Arbutus: cultivar y cuidar un árbol de fresa en el sitio

El árbol de fresa es exótico, y no todos tienen la suerte de verlo, ya que esta planta es muy cuidadosa con las condiciones de temperatura y tiene un hábitat natural limitado. Muy decorativo e inusual, el árbol de fresa en nuestras latitudes se convertirá en una verdadera decoración del jardín de invierno o invernadero de casa. Cómo plantar un árbol de fresa y cuidarlo, se discutirá más a fondo.

Fresa: características biológicas y hábitat.

Arbutus, un árbol de fresa o una fresa es una planta de hoja perenne de la familia del brezo, que es un árbol de bajo crecimiento o un arbusto bajo.

La fresa generalmente alcanza una altura de 3 a 5 metros, lo que puede llevar hasta 50 años, pero algunas especies crecen hasta 12 metros. El tronco de arbutus está cubierto con una suave corteza de color anaranjado, rojizo o marrón, en algunas especies (fresas pequeñas) cambia anualmente, y la planta produce un sonido de crujido. Las ramas del árbol son curvas, las hojas son de color verde oscuro, anchas, completas, de hasta 8 cm de largo. La planta florece en mayo con flores blancas o amarillentas en forma de una jarra, reunidas en panículas.

Frutos de drupa redondeada de fresas de no más de 3 cm de diámetro, cubiertas con pequeños crecimientos. En el interior de las bayas hay pulpa en polvo, agridulce con una gran cantidad de semillas pequeñas. Las frutas en apariencia y olor se parecen a las fresas, saben como una fruta exótica, tienen un amargor característico debido a la presencia de taninos.

En su forma salvaje, la planta se encuentra en América, México, el Mediterráneo, Europa occidental y Tirol, donde crece en terrenos altos y laderas rocosas, y en la cultura se puede ver un árbol de fresa en las calles y parques europeos.

Hay un total de 11 especies de plantas. Por lo general, en la característica general del árbol de la fresa y la descripción en la literatura científica se entiende arbutus de grandes frutos.

Usted sabe El escudo de armas de Madrid parece un escudo coronado por una corona de oro con un borde azul, dentro del cual se representan un oso y un árbol de fresa. El moderno escudo de armas adquirido en 1997. En el centro de Madrid, en la Puerta del Sol, hay un monumento a un oso que come fruta de un árbol de fresa.

¿Dónde puedo cultivar un árbol de fresa en condiciones de terreno abierto: resistencia a las heladas de las fresas?

El árbol de fresa es una planta que ama el calor y tiene una resistencia media a las heladas.que en verano se siente bien a una temperatura del aire de 25-30 ° C, y en invierno no tolera temperaturas por debajo de -12 ° C. Se permite la congelación a corto plazo hasta -15 ° C. A bajas temperaturas, los brotes jóvenes se congelan en las plantas, mueren las inflorescencias y las hojas de los árboles adultos.

Dadas estas características del árbol de fresa, Se recomienda el cultivo al aire libre para las regiones de resistencia a las heladas 8-10. Kiev, Minsk, los países bálticos, el noreste de Polonia, Moscú, San Petersburgo: esta es el área de la quinta zona de resistencia a las heladas. Por lo tanto, en este carril. El árbol de fresa se recomienda para cultivar en jardines de invierno, invernaderos, en terrazas abiertas y en casa en un cultivo en maceta. También es posible que la planta pase el invierno en interiores, y en verano se coloque en la calle.

Usted sabe La fresa de frutos grandes fue una de las especies descritas en 1753 por Karl Linnaeus en su obra "Species plantarum" ("Species of plants").

Recomendaciones para elegir plántulas de fresa.

Mucho más a menudo en la venta de semillas, es difícil conseguir retoños. Pero si aún tienes éxito, consigue una plántula en una maceta, con un sistema de raíces cerrado. Puede que ya sea fructífero.

Elegir un lugar para plantar: suelo e iluminación.

Para fresa apta para cualquier suelo. Crecerá igualmente bien en suelos limosos y fértiles, ácidos y alcalinos, sueltos y densos, pero es preferible elegir un suelo ácido. La planta es resistente a la sequía, le gustan las zonas bien iluminadas.

Plantación de plántulas de fresa

Las plantas se trasladan a un lugar permanente cuando aparecen 6-8 hojas de pleno derecho, se plantan a una distancia de tres metros.

El sistema de raíces de la fresa es muy frágil, es necesario plantar cuidadosamente los brotes para no dañar el lecho de la tierra.

Deben crear condiciones similares a las naturales, por ejemplo, para cubrir con agujas y piedras. Esto ayudará a retener la humedad y la acidez deseada del suelo.

Usted sabe "Jardín con un árbol de fresas "- otro nombre para el tríptico" Jardín de los placeres terrenales "del antiguo artista holandés Hieronymus Bosch.

Consejos para el cuidado de los árboles de fresa.

La habitación, que contiene fresas (jardín de invierno, invernadero o casa), debe ser ventilada periódicamente.

Regando

El riego de las fresas se realiza con agua suave, sedimentada., debe ser regular, especialmente durante la época de crecimiento y fructificación. El riego excesivo puede provocar la pudrición de las raíces y manchas oscuras en las hojas.

Mejor vestidor

En primavera o verano, el árbol de fresa se alimenta con fertilizantes orgánicos y minerales.En otoño e invierno, esto debe hacerse solo si la planta está en una habitación cálida y no produce un aderezo superior a una temperatura inferior a 12 grados. Durante la temporada de crecimiento, las fresas se alimentan dos veces al mes con compost o fertilizante para brezo. Para las plantas más antiguas, la potasa granulada o los fertilizantes nitrogenados son más adecuados, que se aplican al suelo cada 3-4 meses. Al final del invierno, se puede agregar estiércol al suelo.

