Secretos del creciente clavel turco: plantación y cuidado

En la mayoría de nuestros jardines puedes encontrar brillantes, multicolores, Flor floreciente modelada - clavel turco (Dianthus barbatus). Sus pulcros y finos arbustos tienen un aspecto especialmente impresionante en las composiciones de césped en combinación con césped decorativo u otros tipos de claveles turcos.

Usted sabe El clavel turco no solo tiene una apariencia hermosa, sino que también tiene un olor seductor, delicado y especiado.

Un poco sobre el clavel turco.

El clavel turco tiene la siguiente descripción: es una flor decorativa de dos años o perenne con cogollos esféricos densamente florecidos de varios tonos. Los pétalos son tiernos, son simples o de rizo. El color de los pétalos es el más diverso: hay especies monofónicas y se combinan de 3 a 4 tonos en sí mismos. El color de las inflorescencias es blanco, rosa-blanco, rojo frambuesa, blanco-rosa oscuro, blanco-gris-rosa, blanco-púrpura, blanco frambuesa, rojo-borgoña, púrpura-blanco, negro granate, etc.

Es importante El clavel turco florece con toda su fuerza solo en el segundo año después del desembarco. En el primer año, la planta echa raíces y crece el follaje.

Hojas - Estrecho lanceolado largo, con un tinte verde-azul característico. Tallo - De pie, fuerte, con un pequeño nudo. La altura del clavel turco es corta, hasta 14-15 cm de altura, y alta - 45-55 cm e incluso hasta 65-70 cm de altura.

Elegir un lugar para cultivar clavel turco

La planta es modesta y no requiere condiciones específicas para el crecimiento. Clavel turco también adecuado para el cultivo en el jardín y en un macizo de flores o en un gran jardín de flores abierto. Lo único es que a la flor no le gusta el sol fuerte, y se recomienda plantarla para que por la tarde la planta esté en sombra parcial. Aunque en nuestro clima, el clavel turco crece bien y tolera bastante bien el calor del verano y la luz solar directa. Es recomendable plantar una planta en una cierta elevación, en un sitio donde el agua de lluvia no se estanque.

Preparación del suelo antes de la siembra.

El clavel turco es una de las pocas flores para las cuales el suelo, o más bien su composición, no importa mucho. Pero ama los suelos arenosos y arenosos con acidez débilmente alcalina o neutra. Por supuesto, es mejor si el suelo es fértil y, de no ser así, también puede fertilizarlo con materia orgánica o fertilizantes minerales. Lo principal es que el suelo estaba bien drenado y no hubo estancamiento del agua. De 2 a 3 semanas antes de la siembra, excave una parcela a una profundidad de 20 a 25 cm y luego nivelela con cuidado. Si es necesario, al excavar, se aplican fertilizantes, que pueden ser tanto fertilizantes minerales como compost, humus y cenizas de madera.

Sembrando semillas de clavel turco en campo abierto.

Hay dos períodos en los que es posible sembrar claveles turcos en campo abierto: principios de primavera y mediados de otoño. Antes de la primavera, la siembra de semillas, por lo general es la mitad, a fines de abril, el suelo se afloja y se humedece. Coloque las ranuras con una profundidad de 1-1,5 cm, vierta agua sobre las depresiones, siembre las semillas, espolvoree con tierra y vierta de una regadera con un rociador. O, riegan las semillas en el hoyo, las rocían, pero no las riegan, sino que las cubren con un paño o película gruesa antes de que comiencen a germinar. La distancia entre las semillas es de 1.5-2 cm, la distancia entre las filas es de al menos 13-15 cm.

¿Cómo plantar semillas de clavel turcas - remojarlas o no? Antes de plantar semillas durante varias horas, puede sumergirse en agua a temperatura ambiente, pero no puede hacer esto. Sin embargo, si está empapado, drene el agua, debe secar ligeramente las semillas con una toalla y una servilleta para que no se peguen entre sí al sembrar. En invierno, la planta se siembra a finales de septiembre - principios de octubre.

Es importante El clavel turco cuando se cultiva a partir de semillas en el otoño tiene una característica: ni las semillas ni el suelo se humedecen con agua. Siembre las semillas completamente sin riego en suelo seco.

