Alforfón verde: calorías, composición, beneficio y daño

Desde la infancia, todos sabemos lo que es el alforfón y tenemos una buena idea del cereal con el que se hace. Se cree que este es un producto muy saludable y útil, pero resulta que para que los granos de alforfón duren más tiempo, se someten a un tratamiento térmico tan intenso que puede olvidarse de las muchas propiedades por las que este cereal es famoso. Muchos pueden sorprenderse, ¡pero el verdadero alforfón es verde! Este es exactamente el aspecto que debe tener este cereal si no está frito, como lo hace la mayoría de los fabricantes, pero simplemente se pela con una tecnología especial que no implica la exposición a altas temperaturas.

Hoy en día, la moda para la naturalidad ha regresado y el alforfón verde ya está disponible en muchas tiendas. A veces es incluso más caro que los cereales marrones habituales, porque es mucho más difícil procesar un producto de este tipo (intente pelar cacahuetes tostados y crudos, y comprenderá de qué se trata), pero en este caso, ¡los costos adicionales están justificados! El alforfón verde es un producto “vivo”, tiene un sabor más suave y, además, puede germinar, por lo que se vuelve aún más beneficioso para el cuerpo.

Usted sabe A mediados del siglo pasado, la industria soviética no aplicó el tratamiento térmico al alforfón y vendió un producto natural verde. La tecnología de tostado se tomó prestada durante la época de Nikita Khrushchev de los estadounidenses, lo que hizo posible almacenar el cereal por mucho más tiempo, pero tuvo un efecto perjudicial en las cualidades beneficiosas del producto final.

Calorías y composición de alforfón verde.

Las calorías verdes en calorías casi no difieren de los cereales asados ​​o al vapor habituales: 100 g del producto contienen 310-340 kcal.

Comparado con otros cereales, el producto es bastante alto en calorías.

Es importante ¡Al cocinar, el contenido calórico de trigo sarraceno brotado verde se reduce tres veces!

El alforfón verde en su composición se ve mucho más atractivo que el crup, que se ha sometido a un tratamiento térmico. Esto se verifica fácilmente comparando los siguientes parámetros:

Composición,%:VerdeMarrón
Ardillas1513
Gordo2,53,6
Carbohidratos6258,2
Almidon7061
Mono y disacáridos21,1
Celulosa1,31,1
Elementos de ceniza2,21,3

Grañones de trigo sarraceno "vivos" son ricos en vitaminas del grupo B, contiene hierro, calcio, yodo, magnesio, fósforo, potasio, flúor, azufre, necesario para el cuerpo humano. La calidad de la proteína contenida en el trigo sarraceno le permite reemplazar la carne, el pescado y los huevos.

Además, el trigo sarraceno natural tiene aproximadamente 18 aminoácidos diferentes, que incluyen linoléico, maleico, málico, oxálico, cítrico y otros. El alforfón verde contiene flavonoides, que también se compara favorablemente con el asado. La lisina, que forma parte del alforfón verde, está ausente en otros cereales.

¿Para qué sirve el trigo sarraceno "vivo" para el cuerpo?

El alforfón verde tiene, sin excepción, las propiedades beneficiosas de los cereales tostados, pero, dada la falta de tratamiento térmico, estos indicadores en el producto "vivo" son mucho más altos.

El alforfón verde es un antioxidante natural., tiene un efecto beneficioso sobre el estado del sistema circulatorio, fortalece los vasos sanguíneos, previene enfermedades cardiovasculares, mejora la composición de la piel y el cabello, previene el envejecimiento prematuro del cuerpo. El producto está recomendado para la hipertensión arterial y la diabetes, así como para la isquemia, la leucemia, la anemia y la aterosclerosis.

En el alforfón verde no hay gluten, en relación con el cual se muestra a las personas predispuestas a la enfermedad celíaca.

La vitamina P contenida en el trigo sarraceno no tratado tiene un efecto beneficioso sobre el tracto gastrointestinal, mejora el funcionamiento del hígado, los intestinos y el páncreas. El alforfón verde contribuye al endurecimiento de las úlceras gástricas y duodenales, elimina los metales pesados ​​y otras sustancias tóxicas del cuerpo, así como el colesterol, mejora los procesos metabólicos.

También debemos mencionar el papel indispensable del alforfón verde para perder peso. Incluidos en el complejo de alforfón, los carbohidratos tienen la capacidad de dividirse durante mucho tiempo, de modo que el cuerpo recibe una gran cantidad de energía, pero se siente la saciedad durante mucho tiempo. Es por eso que los nutricionistas utilizan papillas de alforfón natural como base para la dieta de las personas que quieren perder peso.

