El mejor momento para sembrar pimienta a las plántulas.

El hecho de que las fases lunares afecten de alguna manera a toda la vida en el planeta se conoce desde hace mucho tiempo. Lo mismo explica la popularidad de los calendarios lunares para jardineros y jardineros. Hoy hablaremos sobre cómo sembrar adecuadamente la pimienta en las plántulas de acuerdo con el calendario lunar.

Condiciones para el cultivo de pimientos.

Organizar el régimen de temperatura necesario para el desarrollo de plántulas de pimiento en un entorno residencial no es tan fácil como puede parecer a primera vista.

Debe saber, al menos, que la temperatura en el techo del apartamento es de 1 a 2 grados más alta que la media, y que por encima del nivel del piso es de 2 a 3 grados más baja. El lugar más brillante de la habitación es el alféizar de la ventana, resulta que también es el más frío, pero las plantas de semillero necesitan calor.

Pero puede organizar la iluminación artificial de las plantas de semillero, cerca de la natural, en un lugar más cálido del apartamento. Estando a una temperatura de 26-28 ºC, la pimienta germinará ya en el octavo día duodécimo. A una temperatura de 20-26 ºC las semillas aumentarán en el período de 13 a 17 días. A 18-20 ºC - en 18-20 días. A los 14-15 ºC aparecerán brotes a los 30 días.

Cuando las semillas comiencen a germinar, tendrán que moverse más cerca de la luz. La temperatura deberá bajarse a 15 ºC durante 7 días. Después volver a subir a 23 ºC durante el día y 20 ºC durante la noche.

Es importante Ventile la habitación con plántulas regularmente, pero hágalo con mucho cuidado. Las plántulas tienen miedo del aire frío y aún más corrientes de aire.

Cómo elegir el momento para plantar pimienta para las plántulas utilizando el calendario lunar

Usando el calendario de siembra, aprenderá un momento favorable cuando es mejor plantar plántulas de pimiento. Aprenderá los cambios de fase de la luna, de los que depende la calidad y la cantidad del cultivo. Nunca debes plantar plantas en la luna llena y la luna nueva.

El hecho es que durante estos periodos, todos los jugos nutritivos de las plántulas se recolectan en la parte superior o concentrados en el sistema radicular. Este curso de eventos impide que la planta se desarrolle completamente.

Pero si siembras pimienta en el período de luna creciente, la actividad de su crecimiento será mucho mayor en comparación con el período de disminución.

Los días favorables para plantar pimientos para plantas de semillero en enero son los siguientes: 5, 6, 7, 8, 30. Solo los números 11 y 28 no se recomiendan para ocuparse de este negocio.

Plántulas de pimientos en febrero es seguro en estos números - 14,16, 23. Hay dos días desfavorables - 11 y 26.

Plantando pimientos en Marzo 4, 14, 20, 31 es deseable, y 12, 28 es indeseable.

Dias favorables Abril - 9, 18, 27, 28, y desfavorable - 11, 26.

Días favorables para plantar pimientos para las plántulas. Mayo lo siguiente - 8, 14, 24. Desfavorable - 11 y 25.

En Junio mejor practica 2, 11, 20 y olvida 9, 24.

Dias favorables Julio - 3, 4, 26, 30 y desfavorable - 9, 23.

Agosto favorece 2, 22, 24, 28 y advierte 7 y 21.

Dias favorables Septiembre - 5, 23, 26, 27, desfavorable - 6, 20.

En octubre sembramos pimiento en las plántulas - 3, 4, 22, 30, no sembramos - 5, 19.

Mejores dias noviembre - 2, 3, 19, 20, 30 y lo peor - 4, 18.

Diciembre favorable 2, 20, 25, 29 y desfavorable solo 3 y 18.

Usted sabe Las primeras referencias escritas a la pimienta se encontraron en la India. Fueron escritos en sánscrito hace más de 30 siglos. India es considerada el lugar de nacimiento de la pimienta, incluso si crece en otros países de los trópicos.

Términos de siembra de plántulas de pimiento, recomendaciones de los fabricantes.

Para cultivar pimientos, plantar en plántulas que deben ocurrir de acuerdo con varios criterios importantes, no es suficiente usar solo el calendario lunar.

Para crecer en 2017, hay dos puntos importantes a considerar:

  1. Características de la variedad desembarcada.
  2. ¿Está previsto realizar un picking? Si es así, entonces el desarrollo de la planta se retrasará unos 10 días.
La pimienta, según la variedad, madura de 100 a 150 días desde que aparecieron los primeros brotes. Calcule con precisión el día de la siembra de pimienta en febrero, puede conocer las características exactas de la variedad. Necesidad temprana 60 días antes del trasplante, promedio - 70, y más tarde - 75.

