Riego adecuado de pepinos en campo abierto.

Cultivar pepinos en campo abierto, es muy importante cumplir con todas las condiciones de este proceso y garantizar un cuidado adecuado. De particular importancia es la corrección del riego.

En el artículo describiremos cómo regar pepinos en campo abierto para obtener una cosecha rica y de alta calidad.

Condiciones para el cultivo de pepinos.

Antes de comenzar a cultivar, es importante que se familiarice con las condiciones que son necesarias para el crecimiento normal de la verdura.

  • Aterrizaje El momento más favorable para plantar un vegetal es la segunda mitad de mayo. A partir de este momento, las heladas nocturnas se vuelven menos y comienza a aparecer un clima cálido y constante. Plantar un vegetal puede ser tanto semillas como plántulas.
  • Suelo La planta prefiere suelos fértiles pesados. Elija un área bien iluminada para plantar, con acceso a la luz solar. Las verduras pueden morir por los vientos fuertes, esto también debe considerarse al elegir un sitio.
  • Desherbar Al cuidar los pepinos, es necesario realizar un adelgazamiento regularmente, ya que el oscurecimiento de la planta afecta su desarrollo y crecimiento.
  • Aflojamiento Antes de la floración, es importante aflojar el suelo. Después de que la tercera hoja se hace visible, se realiza el llenado de los vegetales.
  • Regando Este punto es muy importante al cultivar.
Es necesario tener en cuenta los requerimientos excesivos de pepinos al régimen de temperatura. Las heladas afectan adversamente a la planta. Si la temperatura cae por debajo de +15 ° C, el crecimiento del cultivo puede disminuir. El indicador de temperatura óptima para los pepinos en crecimiento es + 25 ... +30 ° С.

Una vez que haya proporcionado las condiciones necesarias para cultivar verduras, puede obtener una buena cosecha y probar deliciosos pepinos en su jardín.

Es importante La aparición de un borde pálido alrededor de los bordes de las hojas y el oscurecimiento de las áreas a lo largo de las venas indica una falta de potasio en la planta. En tal situación, vale la pena alimentar inmediatamente la cultura con este mineral.

¿Al pepino le gusta la humedad?

Los pepinos son una cultura que ama la humedad, pero aun así, no debes "inundarlos". La planta tiene una estructura especial del sistema radicular, por lo que es importante humedecer constantemente el suelo. Si la humedad no es suficiente, se oscurecerá y las hojas quebradizas. Con un exceso de humedad en el suelo disminuirá la cantidad de oxígeno, y esto causará el escaldado de las hojas, conducirá a la inhibición del crecimiento de las pestañas y la aparición de moras verdes. Si habrá caídas constantes en el proceso de humedecimiento, así como las fluctuaciones de temperatura, esto puede causar la amargura de la fruta.

Echa un vistazo a variedades de pepinos como "Coraje", "Nezhinsky", "Competidor", "Alemán", "Masha", "Zozulya".
Es muy importante controlar el indicador de humedad del suelo, idealmente debería ser del 80%. Si la humedad cae al 30%, la planta simplemente se marchitará.
Usted sabe El pepino es una de las culturas más antiguas. Su edad es de más de 6000 años.

Como regar pepinos en campo abierto.

Regar pepinos es uno de los aspectos más importantes del cuidado de la cultura. Depende de su corrección si será posible cultivar una cosecha rica y de alta calidad. Ofrecemos conocer algunas de las sutilezas de la implementación de este evento.

Frecuencia

Por lo general, los jardineros, que llegan al fin de semana en el sitio, comienzan a regar las verduras en abundancia, porque saben que esta cultura ama la humedad. Sin embargo, como resultado de este cuidado "excesivo", el sistema de raíz a menudo comienza a pudrirse y el rendimiento disminuye. La conclusión es una: debe haber una medida en la frecuencia de los pepinos de agua.

