La palmera de la patria es una pequeña isla australiana de Lord Howe, ubicada en el Mar de Tasmania. Los más comunes con nosotros son los Foster y Belmore Hovey. Son modestos en cuanto al cuidado y han ganado popularidad entre los diseñadores.
Sin embargo, esta planta a menudo presenta sorpresas desagradables a los propietarios: las hojas de Hovei se secan y, si no toman las medidas adecuadas, morirán. Los síntomas de la enfermedad pueden ser diferentes. ¿Cuál es la razón de las repentinas "enfermedades" de Hovei, cómo evitarlas cuando se cultivan palmeras? Tratemos de resolverlo.
Usted sabe Los expertos creen que esta palmera llena el espacio de la oficina con energía positiva, aumenta la carga de optimismo y aumenta la eficiencia.
Hojas amarillas
La palma australiana es considerada una planta sin pretensiones. Sin embargo, si no cumple con el régimen de humedad y temperatura, de repente comienza a girar la corona amarilla.
Howei Foster crece en la zona subtropical. Sin embargo, al crear condiciones artificiales de subtrópicos en su habitación, puede arruinar una planta: sus hojas comienzan a tornarse amarillas, el hovey no crece, comienza a desvanecerse rápidamente y perece. La corona amarilla es una llamada de atención, que indica un cambio en el ambiente de vida cómodo. Los dueños de la flor, tratando de calentarla, ponen a Hovey más cerca de la batería u otras fuentes de calor. La pérdida de humedad conduce a corona amarilla.
Los cultivadores de flores experimentados rociaron la planta de una botella con atomizador, colocaron recipientes de agua junto a ella, si el presupuesto lo permite, compre una fuente decorativa y la flor recupera su color verde. La humedad en la habitación debe ser del 60-65%.
Para crear un rincón tropical en la casa ayudará a otros tipos de palmeras, como Hamedorea o palmera datilera.
Extremos secos de las hojas
Palma responde con sensibilidad a la limpieza del aire de la habitación. Ella no tolera el humo del tabaco. La corona de la flor verde comienza a secarse. Causas del secado tal vez algunos
- Las puntas de las hojas de la palma subtropical comienzan a secarse cuando la temperatura del aire en la habitación desciende a menos de 18 grados centígrados.
- La clorosis (secado) de la corona del abanico puede comenzar debido a la falta de fertilizantes con fósforo en el suelo o un exceso de preparaciones que contienen flúor en el suplemento nutricional universal que se ofrece en las tiendas. Pregúntele al vendedor sobre la compatibilidad del fertilizante con las plantas de palma.
- Y la última razón para el secado es el riego excesivo. En invierno, se recomienda regar la palmera solo cuando la capa superior del suelo se seque por 1,5-2 centímetros.
Causas del blanqueamiento de Hovei
La corona de abanico de una palmera pierde su color verde brillante y comienza a palidecer solo cuando está de pie. proyecto. En condiciones naturales, el viento sopla a la misma humedad y temperatura.
Es importante Anteproyecto en oficinas reflejado en el color de las hojas. La palmera de la caída de la temperatura interrumpe el proceso de la fotosíntesis, lo que conlleva la pérdida de inmunidad a la enfermedad.
Cuando se escaldan las hojas, la planta debe alejarse de las corrientes de aire.
Puntos negros en la planta
Puntos negros en las hojas: un síntoma alarmante para los propietarios de la planta. El ennegrecimiento de las hojas ocurre cuando hay una temperatura excesiva en la habitación y un riego insuficiente de la flor. Si la palmera no se reorganiza a tiempo en un lugar fresco y no aumenta el riego, la planta morirá.
La segunda razón para la aparición de negro en las hojas es el otro extremo. Muchos propietarios literalmente vertieron una flor y pusieron a Hovey en un lugar fresco en un borrador. El resultado es uno: el ennegrecimiento de las hojas individuales, luego toda la corona, lo que llevará a la muerte de la planta.
Para evitar esto, es necesario proporcionar un papelería estacionaria. la temperatura de 20 a 24 grados centigrados y humedad 60-65%.
Si te gustan las palmeras, yuca, dracaena, nolin, tsiperus similares a ellas se adaptarán a la decoración de tu hogar.
Manchas blancas: qué hacer.
A veces aparecen manchas blancas en las hojas de la corona de abanicos de los Hovei. Esta es la primera señal. exceso de cloro En agua para riego. El agua del grifo no tratada afecta el desarrollo de la estructura de la hoja fitoplásmica y altera la síntesis natural de la planta.
Usted sabe El cloro industrial, que no tiene un electrón adicional de valencia natural, entra en la interacción intracelular con los átomos del ozono liberado y "suprime" el proceso de fotosíntesis. Como resultado, la función final de la planta, la liberación de oxígeno, se atrofia. Manchas blancas en las hojas de Hovei - secciones muertas de clorofila.
Para evitar la enfermedad, es necesario regar la palma con agua separada, y aún mejor, derretirla. Los cultivadores de flores con experiencia congelan botellas de nylon con agua ordinaria en una cámara de refrigeración y luego las utilizan para regar Hovei.
¿Por qué aparecen las manchas marrones?
Manchas marrones - la enfermedad más común en la palma sin pretensiones. El primer signo - Hovey no crece, el segundo - las hojas verdes comienzan a adquirir de repente lagunas marrones.
La principal causa de enfermedad de las plantas radica en exceso de boro En agua para riego. El boro no es agua del grifo del cloro. No puede deshacerse de él tan fácilmente, ya que forma parte incluso del agua potable más purificada.
Es importante Los expertos recomiendan bajar la concentración de azúcar de boro. Medio litro de agua destilada poner media cucharadita de azúcar. La glucosa aniquila el exceso de bromo y las manchas marrones desaparecen gradualmente (después de 4-6 meses).
Khovey Foster y Belmor: una de las plantas de paisaje y fitodesignatarios más populares. No son pretenciosos, pero requieren ciertas reglas del contenido.