Fertilizante de peonía en primavera: qué, cuándo y cómo.

Muchas plantas necesitan una buena alimentación oportuna, pero en cuanto a las peonías, definitivamente te agradecerán por los nutrientes que traes al suelo con una excelente floración. Lo principal es saber qué y cuánto usar, mientras se elige el momento más óptimo para los fertilizantes. Se trata de estos matices que se tratarán más a fondo.

Tipos de apósitos

Flores especialmente fuertemente indicadas. necesita compuestos nitrogenados, pero lejos del último lugar para ellos son sustancias tan útiles como potasio y fósforo.

Para lograr una floración exuberante, necesita cuidarlos adecuadamente: transplante a tiempo, cortado después de la floración y asegúrese de prepararse para el invierno.

Además, si la exuberante floración de sus "barrios" es realmente importante, entonces debe abastecerse de fertilizantes a base de magnesio, hierro, boro, zinc y cobre, que también son necesarios para las plantas, aunque en dosis más pequeñas. Todos estos micronutrientes se pueden suministrar de dos formas principales: raíz y foliar.

Usted sabe Como planta ornamental, las peonías comenzaron a crecer en China, y la primera mención de esta "flor de veinte días" data de alrededor del 200 a. er Es decir, decoran los jardines del país por más de 2000 años.

Foliar

La fertilización foliar se realiza en relación con muchas plantas, pero en el caso de las peonías, también es obligatoria porque, gracias a este procedimiento, es posible observar la exuberante floración de la planta en la temporada de verano. Los arbustos jóvenes y adultos les encanta tomar composiciones nutricionales foliares cada mes, y los jardineros deciden qué alimentar a las flores.

Por ejemplo, una planta responde bien al riego de una regadera (se recomienda que se instale un filtro especial en la nariz) con una solución de fertilizante mineral ya hecho (un buen ejemplo de tales formulaciones es la preparación "Ideal"), y para hacerla más pegajosa a las hojas, una pequeña parte de la habitual Jabón o detergente para la ropa (una cuchara grande por cada diez litros de agua es suficiente).

El esquema de uso de fertilizantes foliares es el siguiente:

  • el primer apósito superior se lleva a cabo tan pronto como crece la parte sobre el suelo del arbusto (esto utiliza una solución de urea en la proporción de 50 g de sustancia por cada 10 litros de agua);
  • la segunda, varias semanas después de la primera, se agregan tabletas de "fertilizante" especiales a la solución de urea (1 por 10 l);
  • para el tercer tratamiento (después de que florecen los arbustos), solo se usan microfertilizantes a razón de 2 tabletas por balde de diez litros de agua.
  • Es importante Se pueden aplicar muchas formulaciones al casquillo de rociado, pero cuando se usan compuestos de jabón para una mejor "adherencia", puede rociar las peonías con un cepillo con una pila larga.

    Raíz

    A la par con el uso de la alimentación foliar, a menudo se usa el método de la raíz de fertilizante. Al igual que en el caso anterior, durante toda la temporada de crecimiento, las formulaciones de nutrientes deben usarse varias veces: a principios de primavera (ya a principios de marzo) se usarán buenos fertilizantes de peonía. Mezclas minerales simplemente dispersas bajo el arbusto.

    Junto con las aguas de deshielo, se absorberán gradualmente en el suelo y muy pronto llegarán a las raíces, alimentando a toda la planta desde el interior. Con la llegada del verano, se espera que el jardinero tenga dos fertilizantes de este tipo más y, como en el primer caso, las mezclas secas simplemente se derrumban bajo las peonías y luego se riegan bien.

    Calendario de alimentación

    La efectividad de cualquier apósito superior para el cuidado de las peonías depende no solo de la composición particular que se usa para el fertilizante, sino también del momento en que se aplica al suelo o las plantas. Por lo tanto, es más apropiado usar algunos medicamentos en primavera, mientras que otros son adecuados solo para el procesamiento en otoño, porque en diferentes períodos de su crecimiento y desarrollo la planta necesita diferentes micronutrientes.

