En la horticultura, muchas composiciones diferentes se utilizan para cuidar las plantas, pero uno de los lugares de honor pertenece a una especie de mezcla medicinal para los "habitantes" del jardín: el guerrero del jardín, que, por cierto, es fácil de preparar con sus propias manos. Cómo se puede hacer esto y cómo usar la mezcla preparada más tarde, siga leyendo.
Descripción y propósito
Antes de continuar describiendo el proceso de creación de la mezcla de medicamentos especificada, averigüemos qué es. La brea de jardín se llamó una sustancia volátil que no se disuelve en el agua y debido a esto, se mantiene bien en las áreas dañadas del árbol, lo que contribuye a su recuperación más rápida. Él es capaz de proteger el lugar vulnerable de la planta del daño de los parásitos, para bloquear el camino de insectos, hongos y bacterias, al mismo tiempo que evita la pérdida del árbol.
No es sorprendente que tales posibilidades determinen el uso de la composición descrita para tratar heridas después de cortar ramas, daños térmicos en la corteza y la madera (por ejemplo, obtenidos como resultado de la exposición prolongada al sol), así como en la restauración de la planta después de otras lesiones mecánicas recibidas.
Garden var se utiliza en el procesamiento de secciones en árboles frutales, especialmente en manzana, ciruela, cereza, albaricoque.Es decir, todas las heridas que aparecen en los troncos se pueden dividir en varios tipos:
- daños resultantes del corte de una planta o la eliminación de una parte del tronco;
- daños causados por heridas en cierta parte de una planta o en un círculo completo de corteza y madera;
- Lugares de grietas y fallas de ramas rotas;
- Heridas profundas en forma de hueco.
Durante el procesamiento de la madera, a lo largo del tiempo, notará cómo se forma el anillo del callo, que parece una cicatriz.
Aparece ya en el primer verano después de usar la guerra del jardín y cada año aumenta más y más el tamaño hasta que la herida está completamente curada.
Las células de cambium que forman el anillo de callos curan la parte dañada de la madera.
Muchos jardineros prefieren comprar masilla para árboles (por ejemplo, Petrolatumu), pero puedes hacer una buena mezcla con tus propias manos.
Los ingredientes más comunes de las variedades de jardín son la colofonia, la cera y la grasa, aunque no debe excluir la posibilidad de hacer la llamada "masilla fría", que implica el uso de alcohol. Las propiedades de la grasa excluyen la posibilidad de romper el lubricante, la cera le da a la cocinera una resistencia casi completa a varias influencias externas y evita que la mezcla salga del árbol.
La colofonia agrega algo de adherencia a la adherencia a la superficie, y el alcohol hace que la mezcla sea más práctica durante la estación fría.
Usted sabe En un momento, Leonardo da Vinci formuló una ley muy interesante. En su opinión, si sumas todas las ramas de un árbol (a un nivel específico), su grosor será igual al grosor del tronco.
Fondos comprados
En las tiendas modernas es fácil encontrar un remedio listo para el tratamiento de las lesiones en diferentes partes del árbol. Las variantes más comunes de tales composiciones incluyen "Garden Var" y sus variedades como "Bees", "Garden var of Bugorkov", masilla "BlagoSad" y pasta de jardín "RanNet". También puede comprar "Jardín entomológico de pegamento", que también se utiliza a menudo en el tratamiento del daño a la madera, pero qué elegir y qué composición confiar a sus plantas: cada jardinero debe decidir por sí mismo.
La mayoría de las mezclas sellan bien las heridas, pero siempre debe recordar las recetas populares probadas por el tiempo.
Existe la opinión de que curan las heridas mucho más rápido y previenen la aparición de parásitos. Además, cuando crea una mezcla viscosa, puede estar seguro de que no contiene impurezas químicas dañinas.
Jardín de bricolaje (recetas)
Entre un gran número de las más diversas recetas de hortalizas caseras, destacan las mezclas a base de parafina, cera de abeja y alcohol, y ahora le diremos cómo crearlas y cómo usarlas correctamente.
En parafina
Cuando se funde, la parafina, en combinación con otras grasas, tiene excelentes propiedades lubricantes y, dada su disponibilidad, no es sorprendente que muchas recetas involucren el uso de esta sustancia.
