Cómo elegir un motor cultivador, económico y fiable.

Los propietarios de grandes áreas a menudo miran la "pequeña mecanización". Esta técnica es perfecta para casos en los que el procesamiento manual ya es oneroso y el tractor aún está cerca del sitio. Por supuesto, quiero que tales dispositivos cubran muchos tipos de trabajo. Aprendemos más sobre cómo elegir un cultivador adecuado para una gran casa de campo.

Tipos de cultivadores

El mercado ofrece una gran cantidad de modelos de diferentes marcas. No siempre es posible seleccionar rápidamente un agregado adecuado de esta variedad, por lo tanto, consideraremos los principales tipos de tales mecanismos. Empecemos por lo más sencillo.

De mano

Estos son los productos más asequibles que cualquiera puede manejar. Tienen un diseño muy sencillo que facilita las reparaciones. Una ventaja clara son las pequeñas dimensiones que permiten trabajar en casi todos los rincones del jardín (donde el equipo motorizado simplemente no funciona). Se utilizan en colinas alpinas, macizos de flores, cerca de la cerca.

Para cultivar pequeñas parcelas de tierra, los jardineros utilizan activamente la pala Krot y el cultivador manual Tornado.

Los dispositivos manuales son de dos tipos:

  • Rotary (son estrellas). De hecho, es un eje con discos montados en él. Gracias a sus extremos afilados y su forma desigual, el cultivador se adentra en el suelo, lo levanta y lo voltea. El conjunto a menudo incluye un cuchillo para escardar (las malas hierbas también se cosechan al mismo tiempo). Una excelente opción para suelos blandos y plantaciones con camas altas: pepinos, papas y otros cultivos. Trabajar con ellos es conveniente debido al mango largo.
  • Rippers. Una herramienta para terrenos pesados ​​y arcillosos que un simple asterisco no toma. El principio es simple: el mismo mango, pero con 3-5 dientes afilados y curvados. Cuando trabaje, debe hacer un columpio grande y bajar con fuerza este dispositivo al suelo, sin olvidarse de tirar en su dirección. Se producen tanto en la versión de jardín (mango largo, 5 dientes) como en peso ligero, que es más adecuado para invernaderos: tiene tres dientes pequeños y un “soporte” corto.
Pero la pregunta de qué tipo de cultivador es mejor comprar para una dacha bastante grande, la mayoría de las veces va a otro plano. Los compradores potenciales están más interesados ​​en muestras autopropulsadas productivas.

Cultivadores

Todas las construcciones fabricadas de este tipo se pueden dividir en clases según el peso y la potencia.

Los propietarios de áreas pequeñas, pero "densamente desarrolladas" usualmente miran de cerca los vehículos livianos maniobrables. Son motores de 2.5-4.5 CV, y el peso oscila entre 20 y 40 kg.

Para la organización del trabajo en la dacha, el jardinero y el jardinero requieren equipo especial: cortadora de césped, arado, lanzador de nieve.

El "terreno" ideal para este tipo de equipo es una dacha de aproximadamente 10 acres con un suelo ligero y bien cuidado. Como opción, a menudo se ofrece una loma compacta, que corta en los orificios de aterrizaje.

Entre las deficiencias, se observa la necesidad de pausas frecuentes y un modo de ahorro de robots: "trillar" sin un respiro, el motor pierde su recurso.

Usted sabe El legendario "Mole" comenzó a lanzarse hace más de 30 años. - En 1983, las primeras copias salieron de la fábrica de Moscú. Un poco más tarde, la producción fue masterizada en Omsk.
De la familia de cultivadores ligeros también destaca un grupo de dispositivos ultra pequeños. Debido a su tamaño modesto, son convenientes para el transporte, pero los motores débiles (hasta 3 hp) reducen automáticamente la profundidad de arado. Para un jardín descuidado no cabrán, pero para el invernadero será el correcto. Los productos de la clase media ya son más potentes: 4.5-6 "caballos" con un peso de 40-60 kg. Enfrentarán el suelo arcilloso, pero es imposible arar el suelo virgen debido a la mecánica simple. Aquí (como en los mecanismos de iluminación), los cortadores desempeñan un doble papel: aflojan y mueven la máquina hacia adelante. Enganchando un obstáculo, tienes que tirar del auto un par de metros hacia atrás.

