¿Qué comen los topos en el jardín y en su casa de verano, en el bosque y en el prado?

Los lunares, así como las musarañas y los erizos, pertenecen al orden de los insectívoros. Viven principalmente en áreas con tierras húmedas o constantemente húmedas, en prados, en llanuras aluviales de ríos, en los bordes de bosques caducifolios y mixtos. Mole a menudo se asienta en nuestro jardín o jardín. Ya que aquí en todas partes hay un terreno aflojado al cavar, lleno de lombrices de tierra, y al cavar en el suelo, el amor se asienta en tan ricos terrenos de caza. En el suelo flexible del jardín, el animal a menudo no arroja terreno abierto a las pilas de la superficie, sino que lo presiona y lo presiona contra las paredes del campo. Como resultado, el asentamiento de un nuevo inquilino en el jardín es difícil de ver a simple vista.

Conoce al residente subterráneo

El animal está perfectamente adaptado a hábitat subterráneo. Abrigo de piel de terciopelo con un pelaje corto, pero grueso y suave protege los lados del topo del contacto con las paredes apisonadas de túneles subterráneos. El cuerpo pequeño y enérgico del animal y sus patas delanteras espatuladas, en combinación con la nariz-probóscide, permiten moverse rápidamente por debajo de la superficie del suelo. Las patas delanteras de cinco dedos están equipadas con una sexta espátula de hueso falso, así como garras largas y afiladas, que toman la parte más directa en la excavación de túneles.

Las palmas de las manos se giran con la parte posterior de la mano hacia adentro y con las palmas hacia afuera. Una cabeza grande en relación con el cuerpo se asienta sobre un cuello musculoso. La cabeza y el cuello del residente subterráneo es su principal fuerza motriz. Una amplia descripción de la mole de un hombre común es una especie de taladro terrestre viviente. El lunar no tiene orejas, los orificios auditivos se cubren con la piel para que no caigan en la tierra y los escombros. Los ojos del animal son pequeños y de ojos ciegos. A pesar de la ausencia de aurículas en el residente subterráneo, tiene un oído excelente. En combinación con un sensible sentido del olfato y un sentido del tacto bien desarrollado, esto le permite ser un buen cazador. Por la forma de los dientes, el animal a veces se llama en broma el "cocodrilo subterráneo": son muy afilados y tienen la forma de un cono.

El enjambre es túneles nuevos y nuevos, el trabajador gasta mucha energía, por lo que constantemente tiene que alimentar al cuerpo. La cantidad de comida consumida a la vez alcanza los 30 gramos. Si consideramos que comer un lunar varias veces al día, el peso de los alimentos que absorbe a veces excede el peso del cazador. El animal no solo come mucho, sino que también bebe mucho. Por lo tanto, sin falta, uno de sus túneles conduce a una fuente de humedad (un arroyo que no se seca en un charco, un grifo de agua que fluye).

Es importante El animal no deja de cazar para comer, incluso en invierno. La búsqueda de gusanos en el período invernal se ve facilitada por el hecho de que atraídos por el aire más cálido de los túneles y el olor a almizcle de los habitantes de la madriguera, los gusanos se arrastran hacia los pasajes subterráneos.

El esquema de los túneles subterráneos.

El sistema de laberinto de mole subterráneo consiste en dos tipos de movimientos:

  1. Túneles de alimentación: estos movimientos se ubican cerca de la superficie del suelo (3-5 cm) y se utilizan para recolectar gusanos e insectos grandes y pequeños. El topo corre continuamente a través de los túneles de alimentación y recoge la cosecha.
  2. Túneles permanentes: están ubicados mucho más profundo, a una profundidad de 15-20 cm en el suelo.

Cuando los animales cavan nuevos túneles, se forma una masa de suelo recién excavado, que simplemente no es un lugar al que ir en la tierra apretada de la tierra. Por lo tanto, el animal en el proceso de cavar su cabeza empuja un nuevo suelo a la superficie. Es difícil para un observador notar lo que está sucediendo bajo tierra, y solo el suelo que comienza a moverse puede informar que un topo funciona debajo de él. Inicialmente, hay una agitación apenas perceptible de la tierra, pero con cada nueva porción del suelo que llega, el montículo de la tierra húmeda se vuelve más alto. Durante el día, un trabajador incansable irrumpe en nuestros jardines y jardines hasta 20 metros de túneles nuevos. Cualquier movimiento de ramificación comienza desde un pasaje principal ancho que conduce a un nido subterráneo. La recolección de presas capturadas y la caza de nuevas presas continúa durante todo el día. El hecho de que el cazador no come, pospone el futuro; para esto, hay un rincón cerca de la cámara principal de anidación donde se almacenan las existencias.

