El esquema de plantar flores en un macizo de flores, estudiamos las características.

Por lo general, los recién llegados, con la intención de plantar un lecho de flores, simplemente compran las semillas de sus flores favoritas o atraídas y las plantan sin pensar en cómo se verán cuando florecen. Muy a menudo, las expectativas no coinciden con el resultado: el lecho de flores resulta lúcido, caótico y descuidado. Después de todo, al plantar un mixborder, es necesario tener en cuenta muchos matices: el tiempo y la duración de la floración, el cuidado necesario y la necesidad de luz, humedad, armonía de colores. Si simplemente no tiene el tiempo y los conocimientos suficientes para realizar ese análisis, puede utilizar esquemas de plantación listos para usar para macizos de flores. Le diremos cómo plantar macizos de flores de plantas perennes con sus propias manos y le daremos los planes de plantación más exitosos.

Cómo crear un jardín de flores: la elección de las plantas perennes

Si no ha elegido el lugar exacto debajo de la cama de flores, le sugerimos que aproveche varios consejos.

En primer lugar, debe saber que la primavera, el verano, el otoño y los macizos de flores de floración continua se emiten en el momento de la floración.

Las camas de flores vienen en diferentes formas: redondas, ovaladas, cuadradas, rectangulares, con figuras.

Pueden ser horizontales y verticales. Se pueden plantar en jarrones y contenedores. Se pueden ubicar en cualquier lugar donde lo desee, pero la ubicación de los macizos de flores afectará directamente la elección de las plantas, dadas sus preferencias en presencia de luz y sombra, la composición del suelo.

Las camas grandes son siempre grandes problemas y atención inconveniente. Si desea utilizar un territorio considerable para un jardín de flores, es mejor dividirlo en varios macizos de flores. Para una cama de forma redonda, el tamaño óptimo será de hasta 2 m.

También distinguimos este tipo de camas:

  • regulares (con flores que florecen al mismo tiempo, plantadas en un cierto orden);
  • irregular (con flores que florecen en diferentes momentos, plantadas caóticamente);
  • levantado
  • Monoclumbus (con flores de la misma especie).
Confecciona macizos de flores monocromos, bicolor, tricolor y multicolor.

Es necesario comprender que no solo las plantas de flores se plantan en el macizo de flores, sino también las plantas decorativas y deciduas o su combinación. Es más difícil hacer un lecho de flores de floración continua de plantas perennes, ya que en este caso será necesario tener en cuenta el marco temporal para la preservación de la naturaleza decorativa de una flor. Para que el macizo de flores se vea atractivo a lo largo de la temporada, es necesario hacer cálculos para que las plantas de hojas caducas con flores o exuberantes puedan cubrir aquellas que ya han florecido y tengan un aspecto poco atractivo para que no haya agujeros negros en el jardín de flores.

Otro factor al que debe prestar atención al crear hermosos macizos de flores de plantas perennes con sus propias manos es la compatibilidad de las plantas, ya que, por ejemplo, el sistema de raíces de algunos puede obstruir las raíces de otros. En este caso, simplemente no se llevan bien cerca.

Y, por supuesto, las plantas deben coordinarse en tamaño y color. En el centro o en el fondo, generalmente se siembra gente alta, más cerca del borde están las más bajas y las cubiertas del suelo están cerca del borde.

Por lo tanto, para seleccionar adecuadamente las plantas perennes para un macizo de flores, es necesario tener en cuenta estos factores:

  • ubicación de los macizos de flores - áreas sombreadas y claras;
  • términos y duración de las plantas con flores;
  • color de la flor;
  • tamaño
  • forma de cama de flores;
  • Tipo de cama de flores.

Perennes en el bulto - plantas amantes de la luz. Sin embargo, hay casos que son adecuados para aterrizar en la sombra. Estos son, por ejemplo, astilba, luchador, brunner, dicentro, doronicum, gubastik, sablejack, lirio del valle, altramuz, rogeria, cianosis, huésped.

Preste atención a la composición del suelo: usualmente los cultivos perennes prefieren la marga fertilizada. En suelos arcillosos se sentirá buen anfitrión, lirios, peonía. En la arena les gusta crecer milenrama, Kermek, eryngium.

