Congelando hongos ostra para el invierno: una receta paso a paso con fotos

Muchas amas de casa se preguntan cómo congelar los hongos en el refrigerador para el invierno. Y no todos saben que no solo se puede congelar el producto recién cosechado, sino también uno que ha sido sometido a un cierto tratamiento térmico, por ejemplo, los champiñones hervidos o los fritos. Para simplificar la solución de una tarea de este tipo, más adelante en el artículo describiremos cómo implementar correctamente dicho proceso para que las setas después de la descongelación no pierdan su sabor, sabor y cualidades útiles.

Ventajas del método.

En la actualidad, hay muchas maneras diferentes de cosechar hongos para uso doméstico en el hogar. Pero lo más popular es la escarcha. Gracias a este método, es posible preservar el aroma natural y el sabor especial de los hongos, y también no dañar su estructura natural, lo cual es especialmente importante para los hongos ostra. Se trata de ellos y se discutirá más a fondo. Cuando se reúne una gran cantidad de hongos, o resulta que se obtienen a un buen precio, entonces el conocimiento de cómo congelar hongos ostra frescos será más útil que nunca.

En forma congelada, es posible almacenar dicho producto por un período. de 6 a 12 meses, dependiendo de su procesamiento inicial. Serán un tipo de producto semiacabado, que luego se puede usar para preparar el primer y segundo plato, como ingrediente para rellenar pizzas, pasteles y tortitas, así como para cocinar tartas, etc.

Lea también acerca de la tecnología adecuada para secar los hongos ostra.

Comparando la congelación de productos con otros métodos de almacenamiento, por ejemplo, con secado o enlatado, el primer método tiene muchas ventajas:

  • Este método se puede implementar en un tiempo relativamente corto, el proceso no es difícil, y el producto se puede almacenar en el congelador durante bastante tiempo.
  • Gracias a este método, puede conservar el sabor, el color, el aroma y la estructura de los hongos.
  • El contenido de vitaminas, azúcares y minerales en los alimentos congelados es casi el mismo que el recién cosechado.
Para entender el valor total de este método de recolección de setas, es suficiente comparar el enlatado con la congelación.

La primera opción toma alrededor del 40% del valor biológico de los hongos, y la congelación toma menos del 20%. También conveniente para la anfitriona será la posibilidad de pequeñas porciones. Sin problemas, puede congelar de 100 a 200 gramos de champiñones, para que luego sea más conveniente para la familia cocinar para una comida y, en el caso del enlatado, esta opción sería poco práctica y difícil de implementar.

Es importante Como alimento para bebés, no se recomiendan los hongos enlatados, mientras que los hongos congelados son casi el único método saludable para cosechar un producto de este tipo.

Cómo elegir setas para congelar.

Antes de enviar hongos ostra en el congelador, es necesario seleccionar setas adecuadas.

  • En el momento de la compra debe inspeccionar el producto para detectar la presencia de puntos amarillos en la tapa. Si esto ocurre, entonces los hongos no serán adecuados para la congelación, ya que en el proceso de cocción el sabor y el olor no serán los más agradables.
  • También se recomienda prestar atención al olor de los hongos, que será el indicador más confiable de su frescura. Si tiene un aroma fuerte y desagradable, no debe comprar el producto.
  • Todavía hay que prestar atención a la presencia de grietas en las tapas. Si lo son, entonces esto también indicará que las instancias no son nuevas.
  • Las patas de los hongos ostra contienen una cantidad muy pequeña de elementos útiles, además, son poco apetecibles y la mayoría de las veces son difíciles. Así que debes prestar atención a lo bien que se cortaron los champiñones. Las patas de los hongos ostra de alta calidad deben estar completamente cortadas o completamente cortas.
  • La edad de los hongos ostra puede ser determinada por el tamaño de su tapa. Los champiñones muy crecidos no son tan útiles para el cuerpo humano como los jóvenes, y además, por lo general tienen pulpa fibrosa y fresca que, después de la cocción, se vuelve prácticamente "gomosa". Es mejor comprar hongos jóvenes, que contienen más vitaminas. Tales hongos ostra son jugosos y suaves, y su carne es blanca.

Usted sabe El cultivo y el uso en alimentos en grandes cantidades de hongos ostra comenzaron en Alemania durante la posguerra. En ese momento, el país experimentaba dificultades económicas. Estas setas fueron una gran ayuda en un tiempo hambriento. Por su composición, este producto se parece mucho a la carne.

Cómo preparar antes de congelar

Antes de congelar los hongos ostra en casa, necesita saber cómo Preparar adecuadamente las setas para tal proceso..

  • Para empezar, debes revisar dos veces los hongos para ver si están dañados, dejando solo las muestras de alta calidad para congelar. Un producto sano debe tener un color azul grisáceo uniforme.
  • Si no es posible congelarlos el día de la compra, entonces puede dejar los hongos temporalmente en el refrigerador. Es importante no cortarlos y no lavarlos, para que se mantengan frescos por más tiempo.
  • Antes de congelar, debe limpiar el producto de los residuos, enjuagarlo con agua corriente y secarlo bien. No vale la pena congelar las muestras húmedas, ya que su estructura puede dañarse y la calidad nutricional de la pulpa se reducirá.

Aprenda a congelar para la menta de invierno, verduras, fresas, arándanos, cerezas, manzanas, tomates, zanahorias, maíz, brócoli, coles de Bruselas, guisantes, berenjenas, calabaza.

Formas de congelación: instrucciones paso a paso

Considere los métodos más populares para congelar los hongos ostra. Debe entenderse que la duración del almacenamiento depende del método de congelación del producto, así como de su tratamiento previo. Se recomienda colocar una etiqueta adhesiva en cada bolsa de champiñones congelados, donde se indique la fecha de congelación. Esta técnica ayudará a rastrear la utilidad de los alimentos.

