Cómo plantar una cereza en el otoño: consejos y trucos

Los cerezos son considerados frutales caprichosos y resistentes a las heladas. La fruta en sí es muy útil debido a la combinación de vitaminas: C, B1, B2 y B6. La primera fruta aparece en el segundo año con un aumento adicional en el rendimiento.

La máxima fecundidad comienza en el 5º año, una gran variedad de tipos de cultura permite la recolección, a partir del verano y finalizando en octubre. Con un cuidado de calidad, dependiendo del tipo que elija, el árbol puede producir hasta 40 kg de fruta.

Cuándo plantar: tiempo óptimo

Tiempo óptimo de aterrizaje - mediados de otoño o principios de primavera. Cuando compre un arbolito cerca de noviembre, es mejor plantarlo ya en la primavera. La mejor opción es octubre, la cultura ya ha detenido su crecimiento, y durante el mes restante hasta que las heladas puedan echar raíces.

Los términos se determinan individualmente para cada caso individual, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y las propiedades de las variedades. Debido al sistema radicular relativamente poco profundo, no se recomienda plantar plantas resistentes a las heladas en la temporada de otoño.

La siembra de primavera de variedades resistentes en las regiones del sur también puede ser un problema. Las caídas repentinas de temperatura durante el día o la noche ponen en riesgo su inmunidad. A mediados de octubre es más favorable, los factores negativos para el injerto son mínimos.

Usted sabe 20 cerezas son iguales en propiedades a una tableta de aspirina.
Con una temperatura constantemente fresca, la cultura antes de las heladas tiene tiempo de someterse a la aclimatación, y con ella sobrevivirá el invierno. Debido a la variedad más rica, las plántulas se compran antes del frío, manteniéndolas hasta la temporada de primavera. La siembra de cerezas en otoño ofrece la ventaja de un rápido desarrollo del sistema radicular, que acompaña a la aceleración del crecimiento.

Elegir un lugar de aterrizaje

La elección correcta del lugar, teniendo en cuenta factores importantes para el desarrollo exitoso de la cultura, juega un papel importante.

Iluminación y protección contra el viento.

La elección óptima de un sitio será el área elevada y bien iluminada, sin rayos de luz. Las plántulas injertadas necesitan carbohidratos formados en las hojas en el proceso de la fotosíntesis al sol abierto. Es deseable que los rayos caigan sobre el árbol desde la mañana hasta la tarde, e idealmente, para quedarse hasta la noche. Para evitar la congelación, la intemperie y el secado de las plantas de flores, elija un lugar protegido de los vientos fríos.

Es importante Para evitar la floración temprana en primavera y la congelación de las flores, es necesario cubrir una gran capa de nieve del tronco del árbol y espolvorearla sobre la superficie. aserrín o paja molida. Por lo tanto, la floración se alejará alrededor de una semana.
Las fuertes ráfagas de viento pueden causar un daño significativo a su sitio. Los árboles están fuertemente deformados, especialmente con ráfagas constantes de un lado, se rompen (a veces con una raíz) y en invierno la nieve no se acumula en el círculo cercano al tronco. Sopla el viento, sin protección contra las heladas. Una de las soluciones más efectivas para este problema es Esta es la creación de barreras a partir de plantas resistentes al viento. Cambiarán la dirección de los impulsos, mientras pasan parcialmente a través de ellos mismos, reduciendo así significativamente su fuerza.

Suelo para cereza.

Con un poco de exigencia del suelo, la tierra liviana y fértil es una prioridad y da un resultado exitoso. La búsqueda de un asiento está determinada por la preferencia del cultivo a tierras moderadamente húmedas y fértiles, sin agua subterránea y pantanos, y está contraindicado plantar en tierras bajas, barrancos. Debido a las características individuales de las variedades, antes de plantar, debe saber qué condiciones para cada una de ellas tienen un efecto positivo. La ceniza de madera o una gran cantidad de harina de dolomita ayuda a eliminar la acidez del suelo. Harina de piedra caliza rociada fuera de los círculos pristvolnyh con el cálculo de 1 kg por 3 metros cuadrados.

Para complacerse a usted y a sus seres queridos con drogas útiles y sabrosas, es útil saber cómo congelar, secar, conservar las cerezas y preparar las hojas de cerezo.

Preparación y siembra de plántulas.

Discutiremos la siembra, que comienza con la compra de plantas de cerezo en otoño.

Selección y preparación de material de siembra.

Se compran en viveros especiales y en fincas grandes, puede elegir plántulas de tres años listas para usar que le encantarán el próximo año. Es recomendable elegir árboles de uno o dos años de edad con raíces bien formadas, maderas maduras y no olvidar:

  • Cuanto mayor sea la edad, más difícil será la adaptación.
  • Centrarse en los árboles bajos (70-80 cm).
  • El sistema de raíces debe estar bien expresado, no cortado.
  • La corteza es de color marrón sedoso uniforme sin manchas verdes.
Es mejor preparar la planta antes de que comience el clima frío: colocar en el surco preparado, la raíz de Prikopat y el tallo, dejando solo la punta envuelta, verter. La siembra se realizará en la primavera, antes de que los brotes hayan florecido, este será un buen comienzo para el éxito.

Preparación del hoyo

Los hoyos de siembra deben prepararse con anticipación, 2-3 semanas antes de sentarse. Las dimensiones de los hoyos de siembra se deben a la fertilidad de la tierra, con suelo infértil, el diámetro es de 80 cm, profundidad - 50-60 cm. Cuando es fértil, especialmente si es un suelo negro favorito, el diámetro será de 60 cm, profundidad - 40-50 cm.

Tecnología de aterrizaje

Los amantes que realmente no entienden las propiedades de las cerezas, a menudo se enfrentan a la pregunta: cómo plantar en el otoño.