Si no tiene la oportunidad de cuidar el macizo de flores a menudo y está buscando la respuesta a la cuestión de plantar en una casa de campo con un mínimo de cuidado, mire el nemófilo, cuenca, astilbe, huésped, peonía, primula, rudbeckia.

En los macizos de flores regulares, se suelen plantar hospederos, astilbeas, lirios, gladiolos, narcisos, etc. Además, estas plantas florecen al mismo tiempo, también tienen aproximadamente la misma altura. En lugar irregular una variedad de plantas: plantas anuales y perennes, árboles y arbustos. En los macizos de flores levantados se ven grandes narcisos, tulipanes, delfinios, violetas, lirios del valle.

Para camas de primavera, elija lupin, badan, primula, lirio de los valles. Para el verano caben la gota de piedra, lirios, chistets, tiarella. En otoño, planta de crisantemos, asters, eryngium, rayo. A lo largo de la temporada, florecen la milenrama, craspedia, cebolla decorativa.

Una cama de flores con plantas perennes puede complacer a la vista dentro de un par de meses después de la siembra.

¿Cómo elegir un rango para una cama de flores, plantando plantas perennes?

Al seleccionar colores, debe prestar atención al hecho de que el mismo color en cada momento del día y al cambiar la iluminación se verá diferente. Por ejemplo, a la luz del sol, una cama de flores blanca completamente monocromática parece completamente desteñida: un jardín de flores que consiste solo de petunias blancas se verá como una lámina de espuma plástica o cubierta de nieve desde lejos. No se puede prescindir de inclusiones brillantes de otros tonos.

Las flores rojas y amarillas plantadas en un lugar cansarán los ojos con su variedad. También se diluyen mejor con plantas, pintadas en un rango más tranquilo.

Una gran cantidad de flores coloridas le dará a la cama un sentido de confusión y falta de pensamiento.

Usted sabe Con una selección infructuosa de plantas de flores que no encajan en la gama de colores, puede excavar. Y en su lugar para plantar el color adecuado.

Al elegir los colores para los macizos de flores perennes, también es importante saber que el color de las plantas se verá diferente según la estructura de los pétalos y las hojas. Entonces, brillante, brillante reflejará la luz y, a la distancia, parecerá algo más claro de lo que realmente es. El mate será más oscuro.

Si desea agrandar visualmente un pequeño jardín de flores, evite los contrastes y use solo una pequeña cantidad de flores. Además, aparecerá un macizo de flores, donde las flores azules se plantan en el fondo y las amarillas y rojas en primer plano.

Hay una recomendación más sobre cómo organizar un macizo de flores de plantas perennes: cuanto más coloridas sean las flores en primer plano, más tranquilas deberían ser las combinaciones de colores del fondo. Las plantas con flores y hojas oscuras se plantan mejor en el centro. Al colocar varias camas, solo una puede ser con una combinación de colores fuertemente contrastante.

Es importante Al seleccionar los colores de la cama de flores, puede adherirse a esta proporción: un color - 70%, el segundo - 25%, el tercero - 5%.

Si la elección de plantas perennes para macizos de flores lo dificulta, puede usar esquemas prefabricados.

Gamma blanco y azul

Como señalamos anteriormente, un jardín de flores, hecho solo en una gama blanca, no siempre se ve bien y requiere dilución con otros colores. Puedes, por ejemplo, agregarle acentos azules.

La elección de plantas perennes con flores azules es enorme: anémona, aquilegia, astilbe, campanillas, clemátide, delfinio. Color blanco son asters, rosas, peonías, tulipanes, narcisos. Los colores verdes, como un jardín de flores, estarán decorados con hojas del huésped, lungwort, brunner.

Aquí está uno de Plantas de jardín de flores ovaladas para principiantes en tonos blancos y azules con toques de amarillo y naranja pálido.:

  • en el centro: el montañero cambiante y la equinácea;
  • más cerca del borde: ganado Fassen, phlox paniculata, huésped, híbrido delphinium, Moliniya Variyegata, col de liebre, anafalis perla.
Usted sabe Si en el lecho de flores florecientes terminadas de color blanco pensó que no era suficiente, puede agregarlo colocando jarrones blancos, un banco, un arco y esculturas junto a él.