El clima local juega un papel importante. Habiendo determinado la fecha aproximada del trasplante de pimienta a un lugar permanente, reste de este número de 60 a 85 días. Así, la fecha óptima de siembra de pimientos para las plántulas.

Después de eso, vuelva a consultar con el calendario lunar para 2017. Entonces, calcule lo favorable para la siembra en el hogar y en el futuro obtendrá una buena cosecha.

Usted sabe Una vez que la pimienta pudo pagar los bienes y pagar las multas.

Características de las plántulas en crecimiento de pimiento: la elección del material de siembra y el cuidado de las plántulas.

Puede elegir chiles dulces y picantes según una variedad de criterios, que en su mayor parte son individuales. La principal condición de elección es confiar en criterios básicos.

Las principales variedades e híbridos de pimiento deben seleccionarse en función de las características climáticas de la zona en la que se cultivarán.

En el sur, los jardineros casi no están limitados por la elección, porque allí se pueden cultivar variedades tardías de cultivos de vegetales que son altamente productivos. En el norte, dé una buena cosecha, en su mayoría variedades de maduración temprana, con una maduración de 14-17 semanas.

Recuerde que debe elegir exactamente las semillas que son adecuadas para el cultivo de plántulas. La siembra de semillas en un suelo desprotegido es una tarea ingrata, ya que la pimienta no puede producir un cultivo antes del inicio de las heladas.

Si tiene condiciones inadecuadas para brotar plántulas en su casa, entonces no se moleste en comprar semillas. Mejor compra material de siembra en viveros, tiendas especializadas o pabellones de jardín.

Después de todo, es allí donde tiene la mayor oportunidad de comprar exactamente las variedades de pimienta que desea, así como también obtener consejos de expertos sobre las plantas de semillero. Pero no siempre es posible comprar semillas o plántulas en esos lugares, por lo que queda por avanzar en dirección al mercado.

Cuando compre plántulas, preste atención a que las hojas de las plántulas estén lo suficientemente desarrolladas, de un color verde suave, no haya flores blancas ni manchas. En general, las plantas de semillero deben verse robustas y alargadas hacia arriba.

Si ella es débil y se cae, entonces no tome ni siquiera después de las seguridades de los vendedores de que después de aterrizar ella tomará el corazón. No es raro que las plántulas que se venden en el mercado a primera vista sean buenas y saludables, y como resultado, el producto sea ilíquido.

Puede sobrealimentarse con fertilizantes nitrogenados, estimulantes del crecimiento o inhibidores, por el contrario, inhibiendo el desarrollo. Tal plántula florece mal, está poco desarrollada y da una mala cosecha.

Desafortunadamente, tal truco es casi imposible de reconocer en el lugar de adquisición. Por lo tanto, es mejor tomar las semillas en el paquete de un fabricante confiable y cultivarlas de manera familiar para las plántulas en casa.

Es importante Compre semillas para plantones de pimiento exclusivamente en tiendas especializadas. También solicite siempre un certificado de calidad para la semilla seleccionada.
Decide qué tipo de pimienta quieres cultivar: picante o dulce, porque las peculiaridades de su cultivo varían considerablemente. Calcule de antemano y el número de frutas de una variedad que desea obtener en la salida.

Pregunte qué variedades e híbridos son más resistentes a condiciones adversas, enfermedades y plagas. Primero elige híbridos de las variedades más resistentes. Si en los años siguientes desea cosechar solo de sus propias semillas, es mejor comprar pimientos varietales.

De ellos, puedes recolectar semillas, que el próximo año no tendrás que comprar de nuevo. Resulta que seleccionará las mejores variedades para usted y las cultivará durante varios años. También puede elegir pimienta por signos externos. Los frutos del pimiento dulce tienen una increíble variedad de colores y formas.

Usted sabe Nombre pimienta chili Aunque es un homónimo en el idioma ruso, en consonancia con el estado de Chile, proviene de la palabra "chile" de las lenguas aztecas náhuatl, que significa "rojo".

Mezcla de suelo para plantones de pimiento.

La siembra de pimientos en plántulas se realiza mejor en un suelo suelto, nutritivo, estéril y neutro, posiblemente ligeramente ácido, con un nivel de pH de 6-6.5. Puede comprar una mezcla de suelo ya preparada en tiendas especializadas en el jardín o cocinar en casa.

