Especies agrofibras y su uso.

Muchos jardineros y jardineros, que anteriormente utilizaban aserrín, turba o verduras en forma de material de mantillo, eventualmente cambiaron a agrofibra. Este material de cobertura es utilizado no solo por grandes empresas agrarias, sino también por pequeñas fincas. Hoy aprenderemos sobre lo que es el agro fibra, discutiremos su uso y también examinaremos las complejidades de la operación.

Casos de uso y tipos de material.

Comenzamos con una discusión de los posibles tipos de spunbond (otro nombre para agrofibre), dependiendo de los casos de uso que varían.

Negro

La agrofibra negra se usa de la misma manera que el mantillo normal. Es decir, después de que haya colocado el material de cobertura, absolutamente nada más crecerá debajo de él. Incluso las malezas más duraderas no podrán obtener la cantidad de luz que necesitan para crecer.

Aprende los matices de plantar fresas debajo del material de cobertura.

Use spandond negro de la siguiente manera:

  • Antes de plantar o sembrar, el área tratada está completamente cubierta con material;
  • Luego, en los lugares de siembra o siembra, se hacen agujeros libres para que las plantas tengan acceso a la luz y al calor.

Se utiliza absolutamente para cualquier cultivo y plantas ornamentales. El punto es que el sol no cae en el suelo cubierto, pero aún está bien humedecido, recibe calor (el material es negro), desarrolla lombrices de tierra y microorganismos benéficos. Como resultado, el suelo no se seca, las malezas no aparecen, así como los hongos dañinos que aman los lugares con exceso de humedad (tierras bajas, fosas).

Es importante La agrofibra negra pasa aire, por lo tanto, las raíces no experimentarán falta de oxígeno.

Blanco

La agrofibra blanca es más aplicable para el invernadero, ya que tiene un tipo de protección completamente diferente. En pocas palabras, la versión en blanco funciona como una película de plástico normal, pero con una gran funcionalidad. El punto es que esta opción no se usa como cobertura, sino como material de cobertura en el sentido más verdadero de la palabra.

El método de invernadero para cultivar hortalizas le permitirá obtener una cosecha temprana. Sin embargo, para cultivar tomates, pimientos, pepinos, berenjenas en el invernadero, es necesario estudiar todos los matices de su plantación y cuidado.

Por ejemplo, siembra zanahorias en un sitio determinado, luego las cubre con agrofibra blanca y el trabajo está terminado. El material blanco transmite luz y calor, aire y humedad, creando un efecto invernadero que le permite obtener un cultivo muchas veces más rápido.

A diferencia de la fibra negra, el blanco debe eliminarse de vez en cuando para aflojar el suelo o, si es necesario, un riego adicional. Dicho material está cubierto tanto en campo abierto como en invernadero o invernadero. En el segundo caso, la agrofibra ayuda a ahorrar en calefacción, reduciendo el costo de los productos terminados.

Es importante La agrofibra blanca se puede utilizar para calentar árboles y arbustos.

Eligiendo la densidad de la agrofibra.

La densidad de la fibra de vidrio afecta no solo el precio y el peso, sino también la transmisión de luz, la protección contra heladas y mucho más.

Agrofibra con una densidad mínima de 17 g por metro cuadrado. Otras opciones son 19 y 23 gramos por cuadrado. De hecho, estas son las variantes más ligeras de la agrofibra blanca, que se utilizan para crear el efecto invernadero para cultivos que requieren la máxima cantidad de luz. Esto se debe a que la agrofibra que pesa 17 g permite que alrededor del 80% de la luz solar pase a través de ella, pero tal “manta” salvará a las plantas protegidas de las heladas no más de -3 ° C El material con un peso de 19 y 23 g evitará las heladas a -4 ° C y -5 ° C, respectivamente. Resulta que delante de nosotros siempre habrá una opción: una mayor cantidad de luz o una mejor protección contra las heladas. Si vives en el sur, poner material demasiado denso no tiene sentido, pero en las regiones del norte es mejor renunciar a una fracción de la luz para salvar el aterrizaje.