En verano, el riego debe realizarse al menos 2 veces a la semana, y si hay fiebre durante un período prolongado, el procedimiento debe realizarse cada dos días.

Después de plantar plántulas en terreno abierto en primavera, el riego se realiza 1 vez en 5-7 días. Si el suelo en su área es arcilloso, retendrá mejor la humedad, por lo que es menos probable que riegue las camas, pero es más abundante.

Hora del dia

Lo mejor es regar las plantas por la tarde o por la mañana. Esto se debe al hecho de que durante el día, cuando los indicadores de temperatura son más altos, el agua que cae en el follaje puede causar quemaduras.

Además, en el calor, la evaporación se produce más rápido, lo que reduce la eficacia de este evento. Si el suelo está demasiado seco, no lo vierta, es mejor realizar el riego gradualmente, en pequeñas dosis.

Es importante Tenemos que llevar a cabo la eliminación de malezas con mucho cuidado, ya que el sistema de raíces de los pepinos está cerca de la superficie.

Requerimientos de agua

Está estrictamente prohibido regar la planta con agua fría. Afecta negativamente al sistema radicular y reduce su capacidad de absorción. La temperatura del agua utilizada para el riego no debe ser inferior a 19 ° C. Si usa el agua de un pozo para regar una parcela, tendrá que construir un tanque especial para pepinos en el que se calentará.

Técnica de riego

Se puede regar de diferentes maneras. Para ello caben mangueras, cubos, regaderas. Es importante cumplir con la regla principal, sin importar qué herramienta use: el agua debe caer exclusivamente en el suelo. Para que puedas maximizar humedece el suelo y alimenta el sistema radicular.

Después de revisar las recomendaciones básicas para el cuidado del cultivo, cada residente de verano sabrá cuánto y cuándo regar los pepinos.

Aprenda también sobre el cultivo de pepinos en el invernadero, en el alféizar de la ventana, en el balcón, en bolsas.

Cultivo de pepinos y riego por goteo.

Antes de comenzar a cultivar verduras, es importante saber qué buscar.

Entonces, los puntos principales a los que vale la pena prestar atención son:

  • Plante pepinos en el área donde las zanahorias, los tomates, el repollo y las cebollas crecieron antes que ellos.
  • En el otoño, coloque en el lugar del fertilizante de plantación previsto.
  • Al comprar semillas, preste atención a su vida útil.
  • En el proceso de crecimiento, dedíquese dos veces: al principio de la floración y durante la brotación.
  • La distancia entre brotes en la misma fila no debe ser inferior a 25 cm.
  • Coseche regularmente, ya que las frutas maduras quitan los nutrientes de la planta.
  • Riegue adecuadamente.
Uno de los métodos para humedecer el suelo con buena eficiencia es el riego por goteo. Su ventaja es que el agua fluye directamente al sistema radicular de la planta. Por lo tanto, la cultura está ganando fuerza rápidamente, reduciendo el consumo de agua y el número de malezas. Simultáneamente con el riego a menudo se realizan y se alimentan las plantas.

Usted sabe No solo los pepinos verdes crecen en la naturaleza: ¡hay variedades de blanco, amarillo e incluso rojo!
Puede comprar sistemas de riego por goteo en tiendas especializadas, pero si tiene el tiempo y el deseo, puede crear dicho sistema con sus propias manos. Para hacer esto, las mangueras corrugadas de plástico, cuyo diámetro del orificio es de 1 mm, deben colocarse en el suelo entre las filas. Luego se conectan a un barril con un grifo instalado a una altura de 1 m. El agua ingresa al pozo.

Con la ayuda de una instalación de este tipo en verano, es posible llevar a cabo el riego por goteo de pepinos con agua tibia.

Cultivar pepinos no es difícil. Lo principal es observar estrictamente las condiciones para el cuidado de las plantas y llevar a cabo el riego según lo recomendado.

Mira el video: UN HUERTO EN EL DESIERTO. . EL CULTIVO DE EL PEPINO 2017 (Noviembre 2024).