Jaulas de aves hechas a mano

Los hogares tradicionales prescinden de dispositivos especiales para aumentar los ingresos. Hasta hace poco, las instituciones especializadas, como las granjas o las granjas avícolas, necesitaban su uso. Estamos hablando de jaulas especiales destinadas a las gallinas ponedoras, que son muy convenientes para las aves, ya que es conveniente transportarlas, y para los propietarios, ya que facilitan la recolección de huevos.

No se trata de aquellas jaulas en las que contienen animales jóvenes o, por ejemplo, pollos de engorde, sino de aquellas que están diseñadas para recolectar huevos, y que pueden comprarse ya hechas y fabricadas con sus propias manos.

Características de contenido

La producción de huevos siempre ha sido proporcionada por la movilidad de las aves y la actividad de su caminata. Sin embargo, con el contenido celular adecuado, también se puede mantener en un nivel suficientemente alto, además, las áreas ocupadas por ganado decente son mínimas.

En el método celular o intensivo, los pollos se asientan con hasta seis cabezas por jaula, y cada una debe tener aproximadamente un metro cuadrado de espacio. De lo contrario, sufrirán de calambres, lo que afectará la producción de huevos. La jaula para un pollo puede tener un área de hasta medio metro cuadrado, que satisfaga plenamente las necesidades del ave.

Usted sabe Se cree que la domesticación del pollo ocurrió hace tres mil años en el territorio de la moderna Etiopía. Todos los pollos modernos son descendientes de ancestros asiáticos.

Por supuesto, la restricción de espacio y movimiento implica un mayor cuidado y una cuidadosa observación de las condiciones artificiales de detención, que afectan la productividad de la economía.

Como hacer una jaula

A diferencia de las gallinas de carne, las gallinas ponedoras requieren una jaula con un piso inclinado y un conducto especial para recoger los huevos. Las gallinas tipo huevo son generalmente de tamaño pequeño, respectivamente, las jaulas no requieren demasiado espacio para ellas: 60 centímetros cuadrados por individuo, las razas de huevo y carne necesitan más espacio, hasta 80 centímetros cuadrados.

Es importante La construcción demasiado voluminosa pierde su significado en términos de beneficios económicos, demasiado cercana, en términos de indicadores vitales de ganado y productividad.

La jaula de pájaros tiene un diseño bastante simple para que incluso una persona sin habilidades especiales pueda hacerlo con sus propias manos.

Materiales y herramientas requeridas

Para la fabricación de jaulas para gallinas ponedoras con sus propias manos no se requieren materiales caros ni herramientas altamente especializadas. Su construcción tampoco es particularmente complicada e intrincada. La base es un marco de madera o barras de metal. Madera: aunque el material es ecológico y natural, pero no muy duradero. Además, la madera pierde en términos de higiene: absorbe la humedad y los olores, es bastante difícil eliminar los contaminantes, por lo que muchos prefieren el metal, por ejemplo, accesorios o perfiles de metal destinados a estructuras de placas de yeso.

De la de herramientas puede necesitar:

  • martillo
  • sierra de mano
  • alicates
  • archivo

Familiarícese también con las razas de gallinas de la dirección de un huevo: Leggorn, ruso blanco, Loman Brown, Menorca y Pavlovskaya.

Materiales para la fabricación de células:

  1. viga de madera 40x40 o perfil metálico, por ejemplo, UD 27/28/4000;
  2. Clavos para madera o soportes para perfil;
  3. estaño para la fabricación de palets;
  4. Hierro galvanizado o inoxidable para hacer comederos y bebederos;
  5. Rejilla de 2,5x1, 25 o 50x25 milímetros, a partir de la cual se realizan el piso, las paredes y el techo de la estructura;
  6. Malla 50x50 o alambre para la fabricación de la pared frontal;
  7. Heck o pestillos para bloquear la puerta.

Construcción y dimensiones de la vivienda.

La base de la célula es marcoPara lo cual se utilizan barras de madera, guías de metal o refuerzo. Las construcciones de paredes y pisos consisten en una rejilla. La jaula que se presenta a continuación tiene un inconveniente: el inconveniente de sentarse y quitar un pollo. Está destinado a grandes ejemplares adultos.

Usted sabe La gallina reconoce un huevo echado a perder. Si se encuentra con uno, lo arroja fuera del nido. Huevo dañado come lo mismo.

El propietario, que va a construir una jaula para gallinas ponedoras, como regla general, realiza en su hogar una auditoría de los materiales disponibles, calcula las dimensiones en función de ellos y luego hace dibujos. La rejilla es una cosa necesaria en el hogar; cada medidor puede ser útil, por lo que al cortar, debe actuar con cuidado para que quede la mínima cantidad posible de residuos.

Es importante Para una gallina, el tamaño de la jaula es de 0.5x0.5x0.65 metros, la vivienda para 5-7 habitantes requiere más: 0.7x1.5x0.65 metros.

