Características del uso del tractor T-150 en agricultura.

En la agricultura, es simplemente imposible hacerlo sin un equipo especial. Por supuesto, cuando se procesa una pequeña parcela de tierra, no será necesario, pero si usted está involucrado profesionalmente en el cultivo de varios cultivos o la cría de animales, será muy difícil hacerlo sin los asistentes mecánicos. En este artículo hablaremos de Uno de los tractores domésticos más famosos, Quien ha ayudado a los agricultores durante décadas. Por supuesto, estamos hablando del tractor T-150, cuyas características técnicas lo ayudaron a ganarse el respeto universal.

Tractor T-150: descripción y modificación.

Antes de pasar a la descripción del modelo, se debe tener en cuenta que Hay dos versiones del tractor T-150. Uno de ellos tiene un curso de seguimiento, y el segundo se mueve con la ayuda de una distancia entre ejes. Ambas opciones están muy extendidas, lo que se debe en gran medida a su potencia, fiabilidad y facilidad de operación. Ambos tractores tienen la misma dirección, equipados con un motor de la misma potencia (150 hp.) Y una caja de cambios que consta del mismo conjunto de piezas de repuesto.

Usted sabe El primer tractor rastreado T-150 fue lanzado por la planta de tractores Jarkov el 25 de noviembre de 1983. La planta en sí se fundó en 1930, aunque hoy en día se considera una leyenda viviente de la ingeniería soviética (ahora ucraniana). La empresa no solo conservó su competitividad, sino que también se sometió a una modernización completa, lo que le permitió ocupar un lugar digno en la industria europea de tractores.

Características técnicas de T-150 y T-150 K (versión rueda) Muy similar, lo que se explica por un conjunto de partes casi idéntico. En consecuencia, muchas piezas de repuesto para el seguimiento y las modificaciones de las ruedas son intercambiables, lo que es una característica positiva cuando se usa equipo en una granja o en empresas colectivas. Además, debe tenerse en cuenta que el tractor con ruedas T-150 K, capaz de moverse rápidamente en prácticamente cualquier terreno, se ha extendido más que su contraparte sobre orugas.

En la agricultura, a menudo se utiliza como el principal medio de transporte, y la presencia de un motor para conectar la maquinaria agrícola más diversa y la posibilidad de un mecanismo de tracción de baja velocidad hizo posible el uso de un tractor con ruedas en casi todos los tipos de trabajo agrícola. El dispositivo del tractor T-150 (cualquier modificación) lo convirtió en un asistente leal en el procesamiento de suelos en las regiones más diversas de Ucrania y Rusia y, dada la intercambiabilidad de las partes, sería una decisión razonable equipar la granja con ambas máquinas.

Características del dispositivo tractor T-150.

El tractor de orugas T-150 crea menos presión en el suelo, que se logró gracias a los neumáticos anchos de igual tamaño instalados en el juego de ruedas delanteras y traseras. También ocupó su lugar en el desempeño del trabajo agrícola en la versión con ruedas del T-150 en forma de una excavadora, pero se encuentra un poco menos frecuente que el mismo tractor sobre orugas.

Si hablamos de las características de la estructura del tractor T-150, entonces la base de su chasis es el marco de "ruptura", que recibió su nombre debido a la posibilidad de que las secciones giren una hacia la otra en dos planos, que se proporciona mediante la presencia de un mecanismo de bisagra. Suspensión del chasis delantero suspendido, y del equilibrador trasero. Los amortiguadores hidráulicos instalados en los conjuntos de cojinetes delanteros de los balanceadores tienen como objetivo reducir la fuerza de los golpes, sacudidas y vibraciones cuando el tractor se está moviendo en un terreno irregular. El cuerpo de control principal del T-150, a través del cual se coordina el trabajo del chasis, es el volante.

El moderno tractor de este modelo ha superado una de las principales deficiencias de su predecesor: el tamaño reducido de la base, que causó la "guiñada" del vehículo. Al mismo tiempo, un aumento en el tamaño de la distancia entre ejes en el plano longitudinal hizo posible reducir la presión de las pistas en el suelo y hacer que el movimiento del equipo sea más suave.

El equipo de fijación del tractor T-150 fue y sigue siendo bastante efectivo. Por eso, desde 1983, casi nada ha cambiado. Para colgar algunos componentes del tractor, se proporciona un dispositivo trasero de dos y tres puntos con dos soportes (arnés y arrastrado). Con su ayuda, el tractor se puede complementar con unidades agrícolas y máquinas especiales (por ejemplo, un arado, un cultivador, un cultivador, unidades de gran agarre, un aspersor, etc.). La capacidad de carga del enganche en la parte trasera del tractor es de aproximadamente 3,500 kgf.

Si comparamos los primeros tractores T-150 producidos en la URSS y los modelos modernos, tal vez los mayores cambios se noten en la apariencia de la cabina. Por supuesto, en 1983, los fabricantes de equipos se preocuparon poco por la comodidad de la gente que trabajaría en ello, y la más mínima adición a este respecto se consideró un lujo. Hoy en día, todo ha cambiado, y la cabina del tractor habitual ya es una estructura metálica de estructura intermedia de tipo cerrado con ruido, aislamiento hidráulico y aislamiento térmico.

