Cómo tratar la habitación y el suelo del invernadero después del invierno de plagas y enfermedades

Greenhouse es el sueño de casi todos los jardineros, con su ayuda puede cultivar plántulas de manera fácil y rápida, obtener una cosecha temprana o, en general, disfrutar de vegetales y hierbas frescas durante todo el año. Todos estos beneficios son posibles si cuida adecuadamente la habitación. Consideramos con más detalle cómo y qué procedimientos deben llevarse a cabo en el invernadero en la primavera.

Para que es

Preparar un invernadero para una nueva temporada en primavera es un evento muy importante. Para cultivar plantas de semillero y cultivos saludables, es imperativo que limpie la basura de la planta, Reparar y desinfectar las instalaciones..

En el invernadero se pueden cultivar muchos vegetales: tomates, pepinos, berenjenas, pimientos dulces e incluso fresas.

Esto brindará un cuidado más fácil y despreocupado para sus plantas sin costos adicionales de mano de obra y financieros, como para la lucha contra enfermedades y plagas. E incluso si en otoño pone en orden su invernadero, los procedimientos de primavera no deben descuidarse.

Condiciones de cuidado del invernadero después del invierno.

En invierno, en cualquier caso, se crean una serie de condiciones adversas, ya sean precipitaciones excesivas, vientos fuertes o caídas constantes de temperatura. Todo esto puede dañar el diseño.

Usted sabe El invernadero más grande del mundo está ubicado en Inglaterra, en una vasta área donde crecen más de 1000 plantas diferentes, desde tropicales hasta mediterráneas.

Control de integridad

Es necesario examinar cuidadosamente la estructura, los elementos de madera podrían quedar inutilizables debido a la humedad y los elementos metálicos podrían oxidarse. Por lo tanto deberias pasar por cada detalle y explorar cada perno. Los elementos que han caído en mal estado deben reemplazarse, y qué más se puede guardar: para reparar.

Si el invierno era demasiado nevoso, preste atención al marco, si está inclinado, debe alinear pacientemente todos sus elementos y pensar en cómo fortalecerlo, para no trabajar más la próxima temporada.

A pesar de las altas tasas de estabilidad, incluso el material como el policarbonato puede doblarse u oscurecerse por la precipitación y los cambios de temperatura. En este caso, todos los defectos deben eliminarse, y si esto no es posible, reemplace las partes dañadas.

Limpieza

Hay una parte minuciosa y probablemente aburrida de la preparación para la nueva temporada, que todavía necesita ser tratada con mucho cuidado.

Es importante Es necesario eliminar completamente el suelo de las raíces y las malas hierbas.
Si eres demasiado perezoso y dejas en invierno los remanentes de la cosecha del año pasado, todo esto debería eliminarse, sin dejar una sola oportunidad para la reanudación de la vida. Para esto Las plantas son desenterradas y quemadas.. Luego retiran 10-15 cm de suelo y lo llevan más allá del invernadero.

Esta tierra puede ser transferida, por ejemplo, a un jardín de flores. Las plantas del año pasado no son adecuadas para el compostaje. Deben eliminarse lejos del invernadero, esta es la clave para una cosecha saludable, ya que muchas enfermedades y plagas son resistentes a las heladas.

Además de la basura vegetal, es necesario eliminar otros contaminantes, averigüemos qué más lavar el invernadero de policarbonato. Ventanas y película: una solución de agua y jabón de lavar, un 9% de vinagre mezclado con agua es adecuado para limpiar las partes metálicas del marco. El policarbonato se lava mejor, disolviendo una pequeña cantidad de permanganato de potasio en agua, el líquido debe ser ligeramente rosado.

Sala de desinfeccion

Desinfección de los invernaderos de policarbonato - quizás el procedimiento más importante, que se lleva a cabo en la primavera. Si desea proteger su futura cosecha de insectos dañinos y enfermedades, asegúrese de desinfectar cuidadosamente la habitación.

Es importante Las infecciones por hongos se consideran las más resistentes al invierno, para matar sus esporas, es necesario realizar todos los procedimientos de desinfección paso a paso.

1. Procesamiento con cal hidratada.

Este método de procesamiento se considera altamente eficiente. El polvo blanqueador, si se usa adecuadamente, puede destruir las plagas. Para preparar la solución, es necesario disolver 400-500 g de cal hidratada en 10-12 litros de agua, luego dejar que se elabore durante al menos 24 horas. La sustancia es muy fuerte, por lo que debe trabajar con mucho cuidado.