La cámara de nidificación en sí está hecha de manera muy sólida, con paredes sólidas que no se desmoronan y una cama cubierta de hierba suave y seca. Está rodeado por dos túneles circulares que se conectan entre sí y con el nido. Por lo general, un lunar no tiene su refugio en un espacio abierto, sino que trata de cubrirlo profundamente debajo de las raíces de un árbol o arbusto. Esta casa subterránea le sirve y se refugia de los enemigos y un lugar para relajarse y criar hijos. Una cazadora clandestina trae de tres a ocho cachorros. Los jóvenes se alimentan de la leche materna por un corto tiempo, 30 días después del nacimiento, comienzan a salir del nido materno de forma independiente y cazan en túneles viejos colocados por sus padres. Después de 50-60 días después del nacimiento, los animales alcanzan el tamaño de sus padres y pronto se van a la vida independiente.

Usted sabe La velocidad del topo a través del laberinto de pasajes subterráneos alcanza más de 50 metros por minuto. Él es capaz de correr, sin perder velocidad, cambiar la dirección del movimiento en el opuesto. Un asistente en tal carrera de velocidad es su pelaje, que se coloca fácilmente en la dirección opuesta a la dirección de la carrera.

Que comen los lunares

Existe la percepción de que los lunares son vegetarianos y se alimentan de las raíces de las plantas cultivadas en un huerto o bulbos de flores en macizos de flores. Esto es fundamentalmente incorrecto, los lunares son animales depredadores. El menú de los cazadores subterráneos consiste en osos, larvas del escarabajo de mayo, insectos grandes y pequeños y gusanos. Este animal es pequeño, pero con una musculatura muy bien desarrollada, reforzada por un constante trabajo de excavación, por lo que puede atacar con éxito una rana, un ratón o una serpiente que ha caído en un túnel subterráneo. No solo para atacar, sino también para ganar en esta lucha y cenar para un visitante inesperado. El metabolismo rápido en el cuerpo de un animal requiere la reposición constante de vitalidad con calorías, y el lunar se ve obligado a vivir para poder comer. Toda su vida es una constante búsqueda de comida.

¿Qué moles comen en su casa de verano:

  • ratones capturados
  • ranas y sapos;
  • larvas de mariposas y escarabajos de mayo;
  • oso grande y pequeño;
  • gusanos

Es importante Los lunares cavan el suelo solo con sus patas, no pueden roerlo con sus dientes, por lo que prefieren asentarse en un suelo suave y suelto.

En el bosque, se pueden ver con menos frecuencia los montículos de visones de mole, allí, para el movimiento subterráneo normal del animal, surge un obstáculo en forma de raíces de árboles adultos, a menudo entrelazadas. Algunas especies de lunares pueden cazar en la superficie, pero esto es más probable que sea una excepción. Los topos en el bosque se alimentan de lo que consiguen en la caza: animales muy pequeños, anfibios e insectos.

Topos en el jardin

Se considera que es un lunar como una plaga inútil que necesita ser asustado lejos de la parcela de jardín por todos los medios. Sin embargo, esta opinión es muy exagerada.

Aprende a conseguir un campañol de la dacha.

Los beneficios

Me gustaría decir algunas palabras en defensa del trabajador clandestino: él no estropea la cosecha Patata o remolacha, al igual que Medvedka o Khrushchi.

Un residente subterráneo que se estableció en el jardín regula el número de insectos dañinos, reduciéndolos a un número mínimo. Afloja el suelo, de modo que a través de sus visones el agua y el aire entran en el suelo, a las raíces de las plantas. El cazador atrapa y pincha a la colonia de ratones que vive en el país, que destruye los bulbos de flores y come papas en las camas del jardín. Sin embargo, un lunar colocado en el jardín causará menos daño a las plantaciones que los osos criados. Si los jardineros vieran que un lunar comía debajo del suelo, se le habría dado las gracias al animal durante mucho tiempo. Después de todo, los osos malditos no pueden hacer frente a los venenos o las trampas, y de un nido en dos meses, casi mil osos nuevos eclosionarán y se arrastrarán por todo el jardín. Si no combate este flagelo, pronto tendrá que abandonar el jardín, ya que será imposible esperar la cosecha.

Usted sabe El topo posee pieles valiosas, abrigos de piel y gorras cosidas de él. Los animales mudan dos veces al año, después del otoño, su pelaje se vuelve suave, aterciopelado, brillante y abre la temporada de caza al topo. El cazador subterráneo es muy afortunado de que su pelaje, aunque hermoso, pero de muy corta duración. Por lo tanto, la demanda de sus pieles es pequeña.