Por ejemplo, para preparar una buena masilla para seis partes de parafina, debe tomar tres partes de colofonia y dos partes de cualquier aceite (de origen vegetal o mineral). La parafina se funde en un baño de agua, y luego se agrega polvo de colofonia al recipiente, por supuesto, para obtenerla, primero debe moler la sustancia hasta obtener un polvo.
La mezcla permite hervir e introducir aceite gradualmente, revolviendo bien durante 10-30 minutos. La composición terminada se deja enfriar y luego se amasa hasta que esté suave. Se permite que el medicamento se infunda, que cubra herméticamente el recipiente durante 10 minutos y luego se usa para el propósito previsto. En lugar de aceite vegetal, se puede agregar nigrol o aceite de linaza natural (todos en proporciones iguales) a la parafina y la colofonia. Estos ingredientes deben ser derretidos en platos separados, y luego verter el resto de la vara futura en nigrol caliente.
Mezclar bien la mezcla y calentarla bien nuevamente. Además, a menudo se agrega ceniza de madera (pre-tamizada) al aceite de engranaje caliente (nigrol) y se agita hasta obtener una consistencia de crema agria.
Antes del procesamiento directo, la mezcla debe ser recalentada y mezclada nuevamente. Este bar de jardín es ideal para manejar grandes daños.
Usted sabe En Estados Unidos, en el estado de Georgia, hay un roble, que pertenece a sí mismo en el nivel documental. Todos los documentos necesarios fueron emitidos por el profesor Jackson a partir de 1800, ya que le gustaba mucho el árbol y decidió utilizar la legislación actual para preservarlo.
En cera
La masilla hecha a base de cera de abeja (4 partes), con la adición de 20 partes de resina y colofonia (10 partes), también tiene buenas propiedades curativas. Mezclando estos ingredientes, debe agregarles otra parte de aceite de lino y, después de eliminar el calor del calor, agregar a la mezcla dos trozos más de carbón molido.
Según otra receta conocida, dos partes de cera deben ser cuatro partes de colofonia y una parte de grasa natural. La cera se debe derretir y hervir, y los componentes restantes se deben agregar alternativamente, de acuerdo con las proporciones indicadas.
Será interesante para usted descubrir cuán útil es la cera de abeja, sobre las propiedades beneficiosas de las polillas de cera y qué es el refinado de cera.La mezcla debe estar a fuego moderado durante no más de media hora, y luego se enfría y se amasa hasta un estado uniforme.
Teniendo a su disposición cera de abejas, puede preparar la masilla especificada y otras recetas. Por ejemplo, para crear una mezcla útil, según las recomendaciones de Zhukovsky, la cera, la colofonia y la grasa sin sal se toman en proporciones iguales y derriten todos los ingredientes en platos separados. Cuando todos obtienen una forma líquida, deben mezclarse. Un poco de la mezcla presente se vierte lentamente en otro recipiente con agua fría, y tan pronto como se enrolla el césped, se saca y se enrolla en un recipiente.
Para almacenar la masilla, se coloca en papel engrasado y se usa solo cuando el clima es adecuado: cálido y sin lluvia.
Es importante Es probable que muchas avispas y abejas vuelen sobre la var aplicada, por lo tanto, es mejor cubrirla con un trozo de materia.Además de la cera, el propóleo, la trementina, la colofonia e incluso la manteca de cerdo pueden usarse, y en cualquier caso, las variedades de jardín tendrán propiedades similares con instrucciones de uso idénticas.
En alcohol
Si los árboles necesitan su ayuda durante la estación fría, la masilla con alcohol vendrá al rescate. En función de sus capacidades, cada jardinero selecciona de forma independiente la receta más adecuada para sí mismo, y hay muchas de ellas. Por ejemplo, puede tomar una parte de manteca derretida (magra) y dieciséis partes de colofonia finamente molida en ocho partes de alcohol. El alcohol se agrega al resto de los ingredientes cuando se convierten en un líquido homogéneo.
Las variedades de jardín obtenidas de esta receta se almacenan en envases sellados.
Una buena opción para este medicamento se considera pomada Reshetnikov. Para crearlo, agregue la misma cantidad de cera amarilla y diez partes de resina de abeto a una parte del espíritu del vino.
