Cómo lidiar con todo tipo de dificultades en el crecimiento de clerodendrum: causas y tratamiento

Clerodendrum, volkameria, "árbol del destino", "amor inocente", "corazón que llora"; todos estos son los nombres de una planta tropical siempre verde que es muy hermosa cuando se cultiva en casa. Las flores azules, anaranjadas, blancas, rojas, de rizo y suaves sobre el fondo de grandes hojas de color verde brillante apenas pueden dejar a nadie indiferente. Seguramente aquellos que alguna vez han visto el florecimiento de esta planta definitivamente querrán tener un milagro en su hogar. En el artículo encontrará consejos sobre cómo superar los problemas que pueden surgir al hacer crecer el árbol del destino.

Cultiva un klerodendrum no tan facil: es caprichoso y delicado, requiere la creación de condiciones ambientales naturales para ello. Además, la planta tiene muchos enemigos en forma de hongos, parásitos y plagas de insectos.

Usted sabe Nombre de la flor "Clerodendrum" derivado de dos palabras griegas: "cleros" - el destino y "dendrum" arbol.

Cómo lidiar con las plagas

Desafortunadamente, clerodendrum, como la mayoría de las plantas de floración decorativa de interiores, no se aplica a los cultivos que son persistentemente inmunes a las enfermedades y plagas. A menudo es atacado por la mosca blanca, el ácaro, el áfido, la cresta.

Mosca blanca

Larvas de mariposa mosca blanca Ubicada en la parte inferior de las hojas. Traen gran daño a la planta.

Por lo tanto, si encuentra que una mariposa de alas blancas aparece a menudo sobre una planta, lo más probable es que tenga que tomar medidas para combatir una plaga de insectos peligrosos. De lo contrario serán las hojas. deformarse y caerse. Medidas de control. Los folletos infectados con la mosca blanca deben ser arrancados y destruidos. La planta debe tratarse con insecticida, por ejemplo, "Aktellik", en las dosis indicadas por el fabricante en el paquete. Tomará tres o cuatro pulverizaciones a intervalos de tres días.

Ácaro

Sobre la derrota araña roja Se indicará la presencia de telarañas en los tallos. Las hojas al mismo tiempo se vuelven lentas, luego se vuelven amarillas, se secan y se caen.

Por lo general, el ácaro se cría en habitaciones con altas temperaturas y aire seco. Medidas de control. Para evitar la aparición de un insecto es necesario humedecer el aire y la flor mediante pulverización. Al atacar una garrapata, es necesario tratar las hojas con agua jabonosa. Si la infección es grave, se requerirá tratamiento. "Aktellikom".

Es importante Al tratar las plantas con productos químicos, es importante observar las medidas de seguridad personal, protegiendo la cara, las manos y el cuerpo con medios especiales. La fumigación debe realizarse en un área bien ventilada.

Áfido

Como el insecto anterior, pulgón es un parásito chupador particularmente peligroso, que es capaz de beber jugos vitales de una planta, conduciéndolo gradualmente a la muerte.

Con la derrota de los áfidos, la planta comienza a retrasarse significativamente en el crecimiento, las hojas y los brotes se deforman, se secan y caen. Medidas de control. También puedes tratar de combatir los pulgones con agua jabonosa. Si los remedios populares no ayudan, debe recurrir a la fumigación con insecticida, que se permite en plantas con flores decorativas de interior.

Shchitovka

El hecho de que el klerodendrume se puso en marcha. escudo, señalará pequeñas motas amarillas en los folletos. Gradualmente, aumentarán en volumen, luego las hojas comenzarán a encogerse y caer.

Si el tiempo no comienza a deshacerse del parásito, su actividad dañina puede llevar a la muerte de una flor. Medidas de control. En ese caso, si no hay tantas placas de faldón (las notará en la cáscara dura característica), puede tratar de tratarlas mecánicamente - manualmente cepillando con un cepillo. La flor se trata con una solución de jabón o queroseno.

Si los insectos de la escama atacaron el arbusto en masa, entonces se necesitan tratamientos químicos. Para combatir este insecto utilizado. "Aktellik", "Phosbecid".

