Frambuesa "Gigante de Moscú": características, cultivo de la agrotecnología.

Las frambuesas debido a sus altas cualidades de sabor son uno de los cultivos de jardín más populares.

Entre las muchas variedades de esta baya, el gigante de Moscú destaca por su alto rendimiento.

Historia reproductiva

Esta variedad pertenece a la más nueva, aún no aparece en el registro oficial de la comisión de presupuesto estatal. Según algunos datos, la variedad fue producida por Fadyukov V.M.

Usted sabe Sobre el cultivo en huerto de frambuesas se conoce desde el siglo IV, y en la Europa medieval, la primera mención de variedades cultivadas se registró en el siglo XVI.

Descripción y características distintivas de la variedad.

La variedad de frambuesa "Gigante de Moscú" es maduración temprana. Como se puede ver en el nombre y la descripción de esta variedad, también se distingue por su alto rendimiento y bayas muy grandes.

Arbustos

La altura de los brotes de esta variedad puede alcanzar los 2 m, no tienen espinas. En un arbusto se forman al menos 8 brotes fructíferos y hasta 5 brotes de raíz.

Bayas

Las frutas justifican el nombre de la variedad: son muy grandes, su peso puede alcanzar los 25 g. La forma de las bayas es cónica, tienen un sabor dulce y tienen un aroma característico a "frambuesa". La pulpa es densa, jugosa. Bayas "Gigante de Moscú" comienzan a madurar en julio. Se almacenan durante mucho tiempo, toleran el transporte, son adecuados para la congelación.

Ceder

Con una gran cantidad de días soleados, esta variedad puede dar y 2 cultivos por temporada. Se pueden obtener hasta 12 kg de bayas de un arbusto, pero, por supuesto, sujeto al cuidado adecuado de esta variedad.

Usted sabe De una hectárea de bosque floreciente de frambuesa, las abejas obtienen hasta 70 kg de miel, y de una hectárea de jardín - Hasta 50 kg. Las abejas aumentan significativamente (hasta el 80%) el rendimiento de las frambuesas.

Resistencia al invierno

"Gigante de Moscú" es resistente al frío invernal, pero es preferible que el invierno lo cubra con lapnik. Con un invierno nevado, la nieve se suele gastar.

Qué buscar al comprar plantas de semillero.

En primer lugar, debes prestar atención a Las raíces de la plántula y sus brotes.. Un sistema radicular bien desarrollado e intacto garantizará una tasa de supervivencia de la plántula. Además, en la parte inferior del rodaje debería haber al menos 3 cogollos. Su altura no importa, ya que cuando se planta el brote se reduce a unos 20 cm. El grosor del brote no juega un papel especial, pero se recomienda no usar plántulas con un diámetro de brote inferior a 1 cm.

Elegir el lugar correcto

Esta variedad de frambuesa se considera sin pretensiones, pero para su siembra es mejor elegir un lugar que cumpla ciertos requisitos.

Lea la descripción y las peculiaridades del cultivo de variedades de frambuesa: "Caramelo", "Canadá", "Hércules", "Atlant", "Kirzhach", "Polka", "Lyachka", "Barnaul", "Gigante", "Heriteage", " Brillante, Brusviana, Zyugana, Shy, Indian Summer.

Iluminación

El lugar de aterrizaje del Gigante de Moscú debe estar bien iluminado y, idealmente, estar protegido de manera confiable contra los vientos.

Suelo

Para esta variedad es óptimo un suelo suelto y fértil con una reacción neutra o ligeramente ácida, moderadamente húmedo y rico en materia orgánica.

Trabajo preparatorio

Si es posible, se recomienda iniciar. Preparación de un sitio para la frambuesa por una temporada antes del aterrizaje de árboles jóvenes.. Para este fin, los cultivos como la alfalfa, timothy o trébol se siembran en el futuro lugar de aterrizaje, lo que tiene un efecto positivo en las características del suelo.

