La orquídea Dendrobium es una planta perenne que pertenece a la familia de las Orquídeas y cuenta con más de mil especies. "Vivir en un árbol": así se traduce el nombre del griego. El dendrobium en su entorno natural crece como una orquídea de aire, una epífita, y hay litofitos menos comunes, es decir, que crecen sobre piedras. El dendrobium nacional es un bosque tropical de Nueva Guinea, Australia, China, Japón. Dado que se trata de una planta tropical, es necesario cuidar el dendrobium en consecuencia: para proporcionarle la temperatura y la humedad necesarias, el nivel de iluminación, el suelo adecuado, los alimentos, el cambio de los períodos de floración y la latencia.
Descripción de la orquídea Dendrobium: flor
La planta más a menudo tiene una altura de aproximadamente medio metro, las instancias individuales pueden crecer hasta un metro. El tallo del dendrobium está formado por pseudobulbos cilíndricos, las hojas están dispuestas alternativamente y los senos que contienen de una a cuatro flores crecen de los senos paranasales. Las flores de Dendrobium son de un color, de dos colores e incluso de tres colores; Los colores más diversos: rosa, amarillo, naranja, blanco, lila.
Las mejores condiciones para el cultivo de dendrobium.
Si recibió una orquídea Dendrobium y no sabe cómo se realiza la atención domiciliaria, no se preocupe: la atención no es demasiado problemática, pero el resultado siempre lo complacerá.
Cuánta luz se necesita para crecer el dendrobium
Como todas las plantas tropicales, el dendrobium adora mucha luz, por lo tanto, es mejor colocarlo en el alféizar suroccidental o suroriental. Después de colocar una flor en la ventana sur, en verano debe sombrearla, en el norte, en el invierno para iluminarla.
Dendrobium señala la calidad de la iluminación por color de la hoja:
- sobre la falta de luz - verde oscuro;
- escasez aguda - amarillo;
- sobre el excedente - ensalada;
- Sobre suficiente iluminación - verde.
Es importante Desde la luz solar directa, el dendrobium puede sufrir e incluso quemarse, prefiere la luz difusa.
Temperatura y humedad para un crecimiento exitoso.
Dendrobium bush orchid no tolera el calor extremo, además debe contar con una diferencia natural de temperaturas diurnas y diurnas.
La temperatura óptima del aire para esta flor en la noche es de 18 ° С, durante el día a 25 ° С, en otoño e invierno se debe bajar a 12-18 ° С, respectivamente. La reducción de la temperatura del contenido, la reducción del riego y la reposición intensiva del dendrobium en otoño e invierno asegurarán la floración.
En condiciones de alta temperatura, la planta produce curvas y hojas jóvenes arrugadas, cuando es demasiado alta (por encima de 33 ° C), las raíces dejan de absorber el agua y las hojas se evaporan de forma activa, lo que conduce al secado.
La humedad debe alcanzar el 50-60%. Para garantizar el nivel deseado, debe rociar el dendrobium diariamente o cada dos días, puede agregar musgo sphagnum a las ollas o verter la arcilla en la sartén y humedecerla periódicamente.
Requerimientos de suelo
Como suelo para dendrobium se utiliza. sustrato epifitoQue se vende en tiendas especializadas. Puedes hacerlo tú mismo. Dendrobium se debe regar en la primavera y el verano dos veces por semana, en el otoño, una vez; En invierno, el dendrobium está inactivo, por lo que el riego se realiza una vez al mes.
Dendrobium se riega cuando las raíces y el sustrato están casi o completamente secos.
Es importante Al regar, es necesario proteger las bombillas jóvenes del agua: puede hacer que se pudran.El riego se realiza de la siguiente manera: la maceta con la planta se sumerge en agua tibia, después de 10-15 minutos se deja drenar y la flor se envía a su lugar.
Durante el período de abril a septiembre, durante el crecimiento, el dendrobium se alimenta una semana más tarde o cada semana, agregando fertilizante al agua para el riego. Para hacer esto, use un fertilizante especial para orquídeas o fertilizantes de complejos minerales, que se diluye de 2 a 3 veces más de lo indicado en las instrucciones.
Reglas generales para el cuidado de dendrobium orchid.
En su hábitat natural, el dendrobium no tiene un estado de reposo, su ciclo de vida es continuo. En cuanto a los híbridos domésticos, en condiciones de una luz diurna poco natural, hibernan, preparándose para una nueva floración. Si no se permite que la planta descanse, extendiendo el día artificialmente ligero, entonces un pseudobulbo en lugar de una flor lanzará brotes jóvenes.
Cuidado durante la floración.
Es imposible decir exactamente cuándo florece el dendrobium. En nuestras latitudes, esto suele ocurrir durante la estación fría. Pero sucede que el dendrobium no florece, a pesar de las condiciones favorables.
Usted sabe Si el dendrobium se "asusta" al limitar los recursos: frío, falta de comida, etc., se activa contra el estrés y comienza a florecer.
Algunas posibles razones por las cuales Dendrobium no florece:
- La violación del período de descanso de la planta le hace producir flores, no pasteles (niños);
- Las plagas que se crían en una flor y le impiden llevar a cabo un programa comprometido;
- Ubicación en una habitación tapada cuando la cantidad de aire producida por la planta es insuficiente;
- Falta de luz o temperatura excesivamente alta;
- El riego excesivo después de la aparición de brotes sumerge a la planta en una segunda hibernación.
