Cómo hacer un licor de frambuesa: las mejores recetas.

Los residentes de Europa occidental prefieren los licores a todas las demás bebidas alcohólicas dulces. En Europa del Este, de la que también formamos parte, no rechazan los licores, sino que prefieren hacerlos a partir de sus propias materias primas de frutas y bayas. Licores dulces, incluidos, y sin la adición de alcohol. Frambuesas en este sentido, ocupa el primer lugar en popularidad. El vertido de frambuesas, cocinado en casa, se puede encontrar en todos los agricultores que cultivan frambuesas. Un aspecto tecnológico importante de la producción de licor de frambuesa, común a otras bebidas de esta gama, es el uso de la cerámica en el hogar como recipientes necesarios. En el proceso, necesitará cristalería, y la cerámica, en casos extremos, puede reemplazarse con esmalte.

Cómo hacer licor de frambuesa en casa.

La principal preocupación del fabricante de licor de frambuesa - la calidad de las materias primas. Bayas, mermeladas, bebidas alcohólicas, agua: todo debe cumplir con los estándares y utilizarse en platos limpios.

Preparación de la baya

En la versión clásica, cuando las frambuesas se van a utilizar de inmediato, se resuelven cuidadosamente y se eliminan los residuos. Luego las bayas amasar suavemente y verter en un recipiente de vidrio. Pero hay otras posibilidades, cuando van a hacer la mermelada de frambuesa o las bayas congeladas, que también es bastante simple en casa.

Usted sabe Es necesario congelar las frambuesas a más tardar dos horas después de la cosecha.

Cómo hacer licor de frambuesa en casa (sin añadir alcohol)

El vertido, que se prepara sin la adición de vodka, alcohol u otros espíritus, se puede llamar convencionalmente licor. Sería más correcto hablar de vino carmesí, ya que la tecnología es bastante consistente con la fabricación de vino casero en la forma tradicional de fermentación. La ventaja (o desventaja, como usted quiera) del licor de frambuesa, hecho de acuerdo con la receta del "vino", está en su bajo contenido de alcohol. Ingredientes requeridos:

  • 2 kg de frambuesa;
  • 0,8 kg de azúcar;
  • 0,2 litros de agua.
Primero, las frambuesas y el azúcar se colocan en un frasco de vidrio (3 litros) en capas, después de agregar el agua, todo esto se arruga con una cuchara de madera (se puede usar un rodillo de amasar). Expuesto en un lugar cálido (donde, por ejemplo, más sol), el recipiente debe cerrarse con una tapa que tenga un sello de agua. Si este no es el caso, puede apretar un guante de goma normal pinchándolo. Cuando la mezcla se fermenta, el vertido resultante se filtra cuidadosamente y, al rebosar en platos limpios, se deja cerrado en el sótano o en otro lugar donde esté oscuro y fresco. Después de dos o tres días, puede hacer el embotellado final para su posterior almacenamiento a baja temperatura o usarlo inmediatamente.

La receta para hacer licor de frambuesa a base de alcohol.

Las frambuesas que ya están en la vajilla se vierten con vodka (o alcohol comestible diluido a 40-45 grados) para que estén a unos 3 cm por debajo del nivel del líquido. Después de eso, la botella cubierta con un paño grueso debe calentarse durante una semana.

Luego el líquido resultante se drena y el precipitado se exprime, se mueve a otro recipiente adecuado para calentar y se mezcla con agua y azúcar. La sustancia resultante se lleva a ebullición y se cocina durante 5 minutos a fuego lento, liberada de la espuma que surge periódicamente. Una vez que el jarabe espeso alcanza el nivel de temperatura ambiente, se mezcla con la tintura de frambuesa previamente drenada.

La etapa final consiste en filtrar a través de la estopilla, verter en la cristalería preparada y la languidez mensual para alcanzar la madurez final, en el frescor y la oscuridad. Coronas el proceso de filtrado, embotellado (u otros recipientes preferidos). Las condiciones de almacenamiento óptimas para el licor de frambuesa en vodka, cuya receta acaba de describirse, se consideran temperaturas superiores a los 6 a 16 grados. Las proporciones cuantitativas de los ingredientes utilizados son las siguientes: frambuesa / azúcar = 5 kg / 1 kg, vodka / agua = 1.5 l / 1 l.

El vertido de frambuesas no se hace necesariamente con vodka oficial regular. Los propietarios que prefieren los productos naturales pueden usar vodka casero, es decir, licor de luna, para hacerlo. Para esto hay una gran receta para licores hechos de frambuesas congeladas. Necesitará 2,5 kg por cuarto de kilogramo de azúcar y medio litro de licor de luna de 45-50 grados. El licor de frambuesa para esta receta se prepara de la siguiente manera:

  • Las bayas de frambuesa descongeladas colocadas en un tazón se cubren con azúcar y se rellenan con vodka hecho en casa;
  • Una hora más tarde, los ingredientes se mezclan (las bayas se arrugan) hasta que se forma una masa homogénea;
  • la mezcla resultante se conserva (puede cerrarla muy bien) en bancos, que luego se mantienen en la oscuridad durante un mes;
  • después de un mes, el licor terminado se filtra y se vierte en recipientes adecuados para su uso posterior.
Es importante Tenga cuidado de que el vodka casero esté bien limpio.
Para los amantes de lo antiguo y exótico, podemos recomendar la receta del licor de frambuesa en vodka, que se practicó en fincas rurales de hace 1.5-3 siglos. Los residentes de verano y los aldeanos pueden usar la estufa para esto, si hay una, y otras tendrán que contentarse con el horno.