Es importante La congelación repetida de champiñones descongelados es inaceptable. Por lo tanto, se recomienda distribuir el producto en varias porciones pequeñas, cada una de las cuales será suficiente para preparar una comida.

Fresco

Respondiendo a la pregunta de si es posible congelar hongos crudos de ostra, vale la pena responder que no solo es posible sino también altamente recomendable. Tales hongos serán los más útiles, y se pueden almacenar durante mucho tiempo. El proceso de recolección consiste en una serie de pasos simples:

  1. Primero debe determinar en qué forma se almacenarán los hongos. Si es necesario, puede cortarlos por adelantado, pero es mejor dejarlos en una forma holística. Solo se deben cortar las muestras grandes, y solo si no hay mucho espacio en el congelador.
  2. A continuación hay que preparar bandejas o platos grandes y planos.
  3. Las bandejas crudas deben extenderse sobre los hongos crudos en una capa delgada y uniforme y enviarse al congelador durante 24 horas. El régimen de temperatura en el congelador para este período debe ajustarse al indicador de frío máximo.
  4. Al día siguiente, necesita obtener los productos del congelador y empacarlos en porciones. Las bolsas se deben atar y volver a colocar en la cámara, pero la temperatura ya se puede mantener, lo que generalmente se instala.

Le recomendamos que lea sobre los beneficios y peligros de los hongos: champiñones, ceps, aceite de miel agárico, hongos de aceite, hongos.

Hervido

También algunas amantes prefieren hervir los hongos ostra antes de congelarlos. Si es necesario hacer esto, cada uno decide por sí mismo. Pero este método le permite protegerse, si hay dudas sobre la frescura del producto original. Además, este método es adecuado para aquellos casos en que los hongos por alguna razón se rompieron o perdieron su apariencia.

  1. Primero necesitas limpiar y cortar los champiñones en trozos.
  2. Luego hervir el agua y tirar el producto preparado en ella. Cocinar los hongos ostra no debe ser más de 5 minutos.
  3. A continuación, deje que los champiñones se enfríen, escurra el exceso de agua.
  4. Ahora queda por descomponer el producto hervido en recipientes o bolsas de alimentos y enviarlos a la cámara para que se congelen.

Familiarícese con las recetas para la cosecha de setas blancas para el invierno (congelación), las setas de leche y el aceite.

Frito

Los hongos ostra asados ​​también se pueden congelar. Implementar este método no es menos sencillo, como los anteriores.

  1. En primer lugar, limpiar y enjuagar los champiñones.
  2. A continuación, freír el producto en aceite vegetal durante unos 20 minutos. El tiempo exacto tendrá que ajustarse. Es necesario freírlos hasta entonces, hasta que todo el exceso de humedad se evapore.
  3. A continuación, los champiñones deben dejarse enfriar, luego empaquetarse en paquetes y enviarse al almacén en el congelador.
Las setas preparadas de esta manera serán un ingrediente ideal para hacer rellenos de tartas, panqueques, pizza, etc.

Usted sabe Los hongos ostra siempre crecen en grupos. En el momento actual, se registró la acumulación máxima en un lugar de estos especímenes: 473 piezas.

Vida útil

Almacenar los champiñones congelados debe estar exclusivamente en el congelador cuando temperatura -18 ° C. La vida útil de las muestras recién congeladas puede alcanzar un año, mientras que las que han sido tratadas térmicamente siguen siendo algo más pequeñas.

Se recomienda etiquetar los recipientes, donde se indica el método de preparación, así como la fecha de preparación. Por lo tanto, será posible realizar un seguimiento de la puntualidad de los hongos.

Para no equivocarse en la elección de los champiñones, familiarícese con las características de los champiñones: blanco, rebozuelos, agárico miel, syroezhek, champiñones (aspen, negro), ola, boleto (rojo), mokhovikov, podgruzhdkov, morteros y líneas, cerdos, trufa negra. Recuerde que los portadores falsos, el hongo pálido, el hongo satánico son peligrosos.

Cómo descongelar

Hay varias formas de descongelar setas de ostra. Se debe elegir según la disponibilidad de tiempo libre, así como a partir de la situación actual.

  • El método más útil y correcto es la descongelación lenta. Lleva mucho tiempo, pero le permite conservar la estructura del producto y su sabor. Por la noche, es necesario cambiar la bolsa de hongos ostra congelados al refrigerador, y por la mañana puede comenzar a cocinar después de que se descongelan naturalmente. Es aconsejable colocarlos en un colador para que el exceso de agua pueda drenar y los hongos no sean acuosos. Esto puede tomar alrededor de otras 2-3 horas.
  • Más rápido, pero algo menos útil, es la descongelación de hongos en el microondas. Es necesario configurar el modo de descongelamiento y calentar el producto.
  • Si los hongos se limpiaron antes de congelarse, se pueden arrojar simplemente al agua hirviendo y hervir allí. En este caso, no obtendrán una gran cantidad de líquido en exceso.

Es importante Los hongos ostra descongelados no se pueden dejar en el refrigerador, y es necesario cocinarlos de inmediato. De lo contrario, el producto se volverá rápidamente inutilizable debido a la exposición a patógenos y bacterias.

Como puede ver, congelar los champiñones en casa no es nada difícil. Cualquier amante hará frente a tal tarea. Después de haber pasado bastante tiempo, será posible utilizar con éxito este tipo de producto semiacabado durante el invierno para preparar varios platos.

Mira el video: CONSERVASLección#6: Hongos en escabeche (Noviembre 2024).