En los jardines y en las casas de verano, a veces se pueden encontrar arbustos de frambuesa con bayas negras. Esta frambuesa se llama blackberry. Muchos lo toman por una mora. De hecho, el parecido es muy grande: negro grande con un tinte morado de bayas y brotes puntiagudos. La mora de frambuesa negra, que combina muchas propiedades útiles de frambuesas rojas y moras, las supera en rendimiento, sabor y, sobre todo, la utilidad para la salud humana.
Usted sabe La mayoría de las variedades de frambuesa negra existentes se obtienen en los Estados Unidos. Fue aquí donde, en 1832, se obtuvo la variedad Ohio Remontant, sobre la base de la frambuesa estadounidense de mora silvestre, creada por N. Longawart en 1832.
Calorías De Frambuesa Negra
La frambuesa negra, en comparación con el rojo, es un producto más alto en calorías: 72 Kcal por 100 g versus 46-60. Dado el bajo contenido de proteínas y grasas y carbohidratos grandes, las frambuesas negras se utilizan en dietas bajas en proteínas. Las deliciosas bayas de frambuesa negra son una buena alternativa a los pasteles o dulces de chocolate.
Frambuesa negra: la composición de las bayas maravillas.
A fines de la década de 1990, con el advenimiento de nuevas variedades de mora de frutos grandes, muchos jardineros abandonaron el cultivo de frambuesas negras, ¡y en vano!
La frambuesa negra tiene una composición química única e inusual, que le permite seguir siendo un líder entre otras plantas útiles y medicinales. Muchos científicos creen que la calidad de las frambuesas negras superó todas las otras variedades de frambuesas y moras. Contiene todas esas vitaminas, micro y macronutrientes, que contienen estas plantas (ligeramente inferior en vitamina C y ácidos orgánicos).
Usted sabe A los jardineros estadounidenses les llevó dieciocho años aprender a propagar las frambuesas negras. En 1850, H. Doolittle pudo hacer esto con la ayuda de capas apicales. Esto contribuyó al desarrollo activo del trabajo de cría en América y Europa. En 1896, D. Miller crió la famosa variedad Cumberland. Este grado de frambuesa negra mantiene las heladas a -30 ° C. A principios del siglo XX. Jardineros de los EE. UU., Francia, Gran Bretaña, Polonia, Japón y otros países cultivaron docenas de nuevas variedades (Bristol, Morrison, Nápoles, Dundee, etc.).
Pero Las principales ventajas de la frambuesa negra son un gran contenido:
- hierro (supera a todas las demás bayas), cobre y manganeso;
- β-sitosterol;
- Antocianinas, antioxidantes y ácido elágico (el doble de fresas, nueces - en tres).
Además, el complejo de vitaminas y minerales en las bayas de la frambuesa negra está representado no solo por la vitamina C, sino también por las vitaminas del grupo B (1, 2, 5, 6, 9), PP, A, E, H, además de yodo, zinc, boro, etc. Potasio, calcio, flúor, cobalto, fósforo, selenio, sodio.
La frambuesa negra contiene fibra, polisacáridos, taninos.
Usted sabe Los especialistas (médicos y nutricionistas) en los Estados Unidos han calculado que si comes dos kilogramos de frambuesa negra en un año, el riesgo de cáncer se reduce casi por completo. El tono del cuerpo aumenta, el proceso de envejecimiento disminuye.
Propiedades curativas y beneficios de las frambuesas negras para el cuerpo.
La frambuesa de bayas negras ha recibido el título informal "reina de las bayas" por sus propiedades beneficiosas. Por su composición, posee propiedades especiales.
El consumo regular de frambuesas negras le permite:
- eliminar del cuerpo los metales pesados y los radionúclidos (debido a sus propiedades radioprotectoras);
- reducir el nivel de colesterol "malo";
- baja presión sanguínea;
- aumentar el nivel de hemoglobina, el número de células sanguíneas (en el tratamiento de la anemia);
- mejorar la piel y la visión (gracias a las antocianinas en las bayas de frambuesa negra);
- fortalecer los muros y mejorar el estado de los vasos;
- eliminar la hinchazón (en el tratamiento de la vejiga);
- Mejorar el tracto digestivo, eliminar problemas gástricos e intestinales;
- reducir el riesgo de neoplasias malignas (debido al alto contenido de ácido elágico), retardar el desarrollo de cánceres de esófago, cérvix, colon y tórax.
Es importante Las personas que sufren de presión arterial alta deben cambiar al consumo regular de frambuesas negras. Las bayas de esta planta reemplazan a los químicos y brindan un efecto duradero y resultados duraderos, y no un efecto a corto plazo.
La frambuesa negra es especialmente útil para la salud de la mujer. Cuando se trata la infertilidad, diversas enfermedades ginecológicas, se recomienda consumir activamente frambuesas negras. Las mujeres que tienen problemas con el ciclo menstrual pueden tomar té y usar sus propiedades beneficiosas para reducir el dolor, normalizar el ciclo, etc.
La frambuesa negra es el mejor tratamiento para ARVI. La miel combinada con frambuesas mejora aún más sus propiedades beneficiosas en el tratamiento de la angina. Una buena herramienta para hacer gárgaras es una decocción de bayas de frambuesa negras. Esta baya es especialmente útil en primavera cuando el cuerpo necesita vitaminas y es vulnerable a las infecciones.