Es importante La var. Terminada es mejor aplicar en el sitio de la lesión con un cepillo, ya que podrá conservar la plasticidad y no dejará pasar la humedad.Tan pronto como la cera y la resina (deben estar en diferentes platos de metal) se derriten por completo, se mezclan y se dejan en un fuego pequeño, sin dejar de agitar, para que no se formen grumos.
Después de que la mezcla se enfríe ligeramente, se le agrega alcohol. Masilla de jardín Goug. Para 60 ml de alcohol médico debe tomar 400 g de resina de pino, 1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio ordinario y 4 g de goma. La resina se coloca en un plato de metal y se pone al fuego para que se caliente, con el tiempo se le agrega alcohol.
La goma y la soda deben disolverse en una pequeña cantidad de agua y verter en una olla de resina, mezclando bien todos los ingredientes. Después de que el agua del jardín se enfríe, solo queda preparar un cepillo y tratar las áreas dañadas del árbol.
Receta de Rajewski. En este caso, necesitará: 60 ml de alcohol, 0,5 kg de resina de madera y 2 cucharas grandes (mesa) de aceite de linaza.
Para el fundido en una resina de bajo calor, debe agregar aceite de linaza y alcohol, y tan pronto como el calor se enfríe, se vierte en una lata de metal para su almacenamiento, por supuesto, si no lo necesita todavía.
Cómo usar masilla
Ahora que sabe cómo hacer un lanzamiento de huerto en su hogar y lo que se requiere para esto, solo queda estudiar cuidadosamente el método de aplicación de la composición obtenida.
Es importante Si tuvo que usar el agua del jardín en otoño o principios de primavera, y no en verano, como se suele hacer, definitivamente será necesario actualizarlo después de invernar el árbol.Por supuesto, una instrucción individual para usar cada receta simplemente no existe, pero no es necesaria, ya que todas las acciones se realizan de acuerdo con el mismo escenario.
Solo es importante recordar que es posible aplicar variedades cocidas solo en una parte sana del árbol, y las partes muertas, podridas o infectadas de la corteza se eliminan antes de su uso.
Todas las demás acciones se realizan en el siguiente orden:
- la base de la herida y sus bordes deben limpiarse bien para que se vuelvan completamente lisos, sin crecimientos ni protuberancias;
- enjuague bien con agua dañada y lave todas las herramientas que se utilizarán para completar la tarea;
- si es necesario, limpie y ahueque el árbol, sin olvidarse de procesarlo con una solución de vitriol azul al 5% (esta solución de alcohol también se usa para desinfectar el inventario);
- Si la planta además requiere tratamiento para la nectria o la citosporosis, entonces todas las áreas afectadas deben aplicarse una solución al 2% de sulfato de cobre y 5% de hierro.
Contrariamente a la opinión de algunos jardineros, la pistola rociadora (o rociador) es completamente inadecuada para estos propósitos, ya que la solución se gasta mucho más y la consistencia de la inclinación del jardín no es lo suficientemente líquida.
Al final del procedimiento, puede aplicar un antiséptico al daño, por supuesto, si no lo ha agregado a la mezcla preparada. Recuerde: cuando se aplica una vara de jardín, lo principal no es el espesor del revestimiento, sino su distribución uniforme.
Ventajas y desventajas
A primera vista, puede parecer que el uso de la composición descrita puede no tener defectos, pero esto no es del todo cierto.
Si las ventajas de tal "medicamento" incluyen la facilidad de preparación y aplicación, así como la resistencia de la conexión con la madera (gracias a esto, no cae en la ropa ni las manos, ensuciándolas) y la capacidad de retener la humedad durante mucho tiempo (las heridas no se secan), entonces las desventajas no menos
- Los daños grandes (heridas y cortes) se secan durante mucho tiempo después del tratamiento, lo que puede provocar la pudrición de la madera;
- La mayoría de las mezclas de uso frecuente son adecuadas para su uso solo en la estación cálida y, a temperaturas más bajas, se espesan y son difíciles de aplicar;
- La mezcla barata, e incluso con impurezas químicas (más típicas de los productos industriales terminados) a altas temperaturas, comienza a fundirse rápidamente, debido a lo cual el árbol puede sufrir una quemadura grave.