Cultivamos gallitos de flores en su casita de verano.

Las flores del gallo, las vieiras, o el iris más científico, son tan populares que incluso un niño puede reconocerlas en la foto. Crecen en casi todos los patios, y todo porque son muy decorativos y sin pretensiones. Con la ayuda de los lirios, puedes cercar caminos y formar setos. Sin exagerar, esta flor es solo una bendición para el jardinero.

Flores de gallo

Las flores del gallo, o como se llaman - iris, pertenecen al género de las plantas perennes Iris o Iris. Se conocen más de 700 variedades de estas hermosas flores, que sorprenden con sorprendentes formas de brotes y una variedad de colores.

Los iris son rizomatosos y bulbosos. Además, las plantas difieren en la forma de brotes, hay barbudos, que comúnmente se llaman gallos debido a su mechón característico, y no barbudo: pantano, siberiano, espuria del iris.

Las hojas con mayor frecuencia tienen una forma de xifoides, delgadas, elásticas, cubiertas con una floración cerosa; las hojas de forma lineal son menos comunes Se reúnen en racimos alrededor del pedúnculo.

Los cogollos grandes pueden ser de varias formas y colores, algunos tienen un ligero y agradable aroma a miel. La floración comienza a fines de la primavera y continúa hasta julio, y algunas variedades vuelven a florecer en septiembre.

Usted sabe La flor del iris, que solíamos llamar el gallo, recibió su nombre en honor a la Diosa Iris. Se cree que el nombre de la flor dio Hipócrates.

Donde plantarlos

Al igual que con la siembra de cualquier planta perenne, debe pensar dónde es mejor plantar la planta. Para hacer esto, necesita saber que los iris tienen una característica cada año para cambiar unos centímetros del lugar original y crecer rápidamente.

Luz y lugar

Una gran cantidad de luz: la clave del éxito en el crecimiento de vieiras, con una buena iluminación, se obtiene el máximo tamaño y duración de la floración.

En áreas sombreadas, la planta se siente incómoda y puede no florecer en absoluto. Es necesario tener en cuenta el hecho de que el exceso de humedad no es deseable para estas flores, por lo tanto, los mejores macizos de flores para plantar son camas altas, áreas en laderas y colinas. Al mismo tiempo, las plantas deben protegerse de los fuertes vientos y corrientes de aire, ya que, si están presentes, los tallos pueden desprenderse.

Suelo

Los lirios prefieren un suelo neutro o ligeramente alcalino, al plantar en suelos ácidos, es necesario agregar cal, tiza o ceniza para neutralizar la acidez.

Para plantar especies barbudas, es necesario hacer un buen drenaje, ya que el estancamiento del agua puede dañar la planta. Antes de plantar la tierra debe estar bien suelta y eliminar todas las malezas. Los suelos fértiles y ricos son ideales para la siembra.

Usted sabe En la antigüedad, las semillas de los lirios se consideraban una delicia, se fríen y se preparan para beber, recordando vagamente al café.

Plantando lirios

No hay una guía específica sobre cuándo plantar iris, esto se puede hacer tanto en primavera como en otoño, dados ciertos matices.

En la primavera

No descuide la preparación previa. Debe inspeccionar cuidadosamente el tubérculo y, si es necesario, eliminar las áreas en las que se ha formado la podredumbre y cortar las raíces demasiado largas.

Entonces no será superfluo desinfectarlo en una solución de permanganato de potasio; para ello, mezcle la preparación con agua hasta obtener un color rosa pálido y mantenga el material de siembra durante 30 a 40 minutos.

Este no es un procedimiento complicado para ayudar a evitar más problemas con el desarrollo de la planta. Otro secreto de una plantación exitosa es que la raíz se puede mantener durante 30 minutos en la solución de "Karbofos", debido a esto, la planta creará una inmunidad estable para las plagas. La profundidad del orificio de aterrizaje para las especies barbudas debe ser proporcional al tubérculo, no debe dragarse demasiado, la punta debe elevarse sobre el suelo.