Usted sabe El género "Clerodendrum" tiene 390 especies. En la naturaleza, crece en los trópicos del hemisferio oriental en forma de arbustos, árboles, lianas. En el cultivo de la habitación, solo se utilizan unas pocas especies, con mayor frecuencia clerodendrum fragante (Clerodendrum fragrans), fina (Clerodendrum speciosum), Thomson (Clerodendrum thomsoniae), Philippine (Clerodendrum philippinum), paniculata (Clerodendrum paniculatum), etc.

Medios para combatir todo tipo de dificultades en el crecimiento.

Además de los parásitos, una flor puede afectar varias enfermedades y sus órganos pueden secarse, caerse y cubrirse de quemaduras.

Todos estos problemas tienen un efecto negativo en la decoratividad de la planta, y en los casos más descuidados conducen a su fatalidad. Lo que le falta para el desarrollo completo, klerodendrum tell, señala los cambios en la apariencia.

Fungicidas que protegerán tus plantas de las plagas: "Tiovit Jet", "Thanos", "Oxyhom", "Ordan", "Bruenka", "Trichodermin", "Abiga-Peak", "Fundazol", "Kvadris", "Skor" , "Alirin B", "Strobe".

Clerodendrum no florece: cómo hacer florecer

Uno de los problemas más comunes que enfrentan los cultivadores de flores cuando cultivan clerodendrum es que, por alguna razón, no florece.

Las razones, por supuesto, se encuentran. en el mal cuidado o condiciones creadas incorrectamente para el desarrollo normal de la planta.

Para florecer el florecimiento anual, es necesario sostener. próximos eventos:

  1. En invierno, en el período latente, la planta necesita. poner en una habitacióndonde la temperatura no exceda + 15 ° С. Esto permitirá que la flor gane fuerza, restaure la inmunidad, también tendrá un buen impacto en su desarrollo, incluida la floración.
  2. Anualmente desde finales de febrero hasta principios de marzo poda. Es necesario cortar no solo las ramas secas, viejas, sino también otros brotes. Por lo general, se acortan en un tercio. Esto estimulará nuevas ramificaciones y también debería desencadenar una floración normal. Mientras más nuevas ramas crezcan, más abundantes serán cubiertas con flores.
  3. Elige un hábitat de flores bien lugar iluminado. La falta de luz es una de las razones principales por las que el klerodendrum no florece.
    Es importante Lo mejor de todo es que el "árbol del destino" crece en los alféizares que dan al suroeste y al sureste..
  4. Cada año flor de repot. Tiempo recomendado para el trasplante - en el otoñodespués de la floración. Trasplantado con el método klerodendrum.
  5. Fertilizar la planta Durante la temporada de crecimiento y floración (primavera y verano). Dado que durante estos períodos la flor está desperdiciando fuerzas vitales, debe ser alimentada con oligoelementos. Los fertilizantes como "Agricola", "Pocon" (u otros para la floración), "Esmeralda" son muy adecuados para fertilizar el klerodendrum. En otoño e invierno para fertilizar la planta. prohibido. Esto puede causar efectos indeseables.

Floración blanca sobre hojas de rocío harinoso.

Síntoma característico de la enfermedad. moho polvoriento Es una flor blanca sobre las hojas. La razón radica en el aire húmedo estancado y los rápidos cambios de temperatura. Pulverizar una vez a la semana con una solución de soda (5 g / 1 l de agua) o fungicidas: "Home", "Topaz", "Vectra" se usa para el tratamiento.

Manchas de color marrón amarillento en las hojas, hojas quemadas.

Si nota que las manchas de color marrón amarillento de forma irregular comenzaron a aparecer en las hojas de su apuesto hombre, significa que la luz solar directa cae sobre ellas durante mucho tiempo.

Es necesario reorganizar la maceta en un lugar donde los rayos directos del sol no penetren, o extraer una flor de ellos. La aparición de manchas marrones puede ser evidencia de que la planta está congelada. Compruebe la temperatura en la habitación, no debe caer por debajo + 15 ° С.