Las siguientes son las opciones 30 y 42 gramos por cuadrado. Se diferencian no solo en su peso, sino también en su uso. Las variaciones más pesadas son adecuadas para equipar invernaderos de túneles, en los que sirven como una especie de tapicería. Dicho hilado puede soportar temperaturas de hasta 7-8 ° C.

También debe entenderse que cuanto más alta es la densidad y el peso, más fuerte es el hilado. Por lo tanto, en cualquier caso, no use la opción de 17 o 19 gramos por cuadrado para cubrir el invernadero, ya que se romperá antes de que tenga tiempo de cosechar.

Y, finalmente, el hilado más pesado es de 60 g por cuadrado. Se utiliza solo para el refugio de invernaderos, ya que una gran cantidad de peso no permite que las plantas lo levanten. Tal fibra de vidrio puede soportar temperaturas de hasta 10 ° C y durará al menos 2 años incluso en las regiones más ventosas.

Es importante La agrofibra con un peso de 60 g transmite solo el 65% de la luz.

Hablemos un poco sobre la densidad del hilado negro. El hecho es que la versión estándar es de 60 gramos por 1 metro cuadrado. Como no deja pasar el sol, su grosor afecta solo el peso y el grado de protección del suelo contra las fluctuaciones de temperatura. Si obtienes una versión más densa y pesada, entonces esto ya es un material agrícola (material tejido que tiene una densidad más alta y es similar en estructura a las bolsas de azúcar o harina). Si desea ahorrar dinero y comprar una agrofibra más liviana, asegúrese de que cumpla con su función y proteja el suelo del sobrecalentamiento o sobrecalentamiento.

Usted sabe Para el resguardo de las uvas use agrofabric, que sirve muchas veces más (unos 10 años). Agrofabric le permite obtener un aumento significativo en el rendimiento. - Hasta el 30%.

Características de funcionamiento, vida útil y ventajas de uso.

El término medio de uso de la agrofibra es de 2-3 temporadas. Una vida útil tan corta se debe al hecho de que el material se quema al sol, debido a lo cual deja de realizar sus tareas y se vuelve casi inútil. Además, la vida útil se reduce si camina sobre una fibra de fibra, si coloca objetos pesados ​​sobre ella o la expone a una gran diferencia de temperatura. No te olvides de roedores, pájaros y vientos fuertes. Todos estos factores afectan adversamente la vida útil.

Es importante Puedes poner un hilado negro a ambos lados. Lo mismo se aplica a la versión blanca.

Para prolongar la vida útil de un hilado, después de la cosecha, es necesario recolectar con cuidado, eliminar los residuos, enjuagar con agua, enrollar en un rollo y colocarlos en un lugar seco donde no haya roedores. Hablamos sobre los tipos de agrofibra, aprendimos qué es, cómo usarlo. Y ahora para mayor claridad, listamos pros spunbondlo que le proporcionó tal popularidad:

  • Pasa el aire, la humedad, el calor;
  • protege contra las malas hierbas;
  • protege de aves y roedores;
  • Se puede utilizar todo el año;
  • adecuado para todas las plantaciones tanto en campo abierto como en invernadero / invernadero;
  • material completamente respetuoso con el medio ambiente que no emite sustancias al suelo o al agua;
  • no solo acelera el crecimiento de las plantas, sino que también crea un clima óptimo para un desarrollo adecuado;
  • aumenta el rendimiento sin aditivos dañinos;
  • El precio está justificado para la temporada.

Usted sabe Para el refugio de los árboles, se utiliza geofabric, un material no tejido que tiene una densidad mayor que la de la fibra de vidrio (90, 120 e incluso 150 g por 1 m2). La desventaja de este material es un precio muy alto.
Con esto concluye la discusión sobre el excelente material de cobertura, que puede usarse tanto individualmente como en pares para lograr los mejores resultados. Agrofibre reduce los costos de control de malezas y la alimentación adicional de plantas con productos químicos nocivos, por lo que su corta vida útil y su precio están bastante justificados.