Usted sabe El alforfón con alto contenido calórico no es un obstáculo para su uso para aquellos que van a perder peso, ya que el producto se absorbe muy bien debido a las características únicas de la proteína, las grasas vegetales insaturadas y la fibra, que es casi el doble en alforfón que en otros cereales.

Y finalmente, dado que hoy en día se vende el trigo sarraceno verde como un producto respetuoso con el medio ambiente, esto es una garantía de que cuando se cultivó, no se utilizaron pesticidas ni organismos genéticamente modificados, todo es solo natural y natural.

Como se indicó anteriormente, La principal diferencia entre el alforfón verde y el marrón es la capacidad de germinar. Es en la presencia de plántulas de trigo sarraceno que el beneficio de este producto se describe mejor. Al germinar en la composición del trigo sarraceno, la cantidad de vitaminas del grupo B y E aumenta, y se sintetiza el ácido ascórbico, que está prácticamente ausente en el trigo sarraceno sin cultivar. El alforfón verde germinado se recomienda para los atletas, así como para las personas que llevan un estilo de vida activo y experimentan un esfuerzo físico grave.

El trigo sarraceno germinado incluido en el menú puede beneficiar enormemente al cuerpo agotado y ayudarlo a sobrellevar el impacto negativo de varios factores externos (ecología deficiente, estrés, etc.), en lo que se refiere al daño a este producto, hoy en día prácticamente no se revela.

Como germinar el trigo sarraceno verde.

Es muy fácil brotar trigo sarraceno verde, y todo el procedimiento no toma más de un día.

Por lo tanto, lavamos bien la grupa, cambiamos el agua varias veces y eliminamos las partículas extrañas y los granos que flotan en la superficie (un grano que no se ahoga no produce un germen).

Colocamos en la superficie horizontal una gasa doblada en varias capas, extendemos la grupa húmeda en una mitad, la cubrimos con la otra mitad.

Salimos por un tiempo (de 14 a 24 horas), pero cada 7-8 horas también humedecemos la capa superior de gasa para que la grupa permanezca húmeda.

Antes de usar, las grañones germinadas deben enjuagarse suavemente, sin embargo, si no se confunde con un moco ligero y un olor no muy agradable, no puede hacer esto.

Es importante Puede almacenar alforfón verde germinado en el refrigerador durante tres días, pero es mejor usar el producto de una vez, para lo cual debe remojar tantos cereales como necesite al mismo tiempo.

Cómo cocinar alforfón verde

El alforfón verde se puede cocinar de la misma manera que los cereales tostados (solo que estará listo un poco más rápido, diez minutos es suficiente), pero, además, puede cocinar más platos originales de este producto.

Para cocinar papilla de trigo sarraceno (Ya sabemos cómo germinar el trigo sarraceno verde) el cereal preparado se vierte en agua hirviendo (2,5 tazas de agua por 1 taza de trigo sarraceno), se lleva a ebullición, se retira del fuego y se infunde durante un cuarto de hora. Durante este tiempo, la grupa absorbe agua y al mismo tiempo retiene todas las sustancias beneficiosas tanto como sea posible. Si desea obtener un almuerzo caliente, nutritivo y muy saludable en el trabajo, por la mañana puede verter agua hirviendo en un termo por la mañana, donde las semillas germinadas están precargadas y, después de unas horas, disfrutar del resultado, sin salir del lugar de trabajo.

Las gachas hechas de trigo sarraceno verde para una variedad de sabores y la mejora de propiedades útiles se pueden combinar con verduras y frutas crudas o guisadas, agregando al plato las hierbas picantes favoritas. Para ello, zanahorias perfectas, todo tipo de coles, manzanas, peras. Intente agregar ciruelas, pasas, albaricoques secos y otras frutas secas al alforfón, y el plato no le parecerá tan aburrido.

Contraindicaciones y posibles daños.

Por extraño que parezca, existen ciertas contraindicaciones para el uso de alforfón. Para ser justos, se debe decir que se relacionan con el alforfón en general, y no solo con el alforfón verde.

No abuses del alforfón personas que sufren de aumento de la coagulación de la sangrecomo la rutina contenida en el crup solo exacerbará este problema.

Hay casos de estreñimiento en niños en edad preescolar, a los que se les daba constantemente alforfón seco.

La proteína contenida en el trigo sarraceno no puede ser tolerada o absorbida pobremente por una persona específica, esto es una propiedad individual del organismo que debe considerarse.

Finalmente, si en busca de una figura delgada solo hay trigo sarraceno durante semanas, puede tener serios problemas de salud.

Como puede ver, el daño y las contraindicaciones para el uso de alforfón son mínimos y se reducen principalmente al respeto básico por el sentido de la proporción. El resto del trigo sarraceno verde - un producto muy útil, úselo siempre en lugar de los típicos cereales tostados, ¡especialmente porque es mucho más sabroso!