El uso de la lechuga iceberg: los beneficios y daños para el cuerpo humano

Lo que es la lechuga iceberg, hoy, tal vez, todo el mundo sabe. Este es un tipo de lechuga que se ve (incluso cuando se corta) se parece mucho a los tenedores de repollo blanco. Las hojas son jugosas y crujientes (durante mucho tiempo la ensalada se llamó "crujiente"). Se utiliza principalmente para lo básico en la preparación de ensaladas, así como un suplemento vitamínico para otros bocadillos y platos principales.

Lechuga iceberg: calorías, valor nutricional, vitaminas y minerales.

Mínimo de calorías de la lechuga iceberg - un total de 14 kcal, valor energético - proteínas / grasas / carbohidratos - 0.9 / 0.14 / 1.77. Más del 95% de la ensalada consiste en agua (cuanto más agua hay en las hojas, más crujen), el resto de las hojas son mono- y disacáridos, fibra dietética, cenizas y ácidos grasos saturados.

Como cualquier otra ensalada, El iceberg es increíblemente rico en vitaminas.. Además del ácido ascórbico, las hojas incluyen casi todo el "grupo de vitamina B" (excepto B12), la vitamina E, la vitamina A y su antecesora, el betacaroteno. Además, la filoquinona (vitamina K) está presente en la ensalada, lo que estabiliza el trabajo de casi todos los órganos y sistemas.

La composición de los micro y macronutrientes en la ensalada de iceberg también es sorprendente. Hay una gran cantidad de potasio, cobre, fósforo, calcio, sodio, magnesio necesarios para el cuerpo humano, y también están presentes el hierro, el zinc, el manganeso y el selenio, aunque en cantidades más pequeñas.

La ensalada también es rica en fibra, y su jugo contiene alcaloide de lactucina, que tiene muchas propiedades medicinales.

¿Para qué sirve la lechuga iceberg para el cuerpo?

Las propiedades útiles de la lechuga iceberg son obvias, ya que cada uno de sus elementos y vitaminas desempeña una función importante en el cuerpo humano, y su composición equilibrada multiplica este efecto muchas veces.

La fibra dietética contenida en el iceberg, ordena los procesos metabólicos en el cuerpo, normaliza el sistema digestivo y los intestinos, ayuda a la absorción de minerales y vitaminas, elimina el colesterol malo del cuerpo.

El uso de hojas verdes mejora la visión y la sangre y, según algunos, suprime el desarrollo de células malignas.

Se nota el efecto positivo que este producto tiene en el sistema nervioso central. El uso de ensaladas ayuda seriamente a enfrentar fuertes cargas nerviosas, condiciones de estrés, inestabilidad emocional, depresión, insomnio y otros trastornos nerviosos.

Afecta positivamente a la lechuga y al sistema cardiovascular, es una buena prevención de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre.

Los beneficios del calcio en el iceberg para nuestros dientes y huesos son bien conocidos.

Por otra parte, debe decirse que la lechuga iceberg es hipoalergénica y baja en calorías. Se puede consumir a casi cualquier edad y en cualquier condición (incluida la diabetes y el embarazo). Por cierto, la lechuga iceberg es altamente recomendada para comerla regularmente a una madre lactante, ya que no solo enriquece la leche con los nutrientes y vitaminas necesarios para el bebé, sino que también contribuye a su desarrollo.

Es importante La vitamina B9 presente en la composición de la ensalada es más que muchas otras vitaminas, es necesario tomarla durante el embarazo, ya que está directamente involucrada en la formación de la mente y las capacidades mentales del niño, así como en su esqueleto.
Si sumas, Beneficios de la lechuga iceberg para el cuerpo. - esto es:

  1. Preservación de la figura: el bajo contenido calórico de la ensalada y su rica composición de vitaminas y minerales lo convierten en un excelente ingrediente para una nutrición saludable y dietética.
  2. Mejora el trabajo del corazón y los vasos sanguíneos: la lechuga reduce la probabilidad de aterosclerosis y enfermedades del corazón.
  3. Inmunidad reforzada: los antioxidantes contenidos en la ensalada, contrarrestan los radicales libres, que, a su vez, son la principal causa de daño a las células del cuerpo.
  4. Prevención de la anemia: la principal causa de esta enfermedad es la deficiencia de hierro, que se puede reponer con el uso regular de la lechuga iceberg.
  5. Estabilización del tracto gastrointestinal: la ensalada actúa sobre los órganos digestivos universalmente, está indicada tanto para el estreñimiento como para la diarrea. Ayuda a deshacerse de la acidez estomacal.
  6. Estimula el trabajo del cerebro y tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso: una gran cantidad de trastornos nerviosos están directamente relacionados con la deficiencia de magnesio, y la necesidad de este elemento aumenta cuanto mayor es el estrés emocional que experimenta una persona. Y la vitamina B9, que es parte de la lechuga iceberg, a veces se llama la "hormona de la felicidad femenina".