Usted sabe El agua de frambuesa es un remedio popular comprobado, con el que puedes estar sobrio rápidamente cuando estás intoxicado, reducir los efectos de la resaca (para esto simplemente necesitas beber un litro de agua de frambuesa).
No solo las bayas, sino también las hojas de frambuesa negra, que también contienen muchas sustancias útiles (ácidos orgánicos, ácido fólico, yodo, manganeso, flavonoides, vitaminas C, K, E, magnesio, etc.) tienen propiedades terapéuticas. Las hojas se utilizan en forma de decocciones, infusiones, té. Los caldos tratan los resfriados, la bronquitis (las hojas tienen buenas propiedades expectorantes y diaforéticas).
En la medicina popular, el té medicinal hecho de hojas de frambuesa negra es muy popular. Entre las recetas de cómo preparar las hojas de frambuesa, la más fácil es verter dos cucharadas de hojas secas de frambuesa en un termo y verter un litro de agua hirviendo. Después de tres horas, la infusión estará lista. Bébalo 100 ml tres veces al día durante 20 minutos antes de las comidas.
Es importante Las hojas de frambuesa negra se recolectan mejor en junio y julio. Deben recogerse de los brotes superiores: jóvenes, sin daños y sin rastro de la enfermedad. Es mejor secar en una habitación oscura, seca y ventilada sobre papel (para que no haya olor).
Tales propiedades útiles de las hojas de frambuesa como efecto antiesclerótico, tos, tónico y otros las hacen indispensables en tratamientos complejos.
Los beneficios de las frambuesas negras para la belleza femenina.
La frambuesa negra ha encontrado un uso activo en la cosmetología. Y no solo se utilizan bayas, sino también hojas de frambuesa y flores.
Por lo tanto, las hojas de tierra a gachas (con una licuadora, por una pequeña cantidad, se pueden triturar en un mortero) se utilizan en forma de máscaras (para el acné y las inflamaciones de la piel). La mascarilla se impone durante 15-20 minutos y se lava con agua tibia.
Una decocción de las hojas lavadas del cabello: las cura, fortalece las raíces, estimula el crecimiento. De las flores de frambuesa negra se hace una decocción, que se utiliza en el tratamiento de la erisipela.
Las propiedades beneficiosas del jugo de las bayas de frambuesa negras, que se utilizan activamente en la cosmetología para las mujeres, son la capacidad de mantener el tono de la piel, apretar los poros y suspender el proceso de envejecimiento.
La pulpa y el jugo de frambuesa negra son el ingrediente principal de las máscaras:
- para pieles grasas - bayas (aplicar pulpa de bayas sobre la piel);
- Para pieles normales / secas. Mezcle la pulpa de frambuesa (2 cucharaditas) con espuma de huevo (batir 1 huevo), crema agria (1 cucharadita) y aplicar durante 20 minutos. Enjuague con agua fría. Otra opción es una mascarilla de frambuesa y yogur.
Limpia eficazmente la loción de frambuesa negra de la piel. Para su preparación requiere 1 cda. l Frambuesas y 300 gramos de vodka. Las frambuesas deben insistir en un lugar oscuro durante 10 días, colar, agregar 600 ml de agua hervida.
Cómo elegir las frambuesas al comprar
Las bayas de frambuesa negra transfieren fácilmente el transporte, conservan su elasticidad e integridad durante mucho tiempo, por lo que no hay problemas particulares al elegir las frambuesas en el mercado. Al elegir las frambuesas negras, debes evaluarlas visualmente y con tacto (toma la baya con los dedos). Lo mejor de todo es probar y apreciar su sabor y aroma.
Contraindicaciones y posibles daños.
Las frambuesas son negras, al igual que las rojas, pueden traer no solo beneficios, sino también ciertas contraindicaciones que debe conocer antes de usar esta baya.
La frambuesa negra no es recomendable para personas:
- susceptibles a reacciones alérgicas a las frambuesas;
- enfermedad renal
- con gastritis.
Usted sabe En el carril central de todas las variedades de frambuesa negra, la frambuesa Cumberland (lat. Rubus Kumberlend) se aclimató lo mejor. En apariencia, esta frambuesa se parece mucho a una mora (pero, a diferencia de ella, las bayas maduras se eliminan fácilmente del tallo). Cumberland es una variedad resistente a las heladas y las heladas, con bayas de maduración temprana. Las bayas no son regadas, elásticas, miel dulce. de gusto Con una ligera acidez. Con el cuidado adecuado, prácticamente no se enferma, no hay plagas, las aves no picotean las bayas.
A menudo se pregunta cómo las frambuesas pueden afectar el curso del embarazo, cuáles son sus beneficios y daños a la salud de la madre y el niño. Las frambuesas negras no están contraindicadas para las mujeres embarazadas (a diferencia de las rojas, que pueden provocar reacciones alérgicas en un niño), pero en cantidades razonables. Por el contrario, una combinación única de vitaminas y minerales será muy útil para cargar a un niño. El té de hojas de frambuesa puede causar contracciones uterinas, por lo que es mejor abstenerse de hacerlo al principio del embarazo.