Facilita la tarea de tener un respaldo. El conjunto de equipos también es impresionante: además del montículo habitual, puede incluir un cortacésped, una grada y un arado.

La "parte superior" de la gama de modelos de cualquier marca son los agregados pesados ​​(hasta 9 hp). A su favor, puede presentar argumentos tales como gran potencia y profundidad de arado, la posibilidad de utilizar como bomba de arado y de riego, así como para el transporte de mercancías. Algunos modelos de este segmento después de conectar con el remolque pueden sacar con seguridad 500-700 kg de carga.

Es importante Los productos con motores de combustión interna están diseñados para trabajar al aire libre. Al haber conducido a un cultivador de este tipo a un gran invernadero, corre el riesgo de destruir las plantas con gases nocivos.
Hay inconvenientes. Esto es, ante todo, mucho peso, de 60 kg (la mayoría de ellos incluso "saltó" por ciento). Algunos se confunden por el aumento del consumo de combustible y la vibración. Es cierto que están compensados ​​por una productividad envidiable y el trabajo a largo plazo en cualquier suelo.

Hay otra clasificación - por tipo de motor y potencia. Sobre esta base, todos los mecanismos fabricados de este tipo se pueden dividir en los siguientes grupos:

  • Recargable Para nuestros bordes es una rareza. La batería debe estar completamente cargada, y cualquier falla durante la "recarga" puede reducir significativamente el recurso.
  • Eléctrica Buenos autos, pero el "alcance" se limita a la longitud del cable. Trabajar con el jardín cerca de la casa es adecuado, mientras que a la intemperie no tiene mucho sentido (a menos que haya un generador fuerte a mano).
  • Con motores de combustión interna. La vista más masiva. Hay por todas partes, desde una pequeña área suburbana hasta los campos. Estas unidades deben mirar más de cerca, porque la mayoría de las veces las compran.

Qué buscar al elegir un cultivador.

Los cultivadores con motores de combustión interna preferirán aquellos que necesitan un procesamiento rápido de grandes áreas. Pero antes de comprarlo, vale la pena recordar las características de su dispositivo, ya que es en esos momentos en los que tendrá que prestar atención al elegir un motolopaty.

Motor

El "corazón" de la unidad puede ser de 2 o 4 tiempos. Cada uno de estos tipos tiene sus propias características. Por ejemplo, los motores de dos tiempos:

  • Más disponible.
  • Más potente que las cuatro tácticas de las mismas dimensiones.
  • Confiable y mantenible.
  • Barato durante el mantenimiento normal.
Usted sabe También existe una variedad "forestal" de tales sistemas, adecuada para las condiciones más difíciles. - Abundancia de tocones y suelos pedregosos. Es curioso que la gran mayoría de estas unidades sean producidas por los esfuerzos de una firma, la sueca "Bosque de Bracke".
Son estos motores los que a menudo compran los que resuelven el problema: cómo elegir un cultivador de gasolina bueno y fácil de dar. Pero hay algunos matices. Quizás el principal sea la elección del combustible y la preparación competente de la mezcla. Debe comprar gasolina de alta calidad ("A-95") y mezclarla con el aceite adecuado según las instrucciones. Algunos descuidan esta simple regla y vierten "noventa segundos" en combinación con el aceite del barril en el garaje. Como resultado, el cultivador puede ir al vertedero, las reparaciones son bastante caras.

