Características del creciente sauce llorón: la elección del material de siembra, la siembra y el cuidado

El sauce tiene muchas especies, entre las cuales hay arbustos, árboles y especies que se arrastran. Crecen bien, se adaptan perfectamente a las condiciones urbanas y son fáciles de recortar. Las propiedades decorativas de estas plantas las convierten en las favoritas de los diseñadores de paisajes. El más popular es el sauce llorón, a la que se dedica este artículo.

Tipos de sauces llorones

En la naturaleza, hay más de 600 especies de sauces. Crecen en todas partes, se encuentran incluso en la tundra y en el Ártico.

Sauce llorón crece a 25-30 metros y puede vivir hasta 100 años. El tronco del árbol es poderoso, cubierto de corteza gris. La corona es ancha y se extiende. Las hojas tienen un color verde oscuro, desde el fondo son más claras y están cubiertas con una pelusa blanquecina.

Las especies de sauces llorones sorprenden con su magnificencia y diversidad. Aquí están solo los más populares:

  1. Sauce blanco. La más alta (su altura es de 25-27 metros) y vista sin pretensiones. Nombrado en relación con las hojas de color plateado. Tolera las heladas y puede crecer en áreas sombreadas. Se ve muy bien entre los árboles con follaje verde oscuro y sirve como un telón de fondo ideal para los árboles de hojas rojas.

  2. Sauce de cabra (bredana). En la primavera, cuando florecen los brotes de esta especie, florecen las flores esponjosas y el sauce de cabra parece un enorme diente de león. Este tipo de sauce llorón se planta en la dacha en plantaciones de grupo, aunque parece más eficaz en combinación con plantas de excelente color follaje.

  3. El sauce es prutovidnaya. Árbol grande (hasta 8 metros) con un gran número de ramas. Cuando florecen las ramas, se forman pequeños amentos cilíndricos (hasta 6 cm) y el arbusto se vuelve esponjoso durante este período.
  4. El sauce es el mejor. Se diferencia del resto de sauces en tallos de color marrón brillante. Este tipo de sauce llorón se valora por el buen enraizamiento de los esquejes y por la rapidez con que crece (no toma más de 2 años para crecer).
  5. Sauce de babilonia. El árbol no crece más de 15 metros de altura con una corona de hasta 9 metros de diámetro. Crece rápidamente, efectivamente mira en las plantaciones de grupo a los reservorios.

Selección de plántulas para siembra.

En condiciones naturales, el sauce puede reproducirse. semillas y en la cultura del sauce llorón se multiplican. injerto o recibiendo un retoño.

En primer lugar, las plántulas eligen tallo de invierno, con buena madera madura. Es deseable que la edad de los animales jóvenes fuera de uno a dos años y que se cosecharan a principios de primavera o finales de otoño.

Antes de brotar, las plántulas se colocan en arena húmeda o en un recipiente con agua.

Usted sabe El sauce apareció en la tierra hace mucho tiempo: sus restos ya se encuentran en el período Cretácico y algunas especies modernas (ceniciento, blanco, prutovidnaya) crecieron en la era del Cuaternario.

Lugar para plantar sauces.

Los sauces llorones se deben plantar en suelos ligeros, arenosos y limosos medios. La parcela debe estar abierta, bien iluminada, soleada, posible con penumbra ligera.

Además, en el sitio donde se planea cultivar sauces, el agua subterránea debe ubicarse cerca de la superficie. Si tiene un lugar en el sitio que está constantemente enterrado como resultado del derretimiento de la nieve, es precisamente esto lo que es cómodo para el sauce.

Es importante Cuando están completamente sombreados, los sauces llorones no crecen. Incluso en condiciones naturales, los sauces no se encuentran en el desierto.

El momento óptimo para plantar sauces.

Al querer plantar un árbol en su parcela, es importante determinar con el momento adecuado cuándo es mejor plantar un sauce llorón en un lugar permanente. La mejor opción - en la primavera, cuando la nieve se derrite. Además, el sistema de raíces de la plántula debe estar completamente formado. Puede plantar sauces en el otoño, después del final del flujo de savia, solo en aquellas áreas donde hay mucha nieve.