No se recomienda instalar en una celda más de 7 objetivos, ampliando su tamaño a 2-3 metros. Si hay muchas aves, se deben construir varias viviendas de los tamaños recomendados. Las aves se sentirán incómodas en un espacio bastante grande, y el cuidado de las jaulas grandes es mucho más difícil, porque las bandejas llenas de basura se volverán demasiado pesadas. Una cosa más: cuanto más pollos vivan en la jaula, más apretado debe estar el piso, y una parte decente de la basura se quedará en las ataduras, sin caer en la sartén.

Es importante Suelo demasiado sucio y cacerola demasiado pesada: un inconveniente importante con la limpieza regular de los espaciosos gallineros.

Como hacerlo usted mismo

Marco

Debe comenzar con la preparación del marco, la base de toda la estructura. Requisitos para ello: estabilidad y fortalecimiento adicional del fondo y paredes. El diseño de las patas implica una instalación estática con un posible refuerzo adicional en forma de "horquillas" y la posibilidad de mover la jaula si las patas están provistas de ruedas para el transporte, por ejemplo, la limpieza.

Paul

Para el piso se realizan estanterías que se ubicarán horizontalmente. Uno de ellos, como se muestra en el dibujo, tiene una pendiente de 7-9 °. Un palet se instala en una línea recta, el piso inclinado sirve como piso para huevos que caen en los colectores de huevos. Ella avanza unos 10-15 centímetros. Espacio para la paleta, que se instala entre los estantes inclinados y rectos? Hace 10-12 centímetros. El borde del estante, que está inclinado, se dobla de tal manera que forma una rampa para recibir los huevos, que se enrolla sobre una superficie inclinada. Debe ser bastante profundo para evitar que el huevo caiga al suelo.

El huevo está a una distancia inaccesible para el pollo, sus bordes están bordeados con una hoja de hojalata y los extremos están cerrados. Estas actividades son necesarias para preservar la integridad de los huevos.

Usted sabe Una gallina no necesita un nido personal separado para llevar los huevos, por lo general usa el que le llega primero.

Paredes exteriores y tabiques.

Las paredes externas no deben quedar sordas, lo que dificultará mucho la ventilación, lo que no beneficiará las condiciones de vida ni violará los estándares sanitarios. Los tabiques y las paredes están hechos de malla, fíjelos con remaches metálicos utilizando pinzas.

Pared frontal

La tarea más difícil es la construcción de la pared frontal:

  • hay alimentadores en él;
  • acceso libre a la alimentación de las aves;
  • sirve de puerta.

Para su construcción hay varias opciones.

Con una jaula estrecha, la pared frontal sirve como una puerta al mismo tiempo. Se realiza sobre bisagras y se apila. Para el acceso gratuito de las aves a los alimentos, está hecho de una red de malla grande. Con un ancho significativo de la jaula, la puerta está hecha en el centro de la pared frontal, construida de malla.

Con suficiente espacio entre niveles, la remoción de pollos de la jaula se puede hacer a través del techo de la rejilla que se coloca en la parte superior de la jaula y se fija con pestillos.

Bebederos y comederos y bandejas.

Tanto los comederos como los bebederos están hechos de acero inoxidable o chapa galvanizada, que está doblada, observando las dimensiones requeridas. Se cuelgan en la puerta principal o en la pared. También hay una opción con un dispositivo de pezón que suministra agua a los vasos para beber.

A partir de las mismas hojas se pueden plegar palets según los dibujos. Requisitos para palets: fácil limpieza y manipulación.

La versión de calle de la jaula, que se lleva a cabo en verano, se suministra con un techo de pizarra. También se puede hacer con otros materiales de desecho, como linóleo o lona.

Organizar un lugar para los pollos.

Las jaulas para gallinas ponedoras se pueden hacer con sus propias manos de acuerdo con los dibujos, que son fáciles de hacer por usted mismo o para usar listos. El maestro puede variar el área, agregar niveles, lo principal es que el piso no debe doblarse, manteniendo el peso de sus habitantes, y deben respetarse las condiciones necesarias para una alta productividad y una cómoda estadía del ganado.

En cada casa hay una caja de huevos, un tazón con un comedero, un piso de malla que pasa a través y una bandeja de recolección de residuos. Es necesario proporcionar al ave la luz del día lo más posible, ya que esto es una garantía de buena producción de huevos. Incluso si la luz natural es suficiente, es necesario extender la luz del día artificialmente, especialmente en la estación fría, cuando es particularmente corta.

Usted sabe El pollo puede apresurarse solo a la luz. Si ha llegado el momento en que es necesario poner un huevo, primero esperará a que aparezca la luz.

El sistema de iluminación artificial consiste en bombillas y un atenuador con un temporizador ubicado alrededor del perímetro de la habitación. Debe haber varias bombillas, es necesario encender las gallinas de manera uniforme y asegurarse de que todos tengan suficiente luz y que nadie esté en la penumbra. Con la ayuda de un atenuador, la intensidad de la iluminación aumenta y disminuye suavemente, lo que proporciona una ilusión creada artificialmente de cambiar la hora del día de manera natural. No se debe desaprovechar esa oportunidad, porque cuando un ave se guarda en una jaula, debe crear tantos factores como sea posible para mejorar y mantener el nivel de producción de huevos.

