¿Cómo cultivar plántulas sin suelo utilizando papel higiénico?

Cultivar plántulas es un proceso problemático, cada jardinero intenta encontrar algún tipo de innovación que lo haga notablemente más fácil. Una nueva forma de reducir costos, ahorrar espacio y tiempo, así como ahorrar lo más posible de posibles dificultades de desarrollo.

¿Qué nueva manera?

Un método reciente de brotar plántulas en papel higiénico sin tierra ya ha encontrado muchos admiradores. ¿En qué es bueno? Si recordamos la botánica y la biología, no todas las semillas necesitan nutrientes en el suelo para la germinación. En la propia semilla bajo la cáscara ya existe un suministro adecuado de los elementos que necesita. Por lo tanto, el papel higiénico, a pesar de la falta de nutrición, es bastante adecuado como sustrato.

Su ventaja es que, debido a su suavidad, permite que las raíces broten a través de ella, sin enredarse ni romperse, lo cual es importante para las plantas.

El método es bueno para las regiones del norte en primavera tardía y fría. Con él, germinan una amplia gama de cultivos:

  • Ensalada de verduras: berro, perejil, albahaca.
  • Sombra Nocturna: tomates, pimientos, berenjenas.
  • Calabaza, calabaza, calabaza, pepinos.
  • Otras hortalizas: zanahorias, repollo, puerro, cebolla.
  • Las flores: petunia, caléndulas, lirios del valle, lirios.
El método para las plantas amantes del calor y de crecimiento lento no es relevante: aún deben cultivarse en el suelo, además, tales cultivos necesitan buena luz, la germinación en un rollo, por ejemplo, no les conviene.

Otros que son resistentes a las temperaturas frías se pueden plantar desde un rollo a un terreno abierto, por ejemplo, puerros o cebollas.

Usted sabe El papel higiénico como producto higiénico apareció por primera vez en China, esto se puede juzgar a partir de los registros y dibujos sobrevivientes, que son alrededor del 600 a. Estaba a disposición de la corte imperial.

Métodos de cultivo

Consideremos con más detalle los dos métodos utilizados en la práctica: cultivar plántulas sin tierra en papel higiénico utilizando botellas de plástico.

Cortar a lo largo

Este método es conveniente porque el riego de las plántulas es mucho menor. Para la siembra, una botella de plástico se corta a lo largo de su longitud. En el papel higiénico doblado en varias capas, después de haber sido humedecido con un spray, se siembran. Las semillas se presionan suavemente en la capa de papel, creando el efecto de fosa. Una bolsa de plástico se usa sobre una bolsa de plástico, imitando un invernadero.

La ventaja de un invernadero es que la condensación de la evaporación regresa a los "sedimentos" del papel, por lo tanto, es raro regar el grifo. Otra ventaja es que las plántulas no se estiran para crecer, después de la aparición de un par de hojas, desarrollan el sistema de raíces.

Sección transversal

Este método difiere del anterior en que la botella no se corta, sino a lo largo. Aquí la capa de papel se alterna con una película de polietileno. Las semillas, sembradas en una capa de papel humedecida, se cubren con otra misma capa, luego una película, se enrollan suavemente en un rollo y se ponen en una botella. La sutileza de la disposición de las semillas es que las semillas están en la parte superior, más cerca de la luz. En una botella cortada verter agua unos 2 cm y poner en calor. A veces se vierte agua para que las plántulas no experimenten una falta de humedad.

Cuando aparecen dos hojas, el rollo se despliega y sumerge las plántulas en recipientes separados. Además de que puede trasplantar, no tratar de limpiar el papel, es suave y no evitará que las raíces se desarrollen, como debería, y se disuelvan gradualmente en el suelo.

Le interesará aprender cómo hacer la luz de fondo para las plantas de semillero.
Este método no es muy diferente del cultivo de plántulas en Moscú en un rollo, la diferencia es que el material de siembra enrollado se coloca en un vaso desechable y se coloca en una bolsa de plástico, creando el efecto de un invernadero.

Es importante Cabe señalar que las semillas no deben tocarse entre sí y estar a una distancia inferior a 2 cm. Con el desarrollo de las raíces, se confunden y pueden dañarse al arrancar.