Cuatro ciclos son muchas unidades medianas y pesadas. Ellos son

  • Tener un gran recurso.
  • Trabaja más tranquilo y más largo.
  • No requiere paradas largas para el enfriamiento. Suficiente y unos minutos.
  • Es mejor profundizar los cortadores (afecta mucho el peso).
  • No es necesario el vertido regular de la mezcla.
También hay opciones de diesel que tienen sus propias ventajas, como una mejor tracción a bajas revoluciones. En cuanto al enfriamiento, la mayoría de las unidades propuestas son "conductos de aire" tradicionales. Los mecánicos señalan que realmente no necesitan un sistema de fluido, ya que las cargas están muy lejos del límite.

Es importante No sostenga el cultivador con los cortadores en frente - Debe sostener el asa con ambas manos y con gran esfuerzo, sin olvidar ajustar la profundidad del arado. Las versiones ligeras, a su vez, pueden ser de cabra en tierra firme y tendrán que empujar hacia arriba.
Ya sabemos acerca de la dependencia directa de la profundidad de procesamiento de la potencia del motor. Pero afecta el área de "captura". Entonces, para un par de hectáreas de 5 a 7 caballos de fuerza será suficiente. Las áreas más grandes (4-5 hectáreas) requerirán al menos un motor de 9 caballos de fuerza. En el pequeño jardín puedes arreglártelas con 3-4 “caballos”.

Caja de engranajes

Igualmente importante es la transferencia de torque desde el motor a las ruedas o mecanismos de trabajo a través del embrague. Se asigna un papel especial solo a la caja de cambios: en muchos aspectos, la confiabilidad de toda la unidad y su diseño en su totalidad dependen de ello. Mucha controversia es causada por el problema, qué tipo de reductor es mejor, una cadena popular o un pequeño gusano. Trataremos de aclarar, sin olvidar otras opciones.

Características de la transmisión de la cadena:

  • Se coloca en los motores con un cigüeñal horizontal.
  • Tiene un gran recurso.
  • Puede ser sólido o plegable. En el segundo caso, es mucho más fácil mantener esta unidad (el daño se puede arreglar con sus propias manos).
  • Sufre problemas "familiares" tales como esguinces y rupturas de acantilados. Los piñones también pueden dañarse y, en algunos casos, alcanzar la llave del eje impulsor. Aunque todas estas faltas son fácilmente reparadas.
Para cigüeñal vertical más adecuado "gusano", que:

  • Tiene bajo peso y pequeñas dimensiones.
  • Utilizado solo en modelos ligeros.
Usted sabe Empresa alemana "Bungartz" En 1937, comenzó a producir macoletillas con motores de 8 y 10 fuerzas. Durante los años de guerra, esta marca, a pesar del "registro", tuvo que soportar la embestida de los nazis. - Sus líderes se negaron a cumplir las órdenes militares, liberando productos puramente pacíficos.
Como puede ver, tiene pocas ventajas, que no se pueden decir sobre las desventajas de tal caja de cambios. No tolera cargas pesadas: el arado, y más aún, el remolque ya no está en forma. El engranaje de latón se desgasta rápidamente, y el eje de salida a menudo da un retroceso. Las características "inherentes" se consideran la "tendencia" al sobrecalentamiento y grandes pérdidas por fricción. Además, es necesario aplicar una fuerza considerable: al presionar todo el mecanismo, puede sentir que las ruedas no giran incluso cuando el embrague está enganchado. Su "apretón" tampoco siempre da el resultado.

Es posible recomendar esta opción solo a aquellos que tratarán con suelos ligeros bien arreglados.

Los cultivadores más potentes están equipados con un reductor de engranajes. No son un ejemplo más caro, pero el recurso que tienen mucho más tiempo. Trabaja con casi cualquier carga. El "híbrido" original, pero bastante raro, de cadena de engranajes es más barato. Este es un tipo de compromiso entre la confiabilidad del engranaje duradero y la simplicidad de la cadena. Conveniente, pero para servir tal paquete sin habilidad es a veces difícil.