Si por alguna razón el temporizador no está configurado, el propietario tendrá que encender y apagar las luces al mismo tiempo.

Es importante Como la falta de iluminación puede afectar gravemente a las gallinas, una extensión artificial de la luz del día no aportará nada bueno: un exceso de luz hace que las aves sean agresivas.

La habitación en la que viven las gallinas ponedoras debe cumplir ciertos requisitos.

Es necesario proporcionarle un sistema de ventilación para eliminar los olores no deseados, la normalización de los indicadores de temperatura y humedad que inevitablemente aumentan en el hábitat de los seres vivos. Una pequeña habitación puede estar bien ventilada por el sistema de suministro; un gallinero decente debe estar equipado con un sistema que cubra todo el espacio.

La temperatura es muy importante, que debe ser de 16-18 ° C y no caer por debajo de 7-10 ° C, y la humedad, cuyos indicadores aceptables son de 60-70%. Es recomendable calentar más la cooperativa: en verano protegerá las existencias jóvenes de las corrientes de aire, en invierno reducirá significativamente los costos de calefacción, que también deben suministrarse con ella. Los materiales que componen los pollos deben ser fáciles de limpiar y manipular. También se recomienda someter al ganado a una irradiación ultravioleta artificial periódica, si es imposible hacerlo de forma natural.

Le recomendamos que conozca las razas de carne y huevos de pollos: Indokury, Amroks, Rhode Island, Kuchinsky Jubilee, Maran, Loman Brown, foxy chik, redbro, Master Grey, Zagorsky Salmon, Poltava, Heisex Brown y Heisex White.

Los beneficios del contenido celular.

El contenido celular de los pollos es muy beneficioso para el hogar, pero, sin embargo, tiene inconvenientes bastante significativos.

Las ventajas incluyen los siguientes argumentos:

  • Los pollos que viven en jaulas están completamente seguros, no serán robados, otros animales no serán lisiados y los depredadores no serán devorados.
  • Todas las aves están constantemente a la vista, mucho más fácil de controlar su estado de salud y, como consecuencia, para prevenir epidemias.
  • No hay contactos con otros animales y aves, portadores potenciales de la infección.
  • Es más fácil crear las condiciones para que los pollos corran más tiempo.
  • No toma mucho tiempo encontrar un huevo que fue arrancado accidentalmente en los arbustos u otro lugar elegido por los pollos; la recolección de huevos es extremadamente simple y conveniente.
  • La comida va mucho menos, porque las aves se mueven menos, además, en condiciones cerradas, no es consumida por aves y animales extraños.
  • Ahorros sustanciales en el espacio.

Es importante El contenido celular de los pollos ahorra aproximadamente el 15% del alimento y hace que la granja sea más productiva.

Las desventajas de los avicultores son las siguientes:

  • La restricción sobre la naturaleza de un ave móvil en movimiento juega en contra de su salud y su capacidad para apresurarse.
  • La necesidad de compensar la falta de iluminación solar, que, como saben, contribuye a la producción de vitamina D: debe ofrecerse a los pollos como parte del alimento.
  • Falta de hierba: insectos, hierba, que debe ser compensada en forma de aditivos en los alimentos.
  • El peligro de espacio limitado en el plan epidemiológico: la infección se propaga muchas veces más rápido que entre las aves en libertad.

Los pollos que se mueven libremente en espacios abiertos son ciertamente más saludables: las condiciones para su mantenimiento son casi naturales. Pero estas mismas condiciones le causan al propietario algunos inconvenientes, que no acepta experimentar, pero está listo para nivelar los efectos del contenido celular, llevando a cabo una atención más atenta y equilibrada.

Obtenga más información sobre estas enfermedades de los pollos: coccidiosis, pasteurelosis (cólera), diarrea y colibacilosis.

Hoy en día, con un mínimo de herramientas y un poco de gastos, es posible proporcionar al ganado el equipo necesario. Una construcción como una jaula para la colocación de aves no es difícil de hacer con tus propias manos.

En términos morales y éticos, el contenido celular es ambiguo, en algunos países es reconocido como inhumano y prohibido para su uso en la industria. El propietario de la casa o granja puede reducir este daño al mínimo:

  1. no sobrepoblando la célula;
  2. asentamiento de pollos en jaulas solo en invierno;
  3. ajustando la comida de tal manera que el ave obtenga verduras crudas, pasto o harina de pasto;
  4. Practicar el contenido celular en la camada.

Estas técnicas pueden muy bien afectar la calidad de vida del ave.

Por supuesto, el contenido de las gallinas ponedoras en jaulas es económicamente más rentable que el tradicional. Después de todo, las jaulas requieren un área muy pequeña, y puede caber una cantidad decente de ganado. El cuidado de los pollos con este método de mantenimiento es bastante simple, aunque es más laborioso y molesto.

Mira el video: PAJARERA HECHA A MANO. @myanimalsm (Abril 2024).