Además, las cabinas modernas para tractores están a menudo equipadas con sistemas de calefacción, parabrisas de soplado, retrovisores y limpiadores. La ubicación de todos los controles del tractor T-150 (tanto con oruga como con ruedas) y sus elementos de trabajo (incluida la caja de cambios) se optimiza al máximo para que el conductor trabaje cómodamente. Dos asientos ubicados en la cabina se ajustan a la altura del conductor y están equipados con una suspensión de resorte.

Teniendo en cuenta todas estas características, es posible decir con confianza que la calidad de construcción y el nivel de confort del nuevo y moderno modelo del tractor T-150 están luchando para igualar a las contrapartes europeas.

Usted sabe Sobre la base de una de las modificaciones existentes del tractor T-150, se construyeron varias variaciones diferentes. En particular, en base a ello, se lanzó una versión de ejército del T-154, que se utiliza a menudo para realizar trabajos de ingeniería civil y para remolcar sistemas de artillería no autopropulsada, así como T-156, complementado con un cucharón para la carga.

Descripción de las características técnicas del T-150.

Para que le resulte más fácil imaginar el tractor T-150, conozcamos sus principales características. La longitud de la estructura es de 4935 mm, su ancho es igual a 1850 mm y su altura es de 2915 mm. El peso del tractor T-150 es de 6975 kg (para comparación: la masa de la versión de ejército del T-154 desarrollada sobre la base del T-150 es de 8100 kg).

El tractor tiene una transmisión mecánica: cuatro marchas hacia adelante y tres marchas traseras. El motor T-150 desarrolla principalmente 150-170 litros. pp., aunque la potencia de los últimos modelos del tractor T-150 supera a menudo estos valores y alcanza los 180 litros. c. (a 2100 rpm). Sus ruedas son discos, tienen el mismo tamaño (620 / 75Р26) y están complementadas con neumáticos agrícolas de baja presión, que a menudo se instalan en diferentes tractores (T-150 no es una excepción). Desde el tipo de tecnología descrito más diseñados para realizar tareas relacionadas con el terreno, entonces la velocidad máxima de la T-150 es pequeña, solo 31 km / h.

Todos estos son parámetros muy importantes que deben tenerse en cuenta al usar cualquier equipo, sin embargo, la cantidad de combustible consumido por el tractor no es menos importante. Por lo tanto, el consumo específico de combustible por T-150 es de 220 g / kWh, lo cual es bastante consistente con el concepto de accesibilidad con respecto a dichos equipos.

Utilizando un tractor en la agricultura, explorando las posibilidades del T-150.

Tractor de orugas T-150 A menudo se utiliza en la construcción de complejos para fines agrícolas. Por lo tanto, a menudo, las excavadoras, creadas sobre la base de este tractor, se utilizan en el papel de los equipos de construcción, así como en la nivelación del terreno, creando caminos de acceso o formando reservorios artificiales en la parcela de la casa. El potente y confiable tractor T-150 también se usa después de la construcción de objetos del sector agrícola.

La dirección disponible del tractor, en combinación con una velocidad de movimiento suficientemente alta y el uso de un mecanismo de transferencia de péndulo para equipo arrastrado adicional, permite el uso de equipo para siembra, arado, procesamiento y cosecha. Además, el diseño con seguimiento se utiliza a menudo cuando se realiza el trabajo de recolección en la cría de animales, en particular, cuando se crean o rellenan fosas de ensilado.

Pros y contras del tractor T-150.

Al elegir una técnica para trabajar en su sitio, a menudo tenemos que comparar una amplia variedad de opciones, que a menudo son muy similares entre sí. Entonces, a veces, incluso las cosas pequeñas como el tamaño y las características de la rueda pueden jugar un papel decisivo en la cuestión de la elección, y aquí hay que pensar: comprar, por ejemplo, T-150 o T-150 K. Entre las ventajas del modelo descrito cabe destacar:

  • reducción de la presión sobre el suelo (en gran parte debido a las orugas anchas), y por lo tanto la reducción de los efectos nocivos en la tierra en aproximadamente dos veces;
  • Reducción triple en deslizamientos y un alto porcentaje de terreno;
  • 10% de reducción en el consumo de combustible en comparación con la versión de la rueda;
  • un aumento significativo en el rendimiento de la tecnología;
  • aumento de la seguridad laboral;
  • Bajo consumo de combustible y facilidad de manejo del tractor.
En cuanto a las carencias, entonces incluyen Método cinemático de rotación. Se usa muy raramente, y su radio es de solo 10 metros, y tarda unos 30 m. Para aumentar esta cifra, tendrá que esforzarse más en el volante, lo que significa que el conductor se cansará más rápidamente al controlar el tractor. Además, el funcionamiento de un tractor de oruga está prohibido en carreteras de uso general con un pavimento de asfalto de hormigón duro, y la velocidad de movimiento de la T-150 es bastante baja.

No importa cuánto pesara el tractor T-150, y pesa mucho, en cualquier caso habrá un mayor desgaste en la cadena de la pista, lo que también es una desventaja de esta técnica.

En general, el tractor T-150 se ha establecido durante mucho tiempo como un asistente confiable para llevar a cabo tareas agrícolas y de construcción, por lo que definitivamente no será superfluo en la granja.