Embrague

Ningún mecanismo así puede hacer sin él. Se utilizan los siguientes esquemas:

  • Automatización centrífuga, similar a la que no se utiliza motosierras. Se usa en unidades livianas, fáciles de cambiar en condiciones de garaje;
Es importante Pregunte acerca de los materiales con los que se fabrican las unidades de potencia y los sistemas. El acero de alta resistencia es adecuado para tales fines, mientras que los engranajes de latón no durarán mucho.
  • La correa con un rodillo de tensión se encuentra en los modelos del segmento medio.
  • Sistema con embrague de liberación de embrague tipo "automotriz". Esto es típico de las copias más poderosas. Las cargas allí son grandes, y los tambores con las correas no pueden hacer frente. La desventaja es la complejidad de la reparación y el montaje.

Arado ancho y profundidad

Es sobre estos parámetros que los futuros propietarios prestan atención de inmediato. Estas figuras diferirán dependiendo de la clase del cultivador:

  • Los productos pequeños "capturarán" un máximo de medio metro con una profundidad de aflojamiento de 15 a 18 cm. Los modelos micro se dominarán no más de 30 cm, enterrando hasta 7-8 cm.
  • Los dispositivos del segmento medio se pueden ajustar a un ancho en el rango de 40-80 cm (para algunos se aumenta a 85). Hilling tiene lugar a profundidades de 23-28 cm.
  • Las versiones pesadas están diseñadas para una penetración de 0.9-1 m y una profundidad de al menos 30 cm.
Teniendo en cuenta el ancho más conveniente, no te olvides del motor en sí. Para evitar sobrecargas, su potencia se selecciona de la siguiente manera:

  • Agarre de 1 hp / 20 cm para los cuatro tiempos.
  • 1 hp / 30 cm para 2 tiempos.
Estos cálculos simples ayudarán a evitar reparaciones costosas.

Presencia de reversa

Su presencia será solo un plus. La posibilidad de revertir es el "privilegio" de los grandes cultivadores, aunque algunas máquinas de segmento medio también tienen esta opción.

Usted sabe En la URSS, el mini tractor comenzó a aparecer en la víspera de 1980. - Antes de los Juegos Olímpicos, se compró un lote de máquinas checas TZ-4K. Tuvieron tanto éxito que se usaron en todas partes: desde limpiar las calles hasta trabajar en los campos.
La caja de engranajes suele estar diseñada para tres modos: arado a velocidades bajas (100-150 / min), aflojamiento a alta velocidad de la superficie y destrucción de la maleza (250-300 rpm) y, de hecho, marcha atrás.

En los modelos livianos, se pueden ver manijas portátiles; no necesitan una carga adicional de la transmisión, y el movimiento se puede hacer manualmente.

Rotación de la manija

Al final de los tubos curvos hay controles en forma de asas. Son responsables de activar el embrague, la velocidad de conducción y el cambio de marchas. Hay pocos requisitos para ellos. Deben ser cómodos (preferiblemente recubiertos de goma) y en buenas condiciones. Se excluyen los "atascos" y los cierres sueltos.

Antes de comprar, observe qué tan bien están protegidos los cables en el mango. Llegar rápidamente la tierra puede complicar el trabajo.

Ajuste importante y correcto de la empuñadura sin un funcionamiento indebidamente libre. Por ejemplo, un cable de embrague "estirado" solo puede detectarse cuando el asa está intacto; si aún está apretado y la unidad ya está avanzando, tendrá que abordar este problema (por analogía con una motocicleta).

