Una variedad de propiedades del polvo de tabaco en el país.

Muchos jardineros aficionados están tratando de usar en la lucha contra las plagas, así como fertilizantes orgánicos como fertilizante.

Uno de ellos es el polvo de tabaco, cuyo uso en jardinería es cada vez más popular.

La composición del polvo de tabaco.

Esta herramienta es el desecho producido en la industria tabacalera..

El medicamento se puede encontrar en los estantes de las tiendas especializadas en una variedad de envases.

Es importante Al realizar la fumigación en invernaderos, es necesario salir del área cerrada. La concentración en el cuerpo puede causar envenenamiento.

La composición del polvo de tabaco incluye una gran cantidad de elementos traza útiles, potasio, magnesio y nitrógeno. Son necesarios para la nutrición de las plantas. Además, estas sustancias son capaces de combatir insectos y plagas, no se acumulan en el suelo productos de descomposición pesada, a diferencia de los productos químicos.

La ventaja de la mezcla es que no viene a través de semillas de malezas. El polvo de tabaco es adecuado para el tratamiento de la mayoría de las plantas.

Utilizamos una preparación para fertilizante.

El uso de polvo de tabaco en el jardín como fertilizante a menudo es utilizado por los jardineros. La composición química del fármaco contribuye al crecimiento activo de las plantas y también mejora el rendimiento y la calidad de las frutas. Al meterse en el suelo, las sustancias lo saturan con microelementos y minerales útiles.

Cuando use el medicamento como fertilizante debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • La droga debe hacerse cada vez antes de cavar. Es necesario pulverizar 2-4 g de sustancia por metro cuadrado. m
  • El polvo de tabaco se agrega al suelo antes de plantar árboles frutales o arbustos de bayas. Aproximadamente 500 g de la droga se vierte en cada pozo.
  • La sustancia se utiliza antes de sembrar césped. El polvo se dispersa en el área donde se planea sembrar el césped, después de lo cual se mezcla con la capa superior de tierra y se vierte con agua.
  • Puedes usar la sustancia para fertilizar el suelo en macetas. Lo ideal es mezclarlo con arena. El suelo, la arena y el tabaco deben tomarse en las mismas proporciones.

Usted sabe Usar polvo de tabaco como fertilizante puede aumentar los rendimientos en un 40%.

El uso de polvo de tabaco en la parcela de jardín se realiza no solo en forma de aderezo, sino también como fertilizante principal. En este caso, el medicamento no debe usarse más de 1 vez en 3 años. La dosis es de 40 g por 1 cuadrado. m de tierra

Protección de plagas

Los insectos y las plagas tienen un efecto perjudicial sobre la nicotina, que es el ingrediente principal del medicamento. Medianitsa, pulgón, hormigas y gusanos de hoja mueren inmediatamente al procesar el polvo.

Hay varios métodos de procesamiento que se utilizan en el jardín. Considérelos

Polvo

Para procesar con este método, puede usar polvo de tabaco en su forma pura, y puede mezclarlo en proporciones iguales con ceniza o cal. En 1 plaza. m requiere 10-20 g de la mezcla. El principio del método es el siguiente: la comida de los insectos se cubrirá con una capa de polvo, y no tendrán nada que comer. Después de un tiempo empezarán a morir. Con este método, puede manejar plantas en áreas abiertas e invernaderos.

Aprenda más sobre el uso de cenizas de madera.

Pulverización de infusiones y decocciones.

Para preparar el caldo, debe verter medio vaso de una mezcla de 1 litro de agua. La solución resultante debe hervirse durante unos 30 minutos. En el proceso de ebullición, debe agregar agua al nivel original. Es necesario un caldo listo para insistir las 24 horas en un lugar aislado de la luz. Después de eso, la solución se filtra, se rellena con 2 litros de agua. Luego se le agrega un pequeño pedazo de jabón, rallado sobre uno rallado; gracias a él, el caldo se mantendrá mejor sobre las hojas.