Reglas para la siembra de plántulas de sauce.

En el suelo, las plántulas se colocan a una profundidad tal que varios brotes permanecen en la superficie. Antes de plantar un sauce llorón, cavan un agujero de 60 cm de diámetro para las especies de árboles y 50 cm para los arbustos. La profundidad de la fosa debe ser de 40 cm. Si la plántula tiene un sistema radicular cerrado, la fosa debe corresponder al diámetro del terrón de la tierra. En el caso en el que se planea sembrar el sauce en forma de un seto, entonces cavar una zanja de 40 cm de profundidad y 40-50 cm de ancho.

Usted sabe En el arte popular, el sauce se asocia con la tristeza y al mismo tiempo es un símbolo de la belleza.
Para suelos arcillosos pesados, se requiere drenaje. Para hacer esto, se vierte arena o piedra triturada en una capa de 20-30 cm en el fondo de la fosa para plantar.

Para que un sauce que llora mejor se calme, necesitas preparar una mezcla de nutrientes de tierra, turba y compost, tomada en proporciones iguales. Puedes agregar 200 g de azofosca a esta mezcla. Esta composición llena el agujero de plantación 1/3 y coloca la plántula.

Luego, el suelo alrededor de la plántula se aplasta de tal manera que se forma un pozo de riego a su alrededor. Al final de la siembra, se vierten 2 cubos de agua debajo de cada plántula.

Si las fechas de corte del sauce cayeron en el período de otoño, el suelo debe cubrirse con paja o con hojas secas, y las plántulas deben cubrirse con hojas de abeto.

Si el corte es alto, por primera vez, se fija una clavija de soporte para fijar la posición vertical al lado.

Usted sabe Sauce en diferentes regiones se llama de manera diferente: sauce, vid, cola negra, sauce, waddle, cosecha delirante, vid, rakita.

Cómo cuidar un sauce llorón.

Para que el sauce crezca rápidamente y se vea elegante, debe conocer las sutilezas del crecimiento y cuidado de estas plantas. Se debe prestar más atención al cuidado de un sauce llorón por primera vez después de la siembra.

Regando

Dado que el sauce es una planta que ama la humedad, necesita Riego frecuente y fumigación regular.

En los primeros años, los árboles jóvenes crecen rápidamente, dando una ganancia de hasta 3 metros por año. Por lo tanto, durante este período deben ser regados en 2 a 5 cubetas por unidad (el árbol absorberá todo lo que necesite). El sauce se riega temprano por la mañana o por la tarde después de la puesta del sol.

El agua debe ser vertida no solo en la raíz, sino también en la corona.

Usted sabe La corteza de sauce se ha utilizado durante mucho tiempo como agente antipirético y antiinflamatorio, y el ácido salicílico recibió su nombre del salix latino: el sauce.

Mejor vestidor

Cuando plante un árbol en su parcela, piense en cómo alimentarse, ya que cultivar un sauce exuberante y sano difícilmente funcionará sin ellos. La alimentación debe realizarse en primavera u otoño, mientras se cava el círculo del tronco.

Cualquier fertilizante (mineral y orgánico) es adecuado para sauces llorones. Su introducción a lo largo de la temporada sirve como garantía de salud vegetal y aspecto elegante. En primavera y verano hacen una alimentación compleja, y en agosto - superfosfato y sulfato de potasio. La cantidad de fertilizante depende de la edad de la planta.

En primavera, es recomendable aflojar el suelo cerca del árbol y agregar aderezos minerales. En otoño, las hojas caídas y los brotes silvestres se retiran del sitio y en octubre y noviembre cubren variedades resistentes a las heladas.

Es importante No deje las hojas caídas bajo el sauce, ya que contienen taninos que tienen un efecto indeseable en el crecimiento de la planta.

Corte de pelo y formación de coronas.