Cómo elegir la ensalada de iceberg al comprar

Como cualquier lechuga partida, el iceberg "correcto" debe ser simétrico, "derribado" y no desmoronarse en hojas separadas. El peso ideal para una ensalada es un poco menos de 0,5 kg. Las hojas deben verse frescas y jugosas, el color debe ser verde claro. Lento, seco, dañado y las hojas más podridas: la razón para volver a colocar la cabeza en el estante de la tienda. Además, debe prestar atención al color del tallo en el corte: si se ha oscurecido, la ensalada está pasada.

Es importante La densidad de la cabeza de una lechuga iceberg indica su madurez, pero una medida es importante aquí: si la ensalada es tan "de madera" que no se puede distinguir de la col de invierno, significa que la cosecha se retiró demasiado tarde, esta ensalada ya ha perdido su sabor.

La lechuga iceberg, como otras ensaladas, a menudo se vende en rodajas y envasada al vacío. Por supuesto, esta opción es muy conveniente para aquellos que experimentan una escasez constante de tiempo libre, y tal producto se almacena un poco más. Y, sin embargo, al adquirir el "corte", no puede estar seguro de la calidad original del producto, en particular que las hojas de apariencia fresca no se cortaron de una cabeza medio podrida, y considerar cada pieza a través del empaque es completamente irreal. El riesgo de comprar un producto obsoleto aumenta considerablemente, por lo que esta opción solo es posible si conoce bien la marca y la confía por completo.

Reglas de almacenamiento

La vida útil de una lechuga iceberg es ligeramente más larga que la de las ensaladas de hoja, y depende directamente de la temperatura.

Usted sabe Con su nombre actual, esta ensalada está obligada a conservar sus cualidades a bajas temperaturas, antes de que se mantuviera en hielo, por lo que surgió el hielo (hielo es hielo) y un poco más tarde, el iceberg. Otro nombre para la ensalada es la montaña de hielo.

Garantía de fabricantes respetuosos. preservación de las calidades de la ensalada durante cinco días si se almacena a una temperatura de dos a cinco grados, y dos días a una temperatura de cinco a ocho.

De hecho, muchas amas de casa logran mantener las hojas de esta ensalada frescas durante un mes, si están bien secas y empacadas en una bolsa plástica o bolsa. A veces, puede cumplir con la recomendación de envolver la ensalada con un paño húmedo y luego ponerla en una bolsa, pero este método es fundamentalmente incorrecto, ya que los vegetales se conservan mejor cuando están perfectamente secos.

Puede guardar la ensalada en un recipiente de vidrio, cortada previamente en 2-4 piezas, pero de esta manera el producto conservará la frescura durante exactamente una semana.

Ensalada - no es el producto que se recomienda congelar para el invierno. Por supuesto, si ha recolectado una cosecha de lechuga increíblemente grande en el país y no puede comerla en unos pocos días, puede probar la congelación, mientras que la ensalada conservará sus propiedades beneficiosas, pero perderá completamente su atractivo visual y su sabor crujiente. Por lo tanto, necesitas comer ensalada fresca, buena, en las tiendas se puede comprar durante todo el año.

Lechuga iceberg en la cocina: con lo que se combina.

El iceberg es casi insípido, lo que, sin embargo, no evita las hojas ampliamente utilizadas de esta ensalada en la cocina. La mayoría de las veces son la "parte verde" de las ensaladas de verduras, carne o pescado, pero también hay opciones más exóticas.

Por ejemplo, puede poner un bocadillo cocinado en una hoja entera de lechuga iceberg, utilizando la hoja como plato (gracias a su estructura más pesada en comparación con otras ensaladas, el iceberg hace frente a ese papel). Como material de "empaque", las hojas de lechuga también se usan para hacer rollos originales, panqueques de dieta (una gran manera de salir para aquellos que observan la figura) e incluso rollos de repollo, en los cuales un iceberg reemplaza las hojas de repollo.

En los platos principales, un iceberg generalmente desempeña el papel de decoración al servir y al mismo tiempo es un toque ligero.

