Cómo cultivar una buena cebolla familiar.

Muchos jardineros intentan no plantar este tipo de cebolla, como familia, porque temen obtener una cosecha de cebollas pequeñas. Y todo porque no saben hasta el final cómo cultivarlo. Si abordamos este tema desde un punto de vista agrotécnico, la cosecha de bulbos que pesen más de 100 g cada una se convertirá en una realidad anual.

"Manojo"

Una "familia" de cebollas, conocida por todos como chalotes, en la que comen no solo cebollas que no se parecen a otras, sino también plumas verdes jóvenes, es toda una ciencia. Ahora se conocen muchas variedades de cebollas familiares (Ayrat, Afonya, Garant, Gornyak, Izumrud, Kaskad, Semeyny, Snowball, Sprint, Krepysh, Siberian Amber). "," Ural morado "), cada uno de ellos tiene sus propias características.

Usted sabe Las cebollas han sido conocidas durante varios milenios antes de Cristo. Los arqueólogos han descubierto su imagen en la tumba de Tutankamón, fechada en 1352 aC.

Elige un lugar y hora para el aterrizaje

Elija el momento de plantar una cebolla familiar, un lugar donde se sienta cómodo, para llevar a cabo las medidas necesarias antes de plantar, los componentes principales para obtener una cosecha a granel y de alta calidad.

¿Cuándo plantar?

Las cebollas de la familia, como cualquier otro tipo de planta en el jardín, tienen algunas características de cultivarlas y cuidarlas. El "manojo" se cultiva cuando se usan semillas o, lo que sucede con mucha más frecuencia, cuando se plantan bulbos. ¿Cuándo y cómo plantar un arco familiar? En esta materia, es necesario tener en cuenta el clima, las características del suelo de un área en particular. El proceso de plantación es posible tanto en primavera (fines de abril a mediados de mayo) como en otoño (al final del primer mes de otoño).

Familiarícese con la agrotecnia del cultivo de este tipo de cebollas: India, batun, slizuna, shnitta, puerro.
Las heladas no le temen a las heladas, por lo que se pueden plantar de manera segura a partir de mediados de abril, tendrá tiempo para estirarse con el agua del suelo descongelado, su crecimiento activo se llevará a cabo en los días que se consideran los más largos del año.

Usted sabe Las cebollas, plantadas en el otoño, lanzan flechas mucho más a menudo que las que se siembran en la primavera.
Al elegir el momento de la siembra, debe analizar todos los puntos positivos y negativos, sin olvidar tener en cuenta la exactitud de la selección del sitio, la fertilidad del suelo, la iluminación del lugar de la siembra, la ausencia de humedad estancada en él.

Iluminación

La primavera es el momento preferido para plantar cebollas. La razón principal es que para la formación de bulbos completos que se conservarán durante más tiempo, se necesita suficiente luz natural y luz solar. La siembra de cebollas familiares en la primavera en tales condiciones afectará significativamente la presentación de las cabezas, dará más vegetación de alta calidad.

Pero si no es posible guardar el material de siembra hasta la primavera, o si hay un deseo de recibir una cosecha más temprana en la primavera, entonces la siembra en el otoño es muy adecuada. "Bunch" transfiere valientemente el invierno, y después de eso hará las delicias de la cosecha temprana.

Suelo

La tierra húmeda necesaria para un crecimiento estable y un desarrollo armonioso es una gran ventaja para plantar una pequeña familia en la primavera. Al plantar bulbos en el otoño, debe recoger con prudencia para este propósito el sitio en el que se forma una gran capa de nieve. Pero también, cada vez que se siembran las cebollas, es necesario asegurarse de que no haya un estancamiento excesivo del agua en el lugar donde se cultiva la "familia", ya que esto, como la sequía, puede afectar negativamente el rendimiento. El suelo debe ser cultivado, suelto, sin maleza.

Patrón de siembra de cebolla familiar

Cosecha volumétrica de "alta calidad", el almacenamiento a largo plazo solo es posible cuando se realiza el trabajo preparatorio necesario, incluido un examen cuidadoso de cada bulbo, destinado a la siembra, para detectar posibles enfermedades o daños causados ​​por plagas.

Después de eso, no será superfluo el tratamiento adecuado para la siembra con una solución débil de permanganato de potasio u otras preparaciones especiales, clasifíquelas según el tamaño (grande, mediano y pequeño). Todo esto protegerá el futuro cultivo de plagas y diversas enfermedades. Los bulbos deben estar lo suficientemente profundos en el suelo (con un desembarco de un poco más de 5 cm, con un aterrizaje para el invierno de 8 cm) a una distancia de diez centímetros entre sí, unos veinte centímetros deben dejarse entre filas. El mantillo con camas de turba de cebolla trae beneficios adicionales para una excelente cosecha.

¿Cómo cuidar?

La "familia" está plantada, pero no todos saben qué se necesita hacer más para evitar dificultades durante el proceso de crecimiento y para obtener una cosecha excelente. Muchas personas no tienen prisa por plantar cebollas familiares, porque no tienen información sobre estas reglas simples para cuidarlas.