Es importante Si la fresa cae de las hojas, no es suficiente la humedad. Riega bien la planta y vigila la humedad del aire. Puede necesitar pulverización.

Recorte de corona

Como las fresas crecen muy lentamente, la poda se realiza cuando es necesario. Para formar la corona en la primavera, corte las ramas que interfieren con la apariencia del árbol. También se realiza la poda sanitaria (remoción de ramas secas y dañadas).

Invernada

Desde diciembre, se recomienda reducir el número de riegos. En invierno, la planta necesita descansar. En la habitación donde crece, es deseable mantener una temperatura de 11-15 ° C. En el campo abierto para el invierno las plantas deben cubrir y proteger del viento.

Usted sabe Por la asombrosa capacidad de las fresas para deshacerse de la corteza de las personas que recibió el apodo de "mujer de spa" o "desvergonzada".

Posibles enfermedades y plagas de la fresa.

Característica de la enfermedad de la fresa. Es la pudrición de la raíz, el tizón tardío, el óxido, la antracnosis., que se puede evitar si la planta cuenta con las condiciones adecuadas. En caso de infección, se utilizan los preparados adecuados.

Árbol de fresa puede ser atacado araña roja. Esta plaga no tolera la humedad alta, la pulverización y el riego abundante.

Para combatirlo, se rocía una solución de jabón sobre las plantas y luego se frota la superficie de la hoja.

Es importante En espacios cerrados, las fresas no pueden dar fruto debido a la falta de polinización. Puedes intentar transferir el polen de una flor a una flor con un pincel.

Los beneficios y el uso de las fresas.

Los frutos del árbol de fresa se consumen tanto frescos como procesados. Las bayas hacen mermelada, mermelada, gelatinas, frutas confitadas.

Sobre la base de la fruta producen bebidas alcohólicas, como el brandy portugués "medronho".

Para el almacenamiento a largo plazo, la fruta se puede secar o congelar. Las bayas secas en un recipiente sellado a temperatura ambiente pueden almacenarse durante 1-2 años.

Además de las bayas, también se ha encontrado que otras partes de la fresa tienen propiedades beneficiosas. En la medicina popular, las decocciones y tinturas de flores se usan para tratar enfermedades de la garganta y la cavidad bucal, de las hojas. Para las enfermedades del sistema digestivo, una decocción de la corteza o las raíces se usa para enfermedades dermatológicas, heridas y quemaduras externas. Las hojas, raíces y flores tienen efectos antisépticos, astringentes y diuréticos.

La fresa es una planta de miel, la miel se obtiene de ella con amargura.

Es importante Sólo las frutas maduras son adecuadas para fines alimenticios. No terminado no solo no tiene sabor, sino que también puede causar intoxicación alimentaria.

Maneras de criar fresas

Para un árbol de fresa, los métodos de reproducción tales como semillas y vegetativos (injertos) son aceptables.

Semilla

Para el cultivo de un árbol de fresa a partir de semillas, se utilizan semillas compradas o semillas de frutas completamente maduras recolectadas en el otoño.

Con este método de reproducción, las semillas primero deben someterse a un proceso de estratificación de 2 meses. Para hacer esto, deben colocarse en una mezcla de arena y turba en una proporción de 3: 7 o en agujas de pino descompuestas y mantenerse a una temperatura baja pero no negativa. Listo para sembrar las semillas tienen una cáscara agrietada. A continuación, las semillas se remojan durante una semana en agua tibia. La siembra se realiza a una profundidad de 1,5 cm en un recipiente con tierra bien drenada debajo de un árbol de fresa o una mezcla de tierra para palmeras, que luego se coloca en un lugar cálido y sombreado.

La temperatura óptima para el mantenimiento de los cultivos es de 20 ° C, necesitan ser regados a medida que el suelo se seca. Recuerde que una planta como un árbol de fresa tiene un crecimiento muy lento, y sus brotes aparecen después de unos meses, así que si no sucede nada, no se preocupe de antemano. Se recomienda que los brotes fuertes se planten en macetas separadas y se mantengan en las mismas condiciones, con buena ventilación de la habitación. Puede ahorrar humedad utilizando mantillo, así como el uso de humus de coníferas.

Es importante La madera de fresa es muy duradera y un poco podrida, por lo que se valora en la producción de artículos únicos hechos a mano: muebles, cajas talladas.

Esquejes

Los esquejes de fresa de fondo se cosechan al final del invierno. Para un mejor enraizamiento, se tratan con estimulantes del crecimiento (Kornevin, Heteroauxin) y se plantan en un invernadero. Se arraigan durante aproximadamente 1,5 meses, mientras que en el invernadero debe mantener una alta humedad del aire y el suelo. Las plántulas se pueden plantar en un lugar permanente, cuando forman un crecimiento verde de hasta 5 cm de altura y 4-5 raíces. Antes de plantar, se recomienda que los esquejes se endurezcan al aire libre durante varios días.

Los esquejes semi leñosos de los brotes del año en curso (de plantas jóvenes) se cortan en el otoño y se plantan bajo vidrio.

Si decides comenzar un Southerner delicado en tu sitio con el nombre de "árbol de fresa", tendrás que trabajar duro para plantar y dejar. Pero si proporciona las condiciones necesarias para arbutus exóticos, le encantará con su aspecto decorativo y frutas inusuales.