Propiedades curativas mágicas del castaño.

Las propiedades curativas del castaño de indias no son una razón menos importante para su propagación que las cualidades decorativas de la madera. En vista de esto, en el siguiente artículo estudiaremos en detalle el castaño de indias, sus propiedades medicinales y contraindicaciones.

Propiedades curativas de la castaña.

Las propiedades medicinales del castaño de indias cubren una gran cantidad de enfermedades. En primer lugar, se valora al árbol por su capacidad para influir en la composición proteica de la sangre, evitando así la formación de coágulos sanguíneos.

Además, gracias al uso de medicamentos para la castaña, las paredes de los vasos se fortalecen y las arterias principales de la sangre se ensanchan, lo que nuevamente ayuda a evitar la trombosis. Tratamiento de castaño de indias mostrado en:

  • presión arterial alta
  • hemorragia capilar (a menudo sangra por la nariz);
  • diátesis hemorrágica;
  • venas varicosas;
  • úlceras en las piernas;
  • hemorroides
El extracto de la planta tiene una propiedad bactericida, ayuda a aliviar la inflamación y estimula el proceso de curación de las heridas. Los caldos de castaño se beben para mejorar los procesos digestivos e incluso con tuberculosis. Cuando los trastornos metabólicos en los tejidos y articulaciones de la castaña están preparando medicamentos especiales para frotar.

Usted sabe En Francia, las castañas asadas son una de las delicias culinarias. Sin embargo, las frutas de castaño de indias no se utilizan para este propósito, ya que contienen una gran cantidad de glucósidos amargos, lo que hace que el sabor sea muy desagradable. Pero en la agricultura, los frutos se utilizan a menudo como alimento para animales.

Incluso la cáscara de castaño tiene propiedades curativas, se utiliza en ginecología. Se recomienda hacer una decocción de su caldo duchas, que ayuda con belyah. Las decocciones de castaño pueden detener incluso el sangrado uterino. Para los hombres, la cáscara de la fruta ayuda a eliminar la inflamación de la glándula prostática.

Propiedades del castaño de indias debido a su composición química. En particular, su semillas contienen:

  • 10% de las saponinas, debido a que se mejora el proceso natural de hemólisis (destrucción) de los glóbulos rojos, y la liberación de hemoglobina de ellos;
  • aproximadamente 6% de aceite graso;
  • 49.5% de almidon;
  • hasta un 10% de proteínas;
  • flavonoides que mejoran la elasticidad vascular;
  • vitaminas C, B y K.
La corteza del árbol no es menos rica en composición química. Contiene taninos, gracias a los cuales las compresas de la corteza favorecen la cicatrización de las heridas. También hay esculina en la corteza, una sustancia antiinflamatoria que también es capaz de eliminar los síntomas de las várices, lo que hace que las piernas sean más atractivas. Hay en la corteza y la escina, que elimina la estasis venosa.

Los flavonoides y los taninos también están presentes en las hojas. Además, son valiosos en presencia de la rutina, que reduce la fragilidad de los capilares y reduce la intensidad de la coagulación de la sangre, y los carotenoides, antioxidantes naturales, que también aumentan la resistencia inmunológica de los seres humanos.

Las flores de castaño de indias son ricas en rutinas y flavonoides, así como en pectinas, que Normaliza el metabolismo y promueve la eliminación del colesterol.

Cuándo y cómo recoger la castaña.

Para que las propiedades curativas aparezcan con toda su fuerza, es necesario cosecharlas adecuadamente. Como en la medicina popular no solo se utilizan las semillas de este árbol, sino también su corteza, flores e incluso hojas, consideraremos el método y el tiempo de su preparación con más detalle.

Es importante Para la preparación de castaña de caballo cruda medicinal se ajustan solo las de su especie, que tienen un color blanco de inflorescencias.