Hojas amarillas

Cuando las hojas de Klerodendrum se vuelven amarillas, significa que carece de humedad.

Las puntas de las hojas se vuelven amarillas debido a un riego inadecuado. Por lo general, este cambio y el aligeramiento simultáneo de las hojas se produce cuando la flor se riega con agua del grifo. Medidas de control. El problema se puede resolver utilizando agua filtrada o separada (durante al menos tres días) a una temperatura para irrigación. + 25-27 ° С. En primavera y verano, es necesario regar después de que se seque la capa superficial del suelo. En otoño, se recomienda regar una o dos veces por semana, en invierno, una vez cada dos o tres semanas.

Hojas jóvenes amarillas superiores

Coloración amarillenta de las hojas jóvenes del clérodendro, secado de los brotes superiores - evidencia. clorosis de la hoja. En el futuro, las hojas se reducen de tamaño, sus bordes se retuercen y caen.

Usted sabe Clerodendrum se encuentra entre las cinco flores de la habitación que más a menudo son propensas a la clorosis.

Medidas de control. La prevención es especialmente importante: consiste en la selección adecuada del suelo para plantar, que debe ser ligero, permeable al aire. El suelo excesivamente denso conduce al hecho de que la humedad en la maceta se estanca y se produce la alcalinización de la tierra, uno de los factores que provocan la clorosis.

Es importante mantener el óptimo. acidez de la tierra. Para hacer esto, riegue periódicamente (una vez por semana) la planta con agua de ácido cítrico acidificada. Puede ayudar a una flor ya enferma con preparaciones que contienen hierro, por ejemplo, "Ferovit", "Anti-Chlorosis", "Micro-Fe", "Ferillen" y otras. Se alimentan bajo la raíz y se pulverizan.

Hojas que caen, capullos, flores.

Cuando las hojas caen en invierno, no vale la pena preocuparse prematuramente. Quizás se trata de una gota natural de follaje, que es característica de algunas especies en el período inactivo.

Por ejemplo Clerodendrum de Thomson Puede perder completamente las hojas para el invierno. En tales casos, es necesario observar la planta durante algún tiempo. Si las hojas, los brotes y las flores se caen, entonces quizás la razón sea la baja humedad del aire o escasez de fertilizantes.

Medidas de control. Clerodendrum requiere el cumplimiento de sus condiciones de crecimiento naturales, una de las cuales es la alta humedad. Solo en habitaciones bien humedecidas se sentirá cómodo y se convertirá en el más decorativo.

Por eso, la flor es necesaria. rociar regularmente - En primavera y verano, dos veces al día, en otoño - dos o tres veces por semana. En invierno, este procedimiento se lleva a cabo. no necesito

También en el verano, una vez a la semana, es útil organizar una ducha para la planta en el baño. Al mismo tiempo, la parte superior de la olla debe cubrirse con polietileno para que el agua no entre en ella y no provoque una humedad excesiva en el suelo. Puede aumentar la humedad en la habitación. de varias maneras:

  • instalar un humidificador;
  • colocar la maceta con una flor en la bandeja, en la cual hay una capa de arcilla expandida o guijarros, rellena con 2-3 cm de agua;
  • Poner al lado del acuario planta abierta u otro recipiente con agua.

Disparos fuertemente tirados.

Sacando los brotes, la planta señala que carece de luz. Sobre la misma razón puede indicar la molienda de las yemas. Mueva la maceta al lugar iluminado por el sol, pero no bajo la luz solar directa. La luz debe ser difusa.

Además, los brotes se dibujan cuando la flor siente una falta de minerales. Con la alimentación regular este problema no debería ser.

En su hogar, peperomia, havortia, disfagia, aspidistra, grasa, enebro, fittonia también se verán hermosas.
Si sigue todas las recomendaciones para cultivar esta planta, proporciónele la temperatura, la humedad del aire, la iluminación y el riego regular que tanto le gustan, entonces es muy probable que no tenga que enfrentar los problemas descritos anteriormente.

Y Klerodendrum lo deleitará con largas flores, hermosas hojas de esmeralda, lianas pulcras y elementos decorativos que atraen la atención y encantan los ojos.