El principio es estándar: seleccionamos la capa fértil superior en una dirección, la inferior en la otra. A continuación, la capa superior se mezcla con humus 1: 1 con la adición de latas de ceniza de medio litro. Hacemos un pequeño montículo en el hoyo, insertamos un árbol, lo cubrimos con suelo fértil y lo regamos abundantemente.

Usted sabe El promedio de bayas cosechadas de un cerezo en el año alcanza las 7,000 piezas.
Luego, rociamos todo el hoyo hasta la cima con tierra fértil para que el collar de la raíz permanezca a ras del suelo. Nos aplastamos y cubrimos con compost o humus. Para evitar que el viento balancee el árbol, configure la clavija teniendo en cuenta la ubicación del árbol en el lado norte. Una vez más, espolvorear, verter un cubo de agua. Para evitar la congelación antes de la congelación, rodamos hasta 20-30 cm de altura. La distancia óptima es de 3 m entre sí.

Esquemas para diferentes grados.

Al elegir una plántula, debe recordarse que son en su mayoría auto-productivos. Considere algunos de los matices de cómo plantar una cereza en el otoño, usando varias especies. El fruto de ovario de una flor se produce como resultado del polen de otras variedades polinizadoras que crecen cerca de su pistilo.

Autofértil, polinizada por su propio polen en cualquier clima en el momento de la floración, es la opción más confiable para una colección con una riqueza constante. La clave para una elección exitosa es la resistencia a las heladas, las enfermedades y el sabor excelente. Las mejores variedades para cerezo:

  • "Morozovka". Se distingue de la dulzura de las frutas, madura en julio.
  • "Turgenevka". Muy resistente Comienza a fructificar en julio, ideal para cosechar.
  • "Shpanka". Es modesto, resistente a las enfermedades, suficientemente resistente al invierno. Las bayas son grandes, no pueden permanecer largas.
  • "Zhukovskaya". Maduración tardía con frutos del bosque.
  • "Ashinskaya". Autofértil, muy resistente al frío, sin pretensiones.
  • "Vladimirskaya". Dulce, ideal para mermelada. Madura en julio.
  • "Lubskaya". Muy productivo, resistencia a las heladas promedio. Madura en julio.
  • "Reunión". Resistente a las enfermedades, resistente a las heladas.
  • "Generoso". Autofértil, da grandes rendimientos, sabor amargo.
Al traer variedades de diferentes regiones, similar a su lugar de residencia, aumenta la probabilidad de obtener el polinizador deseado. Es necesario tomar varias especies autofértiles diferentes para la polinización cruzada. Los abundantes rendimientos dependen directamente de la cantidad y variedad de plántulas.
Es importante Es muy importante considerar la compatibilidad con otras plantas plantadas cerca. Dado que cualquier árbol frutal o arbusto distingue su secreto peculiar, la descarga puede tener un impacto negativo en los vecinos vecinos.
Las cerezas se llevan bien con las cerezas, las uvas y los manzanos. Cerca no debe haber grosella negra. Los buenos amigos pueden ser aquellos que emiten nutrientes vecinos, no compiten por los nutrientes y cuyas raíces se encuentran en diferentes planos. También es importante resolver la pregunta, a qué distancia entre sí para plantar cerezas. El esquema de plantación se descarga, árbol de tamaño inferior - 2 x 3 m, alto - 3 x 3 m (3 m entre las filas y 3 m entre sí).
Dependiendo del tipo de cereza, ya sea una gallina, fieltro, besseya, habrá diferentes reglas para el cuidado de la cultura.

Cuidados adicionales para las plántulas.

Los cerezos son amados por muchos jardineros, al menos uno, pero ostentan en cualquier sitio. Solo en una zona está cubierta de bayas y en la otra: apenas se puede recoger un puñado, las razones están mal cuidadas.

Plantar árboles jóvenes en el otoño no es un procedimiento difícil, especialmente en nuestras condiciones, las cerezas no asustan las sequías y las heladas. Incluso si el árbol se congela en invierno, se recuperará muy rápidamente.

Ciertamente hay que cuidar la cultura. Considere los pasos básicos para una atención adecuada:

  1. Aflojamiento. Producir desde el comienzo de la primavera hasta las heladas, antes del frío después de los fertilizantes, hacer la excavación del círculo del tronco a una profundidad de 15-25 cm.
  2. Fertilizantes. En el otoño, aplique fertilizantes sólidos en forma de 150-200 g de fosfato y 60-80 g de potasio. Además, antes del otoño, aplique fertilizante orgánico en forma de estiércol podrido o compost a intervalos de 2 a 3 años.
  3. Regando La cosecha de cereza es resistente a la sequía, pero reacciona al riego con una mayor recolección y frutos más grandes. El riego debe ser abundante, principalmente en el momento de la floración, la maduración de los frutos y antes del inicio del invierno.
  4. La cosecha Es necesario cortar en la primavera, eliminando ramas secas y formando la corona correcta. Derrama las ramas con cuidado encima del lustre.
  5. Protección contra enfermedades y plagas. La primera pulverización debe realizarse al comienzo de la temporada de crecimiento, en un clima fresco después de la floración, repita el procedimiento. Los cebos envenenados evitan que los roedores e insectos puedan atacar. Los pulverizadores más populares son la urea, la mezcla de Bordeaux, DNOC, Nitrofen, sulfato de hierro.

Para obtener un buen resultado al plantar cerezas, no se olvide de la tecnología, afloje, cave y fertilice. Cortar oportunamente, pulverizar y hacer abundante riego. Entonces, una muy buena cosecha no tomará mucho tiempo y dará muchas emociones e impresiones positivas.