Ladrar

La corteza no tiene un número tan grande de propiedades medicinales, como la fruta, pero no vale la pena subestimar su efecto en el cuerpo humano. El proceso de recolección de la corteza debe comenzar a principios de la primavera, tan pronto como el árbol comience a circular los jugos. Es mejor cortarlo de las ramitas jóvenes, pero no debes involucrarte en ellas para no dañar el árbol.

La corteza recolectada se corta en trozos pequeños y se dispone para secarse en un lugar oscuro y bien ventilado. La corteza seca se almacena mejor en bolsas de lino, algodón o papel fuerte. Sin embargo, no deben almacenarse durante más de dos años, ya que, por razones naturales, la corteza puede comenzar a pudrirse y cambiar su composición química.

Las flores

Las flores se cosechan al principio de la floración. Al mismo tiempo, no es necesario arrancar por completo la inflorescencia completa, solo quite las flores con pétalos y estambres. Es necesario secarlos con mucho cuidado, colocándolos uno por uno. Tenga en cuenta que si la humedad del aire aumenta y el calor no es suficiente, las flores pueden pudrirse.

Por lo tanto, si no tiene un lugar ideal para secar flores de castaño, incluso puede usar el secado eléctrico para este propósito.

Usted sabe El extracto de castaño de indias se usa incluso en cosmetología, ya que es muy efectivo para la pérdida intensiva del cabello. Además, también puede retardar el envejecimiento de la piel, estimulando el proceso de producción de colágeno.

Hojas

Las hojas también se recolectan en el período de floración del árbol, es decir, en mayo. Solo las hojas deben ser arrancadas del árbol, no necesitarás sus tallos. El proceso de secado de las hojas es similar al proceso de secado de las flores. Es mejor guardarlos en recipientes de vidrio sellados para que las hojas no estén húmedas.

Frutas

En la medicina tradicional y tradicional, solo las frutas bien maduras son valiosas. Por esta razón, es necesario recogerlos más cerca de la caída o incluso en septiembre, cuando las cajas se vuelvan amarillas y se abran, y los frutos estarán en el suelo debajo del árbol.

La medicina herbal o la medicina herbal está ganando cada vez más popularidad. Éstos son algunos de ellos: tejo baya, abeto, chokeberry negro, serbal rojo, acacia blanca, agracejo, ceniza, hibisco, saúco, aloe, caléndula, verbena, hollywood magonium, pez piedra visible, cola de zorro, estragón, estragón, anís.

Para el almacenamiento a largo plazo de la fruta también vale la pena secar. Si esto no se hace, en un recipiente cerrado pueden florecer y pudrirse. El secado también se recomienda en un área oscura y bien ventilada. Si no está interesado en la fruta en sí, pero sí en su piel, puede retirarla inmediatamente después de recoger las frutas.

Recetas populares de castaños

En la medicina popular, el castaño de indias se usa mucho más activamente que en la tradicional. En particular, a partir de él se preparan decocciones, tinturas y ungüentos, cuyas características de concentración varían significativamente según la enfermedad:

  1. Tintura para el tratamiento de problemas articulares. 20 g de flores infundidas en 500 ml de vodka durante dos semanas. Idealmente, este proceso tiene lugar en un lugar oscuro a temperatura ambiente. La tintura resultante se utiliza para frotar áreas problemáticas. Es importante hacer esto 1-2 veces durante el día.
  2. Tintura de hemorroides y varices. Machacar 50 g de fruta en una picadora de carne (no se debe separar la corteza). Verter la suspensión con 500 ml de vodka y dejar actuar durante 7 días. Cuele el líquido tomado tres veces al día. Al mismo tiempo, usted necesita beber no más de 7 gotas.
  3. Tintura para el tratamiento de la enfermedad renal. Triture los dos frutos de castaño, póngalos en un termo y vierta agua hirviendo en un volumen de 250 ml. Después de infundir las frutas durante 2 horas, la tintura se puede tomar en 2 cucharadas. l El número de recepciones durante el día debe llegar a 5 veces.
  4. Tintura de leucemia. En 1 litro de agua 8 cdas. l Flores secas de castaño de indias. Todo esto prendió fuego, hierva y deje en infusión durante 8 horas. La medicación resultante se divide en 5 dosis y se bebe durante el día.
  5. Tintura para el tratamiento de la gota. Para 1 litro de alcohol medicinal, se utilizan aproximadamente 40 g de flores secas, que se infunden durante una semana. La infusión resultante se utiliza como compresas, que son especialmente eficaces durante los ataques.
  6. Tinturas para tuberculosis y tromboflebitis. Machacar 30 g de fruta y rellenarlos con 1 litro de vodka. Dejar reposar durante una semana. La tintura se recomienda como cinturón de calentamiento. Para más efectos, las frutas de castaño precalentadas se pueden colocar en los bolsillos de los cinturones.
  7. Una decocción de cortezas de castaño para duchas de más blanco. Para tal decocción a 1 cda. l las cortezas de castaño usan 1 taza de agua, después de lo cual se hierve durante 5 minutos y se infunde durante al menos otra hora. Sin embargo, antes de usar este caldo para duchas, es mejor consultar a un médico.
  8. Una decocción de las hojas para el tratamiento de gota, reumatismo, calambres estomacales y disfunciones del tracto gastrointestinal. 500 ml de agua necesitarán 1 cda. l hojas trituradas Empapando las hojas en agua hirviendo, deben aguantar a fuego lento durante unos 15 minutos. Se toma una decocción de 100 ml antes de cada comida.
  9. Una decocción de la fruta para aliviar los síntomas de la menopausia. Nuevamente, solo se usan cáscaras de fruta de castaño, de las cuales solo se necesitarán 15 g por 1 taza de agua. Hervir las cáscaras en agua durante 25 minutos y luego dejar por 1 hora más. El caldo se recomienda lavar dos veces al día.
  10. Ungüento para la inflamación y la hinchazón. Machacar 5 frutas y mezclarlas con 5 cucharadas. l Flores secas y 500 ml de aceite vegetal de girasol. Mantenga la mezcla en el baño de agua durante aproximadamente 1 hora hasta que se vuelva más o menos homogénea. El ungüento se debe aplicar a las áreas problemáticas.
  11. Baños de castaño de indias para enfermedades dermatológicas. Mezcle las hojas en un balde, inflorescencias y cortezas en proporciones aproximadamente iguales, llénelo con agua hirviendo y déjelo reposar durante aproximadamente 12 horas. La infusión resultante se vierte en un baño y se diluye con agua tibia. El procedimiento en este tipo de baño se recomienda durante 15-20 minutos.

Contraindicaciones y propiedades nocivas.

El castaño de indias tiene propiedades medicinales y contraindicaciones, debido al alto contenido de sustancias biológicamente activas en sus frutos, corteza, hojas y flores. Por lo tanto, no se recomienda tomar medicamentos a base de castaño de indias para:

  • hipotensión (presión reducida), ya que los medicamentos a base de castaño pueden reducirla aún más;
  • coagulación sanguínea deficiente;
  • directamente durante el sangrado interno.
Cuando use la castaña como medicina, considere el hecho de dónde se cosecharon sus frutos y hojas. Por ejemplo, si la materia prima se adquirió dentro de la ciudad o en áreas con un alto nivel de radiación, no debe usarse para el tratamiento.

Es importante Es necesario dar castaños de caballo a los animales en pequeñas cantidades, ya que pueden envenenarse. Categóricamente es imposible permitir que los niños coman el fruto de este árbol.

Esperamos que ahora no tenga una pregunta sobre qué trata la castaña de caballo. Sin embargo, no debe olvidarse que este remedio debe usarse con mucho cuidado, ya que el efecto de la castaña en el cuerpo humano puede ser desastroso, especialmente si hay problemas con la sangre.