Daño

Pero incluso considerando que los lunares no se alimentan de las raíces de las plantas cultivadas, su apariencia Daños mecánicos a los aterrizajes. - Las raíces de las plantas salen al aire libre, se desnudan, se marchitan y se encogen.

Depredador subterráneo destruye muchos jardines para matar insectos. Pero al mismo tiempo, el topo, al construir sus comunicaciones subterráneas, daña el sistema de raíces de plantas grandes y pequeñas. El sistema de túneles impregna toda el área suburbana, cuando se colocan, el animal puede cavar un curso en la bodega o en el baño exterior. En la estación seca, no hay grandes problemas en esto, pero tan pronto como empiecen las lluvias de otoño, inundará la bodega a través de un pasaje subterráneo y se volverá inadecuado para el almacenamiento adicional de las reservas para el invierno. Y lo que el topo come en los huertos también puede dañar directamente las plantas plantadas allí. Después de todo, el suelo en el que no hay lombrices de tierra es suelo muerto y no produce una buena cosecha. Los gusanos aflojan el suelo del jardín, a través del curso de las lombrices de tierra, el oxígeno y la humedad (rocío, agua de lluvia) penetran en el suelo. Colocando sus caminos subterráneos, el animal excavador literalmente arroja las plantas (papas, zanahorias, remolachas) plantadas en el suelo. En el jardín, donde aparecieron las protuberancias del topo, todo a su alrededor está lleno de plantas que se caen y se secan.

Cuando ponen sus movimientos, un trabajador incansable distribuye montículos de tierra a la superficie del césped, lo que, al asentarse un poco, se endurece y dificulta el corte de césped en dicho césped. Con sus "mejoras", el animal dañino aquí y allá hace sus propios ajustes al diseño del paisaje de la dacha, rociando sus montículos en caminos de grava y colinas alpinas. A los topos les encanta establecerse en lugares como parcelas de vacaciones o casa rural. Aquí el suelo es mucho más suave, más lujoso y no tan duro como en las praderas inundables. Si un huésped no deseado se instaló en su patio, debe establecer trampas o trampas. En caso de que no quiera dañar al trabajador, puede instalar un repelente de mole. Los dispositivos son electrónicos (que producen un ultrasonido desagradable para un animal) o químicos que se colocan en una madriguera.

Los repelentes químicos expulsan al animal del territorio ocupado. Tienen un olor fuerte y desagradable. El constructor de los pasajes subterráneos no irá muy lejos; lo más probable es que mueva sus túneles al sitio vecino.

Lea también acerca de cómo proteger la manzana de las liebres.

¿Hiberna el invierno?

Dado que la temperatura en el subterráneo es mucho más alta que en la superficie del suelo, el sistema de túneles subterráneos es bastante cálido y el animal se siente cómodo. En invierno, el lunar come lo mismo que suele hacer: hay suficiente comida en el suelo (bichos dormidos, gusanos, piojos de madera, larvas). Durante la estación fría, la actividad del lunar disminuye un poco, y entre la caza de insectos, el animal duerme en su lugar de anidación. Como el topo voraz no puede prescindir de la comida durante más de 14 a 16 horas, debe cazar constantemente. Pero si el invierno es duro y la tierra se congela más de medio metro, los insectos que hibernan en ella se congelan y el lunar muere sin alimentarse.

Quien los come

A pesar de que los topos viven bajo tierra y son presas muy difíciles, también tienen enemigos en el mundo animal. Ellos están felices de cazar Zorros, perros mapaches y perros comunes.. E incluso el gato del jardín no se perderá el montículo de tierra e intentará atrapar a su habitante. Sin embargo, ninguno de estos animales se alimenta de lunares y no se comerá un lunar capturado, ya que este animal tiene un fuerte olor a almizcle. Sirve como una defensa confiable: pocos depredadores son tan ininteligibles.

Sin embargo, en el mundo animal hay un depredador, que con placer atrapa y come excavadores de olor desagradable. Este ágil enemigo ágil es una comadreja. Una curiosa bestia subterránea vive a menudo en el mismo patio que nosotros. E incluso si no lo notamos, pero con su existencia y su actividad vital conlleva un poco de daño y muchos beneficios para la persona. Las personas ya han aprendido a convivir con sus vecinos de casas de campo silenciosas. Para todos los seres vivos, grandes y pequeños, hay un lugar en este mundo.