Si no se corta el llanto del árbol de sauce a tiempo, se producirá la formación natural de la corona: las ramas crecerán al azar y el árbol perderá su efecto decorativo. Por lo tanto corte de pelo - un procedimiento obligatorio. Después de la poda, puede obtener sauces de forma y belleza inusuales.

En los primeros años de vida (hasta 5 años), la planta no necesita un corte de pelo. Willow está ganando fuerza, ganando fuerza, creciendo y desarrollándose. Cuando las ramas crecen a un metro, vale la pena comenzar la primera poda.

Básicamente, el sauce se corta en primavera, pero puede realizar este procedimiento en el verano. Las puntas de las ramas se acortan en 30-35 cm. El corte se realiza directamente sobre el brote hacia arriba.

Es importante No se puede cortar el sauce durante la floración.
La poda regular de las ramas de sauce le permitirá formar un árbol de lujo con una magnífica corona de 5 a 6 años después de la plantación.

Enfermedades peligrosas y plagas comunes de los sauces.

Se debe prestar especial atención cuando se cultivan sauces llorones a las plagas y enfermedades que pueden afectar esta belleza. Entonces más a menudo los sauces pueden ser amenazados:

  • escarabajos de las hojas;
  • orugas;
  • araña roja
  • elefantes
  • moscas
  • pulgón
  • Ratones como ratones.
Los parásitos de las plantas, como el forraje y el enredo, no son menos peligrosos para el sauce.

De las enfermedades más comunes del sauce es necesario destacar:

  • moho polvoriento
  • herrumbre
  • necrosis
  • manchado
  • sarna
Estas enfermedades aparecen como resultado de la alta humedad, que es causada por el clima lluvioso. Para combatirlos, el sauce llorón se trata con fungicidas en primavera y otoño (para la prevención) y en la primera detección de signos de la enfermedad.

Además, La corteza y las ramas deben ser inspeccionadas regularmente para detectar signos necróticos, a tiempo de tomar medidas para prevenir el desarrollo de la enfermedad. Las ramas afectadas se cortan en un área saludable y los puntos de corte se procesan.

Es importante Trate de proteger la corteza de sauce del daño mecánico: los portadores de enfermedades penetran a través de ellos.
El tratamiento preventivo de la necrosis del sauce se lleva a cabo en agosto o mayo, para la próxima temporada.

Si aparecen manchas grisáceas en las hojas del sauce, la planta debe tratarse con preparaciones de cobre.

Reproducción de esquejes de sauce.

La forma más fácil y conveniente de reproducir el sauce llorón es cortar. La pequeña plántula se convierte rápidamente en un árbol encantador. No hay nada difícil en cómo hacer crecer un árbol a partir de esquejes.

Esquejes cosechados en otoño o principios de primavera. Elegir brotes jóvenes que no hayan cumplido más de 2 años, por lo que es más probable que la ramita comience.

Para el cultivo adecuado de la parte del trasero o parte media de la planta, que puede formar rápidamente las raíces. Los recortes deben tener una altura de 20-50 cm y un diámetro de 5-20 mm.

Los esquejes preparados se plantan en un recipiente o en un invernadero a una distancia de 20 a 30 cm. Durante el cuidado, se presta especial atención a la humedad del suelo, aflojando constantemente el suelo y eliminando las plántulas de plantas de terceros.

Los esquejes crecen bastante rápido, pero apresurarse con un cambio en el terreno abierto no vale la pena: los jóvenes deben pasar el invierno. Solo un año después, los recortes están listos para adaptarse rápidamente a un nuevo lugar y comenzar a desarrollarse activamente.

Willow es el árbol silvestre más famoso, que es fácilmente reconocible por sus largos brotes ramificados. Debido a la simplicidad única de esta planta, muchos jardineros están felices de crecer, y el conocimiento de cómo cortar un sauce llorón y cómo cuidarlo adecuadamente permitirá tener en su sitio un árbol saludable de las formas más diversas y extrañas.