    Primero

    Para la primera fecundación de piones, se suele utilizar el método foliar, inmediatamente después de que la nieve se derrita. En este momento, los fertilizantes de nitrógeno y potasio por cada 20-30 g de la mezcla por arbusto serán especialmente importantes para las flores.

    Es importante Cuando use la composición, trate de no colocarse en las flores y hojas de la planta, ya que pueden aparecer quemaduras químicas en ellas, lo que reducirá significativamente el aspecto decorativo del arbusto de peonía.

    El segundo

    14-21 días después de usar la primera composición de nutrientes. para el aderezo superior de los arbustos de peonía (aproximadamente una o dos semanas antes de que la planta florezca), se puede realizar un segundo apósito superior utilizando nutrientes líquidos para este propósito.

    A 10 litros de estiércol de vaca real, debe agregar 20-25 g de fertilizante de potasa y el doble de fertilizante de fósforo, vertiendo aproximadamente 2-3 litros de la mezcla preparada debajo de cada arbusto.

    Tercero

    Las formulaciones de nutrientes por tercera vez se aplican al suelo. después de que la planta florece. La siguiente solución es perfectamente adecuada para el papel de una mezcla de nutrientes: 10-15 g de sulfato de potasio y aproximadamente 30 g de superfosfato deben caer en un cubo de diez litros de estiércol infundido, y después de la mezcla, la solución preparada se vierte debajo del arbusto. La cantidad especificada de fluido será suficiente para 1 m² de plantaciones.

    Cómo alimentar: opciones para fertilizantes.

    Descubrimos exactamente cuándo vale la pena fertilizar las peonías, queda por descubrir qué necesita para regar las flores para su floración exuberante y prolongada. En primer lugar, debe notarse que todo es bueno con moderación, por lo tanto, tanto en primavera como en otras ocasiones, todas las composiciones utilizadas para la fertilización deben aplicarse de acuerdo con las recomendaciones dadas y en las dosis correctas.

    De lo contrario, una cantidad excesiva de, por ejemplo, nitrógeno conducirá al crecimiento de la parte de la hoja en detrimento de la floración.

    Usted sabe En la antigüedad, según las creencias de la gente de Grecia, las peonías podían curar más de veinte enfermedades diferentes, por lo que estos arbustos se podían encontrar cerca de cualquier monasterio. En cuanto a las formas híbridas modernas de esta planta, llegaron a Europa solo en el siglo VI y se utilizaron durante mucho tiempo en la lucha contra la epilepsia.

    Orgánico

    Para el crecimiento activo y la buena floración de los piones, el fertilizante debe cuidarse en el otoño, proporcionando al suelo y al rizoma una cantidad suficiente de micronutrientes. Los compuestos orgánicos son perfectamente adecuados para este propósito, ya que contienen los componentes más diversos necesarios para la planta.

    Usualmente para aderezo orgánico de otoño. Utilizar compost, estiércol o humus.simplemente colocándolos en el suelo debajo de un arbusto. Poco a poco pudriéndose, todos los componentes de nutrientes se dosifican fuera de ellos, que eventualmente descienden más y más cerca del sistema de raíces de los piones.

    Además, dicha materia orgánica también desempeña otra función importante: no permite que el suelo se congele, ya que la descomposición del estiércol se produce con la liberación de calor que requieren las plantas en inviernos especialmente duros.

    Con el inicio de las primeras heladas constantes, los brotes de las plantas pueden congelarse, después de lo cual se cortan al ras con el suelo (de manera que el cáñamo es invisible). Después de completar este procedimiento, también puede cubrir la tierra con humus, compost y hojas caídas.

    Es importante Los brotes cortados no son adecuados para este propósito, ya que a menudo se convierten en fuentes de enfermedades que se transmiten a las plantas jóvenes.
    Para aumentar el efecto, se pueden agregar ceniza de madera (300 g), harina de hueso (200 g) o ambos debajo de la capa de mantillo. Es suficiente dispersar todo esto en una capa uniforme alrededor del arbusto y prikopat un poco.