Es importante Es necesario crear las condiciones necesarias para que el dendrobium observe el ciclo de vida. Si no se le proporciona un período de descanso, dejará de florecer por completo y en lugar de florecer, sin reconstruir, comenzará a "engordar", consumiendo demasiada nutrición.
Hay formas de hacer que un dendrobium florezca:
- Proporcione a la planta un lugar brillante, con baja temperatura (16-18 ° C) y sin riego.
- Si a comienzos de la primavera el dendrobium no se despierta y no libera cogollos, alimenta los siguientes 2-3 riegos con fertilizante de fosfato.
- Si aparece un nuevo brote, deje de regar hasta que alcance los 2-3 cm y no deje que sus raíces, luego reanude el riego y haga que crezca hasta alcanzar el tamaño de una bombilla vieja, proporcione 12 ° C y deje de regar hasta que se abran las yemas.
Cómo cuidar un dendrobium en un período de reposo.
Al final de la floración y hasta la caída, el dendrobium crece activamente en verde y produce niños. En otoño, aproximadamente a mediados de octubre, el riego se reduce gradualmente y se detiene por completo en noviembre, la temperatura del aire se reduce a 15–18 días y 8–12 grados por noche, preparando a la planta para un período de descanso. Los próximos dos o tres meses, la planta no debe ser perturbada, ha venido a descansar y prepararse para la floración.
Dendrobium: trasplante de flores
El trasplante de Dendrobium se realiza cada dos o tres años, al final de la floración. Esto suele suceder en primavera. Antes de trasplantar el dendrobium en casa, debe asegurarse de que esta acción es necesaria.
Una planta necesita ser transplantada, cuyas raíces comenzaron a deteriorarse y se dañaron o crecieron y no caben en una maceta.
Se necesita un trasplante si el sustrato en el que crece el dendrobium se ha oxidado y necesita ser reemplazado.
Es importante Las raíces del dendrobium son muy frágiles, debe ser extremadamente cuidadoso al transplantar.
Al igual que con otras orquídeas, se requiere una maceta de dendrobium pequeña, porque sus raíces prefieren un espacio cercano. En la parte inferior de la olla, coloque trozos grandes de corteza para el drenaje, y coloque musgo de sphagnum para la retención de humedad en la parte superior. Riegue la planta transplantada no antes de una semana o media.
Reproducción de dendrobium
La reproducción del dendrobium de orquídeas en el hogar se realiza por medios vegetativos. Hay tres formas de hacer esto:
- injerto
- división
- Reproducción con tortas (niños).
Usted sabe Con una reproducción y un cuidado adecuados, las orquídeas crecen rápidamente y aumentan el volumen de las raíces.
Cómo cortar una planta
Los pseudobulbos desteñidos deben separarse del arbusto madre a nivel del suelo, los recortes de diez centímetros deben cortarse y los cortes deben procesarse con brea de jardín. Uno o dos esquejes deben colocarse en paquetes zip con musgo sphagnum húmedo en su interior y crear condiciones de efecto invernadero: luz indirecta brillante, temperatura 25 ° С, ventilación diaria y humedecimiento del musgo según sea necesario. Después de un tiempo de dos semanas a un mes, los recortes se enraizarán.
Reproducción dividiendo el arbusto.
La orquídea dendrobium tolera el trasplante con desaprobación, por lo tanto, para no molestarlo una vez más, la reproducción en el hogar debe combinarse con este procedimiento. Al trasplantar, se retira de la maceta un arbusto grande, se elimina del sustrato y las raíces se desenredan suavemente. Los que no se pueden desenredar, se cortan con un cuchillo limpio, y se procesan los cortes. Delenka necesita adquirir 2-3 pseudobulbos adultos y un número suficiente de raíces.
Reproducción Dendrobium Cake (niños)
El bebé se separa con un cuchillo afilado de la planta madre junto con parte del tallo. Sus raíces deben ser de al menos 3 cm, y el proceso debe ser de al menos 4-5 cm. El suelo ordinario para orquídeas se empapa durante un día para ablandar, para las mismas raíces se coloca a los niños en un recipiente con agua tibia, después de 10 minutos se plantan en una maceta pequeña de 2- 3 piezas. El sustrato que rodea a cada niño se compacta con sus dedos para que el punto de crecimiento se encuentre al nivel de la superficie.
Principales plagas y enfermedades de las plantas.
Una orquídea dendrobium puede debilitarse cuando no se mantiene adecuadamente en el hogar: el nivel de humedad, la temperatura o las condiciones de luz se alteran. Si no puede descubrirlo usted mismo, debe buscar el consejo de un especialista y corregir los errores.
Otra cosa es cuando una planta infecta parásitos. Consideremos algunos de ellos.
Trips - Aparecen manchas claras en la hoja. Tratamiento: tratamiento con insecticidas.
Shchitovka - Placas marrones en las hojas. Tratamiento: lavado de las hojas con agua jabonosa y riego con "Aktellik".
Mosca blanca - Larvas verdosas en el reverso de la hoja, que se depositan en una capa dañina. Tratamiento: arrancar las hojas afectadas, rociar Aktellik dos veces por semana.
Ácaro - Puntos rojizos. Tratamiento: lavado con agua jabonosa, rociado abundante.
A primera vista, las reglas de cuidado de un dendrobium de orquídeas pueden parecer increíblemente difíciles, el cumplimiento de todas las condiciones de su mantenimiento adecuado es imposible, pero el camino se dominará caminando. Uno solo tiene que comenzar, y no tendrá tiempo para mirar a su alrededor, ya que tendrá varias de estas magníficas plantas en la casa, bien cuidadas y agradables con su apariencia y existencia.