Cultivos de otoño para el invierno, calentamiento, cubierta con ramas de abeto, paja, heno, que se eliminan en la primavera.

Combinación con otras plantas

El clavel turco se combina con casi todas las perennes flores y hierbas sin pretensiones. Adecuado para toboganes alpinos, macetas de calle, creando composiciones complejas de varios colores en jardines y macizos de flores, decorando terrazas y balcones. Se ve muy bien en un ramo y se usa a menudo como una flor para un jarrón.

Usted sabe El clavel turco florece durante mucho tiempo: adorna un jardín o un macizo de flores durante 28-30 días.

Cuidado para el clavel turco

El clavel turco no es caprichoso, resistente y cuidar de ella, en general, es simple: recoger, escardar, regar adecuadamente. Después de la siembra, la germinación ocurre en 10-14 días. Después de 3 semanas, los brotes crecidos se sumergen (por la noche), dejando una distancia de no más de 5 a 7 cm entre ellos. Después de humedecer ligeramente el suelo, puede cubrir los brotes nuevamente con una película o tela durante varios días. Después de sembrar las semillas y antes de la germinación, el suelo debe humedecerse constantemente. Luego, riega las plántulas a medida que el suelo se seca.

Riego, deshierbe y suelta el suelo.

Riegue la planta solo cuando sea necesario. Y las cosechas jóvenes de clavel turco, y las plantas adultas enferman y mueren por la humedad constante.

Es importante La humedad excesiva es perjudicial para el crecimiento y las plantas adultas. El riego de los claveles turcos siempre debe ser moderado.

El deshierbe se realiza si es necesario, eliminando las malas hierbas y haciendo un aflojamiento superficial del suelo. Afloje el suelo después de cada riego y fertilizante fertilizante.

Cuándo y cómo llevar a cabo el vendaje.

El aderezo del clavel turco se lleva a cabo para acelerar el crecimiento y una floración agradable y abundante. Puede comenzar a fertilizar los brotes que hayan alcanzado una altura de 8 a 10 cm. Utilice este superfosfato, sulfato de potasio o aderezos universales para plantas con flores. Una vez más, alimentan al clavel turco al principio de la floración cuando aparecen los brotes. Las dosis de todas las preparaciones de nutrientes están de acuerdo con sus instrucciones.

Refugio para el invierno.

Una vez que la planta se ha desvanecido, se corta, las inflorescencias se cortan y el arbusto se acorta un poco (de 5 a 7 cm). Y en el otoño, antes del inicio de las heladas, se cubren con hojas de abeto o se espolvorean con turba, heno, paja para el aislamiento.

Usted sabe Variedades populares de claveles turcos: "Belleza escarlata", "Negro", "Reina blanca", "Bayer", "Diabund-F1", "Alfombra india", "Fantasía de verano", "Nigricans", "Navern F1", "Novo -Clown-F1, Little Willy, Egipcio, Espejismo, Ondine, Dinastía F1, Violet Mountain, Color Pattern.

Enfermedades y plagas del clavel turco.

El clavel turco, como cualquier otra planta, está sujeto a ciertas plagas y enfermedades. El enemigo principal es la podredumbre radical (Fusarium), que se produce debido a la humedad del suelo. Si la planta está enferma, se arranca y se quema, y ​​el lugar se trata con un desinfectante-fungicida de jardín. También existe una enfermedad fúngica de este tipo en el clavel turco, como heterosporia: lesiones manchadas de color rojo grisáceo de las hojas. En los primeros signos, las plantas enfermas se destruyen y las sanas se rocían con el líquido de Burdeos.

Reproducción de las capas de clavel turcas.

Las capas se hacen a partir de plantas de dos años: coloque los tallos en el suelo, rocíelos con tierra y, fijándolos, ligeramente apisonados y humedecidos. Al mismo tiempo, la punta del vástago rociado se deja en posición vertical, para esto, se ata a una clavija impulsada. El suelo se riega, no permitiendo el secado completo. Después de 1 - 1.5 meses, un tallo prikopanny da arraigo, los cortes resultantes se separan del tallo uterino y se trasplantan a un nuevo sitio.

Básicamente, se trata del clavel turco que debes conocer para su reproducción. Con el mínimo esfuerzo durante la siembra y cuidado. Recibirá una magnífica cama de flores con fragancia floreciente en su sitio.