Se coloca una olla de cerámica (arcilla) en la que se llena previamente un kilogramo de frambuesa con un cuarto de vodka. El cuello de la olla se debe atar con papel con agujeros finos perforados (para eso es suficiente un tenedor). Cuando se calientan lentamente las bayas deben volverse marrones. La composición resultante, después de pasar por un colador, se mezcla con otro cuarto de vodka y azúcar (100 a 300 g). Tal licor para personas no preparadas puede ser difícil (tienes que probarlo de inmediato), que se elimina al agregar jugo exprimido de las bayas restantes en un colador.

Usted sabe La inyección, que en los viejos tiempos se preparaba en el horno, se llamaba cazuelas.
Finalmente, una receta rápida para hacer licor, que estará lista en un día:

  • resistentes a altas temperaturas, los recipientes sellados con bayas se incendian en una cuenca con agua fría;
  • después de hervir, la poción languidece en fuego mínimo durante 1.5 horas;
  • El jugo bien filtrado se mezcla con vodka y azúcar después de este procedimiento (todos los ingredientes se usan en proporción a las circunstancias reales con un ojo en la versión clásica);
  • una bebida embotellada todavía alcanza su madurez deseada durante otras 24 horas.

Cómo hacer un licor de mermelada de frambuesa.

El vertido de frambuesa de la cosecha recién cosechada para todo el período otoño-invierno puede no ser suficiente. Esta será la forma en que la tecnología, cómo cocinar licor de frambuesa, cuando no hay bayas frescas. Y La mermelada reemplazará la baya fresca en ambas versiones de la preparación, con y sin alcohol.

La receta de hacer licor sin alcohol.

No importa cuánto le gustaría hacer una bebida de frambuesa sin el uso de bebidas fuertes, no puede prescindir de un proceso de fermentación natural. Una receta curiosa es muy buena, sugiriendo el uso de pasas frescas (0.1 kg) como uno de los ingredientes (levadura salvaje). En su lugar, puede usar uvas sin lavar, fresas o solo levadura de vino. Los otros dos componentes son tradicionales: un litro de mermelada y un litro de agua.

Es importante El contenido de azúcar de la mezcla de mermelada de agua no debe ser superior al 30% ni inferior al 20%.
La tecnología de cocción es:
  • preparar una mezcla homogénea de los ingredientes previstos con un volumen de no más de ¾ destinado a la fermentación de los platos;
  • mezcle el mosto al menos dos veces durante tres o cuatro días, mientras que el recipiente con la garganta de gasa cerrada se calienta al sol (es deseable que la temperatura no exceda la temperatura ambiente);
  • equipe el recipiente con una composición de fermentación con un sello de agua instalado después de detectar la espuma en su superficie, o use un guante de goma perforado;
  • un mes y medio para mantener el licor en un lugar oscuro a una temperatura de 18-25 grados;
  • filtre los líquidos a través de una gasa, vierta en otro recipiente herméticamente cerrado y remoje durante 3-4 meses en un lugar frío;
  • Verter en botellas u otros platos, herméticamente sellados.
Si hay mucho de ese licor, cuya fortaleza alcanza los 12 grados, puede disfrutarlo hasta por 3 años, manteniendo la estanqueidad de los platos y el régimen de temperatura, de 6 a 16 grados.

Verter de mermelada casera en alcohol o vodka

El método propuesto para hacer licor de frambuesa a partir de mermelada tiene, de hecho, un carácter universal, es decir, se puede utilizar cuando la mermelada se cocina con otras bayas. Después de preparar el jarabe de azúcar habitual (100 g cada uno de agua y azúcar), se agrega a 0,4 l de mermelada y se hierve durante media hora después de hervir. Se agrega un litro de vodka (alcohol diluido) cuando la temperatura del licor futuro ha bajado a +20 grados. La infusión toma por lo menos una semana, durante su curso la capacidad con una bebida se agita de vez en cuando. Es aconsejable drenar el sedimento tantas veces como sea necesario para garantizar que el sedimento no permanezca, y la última insistencia que dura un mes y medio se produce en la oscuridad y el frío en un recipiente herméticamente cerrado.

Hay una receta y más fácil. Un frasco de vidrio con mermelada confitada (0,5 l) mezclado con un litro de vodka (alcohol) es suficiente para mantenerlo durante 7-8 días en la oscuridad. Después de eso, la bebida casi terminada se filtra a través de una gasa gruesa más de una vez, y la tecnología se considera como completada.

Es importante En la mermelada usada no debe haber signos de fermentación o agrio.
Malina, por supuesto, es buena en sí misma, sin alcohol. Pero unas vacaciones culturales en el aire fresco del campo o en un apartamento cálido y acogedor en la estación fría complementarán perfectamente Sabor sutil del licor de frambuesa casero.