Cómo cuidar la cidra en casa.

La cidra es una planta rara que pertenece a la familia de los cítricos. En Europa, llegó antes de nuestra era. La mención de esta planta se puede encontrar en los trabajos de científicos e investigadores griegos antiguos. Se cría en muchos países, pero no en cantidades industriales.

Es de destacar que una planta como la cidra, no ha encontrado una amplia aplicación en la industria alimentaria. Sólo unas pocas amas de casa tienen en sus recetas para usarlo en la cocina.

Citron en casa es interesante para crecer amantes de lo exótico. Un árbol elegante con frutas extrañas impresionará a los fanáticos de las curiosidades.

Descripción y características de la cidra.

En la naturaleza, la cidra es un pequeño arbusto o árbol de hasta tres metros de altura. Las ramas tienen espinas de 4-6 cm cada una. Las hojas son de forma ovalada, oblongas, con pecíolos.

Florece con flores blancas individuales con un tinte rojizo. Sus frutos son uno de los más grandes entre los cítricos, su longitud alcanza los 15-45 cm. En diámetro, hasta 30 cm. Las frutas son oblongas, amarillas y, con menos frecuencia, naranjas.

¿Cuál es la diferencia entre la cidra y el limón?

El limón no crece en estado salvaje. Es un híbrido cultivado de cidra. El limonero se diferencia del árbol cítrico en altura: puede llegar a ocho metros. Las hojas son más brillantes y su olor es más rico que el de la cidra.

Las frutas cítricas son mucho más grandes que el limón. La fruta cítrica tiene una cáscara gruesa, en limón es más fina y suave. La mayoría de las frutas cítricas tienen una superficie acanalada pronunciada.

Usted sabe Las características de sabor de la cidra agridulce tienen un regusto amargo, como el pomelo.

Condiciones necesarias para el cultivo de cidra.

Antes de comenzar a cultivar cidra, debes saber que esta es la planta que más ama el calor de todos los cítricos. En condiciones de habitación, crece hasta 1-1,5 metros. Por lo tanto, debe elegir un lugar brillante y cálido donde crecerá la cidra y, posiblemente, dará fruto.

¿Dónde está el mejor lugar para poner cidra en la habitación?

Debe ser un lugar amplio, bien iluminado y cálido. El limón en la habitación se puede colocar en el alféizar de la ventana, evitando el lado norte. En verano, el sol brilla.

En otoño e invierno, por el contrario, se necesitará iluminación adicional para que la duración de las horas de luz diurna para la cidra sea de al menos 10 horas por día.

Las lámparas fluorescentes ordinarias o fitolampas, que se pueden comprar en tiendas de jardinería, son adecuadas para iluminación adicional.

Temperatura y humedad para el cultivo.

Dado que la cidra es una planta que adora el calor, la temperatura durante su cultivo debe mantenerse entre 25 y 35 grados en primavera y verano, en otoño e invierno, no más de 10 a 15 grados.

Tales condiciones de temperatura son necesarias para cultivar cualquier planta de cítricos, como el limón o la cidra. Proporcionan una floración y fructificación normales.

Es importante Cualquier pulverización y lavado se debe llevar a cabo con agua a temperatura ambiente, después de dejarla reposar durante varios días.
La humedad debe estar al 50%. Para hacer esto, una olla de limón en el período cálido se coloca en una cacerola con agua. Cada mañana y tarde hay que rociar las hojas.

Una vez por temporada, la corona debe lavarse con agua tibia. Antes de lavar el suelo, se cubre con polietileno u otro material resistente a la humedad para protegerlo de la limpieza del suelo.

Cómo plantar cidra en casa.

La cidra solo se puede cultivar con la ayuda de un corte, hay pocas semillas en sus frutos, y están en un estado inmaduro, mientras que el limón no tiene tales problemas. El limón es más fácil de sembrar con semillas que la cidra, pero al saber cómo plantar la cidra correctamente, no tendrá dificultad en cultivarla.

El tallo se cosecha en primavera, cortando una rama de un año con un cuchillo. Longitud: 10-15 cm. El tallo se libera de las hojas, dejando 2-4 brotes en la parte superior.

Es importante Debe usar un cuchillo afilado, ya que las tijeras pueden dañar la estructura del corte de cidra, lo que afectará negativamente su desarrollo y reproducción.

Requisitos para el cultivo de suelo.

Para el crecimiento normal de la siembra de cidras, el corte se debe realizar en un suelo especial para cítricos, comprado en la tienda. Puede preparar la mezcla, mezclando de manera independiente dos partes de arena, una parte de humus y una parte de tierra negra. Coloque un desagüe en el fondo de la olla para evitar el agua estancada. Antes de plantar, lave los esquejes con agua hirviendo para desinfectarlos. Después de que el suelo se enfríe, debe hacer un agujero de 2 cm de profundidad y plantar un corte en él. Ponga el brote en un lugar brillante con una temperatura de 20-25 grados. Para crear condiciones de invernadero, en los bordes, adhiera un cono a la maceta y envuélvalo en polietileno, dejando un pequeño orificio en la parte superior para humedecer y ventilar el germen.

Obtenga más información sobre las plantas de cítricos como la mandarina y calamondina.
Después de 1-2 meses, las raíces blancas comenzarán a aparecer en el mango, esto será una señal de que es hora de trasplantar la planta en macetas grandes. El trasplante se realiza en el mismo suelo que durante la siembra inicial, es necesario poner drenaje en el fondo.

Propagación del injerto de cidra.