El área de aterrizaje, para evitar la saturación de agua, es deseable elegir un plano, pero con un ligero sesgo. Inmediatamente antes de plantar, los fertilizantes se hacen en pozos o trincheras preparados (más sobre esto más adelante).

Proceso de aterrizaje por pasos

La siembra de las plántulas producidas en el período comprendido entre principios de primavera y principios de otoño, y la siembra de otoño se considera más preferible. Para las plantas de semillero preparar fosas o zanjas. El diámetro de los hoyos es de aproximadamente 40 cm, su profundidad es de hasta 45 cm. La profundidad de las zanjas es la misma.

Es importante La distancia entre las filas de frambuesas, así como a la cerca o pared del edificio debe ser de al menos 1,5 m.

Antes de plantar, se prepara una mezcla en fosas o zanjas preparadas a razón de 90 g de sulfato de potasio, 240 g de superfosfato, 360 g de ceniza de madera por 10 kg de humus. Esta mezcla, junto con las raíces de la planta, se rocía con tierra. El cuello de la raíz de la plántula debe elevarse unos 3 cm por encima de la superficie.

El proceso de siembra se completa con un riego abundante, utiliza agua a temperatura ambiente y se gastan 2 cubos de agua en un arbusto. A continuación, alrededor del arbusto se cubre el suelo con hierba cortada, turba, aserrín o paja.

Cuidado competente - la clave para una buena cosecha

Sólo con una organización adecuada del cuidado de las plantas puede lograr altos rendimientos. Para hacer esto, sigue algunas reglas simples.

Riego y mulching

El primer riego de un arbusto plantado, como se señaló anteriormente, debe ser abundante: 2 cubos de agua por 1 arbusto. En el futuro, el riego dependerá de las condiciones meteorológicas. Cuando el verano es seco, el agua es generalmente 2-3 veces al día. En épocas de lluvia, se detiene el riego. El acolchado del suelo se realiza con heno, paja, aserrín o turba.

Mejor vestidor

Como alimento es mejor usar orgánico. La mejor opción es una solución acuosa de estiércol en la proporción de 1:10 o excrementos de aves en la proporción de 1:20. Se puede alimentar con frambuesas y secas. En este caso, el estiércol esparcido se lanza debajo de los arbustos. La frecuencia de alimentación - 1 vez en 5 semanas.

Es importante Variedad "Gigante de Moscú" es capaz de aumentar significativamente la masa verde de arbustos en detrimento de la fructificación, por lo que no debe involucrarse en la alimentación.

Prop

Como uso de soporte. estacas de madera o tubos de metal. Se pueden instalar en el medio del arbusto, en cuyo caso los brotes en la cantidad de 6 piezas se atan a una altura de 1,5 m. También se practica una liga de abanico cuando se coloca un soporte entre dos arbustos, y los brotes de ambos se atan con un abanico. Si en un sitio se siembran las filas completas de frambuesa, entonces la mejor opción de soporte son los carriles. La versión más popular del enrejado es 2 soportes a una distancia de 3 m con alambre de acero estirado entre ellos (generalmente 2-3 filas). Cada brote con frutas atadas al cable por separado, su parte superior no debe elevarse por encima del cable más de 20 cm.

Poda

Si planeas obtener 2 cosechas de frambuesa, entonces Los arbustos también se podan dos veces.. Los brotes de dos años se podan en verano y los anuales en otoño. Además, eliminar las ramas viejas infértiles.

Refugio para el invierno.

Para el invierno, se recomienda cubrir esta variedad con hojas de abeto, pero si el clima es suave, puede prescindir de este procedimiento. En inviernos con poca nieve, también es aconsejable verter la nieve en los arbustos.

Así que, como hemos visto, la variedad Gigante de Moscú no requiere condiciones excepcionales para el cultivo y al mismo tiempo puede complacer al jardinero con altos rendimientos. Las bayas de esta variedad maduran tempranamente, bien conservadas y tienen buen sabor.