedad correcta y seleccionar las muestras adecuadas.

Usted sabe El pepino más grande del mundo, que apareció en las páginas del Libro Guinness de los Récords, crió a Alfo Cobb en Inglaterra. El vegetal ha alcanzado una longitud de 91,7 cm.

Que pepinos caben

Para congelar, debes seleccionar Pepinos jóvenes, bien maduros, pero no blandos.. Su carne debe ser elástica. Deben ser enteros, sin manchas, signos de podredumbre u otros daños. Desafortunadamente, hay una serie de recomendaciones sobre qué variedad elegir para el decapado ("Murom", "Nezhinsky", "Etapa", "Nosovsky", "Gotita", "Lejano Oriente", "Félix 640", "Magnífico") Sin embargo, aún no se ha escrito una lista de aquellos que permanecen sabrosos cuando se descongelan.

Por lo tanto, lo más probable es que tenga que seleccionarlos por su propia prueba y error, comenzando con las variedades universales o con las enumeradas anteriormente. Conservan la elasticidad y el sabor después del almacenamiento por preservación. Se espera que no cambien sus características después de la congelación. Deben evitarse los híbridos de congelación. Además, las verduras para ensaladas no son adecuadas para la congelación, ya que tienen una pulpa más suave.

Para tener pepinos frescos en su mesa en invierno, también puede intentar cultivarlos en un alféizar.

Como prepararse

Las verduras recién cosechadas necesitan un buen lavar y secar. Si se compran, es recomendable remojarlos durante una hora en agua. Para secar en forma de papel o toalla de algodón. Si el tiempo lo permite, el secado debe tomar de 30 a 60 minutos. Luego, los pepinos deberán deshacerse de ambos extremos y verificar previamente la presencia de amargura. A continuación, debe llevar las verduras al estado en el que planea congelarlas: cortar, exprimir el jugo, etc.

Usted sabe El pepino obtuvo su nombre de la palabra griega "agoros", que traducido significa "inmaduro".

Formas de congelación

Te sugerimos que consideres Cuatro formas de congelar pepinos.:

  • como un todo
  • rebanado
  • cubos picados;
  • En forma de jugo de pepino.

También puedes intentar congelar los pepinillos.

Las formas de congelación deben elegirse según el uso que usted desee para encontrar verduras congeladas.

Todo

Las verduras enteras se pueden congelar, pero no se recomiendan, ya que son muy difíciles de descongelar y cortar. A muchos tampoco les gusta este método debido al hecho de que la cáscara de la verdura después de la descongelación no conserva su apariencia, se retira y se vuelve lenta.

Aquí hay una forma de congelar pepinos frescos durante todo el invierno:

  1. Lavar y secar las verduras.
  2. Recortar ambos extremos.
  3. Despegar
  4. Verduras colocadas en una bolsa de plástico o un paquete especial para congelar con un broche.
  5. Pon la bolsa en el congelador.

Aprenda a congelar el invierno para obtener menta, verduras, cerezas, fresas, arándanos, manzanas, tomates, zanahorias, coles de Bruselas, maíz, brócoli, guisantes, berenjenas, calabazas, champiñones (setas de ostra, blanco).

Círculos

Los círculos congelan las verduras, que se planean agregar en el futuro. Sándwiches ya sea en ensaladas, utilizados para decorar platos.. Además, los pepinos congelados de esta manera son excelentes para los procedimientos cosméticos en la cara.

  1. Verduras bien secas cortadas en rebanadas finas de 2-3 mm de espesor.
  2. Rodajas secas de jugo hablado. Tardará unos 30 minutos.
  3. Después de eso, coloque las tazas en una capa sobre la bandeja, la bandeja, la bandeja para hornear, el cartón, la tabla de cortar, etc.
  4. Cubrir con film transparente.
  5. Preparado para congelar vegetales, poner en el congelador toda la noche.
  6. Después de la congelación completa, los anillos se colocan en recipientes de plástico o en bolsas.

Es importante Si los pepinos se colocan inmediatamente en bolsas para congelarlos, será más difícil separarlos y separarlos del hielo.

Picado

Añadir pepinos congelados a Okroshka, ensalada rusa, vinagreta u otras ensaladas - Eso es lo que más puedes hacer con ellos. Sin embargo, en este caso, las verduras deberán congelar los cubos.

  1. Para ello, las verduras deshidratadas y secas deben quitar los extremos y pelar.
  2. Los pepinos se cortan en cubos pequeños y se extienden en una bandeja, una bandeja para hornear o simplemente un plato.
  3. Secar durante 30 minutos.
  4. Como en el caso anterior, los cubos deberán cubrirse con película adhesiva y colocarse en el congelador durante la noche.
  5. Por la mañana, sáquelos y póngalos en una bolsa o colóquelos en un recipiente. El aire de la bolsa se puede eliminar con una pajita de cóctel.

Jugo de pepino

El jugo de pepino es una excelente manera de congelar verduras que planea usar para Máscaras, lociones, o simplemente para limpiar la cara..

  1. Pepinos lavados y secos de rejilla.
  2. Exprima el jugo de la mezcla con una gasa.
  3. Verter el jugo en forma de hielo.
  4. Formar el hielo en el congelador durante la noche.
  5. Los cubos de la mañana para ahorrar espacio en el congelador se deben verter en una bolsa y volver a colocar en el congelador para su almacenamiento.