Existen varias recetas para preparar el mejor suelo para sembrar semillas de pimiento.

Tomar tierra de hojas, arena y turba superior en una proporción de 1: 1: 1. Puede ajustar el nivel de ácido del suelo con fertilizantes de cal.

Soddy suelo, arena de río y humus en proporciones 2: 1: 1.

Humus, turba y arena bien lavada en una proporción de 2: 2: 1. Después de la mezcla tamizar a través de un tamiz.

Humus, suelo arenoso y césped en una proporción de 1: 2: 2. Mezcle y agregue a la mezcla una caja de cerillas de sulfato de potasio y dos cajas de superfosfato por cada 10 kg de esta mezcla.

Cualquiera de las mezclas de suelo debe ser desinfectada antes de la fertilización. Solución adecuada al 10% de manganeso, que necesita verter el suelo.

Preparación de semillas de pimiento para siembra.

Si compró semillas recubiertas pre-preparadas, entonces cuando siembre pimientos para las plántulas, no debe prepararlas. Ya que están encapsulados en una mezcla de fertilizantes con estimulantes del crecimiento, empaparlos puede dañar la protección.

Las semillas comunes, para descontaminar, deben mantenerse en solución de permanganato de potasio. Se prepara de la siguiente manera: 1 g del medicamento debe diluirse en 100 ml de agua y sumergir las semillas de pimiento en él durante 20 minutos.

Cuando la descontaminación haya pasado con éxito, coloque las semillas en un estimulador de crecimiento, que debe prepararse siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante. O puede verterlos con una solución de fertilizantes minerales durante 5 horas. Después de eso, enjuague las semillas con agua tibia limpia y siembre con agua húmeda.

También puede aplicar el burbujeo de las semillas, en el que se colocan en una bolsa de gasa y se sumergen en agua, en la que el compresor sopla aire. La duración de este procedimiento dura 5 horas.

Pero a menudo las semillas son germinadas. Se envuelven en gasa húmeda o tela suelta, se ponen en un lugar cálido y se humedecen regularmente, evitando que la tela se seque. Es mejor colocar una bolsa de semillas en un platillo y colocarla debajo de una película de comida que no se ajuste bien.

Es importante Nunca llene las semillas con agua, ya que también necesitan oxígeno para la germinación.

Este método da los mejores resultados a una temperatura de 20-23 ºC.. Pero las semillas que han germinado tienen un inconveniente importante: los brotes pueden desprenderse cuando se siembran.

Por lo tanto, los jardineros experimentados recomiendan usar una primera vía más simple y segura.

Sembrando pimientos para plantones en casa y cuidándolos.

Una de las características de la brotación de las plántulas de pimiento es una larga recuperación después de la recolección. Por lo tanto, se recomienda sembrar las semillas en macetas o tazas individuales con un diámetro de 10 cm y una profundidad de 12 cm.

Si no existe tal posibilidad, no te preocupes. Prepare un recipiente espacioso para que luego sea más fácil trasplantar plántulas con una gran bola de tierra en macetas. La profundidad de la caja debe ser de 5 a 7 cm, y el nivel del suelo no debe alcanzar el borde unos centímetros.

Antes de sembrar, asegúrese de desinfectar el recipiente en la solución de permanganato de potasio. La siembra de plántulas de pimienta se hace mejor con pinzas. Extienda las semillas sobre la superficie de la mezcla de suelo en incrementos de 2 cm y presione. Humedezca a través de un colador y espolvoree con una capa de suelo de 1 cm. Condense ligeramente. Capacidad cubierta con película de vidrio o plástico.

Riego de plántulas de pimienta

Los primeros días de los brotes de pimientos no deben ser regados.. Si el suelo comienza a secarse, espolvoréelo suavemente con agua del rociador. Desde el momento de la apertura de las hojas de cotiledón, el riego de las plántulas debe transferirse a agua de treinta grados.

Después de que las plántulas se puedan humedecer con agua de lluvia asentada o agua del grifo que se ha mantenido a temperatura ambiente durante 24 horas. No permita que el suelo se seque en las plántulas, ya que los pimientos reaccionan negativamente a los períodos secos.

Tampoco se permite y el exceso de humedad en el sistema radicular. Mantenga el 70% de la humedad del aire en la habitación con plántulas y recuerde que el suelo en un recipiente pequeño pierde la humedad más rápido que en uno grande.

Destacando las plántulas de pimiento

La pimienta tiene un período vegetativo más largo que otros cultivos de hortalizas, por lo que febrero o marzo son los meses más adecuados cuando es necesario sembrar pimienta.