Rocíe las plantas con la solución preparada. El evento se lleva a cabo 2-3 veces cada 7-10 días. Está prohibido rociar árboles frutales menos de 2 semanas antes de la cosecha.

Es importante El polvo de tabaco debe almacenarse en un embalaje cerrado. Si el paquete está abierto, la vida útil del medicamento no será de dos años como de costumbre, sino de uno.

La infusión de tabaco para pulverizar es muy similar a la decocción. Para cocinarlo, necesitas 2-3 días. Es necesario verter media taza de polvo en 1 litro de agua caliente. La solución debe ser infundida durante 24 horas. Periódicamente hay que agitarlo.

Al final de la preparación se filtra la infusión. También vale la pena añadir un pequeño trozo de jabón. Puede aplicar la infusión inmediatamente.

Fumigación

Usando este método, no dejará ninguna posibilidad de plagas de árboles frutales. El evento solo se podrá realizar una vez finalizado el periodo de floración. Si haces la fumigación en este momento, puede asustar a las abejas.

Al preparar la mezcla, es necesario prender fuego a la madera, la corteza y las astillas de madera en el brasero u otro recipiente de hierro, y después de que se haya hecho un buen fuego, agregue un poco de polvo de tabaco. El proceso de fumigación en sí puede tomar desde 30 minutos hasta varias horas.

Si la lucha se lleva a cabo en un invernadero cerrado con pulgones y moscas blancas, es necesario utilizar la siguiente proporción: 10 g por 1 metro cuadrado. No puede realizar el procedimiento menos de 3 días antes del inicio de la siembra.

Contra quien es mejor usar la herramienta.

El polvo de tabaco se usa contra muchas plagas.

Considere cómo tratar con insectos específicos.

  • Cruciflo de pulgas. Para combatir estas plagas, es necesario desempolvar la mezcla con un flujo de 20 g por 1 cuadrado. m
  • Medianitsy. La lucha se lleva a cabo mediante pulverización en el momento en que se produce la separación de las yemas. También se puede realizar la fumigación, pero solo después del final de la floración, por la tarde en ausencia del viento.
  • Pequeña polilla Es necesario realizar la perfusión por pulverización.
  • Echa un vistazo a los consejos sobre cómo combatir la polilla.

  • Áfido La planta se trata con decocción o infusión. El procedimiento debe repetirse en una semana.
  • Ácaro Las plantas deben ser tratadas con decocción. Después de 7 días, se repite el procedimiento.
  • Mosca de la col. El polvo de tabaco se vierte en el suelo alrededor de la planta en un radio de 5 cm. Anteriormente, se debe mezclar con cal o ceniza. Consumo - 20 g de la mezcla por 1 cuadrado. m
  • Babosas La lucha se lleva a cabo desempolvando. El procedimiento debe llevarse a cabo por la noche; es entonces cuando las babosas se ubican en las plantas. Para lograr el resultado, es necesario realizar 2 tratamientos.
  • Hormigas El procedimiento es el mismo que en la lucha contra las moscas de la col.

La hormiga del amoníaco también te ayudará a deshacerte de las hormigas.

El polvo de tabaco es una excelente herramienta para deshacerse de muchas plagas e insectos.

Precauciones de seguridad

Al realizar actividades sobre el tratamiento de plantas con polvo de tabaco, siempre debe recordar las medidas de seguridad:

  • para evitar que la mezcla entre en el tracto respiratorio, asegúrese de realizar el procedimiento con un vendaje de gasa de algodón;
  • Las manos deben estar protegidas con guantes de goma.

Usted sabe El polvo de tabaco contiene hasta un 1% de nicotina. Usar una mezcla sin un aderezo protector es igual a un cigarrillo fumado.

Si el polvo de tabaco entra en contacto con las membranas mucosas, lave las áreas afectadas con agua limpia lo antes posible.