Equipo de fijación

Además del cortador estándar, el conjunto opcional de "toldos" puede incluir tales dispositivos:

  • Los molinos propashny reforzados para los lugares pesados.
  • Rueda o ruedas (para modelos de eje), que facilitan el movimiento y no permiten que se "rompan" en el suelo.
Es importante Para entrar en el pasillo, se requiere un conjunto de cortadores especiales, llamados cortadores estrechos.
  • Ploughshare (Hiller) en forma de V, que perfora los agujeros para plantar y afloja el suelo cerca de las plantas.
  • Arados de diferentes configuraciones (simple o doble).
  • Excavadora de patatas El mismo arado, pero con sus propios detalles. Socavando los tubérculos, los saca. Se ofrece solo para modelos potentes.
  • Harrow
  • Cortadores y pilotes para limpiar hojas viejas y nieve.
  • Grousers y pesaje de ruedas.
  • Máquina segadora
  • Carro o remolque pequeño.
La lista es impresionante, y provoca analogías involuntarias con el tractor de marcha atrás. Esto es en parte cierto, pero el cultivador tiene su propia "ideología", diferente de las tareas del motorbloque. Este último es mucho más cercano en sus características al mini tractor, y el potente motor le permite llevar casi cualquier "dosel". El propietario del cultivador deberá seleccionar cuidadosamente el equipo para no sobrecargar el motor.

Familiarícese con las características técnicas de los motobloques Neva MB 2, Salyut 100 y Zubr JR-Q12E.

Consejos de cultivador

Además de la lista habitual de equipos, el comprador puede ofrecer otros dispositivos más "especializados". Estos incluyen:

  • Aireador Una boquilla bastante rara, que perfora el suelo para el acceso aéreo a las raíces.
  • Fácil rastrillo para trabajar sobre piezas planas como un césped.
  • Tijeras en forma de tijeras.
Usted sabe Los medios de mecanización a pequeña escala en el período soviético fueron muy valorados, y en muchas regiones faltaban. Para calcular la necesidad de ellos, altas autoridades como el Comité de Planificación Estatal y el Comité de Construcción del Estado emitieron circulares detalladas, deslumbrantes con fórmulas sofisticadas.
  • Cuchillos de "esquina" para trabajar a lo largo de los bordes del césped.
Antes de usarlos, es recomendable conocer la compatibilidad de una boquilla específica con su unidad.

Fabricantes populares

Para no "encontrarse con un izquierdista", preste atención a los productos de fabricantes probados. Los productos de las siguientes marcas son merecidamente populares:

  • "Mole". El diseño es familiar desde la época soviética. Modelo de pequeño tamaño, fácil de manejar, capaz de aflojarse en 20-25 cm sin ninguna dificultad especial. El tamaño pequeño le permite transportar el dispositivo incluso en el maletero de un automóvil.
  • "Neva" La regla MK-100 hace frente al aflojamiento, el deshierbe y la fertilización. Las unidades de poder importadas tienen un gran recurso. La red de servicio está bien desarrollada, por lo que no hay problemas con las piezas de repuesto.
  • Tarpan. La unidad de tamaño pequeño está equipada con un motor American Briggs & Stratton de 6 caballos de fuerza, que lo hace adecuado para trabajar con margas pesadas. Tenga en cuenta también moderados apetitos "combustible".
  • "Viking". El dispositivo axial universal de Austria se distingue por un excelente ajuste de piezas y materiales con mayor resistencia. El cuerpo está hecho con forros dobles de polímero y el "gusano" está hecho de acero resistente. Las palancas de control de la transmisión están equipadas con un bloqueo, que elimina la operación simultánea en dos modos. El análogo doméstico del modelo 585 se llama "Tarpan".
Es importante Compruebe periódicamente la presencia de aceite en una caja de cambios plegable.
  • DanésTexas Capaz de tomar cualquier tipo de equipo y hacer frente a todos los tipos de cultivo en diferentes suelos. Requiere atención competente: algunos nodos pueden ser difíciles de obtener.
Al conocer estas características del dispositivo y el trabajo, puede encontrar fácilmente el cultivador necesario. Entonces el trabajo será una alegría, y el dispositivo en sí funcionará durante mucho tiempo. Buena cosecha!