Gamma rosa púrpura

Lechos de flores en colores rosa y púrpura son capaces de crear un ambiente romántico.

El rosa es agradable a la vista, atrae la atención, va bien con cualquier tono de verde. Aumenta visualmente el tamaño de la cama de flores, borrando sus límites. Se ve muy buena combinación de flores de color rosa con lila, con la adición de plantas con hojas de color grisáceo.

Aqui esta Un ejemplo de una cama de flores rosa púrpura. y esquema aproximado de su aterrizaje (óvalo, tamaño 3 × 4 m):

  • más cerca del centro: montañero cambiante, phlox paniculate ("Dragon");
  • en el marco: híbrido híbrido, astrantia ("Claret"), bergenia, híbrido geykher ("Obsidiana"), geranio rojo ("Compactum"), cabeza central de telephium ("Matrona"), campana-flor ("Loddon Anna").

Clematis, claveles, astilbeas, peonías, phloxes, rododendros, badan, tulipanes, hortensias, espireas, etc., florecen de plantas perennes en rosa.

Es importante No es necesario adherirse a la ejecución exacta del esquema. Si una planta no se puede comprar, puede reemplazarla con otra, con el mismo tiempo de floración y color de la flor.

Gamma rojo-naranja

El color rojo es uno de los más difíciles en la preparación de arreglos florales, porque es él quien, en primer lugar, llama la atención, y es difícil elegir plantas que también se vean bien en su contexto.

Por lo tanto, el rojo siempre debe ocupar el acento principal. Si planeas algunos acentos, es mejor usar sus tonos. Si se coloca junto al rojo y el blanco formará un color rosado, cuando se agregue al amarillo rojo: obtendremos una gama naranja, con toques azules del jardín de flores se reproducirá de púrpura.

El rojo y el naranja no se verán muy bien, pero si lo diluyes con el blanco y el amarillo, obtendrás una combinación interesante. Puedes tratar de combinar dalias, rudbeckia, caléndulas amarillas y anaranjadas, knofofii, gelenium, lychnis. Y toda esta magnificencia acentúa un seto de tejo.

Creando un brillante jardín de flores.

Aquí hay dos opciones para crear un abigarrado macizo de flores perennes para principiantes.

Opción 1.

Antecedentes malva bienal amarilla, roja y blanca, girasol de diez pétalos, amapola islandesa, hierba de San Juan inodora. Centro: Cardenal de lobelia morada. En la propagación del macizo de flores: Fassena ganado, campana Poskharsky, Kalanchoe, gravilat, stonecrop.

Opción 2 (en combinación con las anuales).

Antecedentes árbol heliotropo; Centro: Lijadora de tabaco con flores escarlata, color naranja brillante terry panty. En el suelo Balsamo Rosa De Nueva Guinea.

Jardín de flores para el área sombreada.

Para la sombra, será adecuado un jardín de flores de una combinación de tales plantas: funky, un maravilloso centro de blanqueo, epimetium rojo, liriope muskariforme, geranio, melluna, primavera umbilical, violetas.

Para la penumbra, el diseño de una cama de plantas perennes con una prímula plantada en el centro también es adecuado. Su vecindario armonioso puede hacer helechos, cereales, lirios.

Una opción interesante con astilba en combinación con funky y tiroides.

Es importante Al hacer un macizo de flores es mejor evitar las siembras simétricas. Los contornos borrosos parecen más interesantes.

Tal, por ejemplo, puede ser esquema aproximado de plantar un jardín de flores de sombra Tallas 3 × 4:

  • En el centro: Filipalend Kamchatka; a poca distancia de ella: astilba thunberg;
  • en un círculo en un marco: hakonehloa, rogersa pinnate (delante de él se puede colocar pakhizandra), host, badan, mirlo.

Jardín de flores (cama de flores) hágalo usted mismo: características de diseño

En la etapa inicial de colocación de un macizo de flores, debe decidir su ubicación, tamaño y forma.

Ya hemos notado que es necesario tener una cama de flores en un lugar soleado donde los rayos caen durante 12 horas. Solo hay una pequeña lista de plantas perennes que conservan su decoratividad en tonos claros.

Para que el macizo de flores se vea bien y atraiga la atención, debe colocarse a una distancia de 60 a 250 cm del lugar desde el que planea admirarlo.