Las ventajas de usar iceberg en ensaladas:

  • un iceberg hace una porción visualmente más grande, llenando el plato no con calorías, sino con vitaminas;
  • el iceberg es más denso que la lechuga común, por lo que puede reemplazar al repollo, mientras mantiene un sabor neutro y no obstruye los ingredientes principales;
  • El iceberg es adecuado para aperitivos con aderezos de mayonesa o crema agria, mientras que la mayoría de las otras ensaladas son demasiado ligeras para una salsa de este tipo.
Usted sabe La base de la famosa ensalada César en la receta original son las hojas de la ensalada romana (romano). Sin embargo, recientemente, cada vez más cocineros están empezando a reemplazar este ingrediente aparentemente indispensable con hojas de lechuga iceberg. Motivado por esta decisión, dicen, no es un deseo de ahorrar, sino el hecho de que las hojas de iceberg, empapadas con aderezo, conservan un sabor crujiente, mientras que la ensalada romana se desvanece y "flota", como resultado, el plato pierde su sabor y atractivo visual, lo cual no es deseable. No se permite ningún restaurador.

Por su sabor neutro. La lechuga iceberg en términos de combinación con otros productos es absolutamente universal. Se adapta igualmente a las verduras, los huevos cocidos y el queso (especialmente el parmesano y el queso cheddar), los champiñones, cualquier tipo de carne y pollo (incluidos los ahumados), así como el pescado (crudo, salado, ahumado, hervido, enlatado) y el marisco.

Para la saciedad con iceberg, puede agregar arroz hervido, galletas crujientes o champiñones, por originalidad: frutas (pera, manzana, piña enlatada o fresca, frutas cítricas). Los piñones darán ensaladas a las ensaladas, los tomates cherry se iluminarán. En resumen, para la fantasía no hay restricciones, y es casi imposible cometer un error.

En cuanto al reabastecimiento de combustible, entonces, como ya se mencionó, un iceberg puede "soportar" la mayonesa con facilidad, pero si nos preocupamos por nuestra salud y cintura, es mejor usar algo más ligero: yogurt o aceite de oliva (que puede vencer agregando limón). Jugo, salsa de soja, mostaza francesa, vino, balsámico, ajo triturado, hierbas picantes y otras golosinas).

Es importante Para evitar la oxidación y hacer que el plato sea más auténtico, los cocineros recomiendan cortar las hojas de lechuga sin cuidado en trozos pequeños, en lugar de cortarlas con un cuchillo.

Aplicación en medicina y cosmetología.

En las muchas propiedades beneficiosas de la ensalada anterior ya se ha dicho suficiente. No es sorprendente que el producto haya encontrado aplicación en la medicina, no solo popular, sino también tradicional.

Los médicos se complacen en recomendar el uso de ensaladas para trastornos emocionales, problemas con los intestinos y los vasos sanguíneos, saltos de la presión arterial, gastritis y úlceras, así como durante el embarazo (además de una fuente de vitaminas, la ensalada de iceberg elimina el exceso de líquido del cuerpo y, por lo tanto, ayuda a combatir la hinchazón. que a menudo acompaña al embarazo y puede dañar gravemente la salud de la futura madre, desencadenando el desarrollo del corazón, riñón, etc.).

Además, la ensalada está indicada para la anemia, problemas con exceso de peso.

El uso de lechuga iceberg en la cosmetología se debe a su composición química. Por ejemplo, el magnesio en el producto contribuye a la producción de colágeno y, por lo tanto, mejora el color y el estado general de la piel, previene las arrugas prematuras y tiene un efecto positivo en la calidad de las uñas y el cabello.

Las máscaras de iceberg y las aplicaciones de las hojas de lechuga nutren nuestra piel con elementos útiles, la curan y nutren. Para fortalecer el cabello y reducir su contenido de grasa, se recomienda enjuagarlos con jugo exprimido de esta ensalada.

Contraindicaciones

Prácticamente no hay contraindicaciones para comer lechuga iceberg. Teóricamente, es posible admitir la posibilidad de intolerancia individual del cuerpo a cualquier componente que forme parte de la ensalada (por ejemplo, una alergia al ácido ascórbico), pero en general es tan raro que puede ignorar esa probabilidad.

Otra contraindicación (condicional) es el entusiasmo excesivo por la idea de perder peso y comer hojas frescas para el desayuno, el almuerzo y la cena. Nuestro cuerpo necesita una buena nutrición, y ningún producto, no importa cuán útiles sean sus propiedades, puede satisfacer todas nuestras necesidades.

¡Coma ensalada en combinación con otros productos saludables, y su cuerpo estará lleno de fuerza, energía y belleza!