Es importante El jugo de pepino también se puede obtener usando un exprimidor, licuadora o molinillo de carne. Con este método, las verduras deberán ser peladas previamente..

Salado

Seguramente casi todas las anfitrionas se enfrentaron a una situación en la que se abrió una botella de pepinos encurtidos o encurtidos, y fue imposible usarlos todos. Es durante esos períodos que muchos comienzan a preguntarse si es posible congelar pepinos encurtidos. Nuestra respuesta es posible, e incluso sin perder la apariencia, el gusto y el olfato. Se pueden agregar fácilmente más tarde. Vinagreta, Olivier y Rassolnik..

  1. Pepinos para secar a partir de la humedad.
  2. Cortar en cubos.
  3. Colocar en una tabla de cortar.
  4. Cubrir con film transparente.
  5. Poner en el congelador.
  6. Después de esperar cuatro horas o más, retire los vegetales salados y colóquelos en una bolsa de vacío.
  7. Paquete de vuelta en el congelador.

Familiarícese con los métodos de recolección de tomates, cebollas, repollo (coliflor, col roja, brócoli), pimienta, calabaza, calabaza, ajo, rúcula, physalis, ruibarbo, apio, espárragos, rábano picante, champiñones blancos, mantequilla, champiñones.

Vida útil

La vida útil de los pepinos congelados es cinco a ocho meses, si se ha efectuado congelación previa. Sin congelación previa, las verduras se pueden utilizar durante seis meses.

Cómo descongelar

Los pepinos, congelados en cubos o círculos, no necesitan descongelarse. En la forma congelada se agregan a los platos, allí se descongelan.

Si los pepinos se descongelan especialmente antes de colocarlos en el plato, fluirán y cambiarán su apariencia, se convertirán en papilla. Si agrega verduras a la ensalada, deberá descongelarlas colocándolas durante un rato en agua fría, que deberá drenar en el futuro. Cuando congele verduras enteras antes de cortarlas y agregarlas al plato, debe colocarlas para descongelarlas en el estante inferior del refrigerador.

Los cubos de jugo de pepino también deben colocarse inmediatamente, sin descongelar, en una loción o máscara.

Según las amas de casa experimentadas, después de la descongelación, los pepinos se vuelven algo acuosos, pero su sabor y olor no cambian. Al agregarlos a los platos, la diferencia entre el producto fresco y el producto congelado casi no se siente. También se conservan cualidades crujientes después de la congelación.

Las amas de casa también notan una diferencia significativa entre los pepinos comprados en invierno, que a menudo no tienen sabor ni olor, y las verduras aromáticas, cosechadas en el verano.

No es ningún secreto que las verduras cultivadas en sí mismas son mucho más sabrosas y sanas que las compradas. Aprende todo sobre el cultivo de pepinos: cómo procesar semillas para la germinación; cuando se siembra en plántulas y se siembra en terreno abierto; como alimentar, agua, hijastra; Cómo tratar enfermedades y plagas.

Que se puede hacer

Pepinos frescos cortados en cubitos se pueden agregar a:

  • vinagreta de ensalada;
  • Ensalada rusa;
  • okroshka;
  • saltear
Las verduras en rodajas congeladas son adecuadas para cocinar:

  • sándwiches
  • Decoración de ensaladas o guarniciones;
  • Lechuga tipo verano.

También hacen una máscara debajo de los ojos.

Pepinos en escabeche se añaden a:

  • vinagreta
  • Olivier
  • pepinillo
  • Hodgepodge;
  • azu
  • Salsa de alquitrán.

Cubos congelados con jugo o papilla, rallados, rallados, agregados a las salsas, por ejemplo, en el tzatziki griego.

También se frotan la cara con cubos con jugo, hacen lociones, máscaras y adelgazan los cócteles.

Usted sabe En algunos países, el pepino es un postre. Su junto con frutas y otros dulces se sirven a la mesa dulce.

Consejos útiles

  • Para obtener una porción ya preparada de la sopa, el llamado conjunto de sopa, después de la congelación, los pepinos se pueden envasar en paquetes pequeños junto con eneldo congelado, perejil, guisantes y cebollas verdes.
  • Los pepinos Okroshka recomiendan congelar en bolsas cortadas en trozos con suero. En suero, se conservan mejor.
  • Es recomendable colocar las verduras destinadas a un plato en bolsas para que el producto no se congele repetidamente. La congelación repetida está estrictamente prohibida.
  • Si congela las verduras en bolsas, antes de colocarlas en el congelador, debe liberar completamente el aire de ellas. Esto ayudará en esta pajita para un cóctel, que se inserta en un agujero pequeño, donde la bolsa está cerrada o atada.
  • Cuando se congelan verduras en general, se deben seleccionar pequeñas muestras.
  • Mantenga las verduras en el congelador por separado de la carne.

Congelación de pepinos: esta es una forma fácil de prepararlos para el invierno en casa. Por lo tanto, puede proveerse de verduras frescas para todo el período de avitaminosis. Se pueden utilizar en ensaladas, okroshka, sandwiches. Se obtienen pepinos congelados sabrosos en el caso de una preparación adecuada y la selección de una variedad adecuada.

Mira el video: Hechizo de Congelación Como congelar a una persona (Abril 2024).