Cómo cultivar plántulas en papel higiénico.

No se requerirán esfuerzos especiales y conocimiento de cómo plantar plántulas en papel higiénico. Lo que no duele es verificar la viabilidad del método para las plantas seleccionadas.

Lo que se necesita

Artículos y materiales requeridos:

  • película plástica;
  • rollo de papel;
  • botella de plástico o taza;
  • material de siembra;
  • tijeras
  • Agua y spray.
La película se corta en tiras de longitud arbitraria, contando con la capacidad de la taza, el ancho igual a la cinta de papel.

Lista de accion

La secuencia de acciones es la siguiente:

  1. Primera capa - Cinta de la película.
  2. Coloque la base de papel sobre la película y rocíela con agua.
  3. En una capa de papel, las semillas se colocan un centímetro por debajo del borde, separadas 3 cm.
  4. Cubrir con una segunda capa de papel, humedecido.
  5. Ultima capa - la película.
  6. Luego se enrolla el rollo suelto.
  7. Un rollo de semillas se coloca boca abajo en un vaso o una botella de plástico cortada en un vaso, en cuyo fondo se vierte un poco de agua.
La humedad requerida para las plántulas será absorbida por la base de papel, y la película proporcionará el efecto invernadero.

Otro método similar es plantar semillas en un caracol con papel higiénico. Las semillas también se siembran en una cinta de papel y se enrollan en un caracol, utilizando un sustrato laminado para el aislamiento.

El método atrae el 100% de la germinación, pero debido a la aglomeración, la mayoría de las plántulas están fuertemente dibujadas y las raíces no se desarrollan como deberían.

Usted sabe La producción masiva de papel higiénico comenzó a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos, parecía hojas de papel rebanadas en cajas. Perforado y enrollado en rollos, comenzó a producirse a principios del siglo XX, la idea pertenecía a los alemanes.

Cuidado apropiado

La plántula se disparó, apareció la primera hoja, es hora de alimentarla. Para hacer esto, prepare una solución acuosa del complejo mineral, la dosis se toma dos veces menos de lo que se dice en las instrucciones. El aderezo superior se agrega con agua en una taza. En la fase de 2-3 hojas, se repite el aliño. Fertiliza la misma solución. Observe el nivel del agua en la parte inferior del tanque, debe agregarse regularmente.

Una plántula endurecida con varias hojas se debe trasplantar a un recipiente con tierra o en un terreno abierto, dependiendo del cultivo. El rollo se desenrolla cuidadosamente, se seleccionan los brotes más fuertes con raíces desarrolladas.

El picking va bien.: las macetas tienen agujeros, el suelo se descontamina, las plántulas después del trasplante se riegan y se colocan en un lugar cálido y brillante. Cuidados adicionales como un semillero normal. Las plántulas que no están listas para ser recogidas pueden dejarse en la copa para una mayor crianza.

Es importante Si el clima está nublado durante varios días seguidos, se recomienda que los brotes se enciendan durante unas horas bajo la lámpara.

Ventajas y desventajas del método.

La germinación sin tierra de semillas en papel higiénico tiene ventajas y desventajas. Considerar los beneficios:

  • Ahorre tiempo y espacio (levante el suelo, desinfecte, limpie el espacio para macetas o cajones).
  • Limpieza e higiene (en este caso es imposible infectarse con hongos o virus).
  • Alta tasa de germinación.
  • Énfasis en el desarrollo de la raíz, no en el follaje.
  • En consecuencia, fructificación más temprana en terreno abierto que durante la germinación en el suelo.
Las desventajas de la germinación sin tierra.:

  • No todas las culturas encajan.
  • En la fase de aparición de las hojas se necesita alimentar, en el papel no hay nutrientes.
  • Si hay inexactitudes, puede arruinar las plántulas: si las plántulas están sobreexpuestas, las raíces no se desarrollarán; Debido a las plántulas rollo demasiado plegadas para asfixiar.
Cultivar verduras, frutas, bayas y otros cultivos con sus propias manos, a pesar de las dificultades, siempre es un placer, especialmente porque el trabajo es recompensado.

Al mismo tiempo, qué tipo de germinación debe ser elegida, conservadora en el terreno o innovadora sin ella, cada jardinero decidirá por sí mismo.