¿Necesito arrancar las hojas de repollo?

La col es una verdura popular cultivada por todos los residentes de verano. En nuestro artículo, consideraremos una de las preguntas que preocupan a muchos cultivadores de vegetales: ¿es necesario quitar las hojas inferiores del repollo?

¿Qué dicen los jardineros principiantes?

El repollo es uno de los cultivos problemáticos que se cultivan en el jardín, porque a menudo las plántulas mueren en el suelo debido a la falta de humedad y nutrientes.

Es importante La acumulación de nutrientes se produce en las hojas de la col: debido a ellas, las partes de la planta y de la raíz de la planta crecen y se desarrollan. Cuando se eliminan, puede haber una escasez de elementos útiles, y la planta dejará de crecer y morirá.

Pero incluso habiendo sobrevivido a los "tiempos difíciles", las plántulas no siempre son capaces de producir una cosecha grande y abundante. Diferentes razones pueden llevar a una situación tan desagradable: suelo agotado, insectos y plagas.

Sin embargo, el repollo no siempre crece solo debido a factores naturales. Los jardineros poco experimentados, que realizan un cuidado inadecuado de los vegetales e interfieren con la formación natural de la cabeza, también pueden dañar el cultivo. Entre los recién llegados a la casa de verano hay una opinión de que para darle a la cabeza un aspecto hermoso, es necesario deshacerse de las partes deformes de la planta.

Algunos "expertos" afirman que saben exactamente cuándo quitar las hojas de la col, para obtener unos tenedores grandes y densos. Pero ninguno de estos recién llegados, los jardineros no pueden aportar argumentos claros que justifiquen la necesidad de eliminar las hojas desde el punto de vista agrotécnico.

Por lo general, los jardineros dependen de varias tradiciones y consejos de las mismas personas autodidactas que les gustan, que simplemente no saben si hacerlo o no.

Que dicen los profesionales

En un asunto tan serio, no sería superfluo saber qué piensan los profesionales al respecto: personas que no solo confían en la experiencia, sino que también poseen conocimientos agrícolas especiales.

Probablemente te interesará leer sobre el cultivo de tipos de repollo como: pak choi, col rizada, col blanca, coliflor, col roja.

Según los expertos, retirar las hojas de repollo es solo si están dañadas por enfermedades y plagas para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

En todos los demás casos no hay necesidad de romper. Por el contrario, la parte inferior de la planta sirve como un tipo de protección contra las plagas que aún se esfuerzan por comer verduras deliciosas. Además, las hojas inferiores actúan como regulador de los indicadores de humedad y temperatura. Además, no penetra directamente en la cabeza de los microorganismos patógenos.

Los profesionales aconsejan, incluso en el almacenamiento, no arrancar las hojas inferiores de la col, para que guarden la verdura. La mayoría de los expertos en el campo del cultivo de hortalizas dan una respuesta negativa clara sobre si se debe hacer, y cuando reciben preguntas, dan claramente una explicación lógica de sus convicciones.

Usted sabe Scott Robb cultivó la col más grande en Alaska (EE. UU.) En 2012. Su peso era de 62,71 kg.

Las consecuencias de las hojas rasgadas.

Si aún está pensando si cortar las hojas de repollo, piense en el hecho de que una verdura es un organismo completo, y cada uno de sus elementos cumple una función importante que garantiza el desarrollo y funcionamiento normal de la planta.

Es importante Con cada hoja arrancada, parte del sistema radicular se extingue, lo que lleva a un crecimiento más lento de la planta como resultado de una reducción en el suministro de nutrientes. Por lo tanto, la eliminación de las hojas inferiores está prohibido.

La menor intervención humana en este proceso interrumpe los procesos naturales y debilita la planta. Esto se refiere a la eliminación no solo de hojas sanas, sino también de aquellas en las que hay un poco de podredumbre; son tan importantes para el desarrollo de la cultura.

Otro argumento a favor del hecho de que no es necesario quitar las hojas del repollo es que el jugo que tiene un olor específico comenzará a sobresalir del corte del cultivo. Una persona puede no notarlo, pero varios insectos atacan inmediatamente la planta.

Como resultado de tal adversidad, corre el riesgo de perder la mayoría de las plantas y quedar sin un cultivo. Todo lo que la naturaleza crea es importante y está creado para realizar ciertas funciones.

Al interferir en el proceso de crecimiento de las plantas, una persona contribuye a la aparición y desarrollo de condiciones desfavorables para el cultivo, lo que puede resultar en una cosecha.

Usted sabe El 26 de diciembre en Austria está prohibido comer repollo. Según la leyenda, fue en este día que San Esteban pudo esconderse de sus perseguidores entre las cabezas de coles en el campo de la col, que como resultado salvaron su vida.

Si tiene dudas sobre algún tema agrotécnico, sería mejor no pedir consejo a los jardineros autodidactas, sino averiguar qué piensan los profesionales al respecto. Esto le permitirá evitar errores críticos al cultivar.