En los foros de jardineros y jardineros, los participantes a menudo envían fotos de sus plántulas y se quejan de que la paprika ha aparecido en las hojas de las hojas. No vale la pena preocuparse por el hecho de que esta enfermedad destruirá todas las plantas cultivadas. Este es el llamado edema, una desviación de la norma de su desarrollo, pero no tan peligroso como la mayoría de las enfermedades.
Descripción y signos de la enfermedad.
La enfermedad a menudo se llama popularmente "hidropesía", aunque en su esencia no es una enfermedad en absoluto. Se manifiesta en forma de crecimientos de corcho, pequeños tubérculos inflamados desde la parte inferior de la hoja más cerca del pecíolo y, a veces, en los pecíolos de las plantas. En este último caso, la enfermedad parece moho blanco. Cubre el vástago con puntos punteados o sólidos, lo que a veces hace que el vástago se doble.
Las agallas se ven acuosas, pero cuando palpan, parecen más bien densas, similares a las verrugas. El color de la planta en sí no cambia, sigue siendo natural.
Te interesará aprender más sobre el cultivo de pimientos.Se cree que este problema es característico de las plantas que viven en el invernadero, ya que es difícil regular allí las condiciones de humedad necesarias. Pero si la enfermedad se produjo en las plántulas caseras, en el invernadero, vuelve a la normalidad.
Usted sabe Odema traducido del latín significa "edema", es decir, acumulación de líquido en los tejidos, cavidades, el espacio intercelular del cuerpo.Las espinillas aparecen generalmente en una a tres hojas. Las plántulas de pimiento continúan creciendo y tienen un aspecto saludable, que es lo que distingue esta desviación en el desarrollo de la planta de otras enfermedades de las hojas.
Causas de
La razón de tales desviaciones no son bacterias, infecciones u hongos. El problema es la falta de iluminación suficiente y una fuerte inundación del suelo.
En tales condiciones, parte de las raíces de las plantas mueren, respectivamente, la nutrición de la parte del suelo se ve perturbada. Los montículos aparecen exactamente en aquellos lugares que recibieron nutrientes de la raíz muerta.
Por lo tanto, las hojas de pimiento dulce afectadas por edema ya no se recuperarán. Pero si recuperas las condiciones necesarias para el crecimiento de las plántulas, las nuevas crecerán absolutamente saludables.
Es importante La mayoría de las veces, la enfermedad se produce en las plántulas, que están bajo iluminación, se encuentra en un espacio limitado estrechamente entre sí.Dado que la causa de las espinillas es la saturación de agua, el problema puede radicar no solo en el riego excesivo, sino también en la temperatura del aire, su humedad. La aparición de la enfermedad contribuye a inestable clima primaveral. Por ejemplo, en un día soleado, las plántulas estaban bien regadas, y luego vino un chasquido frío, y el suelo húmedo se puso muy frío, el sol se hizo menos. Estas son condiciones ideales para la aparición de oeda. Por lo tanto, no es sorprendente que, después de tales caídas, con el tiempo, las hojas inferiores sanas parezcan desaparecer de las plántulas.
Cómo proteger los pimientos dulces del edema: métodos de control y prevención.
No existen medios y métodos especiales para combatir el edoma. Es suficiente para nivelar la regularidad y el volumen del riego, darles más luz a las plántulas, aflojar el suelo después del riego si es demasiado denso, y con el tiempo no surgirán nuevas formaciones.
Echa un vistazo a variedades de pimientos dulces como "Bogatyr", "Gypsy", "California milagro".También se recomienda colocar las plantas de semillero para que haya más espacio entre las macetas, para que reciban más luz. Ventila suavemente la habitación.
Como medida preventiva, se recomienda utilizar terrenos con buen drenaje. Debe ser la quinta o cuarta parte del bote.
Es importante Las espinillas en las hojas pueden hablar sobre la derrota de las plántulas araña, escudo o áfidos. En los dos últimos casos, aparece un revestimiento pegajoso en las hojas, y en el primero, una telaraña apenas perceptible.
¿Debo tratar el oedemu?
Oadema de las hojas de pimiento dulce se caracteriza por el hecho de que las áreas afectadas de las hojas no se restauran, porque su nutrición no se restaura. Debemos dar por sentado que con el tiempo van a desaparecer. Aunque si la derrota no es crítica, pueden seguir creciendo. No hay necesidad de tratar esta enfermedad. No es contagioso, no afecta el rendimiento y se detiene cuando se restablecen las condiciones de vida necesarias de las plántulas. Pero si realmente quieres ayudar a la planta, puedes eliminar las hojas afectadas y enterrar el tallo al nivel de las hojas sanas. Por supuesto, si el pimiento todavía está bajo. Con los granos en las plántulas adultas simplemente debe aceptar.
Usted sabe Debido al riego con agua fría, la pimienta también se enferma y muere rápidamente.La pimienta pimienta no es ni siquiera una enfermedad, aunque no es una buena señal de desarrollo de la planta. La obstrucción de la permeabilidad de los canales de nutrientes de la hoja con un exceso de humedad indica condiciones anormales de mantenimiento de la planta. Por lo tanto, es suficiente restaurar el régimen de humedad adecuado, aumentar la cantidad de luz, organizar las plantas de semillero con mayor libertad, para que el problema no se repita.