Con la ayuda del fluido se debe sala de spray, no descuides ningún rincón. El precipitado resultante se puede utilizar para procesar elementos de madera. También se recomienda verter la solución en todas las grietas y lugares de difícil acceso que sean tan favorables para los organismos nocivos. Se trata todo el invernadero, y también el suelo.

Conozca las características del uso de un invernadero con un techo abierto, así como también cómo realizar la ventilación automática.

2. Fumadores de azufre de fumigación.

El comprobador de azufre es ideal para la limpieza de plagas de invernaderos de policarbonato. Con él, podrás realizar el procedimiento sin mucha dificultad. Todo lo que se requiere de usted es ponerse guantes y un respirador, cerrar todas las ventanas, colocar allí un inspector, prender fuego y cerrar la puerta.

El invernadero se llenará de humo con un olor característico a azufre, de esta forma debe permanecer durante 4-6 días. Entonces necesitas abrir todo abierto y ventilar el invernadero. Los expertos no recomiendan el uso de este método en los casos en que las partes metálicas estén dominadas por partes metálicas, ya que esto puede provocar su corrosión.

3. fumigando drogas

Si en la temporada anterior no hubo problemas significativos, las plantas no sufrieron daños y no les molestaron las plagas, sería adecuado un método de desinfección más suave: el tratamiento con preparaciones biológicas. Tales sustancias, aunque no son efectivas contra muchas plagas, pero ciertamente no dañan ni a las futuras plantas ni al suelo. Por cierto, este tratamiento es incluso muy útil para el suelo, ya que lo llenará con sustancias biológicamente activas.

Si decide adquirir un invernadero, puede comprarlo desmontado y armarlo usted mismo, por ejemplo, el Signor Tomato. Además, el invernadero se puede hacer independientemente de policarbonato, madera o película.

4. Labranza

Al acercarse a la línea de meta, debe preparar el terreno en el invernadero antes del próximo aterrizaje. Si por alguna razón no fue posible eliminar la capa superior del suelo, lo primero que debe hacer es tratarla con una solución de sulfato de cobre. Pero los expertos todavía recomiendan renovar parcialmente la tierra.

Como suelo nuevo, es mejor usar una mezcla previamente preparada de suelo arcilloso con la adición de arena, turba y humus. El suelo en el invernadero debe ser suelto y ligero. Es bueno comprobar cómo están las cosas con la acidez del suelo. Y dependiendo del cultivo que planee plantar, vuelva a la normalidad, adecuado para una planta en particular.

Después de esto, es necesario formar las camas, aflojar una vez más el suelo y, finalmente, hacer fertilizantes minerales complejos, esto ayudará a lograr el máximo rendimiento. La forma más fácil de enriquecer el suelo en el invernadero es plantar sideratov.

Usted sabe Siderata - Asistentes verdes que se utilizan antes de plantar los cultivos principales para mejorar el suelo. En el papel de los siderats, pueden actuar más de 400 especies, y con mayor frecuencia utilizan legumbres, cereales y plantas crucíferas.
Los planté en la última semana de marzo. Después de que ha aparecido abundante vegetación, se corta y se entierra en el suelo, aproximadamente 14 días antes de la siembra. Durante este tiempo, los siderats tendrán tiempo para saturar la tierra con nitrógeno y humus y mejorar significativamente la calidad del suelo. Y protegerán la nueva cosecha de las malas hierbas.

5. Calentamiento del suelo

Para comenzar a plantar, debe esperar hasta que la temperatura de la tierra en el invernadero no sea inferior a 13-16 ° С. Para acelerar el calentamiento del suelo, puede utilizar varios métodos. Puede cubrir el suelo con cualquier material oscuro, ya que el color negro o oscuro atrae los rayos del sol, debido a lo cual el proceso se acelera en gran medida.

A menudo, para estos fines, se utiliza agua tibia, para 2 o 3 procedimientos puede alcanzar la temperatura deseada, a la vez que proporciona humedad. El aire frío del invernadero, en presencia de electricidad, puede ser expulsado con la ayuda de un ventilador, para esto es suficiente instalarlo en el suelo y dejarlo durante varias horas.

El procesamiento de los invernaderos de policarbonato en primavera es un proceso bastante laborioso. Pero debe recordarse que todos sus esfuerzos serán recompensados ​​con una cosecha saludable y abundante, y en el menor tiempo posible. Por lo tanto, después de haber trabajado, una vez que coseche los frutos de sus esfuerzos hasta el otoño, fue entonces cuando se realizó otro tratamiento obligatorio del invernadero.