Al plantar iris no ordenados, la raíz debe cubrirse cuidadosamente con tierra. Si planea plantar varias plantas una al lado de la otra, debe mantener una distancia de al menos 60 cm entre ellas.

En el otoño

De hecho, la siembra de otoño no es muy diferente de la primavera. También se recomiendan las raíces para desinfectar y eliminar las áreas podridas. Llámelo procedimientos higiénicos que protegerán la planta en el futuro.

En cuanto a la profundidad y el intervalo de la siembra de iris, entonces casi todo coincide con el resorte. Lo único que se debe tener en cuenta es que los tubérculos deben sembrarse principalmente al final del verano y un máximo en la primera semana de septiembre, por lo que la planta se enraizará mucho antes del frío y obtendremos el resultado deseado.

Es importante No se puede utilizar para fertilizar fertilizantes orgánicos frescos, ya que esto dañará la planta.

Como cuidar las flores.

Parece imposible, mirando las encantadoras flores del gallo en la foto, que plantarlas y cuidarlas no es difícil, pero en realidad lo es.

El riego regular es necesario para las plantas solo en clima muy seco durante la formación de las yemas. En el proceso de vegetación posterior, puede disfrutar de las hojas decorativas y no realizar tratamientos de agua. En cuanto a la alimentación la planta no es muy exigente. Puede hacer fertilizantes de fósforo y potasio en la primavera, si el suelo, en su opinión, no está suficientemente saturado.

No será superfluo introducir fertilizantes minerales complejos en el otoño. Pero en el periodo de floración los iris no son absolutamente recomendables ninguna alimentación.

Enfermedades y plagas de las plantas

Los pollos son lo suficientemente fuertes y estables, pero sucede que pueden ser dañados por enfermedades o insectos. Los problemas pueden ocurrir debido a la humedad excesiva, la raíz puede comenzar a pudrirse.

En este caso, debe desenterrar inmediatamente la planta y usar un cuchillo para eliminar las partes podridas, desinfectar y secar la raíz al sol. A menudo, los jardineros se enfrentan a una enfermedad como el iris, como manchar.

Para que las hojas permanezcan sanas y no sean superadas por esta enfermedad, es aconsejable rociarlas con una solución al 1% de mezcla de Bordeaux.

Es importante Las flores de iris pertenecen a plantas resistentes al invierno y toleran bien las bajas temperaturas. Pero para la máxima confianza de que las heladas no los dañarán, es necesario cubrir el suelo en el otoño.

Si el follaje y las flores se marchitan y se vuelven amarillos, esto puede ser un síntoma de la aparición de bolas. Estas plagas afectan a los pedúnculos, comiéndolos desde el interior.

Para evitar que aparezcan en su cama de flores, los expertos aconsejan realizar una fumigación preventiva con "Karbofos" cada 2-3 semanas durante la temporada de crecimiento. Otros huéspedes no invitados que pueden dañar su iris son los viajes de gladiolos.Los que más a menudo atacan las flores en climas áridos. Interrumpen los procesos metabólicos de la planta, después de lo cual el follaje se vuelve amarillo y las yemas se desvanecen y mueren. La pulverización de "Karbofos" también es eficaz para combatir estas plagas. Las babosas pueden causar un daño significativo a los hombres. Para combatirlos use "metaldehído" en los gránulos.

El procedimiento se lleva a cabo en ausencia de precipitación en la madrugada. La droga debe dispersarse entre las plantas, aproximadamente 40 g por 10 metros cuadrados.

Si sigue las reglas simples de la ingeniería agrícola y realiza una serie de procedimientos necesarios, es posible lograr un resultado sorprendente: los iris florecerán abundantemente y le deleitarán con su elegante belleza durante muchos años. Curiosamente, estas plantas perennes necesitan trasplante no más de una vez cada 4-5 años. Experimente con formas y colores y cree fácilmente increíbles macizos de flores con la ayuda de estas plantas sin pretensiones.

Mira el video: Como Reproducir la Planta del Dinero. Muy Facil (Mayo 2024).