En este momento, las horas de luz aún son bastante cortas, pero las plantas de semillero requieren iluminación diaria durante al menos 14 horas seguidas.

Por lo tanto, es necesario equipar fuentes adicionales de luz artificial. De lo contrario, las plántulas crecerán delgadas y alargadas con hojas raras.

Para cubrir las plantas de semillero de febrero a marzo, se necesitan 20,000 lux, cuando lo natural es solo una cuarta parte de eso, solo 5,000 lux.

Para que ocurra el proceso de la fotosíntesis, se necesita el espectro requerido de rayos de luz: el rojo actúa como un estimulador de la germinación de las semillas y la floración de las plántulas; Púrpura y azul ayudan a formar células; Los rayos amarillos y verdes no tienen efecto en la formación de las plantas.

Por esta razón, las bombillas incandescentes amarillas habituales no tienen sentido utilizarlas para el desarrollo de plántulas de pimientos. Además de eso, también emiten una gama de infrarrojos, que sobrecalienta las plántulas y las saca.

La mejor opción para la iluminación artificial son las lámparas fluorescentes o las luces LED, creadas específicamente para este propósito. La potencia de iluminación debe ser de 200 W por 1 m² de área de cultivo.

En las primeras etapas de desarrollo, la luz de fondo debe colocarse a una altura de 20 cm desde la parte superior de los pimientos, con el tiempo se debe elevar. Con el inicio de la fase de desarrollo de las hojas de cotiledón, para estimular el rápido crecimiento de las plántulas, las plántulas deben permanecer debajo de las lámparas durante 72 horas.

Tan pronto como crezcan las primeras hojas de los pimientos, reduzca la duración del día luz a 14 horas. Si la siembra de pimientos cayó en febrero, entonces ilumine las plántulas desde la mañana hasta las ocho de la tarde sin interrupción. En abril, se debe dar luz desde las 6 am hasta el mediodía y desde las 16 a las 19 horas.

Usted sabe Los conquistadores que conquistaron incluso la América salvaje, se reunieron con pimiento rojo gracias a los indios. Lucharon contra las "caras pálidas" rociándolos con brasas cuando el viento soplaba en dirección a los invasores.

Alimentar las plántulas de pimienta

Para que el sistema radicular de las plántulas de pimiento se desarrolle más rápido, deben ser alimentados con humato de potasio en una proporción de 5 ml por 2 litros de agua.

Hasta que se ponen los capullos de las flores, las plantas de pimiento crecen lentamente. Después de que el crecimiento está ganando intensidad y en el período de floración, las plantas de semillero deben ser fertilizadas ya de composición, ricas en oligoelementos. Su receta es simple: en 1 litro de agua disuelva 1 g de sulfato de manganeso y 1 g de sulfato ferroso, 0,2 g de sulfato de zinc y 0,2 g de sulfato de cobre, 1,7 g de ácido bórico.

Pellizcar las plántulas de pimiento

Es necesario pellizcar las plántulas caseras de pimienta - eliminar los puntos de crecimiento de las plántulas. Este procedimiento debe llevarse a cabo para estimular el desarrollo del sistema radicular y el crecimiento de steponsons en los entrenudos de los brotes latentes en las plántulas, porque se forman inflorescencias adicionales en ellos.

El pellizco se realiza en el período de desarrollo intensivo de la pimienta. Retire con tijeras la parte de la planta que se encuentra por encima de 4-6 entrenudos. Cuando los hijastros comiencen a crecer, ajuste la carga del arbusto, dejando 5 de los hijastros más desarrollados y retire el resto. No toque el hijastro en los entrenudos inferiores.

Selección de plántulas de pimienta

Si la pimienta crece en un recipiente grande, entonces en la etapa de aparición de dos hojas, las plántulas se deben zambullir. Humedezca bien el suelo y deje que el exceso de agua drene. Sumergir las plántulas en recipientes separados de 150 ml.

Transfiera cuidadosamente las plantas de semillero junto con la bola de tierra a los agujeros preparados de antemano. Deben ser de un tamaño tal que las plantas puedan colocarse fácilmente junto con el sistema de raíces. Coloque las raíces sin apretar, evitando las curvas, rocíe el orificio con tierra y presione ligeramente.

No profundice el collar de la raíz de una plántula más de medio centímetro. Después de transplantar, regar las plántulas. Al principio, protéjalo de la luz solar directa y manténgalo a una temperatura no inferior a 15 ºC. Ya a 13 ºC se detiene el crecimiento de las plántulas.