Características de cuidado

El cuidado de la "familia" después de la siembra consiste en regar regularmente una vez unos días, especialmente durante la temporada de crecimiento, fertilizar a mediados de junio, eliminar las malas hierbas y aflojar el suelo. Si la humedad no es suficiente, el crecimiento se detiene y los bulbos comienzan a formarse en la cantidad en que ya no reciben humedad, por lo que durante el período de crecimiento activo, se requiere un riego adicional.

En algún lugar un mes antes de la cosecha, debes dejar de regarla. El cuidado de este tipo de cebolla no causa muchos problemas, necesita ser regado, aflojando suavemente la tierra alrededor, rompiendo la maleza, prácticamente igual que cuando se cultiva cualquier otro tipo de plantas.

Dificultades en el crecimiento.

Para la "familia", muchas enfermedades representan una amenaza, por lo tanto, para evitar esto, debe monitorear la densidad de aterrizaje, eliminando muestras con síntomas notables de la enfermedad a tiempo. Hay un matiz más importante en el cultivo: cuanto mayor sea el número de bulbos formados en un asiento, más pequeños serán. Por lo tanto, es necesario controlar su cantidad razonable en el nido.

También es necesario observar si los verdes de la cebolla de la familia se vuelven amarillos cuando aún no es el momento. Si esto sucede, es necesario regarlo con estiércol o solución salina muy fuerte.

Es importante Las hojas verdes de la familia de la cebolla no tienen que ser cortadas en plantas que serán cosechadas para el invierno, esto conducirá a un deterioro en el rendimiento.

Cosecha y almacenamiento

El "manojo" madura a menudo no más de noventa días. A finales de julio, los chalotes se pueden quitar, no se recomienda retrasar este proceso después de dejar sus hojas. El incumplimiento de esta sencilla regla puede provocar una mala persistencia del producto en invierno y pérdidas adicionales. Después de todo, los bulbos que permanecen en el suelo por encima del término absorben la humedad, acelerando el proceso de crecimiento y acortando el período de descanso.

La cosecha debe realizarse en tiempo seco sin rocío, para que tenga la oportunidad de secar al aire libre hasta la noche, luego debe retirarse en una habitación seca y ventilada, por ejemplo, en el ático. Después del secado, las hojas deben ser separadas de las cabezas. Producto desecado destinado a la alimentación, perfectamente conservado. Las cabezas, preparadas para plantar, deben clasificarse por tamaño y almacenarse en cajas separadas en un lugar seco y cálido.

Es necesario posponer varios de los especímenes más grandes en tamaño, luego la cosecha del próximo año consistirá en cabezas grandes. Pero con este método, la cebolla de la familia puede degenerar y enfermarse después de un tiempo, por lo que se recomienda multiplicar la "familia" con una frecuencia de varios años con la ayuda de semillas, en lugar de bulbos.

Usted sabe Cuando se corta la cebolla, se libera una sustancia lacrimadora que, cuando se combina con agua (con lágrimas), contribuye a la formación de ácido sulfúrico, que irrita la mucosa ocular. Por lo tanto, se recomienda humedecer el cuchillo antes de limpiar con agua.

Características de las cebollas en crecimiento sobre la pluma.

La cebolla de la familia se diferencia de otras especies de esta planta en que se cultiva no solo para producir bulbos, sino también para comer hojas verdes jóvenes, que pueden cortarse repetidamente durante el período de crecimiento activo. Es resistente al frío, su sistema radicular se desarrolla a baja temperatura mucho mejor que las hojas. Por lo tanto, para un alto rendimiento de un producto de calidad, la "pequeña familia" debe sembrarse desde finales de abril hasta principios de mayo, y para cultivar una cantidad significativa de hojas verdes debe sembrarse en un clima más cálido a finales de mayo.

Si la "familia" comienza a plantar más tarde, cuando el aire y el suelo están lo suficientemente calientes, las hojas comenzarán a crecer de inmediato. Además, el rendimiento de los vegetales se ve afectado por la humedad suficiente en el suelo, ya que la "familia" no tiene prisa por aumentar el sistema de raíces como un órgano de almacenamiento, sino que aumenta el disturbio de las hojas verdes. Y también, para obtener una pluma gruesa, es necesario cortar la punta de la proa antes de que la primavera aterrice en el suelo. El fertilizante orgánico fresco introducido en el suelo para plantar cebollas familiares también ayudará a que los vegetales se vuelvan masivos, pero las propiedades de los bulbos se deteriorarán significativamente, se perderán y no serán aptas para el almacenamiento en invierno. La "familia" se ha convertido en una bendición para los amantes de este producto, porque tiene un sabor exquisito, una ausencia casi absoluta, en contraste con otros tipos, olor, preparación rápida. Plantar, cultivar y cosechar no supone ninguna dificultad en particular si sabe cómo hacerlo correctamente.

Después de todo, las ventajas de peso de la cebolla familiar son su corta temporada de crecimiento, una ligera probabilidad de enfermedad, una vida útil larga y sin problemas, las propiedades beneficiosas de la vegetación y el alto rendimiento. Cualquiera que intente hacer crecer una familia al menos una vez lo hará regularmente.