A continuación, es recomendable hacer un bosquejo de la disposición de las flores en un papel (preferiblemente milímetro), pintando las áreas con lápices de colores de acuerdo con el color de las flores de las plantas. Así que puedes imaginar mejor cómo será una cama de flores en flor y, idealmente, elegir una combinación de colores. De esta manera, no es difícil crear una cama de flores con un patrón específico.

Como regla general, los macizos de flores hermosas de las plantas perennes se complementan con plantas anuales, coníferas de hojas caducas y decorativas. Demasiado de ellos no deben ser plantados, no dará belleza al jardín de flores. En 1 plaza. m macizos de flores se pueden colocar en promedio 2-3 plantas grandes con una altura de 100-120 cm, 4-6 medianas - con una altura de 40-90 cm, 7-9 baja por 20-40 cm y 16-20 enana por 5-20 cm alta, bulbosa Plantas - 20-25 piezas.

Para explicar los principios disponibles, sobre qué principio se deben plantar las plantas, démosle un ejemplo del diseño del lecho de flores redondo más simple. En su centro deben plantarse las plantas más altas. Tomemos, por ejemplo, el delphinium. A lo largo de los bordes como marco para plantar flores de bajo crecimiento de una especie. Esto puede ser, por ejemplo, bálsamo, pensamientos, lino. Los huecos entre el centro y el borde deben estar llenos de plantas que florecen durante todo el período estival: petunia, caléndula, begonia y pelargonium.

Usted sabe Para proteger la cama de flores de las plagas ayudará a plantar en el borde de las caléndulas y lavanda.

Una cama de flores de plantas perennes, cómo lograr una floración continua.

Una cama de flores de floración continua o "cuatro estaciones" le permite admirar la belleza de las plantas con flores durante toda la temporada.

Para poder hacerlo, necesita saber el momento y la duración de las perennes en floración. Así, las plantas perennes de primavera para un lecho de floración continua serán muscari, narcisos, lilas, invierno oriental, aquilegia, arabis. En el verano de decorativos son: rosa, lavanda, delphinium, malva, dedalera, kosmeya, erngium, mejorana. En el otoño de la belleza del jardín de flores dará plantas de hoja caduca y cereales. También son decorativas en este momento el sedum, la anémona Hubeysky, el crisantemo siberiano, el kosmeya, el erngium. Antes del invierno, las flores secas de la cantera, un invernal, un eritio y un molin pueden decorar una cama de flores. Cuando planifique los macizos de flores de floración continua de plantas perennes y sus esquemas, le ayudará algunos consejos.

En el primer plano deben colocarse plantas de tamaño inferior, por ejemplo, primaveras, muscari, jacintos, gotas de nieve. Srednerosly plantado en el medio. Esta categoría incluye tulipanes, digital, febriles. En el fondo debe tener lugar plantas perennes altas - crisantemos, sepyabrinki, stonecrop. Entre ellos, puede aterrizar un manguito y festuca sizuyu.

Lechos de flores más interesantes serán aquellos en los que se combinarán plantas perennes y anuales.

Es importante Dado que la floración de las plantas perennes tiene un promedio de un mes, al menos siete especies de plantas se deben plantar en un lecho de flores. Es deseable que tres de ellos florezcan al mismo tiempo.

Aqui esta Uno de los simples macizos de flores de perennes de floración continua.que es adecuado para el aterrizaje cerca de la valla.

Antecedentes: stock de rosas de varios tonos, girasol decorativo. Delante de ellos hay amapolas y gaillards islandeses. A través de una gran parte de la cama de flores, use una línea para iniciar la lobelia cardinal. Antes de ella, plante tres variedades de flores azules, por ejemplo, catnip, la campana de Poskharsky, katananha. Así como los acentos rojos en forma de gravilat. Añadir sedum y geyheru.

Todo lo que puede hacer con sus propias manos, siempre trae más placer que lo que se compra en la forma terminada o hecho por alguien. Intenta hacer tu propia cama de flores, hazla diferente a todos, experimenta con tus plantas favoritas y diferentes flores. Y como sugerencia sobre la mejor manera de organizar un jardín de flores, puede utilizar esquemas confeccionados con una descripción.