    Este enfoque para el suministro integrado de nutrientes en el otoño ayudará a preparar la peonía para una floración exuberante para el próximo año, especialmente si respalda el efecto positivo con los fertilizantes correctos en la primavera.

    Si estamos hablando de plantas que han estado en el mismo lugar durante mucho tiempo sin trasplantar, entonces puede usar un fertilizante orgánico ya hecho llamado "Baikal EM-1", con la presencia de microorganismos vivos en su composición.

    Estos últimos tienen un buen efecto sobre la estructura del suelo y aumentan su fertilidad, pero antes de la preparación de la primavera con la preparación indicada, se debe mezclar con el compost de otoño y luego usarse como mantillo. El grosor de dicha capa de "fertilizante" no debe exceder de 7-10 cm.

    No menos populares y llamadas Las "recetas populares" crean compuestos orgánicos.. Por lo tanto, la exuberante floración de sus peonías es capaz de proporcionar pan común, y todo lo que necesita es empapar la mitad de los panes en agua dulce durante la noche (dos cucharadas de azúcar son suficientes para un vaso de agua), y por la mañana drene la mezcla y vierta las peonías del suelo con esta solución.

    Los fertilizantes también se pueden hacer a partir de cáscaras de huevo, cáscara de plátano, cáscara de papa, levadura, suero de leche, ortiga y cebolla.

    Otra receta simple para el fertilizante orgánico para estas plantas se basa en el uso de estiércol de pollo (0.5 litros por 10 litros de agua), aunque debe insistirse bien durante 14 días. En el futuro, la composición terminada se diluye más con agua en una proporción de 1: 3, y para una mejor eficiencia, se le agrega un poco de ceniza.

    Usted sabe El girasol se considera tradicionalmente como la flor más grande, sin embargo, algunas variedades de variedades de peonía pueden moverlo a un segundo lugar, ya que sus flores tienen un diámetro de aproximadamente 25 cm.

    Mineral

    Los suplementos minerales incluyen una amplia variedad de formulaciones que son fáciles de encontrar en las tiendas especializadas en la actualidad. Por ejemplo, un representante conocido de este grupo es el medicamento. KemiraUtilizado tres veces por temporada.

    Con el inicio de la primavera (antes de la floración), una composición más adecuada será "Kemira-Universal", y también se utiliza en 7 días después del final de las plantas con flores. Esta preparación es bastante simple de usar: después de hacer una pequeña depresión debajo del arbusto, se vierte un poco de la composición especificada y se pulveriza con tierra encima.

    Para la segunda alimentación también. "Kemira-Kombi", y esta vez no puedes dejarlo caer. Simplemente vierta el envoltorio de los componentes en el suelo debajo de las peonías y vierta abundantemente en la parte superior. Esta composición se disuelve bastante rápido, por lo que pronto llegará al sistema de raíces de la planta.

    Para los fertilizantes foliares, preparaciones complejas ya preparadas (por ejemplo, las mencionadas "Ideal"), la mayoría de los cuales deben primero disolverse en agua de acuerdo con las instrucciones.

    Otra composición útil con toda una gama de oligoelementos es la droga. "Siliplant", que es capaz de aumentar la resistencia de los tejidos de peonía y optimizar sus propias fuerzas protectoras de los colores.

    Debido a la mejora de la inmunidad de la planta, la probabilidad de su enfermedad se reduce y el crecimiento se mejora, debido a que el efecto del fármaco a menudo se compara con el efecto de los estimulantes del crecimiento. Para preparar una solución lista para el tratamiento de arbustos, debe mezclar 2-3 ml de la preparación con 1 litro de agua.

    En una palabra, hay muchas opciones para preparaciones para suplementos minerales y orgánicos, pero mucho de esto depende de las características del crecimiento de la planta, la región climática y las preferencias personales del jardinero.