La cidra en las condiciones de la habitación puede propagarse injertando el corte en cualquier otro cítrico. Los beneficios de los injertos son que las plantas crecen más rápido y, cuando se injertan adecuadamente, comienzan a florecer después de 2-3 años. La cidra se puede injertar de dos maneras: brotando (injertando por el ojo) y copulando (injertando por corte).

Para el cultivo en interiores, es adecuado un método de corte de injerto. Injertos de esquejes de 2-3 años cultivados en el hogar, el grosor de los troncos no debe superar los 10 mm. Los recortes se podan 5-8 cm de altura, eliminando todas las espinas y hojas, dejando solo los riñones. En la corteza del rizoma, se realiza una incisión ordenada de una longitud de 1 a 2 cm. La corteza se separa con cuidado con un cuchillo, el corte se inserta verticalmente, a lo largo de la sección del caldo. El sitio de vacunación está bien envuelto con cinta o tela de algodón. Las áreas de corte abierto deben tratarse con terreno de huerta.

Usted sabe Jardín var puede prepararse en casa. Para hacer esto, mezcle la parafina fundida (5-6 partes) con colofonia triturada (2-3 partes), hierva esta mezcla y agregue aceite mineral (2 partes). La mezcla se hierve durante 10 minutos. Deje que se enfríe y coloque en los bancos, las tapas bien cerradas.

Para un mejor desarrollo, el corte se puede cubrir con un frasco de vidrio o un invernadero de polietileno.

Características del cuidado cidra a domicilio.

Al cultivar cidra, vale la pena saber que necesita atención y atención adecuada. Es necesario seguir la planta todo el tiempo. Riegue regularmente y oportunamente, recoja el aderezo del suelo y córtelo a tiempo.

Regando

En verano, la cidra necesita ser regada regularmente, dos veces al día. En el otoño y el agua de manantial se seca la capa superficial. Si los terrones superiores del suelo no se adhieren a las manos y se desmoronan, entonces es necesario regar la cidra. En invierno, se debe reducir el riego, ya que la cidra está en reposo, su crecimiento y desarrollo se desaceleran durante este período. El agua debe ser agua destilada a temperatura ambiente. Si es posible, use agua de lluvia o agua de reservorios naturales, también colocados a temperatura ambiente. Esta agua no contiene en su composición cloro y metales pesados ​​que son dañinos para las plantas de cítricos.

Es importante El agua se puede hervir antes de la irrigación, la desinfectará y precipitará los metales pesados.

Fertilizante

Citron, como cualquier cítrico, necesita fertilizante regular.

Los cítricos se fertilizan al menos una vez a la semana durante el período de crecimiento de la planta, desde principios de marzo hasta finales de octubre. Durante el periodo invernal no es necesario el aderezo. Los fertilizantes deben contener nitrógeno, fósforo y potasio, se pueden comprar en las tiendas de jardinería. Superfosfato o superfosfato doble muy adecuado. En casa, puedes hacer abono a partir de estiércol de caballo o vaca. Para hacer esto, diluya una parte del estiércol con diez partes de agua.

Es importante Diluir con agua necesitas cualquier fertilizante. Esto evitará que el rizoma de la planta se queme.
Una buena opción sería agregar ceniza de madera dura a las capas superiores del suelo. La ceniza también se diluye con agua, luego se vierte sobre el suelo en una olla.

Poda

Cortar la cidra es opcional. Los cítricos de la sala de poda, como el limón, la cidra o la naranja, se llevan a cabo para darle al árbol cierta forma y tamaño.

Seguramente le interesará leer sobre podas de cerezas, cerezas, ciruelas, peras, uvas.
El método para formar un árbol en cidra es simple: el vástago central se fija a una altura de 15-20 cm. De las ramas laterales, 2-5 ramas están espaciadas uniformemente en lados opuestos. Esto se llama las ramas de primer plano.

En cada rama del primer plan, deje 2-3 ramas del segundo plan. En las ramas del segundo plan - 2-6 ramas del tercer plan, en las cuales las ramas del cuarto plan comienzan a crecer. Esto puede ser considerado el final de la formación del árbol, en estas ramas comienza la floración y fructificación de los cítricos. El objetivo principal de la poda es hacer crecer la planta a granel, y no solo arrancarla.

Principales enfermedades y plagas de la cidra.

Las principales enfermedades de la cidra asociadas a los problemas de cuidar de él. Hojas amarillentas y caídas - riego insuficiente o la cantidad de fertilizante. Las hojas se marchitaron y retorcieron: un exceso de agua en el suelo o fertilizantes adicionales que dañaron el sistema de raíces.

Las plagas de la cidra rara vez atacan, pero pueden ser traídas de otras plantas.

  • Las infecciones por hongos estropean las hojas y los frutos, formando verrugas en ellos. Para combatirlos, es necesario pulverizar la mezcla de la planta de Burdeos o fungicidas.
  • Los virus infectan la corteza del tronco, comienza a desprenderse. En este caso, debe quitar de inmediato la corteza muerta y tratar el lugar infectado con un huerto.
  • Las plagas para la cidra son escamas, ácaros y cochinillas. Al comienzo de la lesión, forman una placa blanca pegajosa en las hojas. En el futuro, estas hojas se secan y caen. Si se detecta placa, la cidra debe separarse inmediatamente de otras plantas. Lave todas las hojas con insecticidas, por ejemplo, "Aktellik".
Con un cultivo adecuado y un cuidado regular de la cidra, es una planta adulta que le encantará con su apariencia. Y sus frutos servirán como recompensa por las obras encerradas.